Vito 110TD no arranca, parece no tener bateria

Iniciado por idehesa, Enero 15, 2017, 10:44:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

idehesa

Buenos días, llevo unos días que me está fallando la furgo. Pero ayer ya no conseguí arrancarla. Lo que me pasa es lo siguiente.
Meto la llave, le doy contacto y después de funcionar los calentadores, (hasta aqui todo correcto), le doy al arranque y me hace el amago como si no tuviese bateria, el motor da una vuelta a duras penas y si mantengo la llave a los 3 segundos o asi da otra pero no consigo arrancar. La semana pasada me paso lo mismo pero al rato me arranco como si no pasase nada, pero ayer lo intente unas 10-15 veces incluso puse pinzas a otro coche y no conseguí arrancarlo

Alguien sabe de que puede ser?

Muchas gracias

Tjololo

Hola yo primero mediria la bateria en reposo, si tiene 12'4 o asi bateria ko, si tiene 12'8 esta ok..
Los testigos de los calentadores tardan mucho en apagarse? Si es asi, da contacto, espera a q se apaguen, quita contacto y ponlo otra vez.. Y cuando se apaguen intenta arrancar... Si no tardan menos en apagarse estan ko.. Tambien los puedes medir con polimetro pero segun mi experiencia con esta prueba es suficiente.
Otra cosa, prepara las pinzas y antes de enganchar en tu furgo arranca el donante y dejalo un minuto todo conectado y luego arranca tu furgo( el donante tiene que tener un motor equivalente como minimo al tuyo si no es posible que la bateria del donante no sea capaz de dar carga a la tuya) cuanto mas intentes arrancar, menos bateria tendras ya lo sabes y ademas, tu furgo entra en modo seguridad que es que al final no te hara ni siquiera amago de arrancar. Pon las pinzas.
Si te atreves, desconecta el positivo de tu bateria y saca un calentador, estara negro e incluso mojado de combustible, en ahogo es algo medio- normal, cepillalo y limpialo y asi con todos... Arrancara seguro.. Y luego compra calentadores nuevos si todo sale como te digo es eso ya que ahora esta haciendo mucho frio... Espero haber ayudado

MNL

Me he llevado un año con problema similar al que cuentas y finalmente encontré el fallo. El tornillo que agarra el negativo de la batería principal al chasis se había soltado un poco y no hacía buen contacto. Esto suponía un arranque totalmente aleatorio dr la furgo, me paraba para cargar gasolina y cdo quería emprender la marcha, la furgo no arrancaba, encendía panel, voltímetro ok, pero no hacía nada.
Mira este tornillo que te cuento a ver si esta al tope, pues ya te digo, yo pensaba que era motor arranque, calentadores o bombín de llave, y era un simple tornillo.

Suerte. Saludos

idehesa

Muchas gracias!! Esta noche o mañana compruebo el negativo, porque los calentadores están bien, recien cambiados, cuando estaban estropeados se encendia y se apagaba e testigo al momento y al minuto se encendía. Ahora se apaga a los 15-30 segundos o asi, yo creo que puede ser el cable del negativo ya que tuve que cargar la bateria por haberme dejado la luz interior dada una noche de acampada ;)

Tjololo

idehesa

Solucionado, mal contacto del negativo y por intentarlo tanto sin bateria, la he cargado y he apretado el tornillo y he lubricado con limpia ontactos de cobre y por ahora de maravilla. Me han dicho que los frios que nos estan haciendo en alava tampoco han ayudado a mi problema.

GRACIAS COMPAÑEROS!!!

Tjololo

MNL

.palmas .palmas .palmas
Me alegro. Cdo pasan cosas así, te pones siempre en lo peor. Yo estuve el año entero así, xq me daba miedo meterla en taller sin tener el fallo diagnosticado. He leído tanto en el foro, bomba, calentadores, motor arranque, movidas de presión... Pero nada se correspondía exactamente. Me empezó a pasar tras hacer instalación de batería auxiliar, así que yo en mis trece de que tenía que ser por ahí, revisé toda la instalación y di con el problema, que yo mismo había ocasionado.
Me alegro que te haya servido de ayuda, además si a alguien le pasa algo parecido, tendrá este post, que nosotros antes no tuvimos.

Saludos!!