Citroën Berlingo HDi 90 Multispace XTR Plus "La Rallyeneta"

Iniciado por patu #22, Diciembre 15, 2014, 13:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patu #22

Cita de: gitacamper en Agosto 19, 2016, 13:41:20 pm
aquí otro aficionado al motor, pero de Andalucia
cada vez que voy a un rallye, haciendo noche en la furgo, algún colega pone en venta su pepinillo, con la idea de cambiarse jeje...

O en el circuito de jerez, que monto mi parcelita en el interior de la curva 1, y hasta me sacaron en Eurosport en la retransmisión de GT's jeje

salu2

Yo ya tengo dos colegas que uno le roba la furgo a su padre y otro que se compró una jaja

patu #22

Cita de: Kanedashinsa en Agosto 19, 2016, 14:36:12 pm
Hola Patu!!!
Así que Nürburgring! No veas, jajajjaja!

Escucha a ver si puedes poner alguna foto del invento que llevas en las barras longitudinales para pasar el bordón. Y otra cosilla, los palos "centrales" con los que elevas el toldo Tarp por enmedio, ¿son los que vienen de serie con el toldo? Creo que no... Los de serie creo que son los de extremo, que son más bajos. ¿Qué has usado para los centrales? Me interesa mucho, yo también uso el Tarp aunque con otro inventillo.  .panico

Las fotos mañana si tengo tiempo, aunque llegare tarde y ya veremos...

Los palos que aguantan el tarp... Pues no tiene mas secreto que comprar otro tarp jaja. Ya que no los encontraba sueltos compre otro y arreglado.

patu #22

Aquí tienes la fotos Kanedashinsa

A ver si te valen.

patu #22

Despues de bastante tiempo ya tocaba regalarle algún brico al furgo.

El primero es una cortina entre la "cabina" y la segunda fila de asientos.

Es un carril de que ya venden preparado para cortinas, se toma la medida, se corta al gusto y se atornilla o engancha con lo que sea.
En mi caso de momento la he enganchado con un velcro industrial que es muy muy resistente, tanto al peso como a la temperatura. Ya veremos en verano que pasa...  También le puse una espumita de esas que venden para las ventanas y así no me pasa la luz por encima de la barra.

El resto... coser y cantar... .nono Suerte de la madres  .meparto .meparto

También he aprovechado que tenia a la madre cosiendo para aprovechar unos cutre-bolsilleros de los chinos y de este modo que la mujer a la hora de dormir no deje las gafas y cosas varias tiradas por la cama.

Y por ultimo, aunque ya llevaba tiempo hecho, una copia de un brico que hay por aquí el foro. Un air-lock por menos de 3€!

Esto es todo por hoy!

daniester

berlingo xtr enterprise

Brookei

Muy bien Patu!!!

Como pusiste el velcro en el techo?! que marca era? a mí aún me queda del 3M Dual Shock y no se donde emplearlo  .meparto .meparto

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

adrian_lp_99

Que buena idea con el carril para separar la "cabina", estoy con esta idea rondando la cabeza pero no me fío yo del velcro jajaja. ¿Que tal se comporta? ¿Es resistente? ¿Que marca es? Gracias y buen trabajo patu.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Javier-berlinguero

Yo tengo una barra puesta cogida en el hueco de los embellecedores de los laterales y va muy bien

Brookei

Puedes poner foto Javier ?!?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

Javier-berlinguero

patu #22

Cita de: Brookei en Febrero 02, 2017, 00:42:35 am
Muy bien Patu!!!

Como pusiste el velcro en el techo?! que marca era? a mí aún me queda del 3M Dual Shock y no se donde emplearlo  .meparto .meparto

Saludos

Hola! Yo puse el velcro (el 3M que dices tu) en unas grapas "grandecitas" y planas que hay en techo (3 donde la cortina y en el maletero hay 5 mas) y segun como tire si quiero quitar el velcro me llevo la grapa y todo jaja
Cita de: adrian_lp_99 en Febrero 02, 2017, 18:27:09 pm
Que buena idea con el carril para separar la "cabina", estoy con esta idea rondando la cabeza pero no me fío yo del velcro jajaja. ¿Que tal se comporta? ¿Es resistente? ¿Que marca es? Gracias y buen trabajo patu.

El velcro este creo que aguanta casi lo que le pongas... Cuando quite uno por que queria atornillar el rail un poco mas y rompo la grapa, fuerte es. En verano ya te lo contare pero por ahora es perfecto.

Cita de: Javier-berlinguero en Febrero 03, 2017, 23:46:22 pm
La tengo quitada pero mañana te hago fotos

Esas fotos no llegan! jaja

patu #22

Ahí va el brico del finde!

Cámara para la marcha atrás.

No tengo fotos del brico pero intentare explicar como lo hice que no tiene nada de complicación. Excepto quitar el revestimiento del porton sin romper muchas grapas... .meparto

La primera cosa que hay que hacer es desmontar el tapizado del interior del maletero y la tapa del motor del limpia trasero

Una vez quitado tenemos acceso a 3 tornillo y un par de grapas que aguantan el tirador para abrir el maletero. Si compráis una cámara que va incorporada con la luz de matricula no hace falta quitarlo. Solo debéis ir con cuidado al quitar el "porta lamparas" que las patillas parten solo con mirarlas. Como no era mi caso, desmonte esa pieza e hice un agujero a la chapa de la furgo para pasar los cables, pintado para prevenir óxidos y su pasa muros correspondiente.

En este punto pase un cable de corriente siguiendo la instalación del coche hasta el piloto trasero izquierdo. Una vez en el piloto busque el positivo de la marcha atrás y empalme allí con una regleta de empalmes de esas que no tienes que cortar cables. Y el negativo lo saque de la luz de la matricula ya que me era mas fácil para trabajar. Realizo comprobaciones de que todo va bien y empiezo a poner el cable de vídeo.

Para el cable de vídeo, mi idea era pasarlo hasta delante, pero visto la dificultad y el poquísimo espacio que había para pasar del porten al coche... quise probar por wifi. Así que monte el emisor cerca del limpia trasero. Comprobar que todo funciona y para el siguiente paso.

Una vez todo va bien monto el retrovisor, se acopla encima del de origen (a la espera de poder cambiarlo) y tiro los cables de vídeo hacia la luz de cortesía, donde también ira el receptor (hay espacio de sobra).

Y ya esta, conectar a la luz de cortesía y brico acabado.

Decir que funciona a la perfección, tarda un poco en arrancar (2/3 segundo) y según donde este hace un poco de interferencia. Si veo que se complica pasare cable y me olvidare del wifi. Pero de momento va perfecto.

Disculpar que la ausencia de fotos... la electrónica y yo no somos muy amigos... y justo colocar el tapizado me acorde...
Cualquier duda aquí estoy!

Brookei

Cita de: adrian_lp_99 en Febrero 02, 2017, 18:27:09 pm

Es de 3M velcro Dual Shock y yo lo llevo sobre el techo para pegar el toldo taro y no se ha despegado y eso que vivo en el valle del Ebro y visito mucho Monegros

Saludos

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

patu #22

Ahí va el brico de este fin de semana! Una mosquitera para esas siestas de verano, o combinado con el airlock y airvrents, dormir cerrados y con algo de corriente de aire, espero...

A ver que dura, por la mosquitera del chino no parece muy allá...

Detalle de la goma elástica que la sujeta

Y bolsita de almacenaje. Reciclada de unos viejos pantalones impermeables.

Como veis ha quedado alguna arruga en las esquinas pero bueno... Para haver tomado la medida con una cinta de carrocero bastante a saco no esta mal.  .palmas .palmas

Brookei

Supongo que la goma en una mercería u otro sitio? A ver si me hago un apaño así para el delta

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es