El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fili8848

Yo tambien espero oir/leer algo sobre adaptacion, sin embargo todo lo que he oido se basa en los años del vehiculo, y nada he oido sobre niveles de emision.

dianyu

Por lo que entiendo de la noticia del 324 (http://www.ccma.cat/324/els-cotxes-de-mes-de-20-anys-no-podran-circular-per-larea-de-barcelona-a-partir-del-2019/noticia/2776510/) es que en 2019 se prohibe de lunes a viernes en toda la AMB y en 2020 de lunes a domingo dentro del anillo de las rondas (incluyendo estas). Pero dentro de la AMB estara prohibido en todos lados? o sólo en cascos urbanos? No se podrá pasar ni por la AP7 (cruza de pleno la AMB)???

Con esto de los findes salvaríamos parcialmente, porque cuando sales de finde sales un viernes... Ademas, que pasaría en los puentes y en vacaciones?!

Segun esta otra noticia (http://www.ccma.cat/324/podras-circular-amb-el-teu-cotxe-per-barcelona-els-dies-de-mes-contaminacio/noticia/2770613/#) los vehiculos de coleccionista salvan, me gustaría saber que consideran como vehiculos de coleccionista.  Tambien pone que los guiris salvan, habrá que matricular la furgo en perpignan...

Ahora en serio, yo veo bien que se hagan cosas pa reducir contaminación. Pero hay que dejar alternativas. Osea que no salvaríamos ni cambiando el motor?????

ferbotten

Yo puse esto en otro hilo...

Buenos días.

No se si se podria hacer una "paseada"/"quedada" con nuestros vehículos e ir recorriendo las diferentes poblaciones a las que afecta esta legislación.Todo con un ambiente festivo y pacifico ( tipo  los tractores que se manifiestan por el bajo precio que les pagan a los agricultores )
Con unos puntos que reclamar. 

-excepciones para vehículos que no transitan diariamente por la ciudad.
-kilometraje x para circular por ciudad
-viñetas para circular por ciudad (ciertos días)
-vehículos equipados camper
-vehículos con un peso a partir de ... ( que incluyeran campers) pq no pesa lo mismo un ibiza que una cali

Tb se podria hacer un buen escrito exponiendo "nuestro caso". A penas los usamos por ciudad solo para entrar y salir de ella

Solo són un par de ideas para hacer saber nuestro descontento con las medida... habría que darle una vuelta.
Aunque casi seguro no serviria de nada... >:( >:(

No se, podríamos hablar con colectivos de AC's y ponernos deacuerdo.

Por este foro habrá algun abogado y algun filólogo para poder hacer un texto en condiciones y mandárselo al ayuntamiento...

o se podria hacer una recogida de firmas por unas de las webs q hay para decir que nos parece bien la medida pero que distingan entre vehiclos que se usan a diario o solo para ocio de fin de semana/puentes y vacaciones...

Kimporta1982

Cita de: papolin en Enero 29, 2016, 15:14:22 pm
¿A los que tenemos una furgo de más de 20 años nos darán una T6 nuevecita?  >:(

Eso mismo he pensado yo , ya verás que sorpresón nos van a dar   .panico

josepcat

buenas companys,no pinta bien la cosa ya que lo que hoy han aprobado tanto la AMB,generalitat i 40 municipios más nos joderà mucho,en principio será solo días de contaminación excesiva,i después PATATAM,todos los días laborables,Barcelona i periferia(Sabadell,granollers,cornella etcc) vamos toda el área metropolitana.
a mi me surgen muchas dudas i pienso informarme bien,hablamos de dos años i el tiempo corre en contra,pienso que seguro en este foro somos muchos de Barcelona i alrededores,i no se,si la cosa tira para adelante alguna movilización tendremos que hacer.Que pensáis? nos ponemos a la faena.

Iosaneta

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, informa Europa Press.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/06/los_vehiculos_con_matricula_antigua_podran_circular_por_area_metropolitana_barcelona_desde_2019_62103_1012.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fili8848

Aqui otro indignado, en Barcelona con una T4 que en un par de meses hará 20 añitos.
Estoy indignado con cómo se ha dado la noticia, hablando de edad del vehículo, y sin mencionar para nada el nivel de emisión. Quiero pensar que habrá algo que podamos hacerle al motor, o incluso cambiarlo, para adaptar el vehículo a la nueva normativa. Yo estoy por contaminar menos, pero no quiero, además no puedo, cambiar mi vehículo.

Me han hecho gracia dos cosas. Una es que han dicho que a los que desballesten su vehículo le darán una tarjeta para usar el transporte público durante tres años. Así a grosso modo eso serían 1500€. La segunda es que de las 100 personas que había reunidas hoy decidiendo estas medidas, entre las que había alcaldes de 40 municipios y tres consejeros de la Generalitat, un buen puñado han ido a la reunión en coche.

Yo me apunto a las movilizaciones que hagan falta, pero pienso que primero hay que conocer el detalle de todo esto.

josepcat

exacto,hay que informarse bien i leer la letra pequeña,al igual hay alguna excepción para algún tipo de vehículos,Historicos por ejemplo,no se.Pero todos los de Barcelona i alrededores con furgos estamos jodidos de momento por la noticia.
Sigo el hilo i mirare de recopilar toda la info posible

Lukiluc

Otro que se apunta a movilizarse si hace falta, aunque en principio habrá que leerse bien la normativa por si hay alguna excepción .... Que me temo que a nosotros no, solo para camiones he oído por la tele.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ConErra

Aqui otro indignado mas, desde mollet con una t4 del 2002, ilusion de mi vida y un ojo de la cara en euros... a la basura, asi, por que yo lo valgo, una mesa llena de tipejos que estan ahi por que les hemos votado, con el poder que les hemos dado, han decidido que el problema de la contaminacion, somos nosotros los de siempre, no los ricos con sus yates que gastan una media de 500litros de GASOIL a la hora, no los grandes cruzeros que no quiero ni pensar lo que contaminan, no los aviones y jets privados, (que yo sepa electricos no son) no las grandes multinacionales que amenazan con cerrar si el gobierno pregunta (trabajo en una) etc, etc...
Me sumo a cualquier iniciativa, protesta etc, que se haga, que nos den la posibilidad de adecuar nuestros vehiculos que seguro que algo se puede hacer
SalU2

dianyu

Yo estoy igual, una t3 del 86... Por lo que he podido leer en 2019 toda el area metropolitana de lunes a viernes y en 2020 el anillo de las rondas y todo lo interior a este. A mi las dudas que me dan es si en el area metropolitana sólo es en casco urbano o si es todo el municipio, porque en esta area tan grande estan la ap7 y demas autopistas. Si nos prohiben eso estamos muy jodidos la verdad aunque sólo sea de lunes a viernes... Porque en que horarios será (yo suelo salir los viernes despues de currar)? y que pasa con los puentes? y en vacaciones?!

Habrá que informarse bien, pero no estaría mal montar una  agrupación de afectados o algo, porque sino será imposible coordinarse...

Yo también estoy por contaminar menos, pero tienen que dar alternativas que si es por año de matrícula no hay opción ni de cambiar motor y homologar (si es que fuese tecnicamente posible)...

Cerosh

El tema normativo está muy bien pero en esa mesa de mentes pensantes quien defiende mis derechos?? NADIE.
Pondrán la normativa y la aplicarán paulatinamente, suavecito!
Yo he cuidado mis vehículos para poder disfrutarlos y no tengo la capacidad económica de tener un coche eléctrico (ni lo quiero, disfrutó con los clásicos) por lo tanto me imponen la forma de movilidad que ellos deciden, ya sea para favorecer el transporte público o evitar el colapso de la ciudad o imponer un criterio verde.
Particularmente mi T3 no da vueltas por Barcelona si no que sale y entra, simplemente pernocta en un parking porque vivo aquí. (Por ahora). Y ahora me dicen cuando la tengo que usar y después que la tendré que tener fuera.
Y seguramente vendrán a cosernos a impuestos verdes porque claro seremos los malos y contaminamos un montón, nos demonizaran.
Seguramente la mayoría de nosotros nos identificamos con la naturaleza y la libertad que nos dan nuestros vehículos y normalmente no nos quedamos en ciudades sino en la naturaleza.

Siento una tremenda impotencia y espero equivocarme y que encontremos un resquicio para no salir afectados.

Buenas noches a todos y siento el tocho pero necesitaba desfogarme!! Paz!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thymus vulgaris

Otro mas!

No des de "l'Area Metropolitana de Barcelona", unos km al sur, en "el Camp de Tarragona", y con dos vehículos en la familia de mas de dos décadas, un 2cv del 81 y una Cali T4 del 93.

No es que vayamos mucho a la "metrópoli", pero no veo normal el tema de juzgar por la edad y no por la contaminación de cada vehículo.

Me planteo si el 2cv (un coche diseñado en el 1948!!! :o) con un consumo de 4,5L/100km contamina mas que muchos de los modelos actuales, incluso "híbridos" (que en las webs y revistas queda muy bien poner 3,2L/100, pero en el día a día no hay co__nes de bajar de 4,5)

Toca esperar mas detalles sobre la noticia y a ver que alternativas se nos plantean...

Lo curioso del tema es que he oído la noticia mientras conducía la VW por una carretera "del Camp" con "la Refinería" de cara y con una columna de humo negro y espeso, de vez en cuando una llamarada de unos 10 metros, y continuaba con el humo...

Para los que no lo hayáis visto nunca, os dejo unas foto de los paisajes que habitualmente (demasiado) tenemos en "El Camp de Tarragona"
Mientras tanto

Esto NO contamina!! NOOOOOO!
(es vapor de agua!! .meparto)

Pues eso! a cambiar nuestras T1,2,3,4 Vitos, Renaults, "veiteañeras",....  Por T6 (que se fabrican sin gastar energía y sin contaminar)
descalça al mig del tros

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Txitxi

Se augura la explosión de la "burbuja T3".

Esto es como las operaciones bursatiles; una noticia como esta hace que cunda el pánico y todo el mundo a vender sus viejas furgonetas...