Calefaccion trasera Caravelle no calienta

Iniciado por Carter, Enero 13, 2017, 11:03:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carter

Hola!

Tengo una T4 Caravelle morro corto del 91 desde hace un par de semanas, y poco a poco le voy descubriendo cosillas que no van tan bien como debieran. Algunas las voy solucionando pero estas no se por donde cogerlas. El caso es que la calefaccion trasera solo tira aire frio, por la salida que hay en el escalón. La delantera calienta una barbaridad pero la trasera nada de nada, eso si, echa un buen chorro de aire. He mirado varios posts pero por lo visto hay infinidad de variantes de calefa trasera y no me aclaro ni jota. Algun alma caritativa podria decirme por donde empezar?

gracias!!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

PukasVan

a mi me paso, pero fue por que no le di al aire caliente. Funciona con la misma rueda de selector de temperatura que el aire frontal, luego tienes que girar la ruedecilla para que salga el aire por debajo, nunca saldrá aire caliente por arriba

Carter

Perdona, pero no te entiendo bien... La cale trasera la pongo al tiempo que la delantera, y mientras ésta tira calor de lo lindo, la trasera tira aire a temperatura ambiente. No tengo mandos de ruedecitas para la seleccion de calor ni zonas, sino palanquitas, es una T4 del 91
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

fraski

Hola yo tambien tengo una caravelle del 91, y la calefaccion trasera deve de echar el aire a la misma temperatura q la delantera puesto q la palanquita que abre el paso del agua caliente para los dos radiadores de la calefaccion es la misma. Comprueba que este conectado el radiador trasero no valla a ser que este anulada y no le llegue agua caliente al radiador, que no tiene nada q ver con q el ventilador si funcione.
Mira debajo del bote expansor ahi como una valvula redonda negra en la cual tiene tres tubos unonde entrada y dos de salida, si sigues esos tubos uno va como para detras del motor y se mete dentro del habitaculo y el otro cae hacia abajo por detras de la caja de cambios y llega por debajo de la furgo al segundo radiador q esta debajo de la furgo por el lado de la puerta corredera. Pues a ver si an puenteado el tubo anulando asi el radiador trasero.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Carter

Gracias fraski! Eso miraré, mi miedo es o que hayan anulado el radiador de la cale trasera o direcamente que esté obstruido...
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

andarin

Hola buenos tardes, fijate en la ruleta, de la calefaccion trasera, puede que no funciones esa ruleta, o te vas al motor y hay una electrovalvula que hace que pase o no pase agua hacia atras segun tengas mas o menos dada la ruleta.
Otra cosa es que lo han anulado por que se ha ido el radiador, pero es algo barato de solucionar, no vale ni 30 euros ese radiador, miralo y suerte, el radiador se ve por debajo justo de la puerta trasera mas o menos.. Echale un vistazo. ya nos cuentas.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

cuv

Tiene pinta de la electrovalvula que regula el paso de refrigerante a la parte trasera

fraski

Electrovalvula no lleva, lleva una valvula manual que es lo que tu mueves cuando le das al rabito para pasar del azul al rojo, pues al pasar al rojo se abre las dos a la vez tanto la delantera como la trasera, yo me iria a que la tiene anulada.

fraski

Mira esta es la valvula de la calefaccion por este lado son dos tubos y uno por la otra cara

andarin

mirate abajo si llega el agua o por el camino lo han condenado...esas válvulas no suelen fallar son super fiables ya que lo haces manualmente.
Tiene pinta de anulado :'( :'( :'(
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Carter

Hola chicos,

he estado mirando y efectivamente tengo esa valvula detras del bote de expansión, con dos manguitos, uno que tira para abajo y otro que se mete en el habitáculo, asi que a priori ahi no está condenado. Dónde deberia buscar el radiador de la calefa trasera para ver si le llega agua ahi? Por otra parte, dandole vueltas al asunto, pudiera ser que lo que tuviera roto fuese algun conducto de aire y que el caliente se perdiera por el camino? No se si me explico...

Perdonad si hago preguntas muy básicas, es mi primera T4 y apenas la tengo hace un mes...

gracias!!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

fraski

Pues si sigues el tubo que va hacia abajo te lleva hasta el radiador, que esta por debajo de la furgoneta por el lado de la puerta corredera justo debajo del asiento, mira a ver si llega el manguito al radiador o lo an anulado en su entrada q es donde se suele hacer cuando el radiador se jode.

fraski

Esta es la caja q tienes q tener por debajo y si te fijas ahi se ve los dos tubos donde tienen que ir conectados los maguitos.
Como ves es muy sencillo y el aire caliente no se puede escapar por ningun lado.

Carter

Ostras, si que es simple! Entiendo que ese agujero rectangular es por donde sale el aire, y deberia coincidir con la rejilla que tiene el escalon, verdad? Por ubicarme, mas que nada..

gracias mil, de verdad!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

fraski

El agujero ese coincide con una tapa q ahi debajo del asiento trasero por donde sale el aire, la rejilla del escalon es por donde lo coge y al pasar por el radiador se calienta y sale por  debajo del asiento.