COSAS QUE HAY QUE LLEVAR EN LA FURGO (¿HACEMOS UNA LISTA?)

Iniciado por MARC76, Septiembre 26, 2014, 19:13:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fillmore77

Cita de: origuli en Marzo 06, 2017, 10:29:34 am
LAS TOALLITAS NO SE DEGRADAN... ni en el rio ni en la depuradora...

sino pasearos por cualquier zona de costa rocosa con civilizacion, alomejor flipais!!

Y si, mi furgo va con gasoil... y mis pedos son metano.... pero intento rebajar al maximo mi impacto ambiental.... y eso pasa por, en la furgo, que ya contamina suficiente, no llevar mas MIERDAS que puedan joder mas al medio...

sin mas....  Desde luego hace falta ser muy sucio para para tirar toallitas al río, y si tu has visto ese horror o conoces a alguien lo siento. En la depuradora seguramente tampoco se degradan, no lo sé, yo lo que hago basicamente una vez que han cumplido con su esmerado trabajo es depositarlas en un contenedor de basura, SIEMPRE, después unos operarios con sus laboriosos camiones de basura las recojen, y son almacenadas en vertederos donde acaban quemadas para siempre,UN ASCO LO SÉ, PERO ES ASÍ... yo vivo en una gran ciudad de costa, y lo mas desagradable que veo es cómo sacan el agua de la depuradora y desemboca en la playa, pero en mi ciudad y en casi toda la costa de la zona, despues cuando llega la epoca estival cierran el boquete y hechan arena, y venga a tomar el sol... lo que no he visto o igual no me he fijado es en las toallitas que hubiera tiradas, de todas formas estas toallitas se idearon para limpiar la piel mas delicada de los bebés, y si es indicado para algo así no creo que sea mucho mas tóxico que los productos que se le hechan a un potty, por ejemplo. Por eso tienes razón en lo de no llevar mas MIERDA que la que llevas acumulada en el potty o dentro con el exceso de metano acumulado...Te recomiendo expulsarlo de vez en cuando, te sentirás mejor ;)

(todos usamos vehiculos, la mayoria detergentes con tensioactivos, suavizantes, etc... consumimos electricidad y mobiles echos con Coltan sacado por niños de 4 años en el Congo...) y? nos pegamos un tiro en la cabeza y dejamos de contaminar del todo??

o intentamos minimizar nuestro impacto?!?!?

Fillmore77

Desde luego hace falta ser muy sucio para para tirar toallitas al río, y si tu has visto ese horror o conoces a alguien lo siento. En la depuradora seguramente tampoco se degradan, no lo sé, yo lo que hago basicamente una vez que han cumplido con su esmerado trabajo es depositarlas en un contenedor de basura, SIEMPRE, después unos operarios con sus laboriosos camiones de basura las recojen, y son almacenadas en vertederos donde acaban quemadas para siempre,UN ASCO LO SÉ, PERO ES ASÍ... yo vivo en una gran ciudad de costa, y lo mas desagradable que veo es cómo sacan el agua de la depuradora y desemboca en la playa, pero en mi ciudad y en casi toda la costa de la zona, despues cuando llega la epoca estival cierran el boquete y hechan arena, y venga a tomar el sol... lo que no he visto o igual no me he fijado es en las toallitas que hubiera tiradas, de todas formas estas toallitas se idearon para limpiar la piel mas delicada de los bebés, y si es indicado para algo así no creo que sea mucho mas tóxico que los productos que se le hechan a un potty, por ejemplo. Por eso tienes razón en lo de no llevar mas MIERDA que la que llevas acumulada en el potty o dentro con el exceso de metano acumulado...Te recomiendo expulsarlo de vez en cuando, te sentirás mejor ;)

Iosaneta

Cita de: origuli en Marzo 05, 2017, 22:15:47 pm
si, sobretodo para REBENTAR el medio ambiente....

No tengo muy claro que sean tan contaminantes, son celulosa en su cuasi totalidad, siempre que no se tiren por el WC que no .nono se degradan y atascan las depuradoras, si, incluso las que son supuestamente para uso en el WC.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

Cita de: Iosaneta en Marzo 06, 2017, 17:40:39 pm
No tengo muy claro que sean tan contaminantes, son celulosa en su cuasi totalidad, siempre que no se tiren por el WC que no .nono se degradan y atascan las depuradoras, si, incluso las que son supuestamente para uso en el WC.

Salud.2

El problema son las fibras que hacen que la toallita no se deshaga
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Iosaneta

Cita de: tra´fi:k en Marzo 06, 2017, 17:48:14 pm
  El problema son las fibras que hacen que la toallita no se deshaga

Pero esas fibras son añadidas o es la forma en que están echas?
Salud.2

beep-beep

En mi casa, en un codo a la salida de una arqueta entre restos acumulados de jabón reseco en las paredes y toallitas que se juntaron cuando el hueco del tubo ya no dio para más, se inundó el primer piso saliendo toda la mierda del vecindario de la bajante de las fecales de aquel lado que abastecia a baños en cuatro alturas de vivienda. La que liaron aquellas simples toallitas. El atascon una vez producido sale por la taza del baño del primer piso antes de que te des cuenta de nada. Habia unos cuatro metros de altura o desnivel desde ese baño hasta la arqueta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Fillmore77

Cita de: beep-beep en Marzo 06, 2017, 17:50:52 pm
En mi casa, en un codo a la salida de una arqueta entre restos acumulados de jabón reseco en las paredes y toallitas que se juntaron cuando el hueco del tubo ya no dio para más, se inundó el primer piso saliendo toda la mierda del vecindario de la bajante de las fecales de aquel lado que abastecia a baños en cuatro alturas de vivienda. La que liaron aquellas simples toallitas. El atascon una vez producido sale por la taza del baño del primer piso antes de que te des cuenta de nada. Habia unos cuatro metros de altura o desnivel desde ese baño hasta la arqueta.
Hombre es que tirarlas al wc :roll:, ....La mayor parte es celulosa, pero lleva también un tipo de fibra para hacerla compacta, por eso cuando está seca parece un trapo, y un trapo atasca cualquier codo de pvc

origuli

Cita de: Iosaneta en Marzo 06, 2017, 17:40:39 pm

Salud.2

contaminante quimico alomejor no mucho, pero fisico, la hostia si lo es...

en vilanova i la Geltrú, el alcantarillado debe salir al mar, pk hay como una macrored echa de toallitas en toda la pared rocosa del norte de la ciudad... da ASCO

y lo de los pedos, Filmore, lo haré, sabio consejo amigo---- alguna otra sabia recomendacion para rebajar la mala hostia de las BURRADAS que leo por internet????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jabo

A mi no me parece mal que se usen toallitas,  siempre que se tiren al contenedor.

Un saludo

foly

Precisamente por culpa de la gente que tira basura en parajes naturales está prohibida la acampada libre y sufrimos tanta persecución. No cuesta nada llevar una bolsa de basura y luego depositarla en el primer contenedor o papelera que encontremos.

Fillmore77

Cita de: jabo en Marzo 07, 2017, 11:00:50 am
A mi no me parece mal que se usen toallitas,  siempre que se tiren al contenedor.

Un saludo
+1

Fillmore77

Cita de: origuli en Marzo 07, 2017, 10:48:20 am

en vilanova i la Geltrú, el alcantarillado debe salir al mar, pk hay como una macrored echa de toallitas en toda la pared rocosa del norte de la ciudad... da ASCO

y lo de los pedos, Filmore, lo haré, sabio consejo amigo---- alguna otra sabia recomendacion para rebajar la mala hostia de las BURRADAS que leo por internet????
Vamos a ver, que si son mis comentarios los que lees por internet y te parecen una BURRADA, que sepas que yo no sería capaz de publicar nada tan BURRO como la de acusar a un compañero de no cuidar el medio ambiente, en cambio tu si que lo has hecho, y por alusiones te he respondido. Yo que jamás he manchado ningún paraje natural, y que siempre he intentado cuidar al máximo el medio natural....desde luego te has equivocado al juzgarme de esa manera, lo de las toallitas lo dije porque realmente es algo útil para llevar de viaje en la furgo, que es de lo que va éste hilo, que sea o no tan tremendamente tóxico es irrelevante , pues estamos hablando de si es o no util. A mi que tengo dos niños pequeños pues si que me resultan útiles, pero cómo te dije antes yo jamás he tirado nada a ningún sitio y jamás lo haré, porque para eso están los puntos de basura....No me cabe en la cabeza que nadie pudiera hecharlas al wc o al monte o ningun lugar que alterase algo tan sagrado cómo es la naturaleza. Sin ir mas lejos la semana anterior volviendo a las furgos después de una dura ruta pasada por agua, uno de nuestros amigos se acordó que olvidó recojer su bolsa de basura en una parada que hicimos en un alto....¿Sabes quien se ofreció voluntario para volver sobre sus pasos a por la bolsita??? Pues si, amigo....este que escribe... y volví a recorrer unos 4 km. cuesta arriba para recojerla....¿CREES DE VERDAD QUE YO TIRARÍA UNA TOALLITA  AL SUELO ,AMIGO? Seguro que algún día nos conoceremos en persona, y hechemos unas birras para acabar de discutirlo, pero siempre de buen rollo he?...venga salud para todos... ;)

Invitado123

Cita de: jabo en Marzo 07, 2017, 11:00:50 am

Un saludo

También estoy deacuedo contigo, aunque en general es como con todo (no solo con las toallitas), no hay que tirar nada fuera si no llevarselo todo.

Aunque también haría mención a tirar la bolsa de basura en un contenedor (preferiblemente), que luego he ido a parkings donde aún no nos dicen nada por estar estacionados pero luego están todas las papeleras a rebosar de bolsas de basura y la gente las deja en el suelo  .nono (esto me pasó en Taüll..., cuando el contenedor está a 1 minuto andando...).

Un saludo,

P.D.:Y si, al final es civismo y "ninguno lo hacemos", solo puedo decir que en aquel fp había unas 10-20 furgos/caravanas y todo el mundo lo estaba haciendo (yo ví a uno que lo estaba haciendo y le comenté educadamente que estaba el contenedor más arriba, pero no me hizo mucho caso...)

Iosaneta

Cita de: origuli en Marzo 07, 2017, 10:48:20 am

Creo que en ningún momento se ha dicho, yo al menos no, lo de tirarlas por el WC es una barbaridad, pero bueno...

Salud.2

BillyTheKid

Hola,

En primer lugar quisiera agradeceros a todos lo útil que es este foro en general, y este hilo en concreto.

Recientemente pagué la señal para mi primera furgo, una California Ocean de 150 cv y cambio Manual. Mientras espero a que llegue estoy leyendo muchos hilos que me van a facilitar mucho más mi entrada al mundo Camper.

He estado leyendo todas y cada una de las páginas del hilo, y me he hecho una idea de lo que puede llegar a ser esencial llevar en nuestra furgo. Y, he pensado que podría aportar mi pequeño granito de arena:  considero que sería muy útil el llevar además un paragüas.

Un saludo, y nuevamente gracias a tod@s!