Calefaccion estática, ¿merece la pena?

Iniciado por Nyru, Enero 18, 2017, 09:18:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabrum indoctum

La mejor inversión que harás en tu furgo. Sin duda. No tiene precio estar dentro calentito, viendo el frio que hace fuera. No lo dudes.

ConErra

Hola Nyru, mi furgo ya traía la calefacción cuando la compre, pero te diré que estas navidades hemos estado por Andorra y si hacer demasiado frío -2/+10, llegas de patear por ahí, ya sea campo o ciudad (tiendas y más tiendas) le das al botóncito y en 5/10 minutos "el Caribe", eso no tiene precio. A mí, por suerte, no me ha hecho falta pasar frío tres veces, creo que es un dinero muy bien gastado, aunque la uses poco.
SalU2

fiestero

sergiotiri

Claro está que es un desembolso, pero la libertad que te da de pernoctar cómodo vayas donde vayas y haga el tiempo que haga...no tiene precio!

kolomalo

Depende de donde te guste viajar... Yo llevo años esquivando la calefa, y he dormido en sitios donde se me ha congelado el agua dentro de la furgo  :o... por eso sé que la pondré algun dia   .meparto de hecho hay veces que no me muevo por el frio que sé que voy a pasar...

Ahora si t gusta más la costa o la montaña no muy alta, igual sobra, porque con buena ropa y saco o mantas, más el roce humano, se sobrevive bien  ;D

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

corvara

L_opezini

Vivo en el norte tambien, despues de 3/4 salidas pasando "algo" de frio y ahorrar un poco dinero me decidi a ponerla. Sin duda es la mejor inversion que le e hecho ala furgoneta, la comodidad de estar dentro ala temperatura que tu quieras eso es la leche, aparte nos hemos marchado en invierno mas dias que lo que nos marchabamos antes ya que te vas sin miedo. Valora y decide si la necesitas en base alas salidas que hagas, si la pones no te arrepentiras.

van57

Hola .la nevera y la calefacción la mejor compra que hecho  .con esto te lo digo todo.agurr.

GL

Cita de: iñaky en Enero 19, 2017, 13:18:11 pm
Hola .la nevera y la calefacción la mejor compra que hecho  .con esto te lo digo todo.agurr.

Coincido contigo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SiErRa86

Indispensable, creo que la segunda batería nevera y cale sin inversiones necesidad en toda camper. Stevie que se use todo el año claro.

Si eres del norte y de costa aunque las temperaturas no sean muy bajas te quita esa sensación de humedad que con el frío parece que está todo mojado. Y no tendrás que comer desayunar cenar con la chaqueta puesta y con el frío calado hasta los huesos.

Saldrás más y sin miedo como dicen por ahí arriba.

fondistak

Depende a donde, cuando y con quién vayas a viajar.

Si vas a viajar frecuentemente a lugares fríos....pues sí.
Si son viajes puntuales, ya no lo tendría tan claro.
Y si viajas con familia, aunque el tiempo no se muy frio, puede que la utilices más a menudo.

A mi me ha tocado dormir en furgos con y sin calefa. He dormido con temperaturas bajo cero en furgos que no tenían calefacción, y con un buen saco no he pasado frío a la hora dormir. Pero luego al salir del saco para desayunar fastidia bastante que dentro de la furgo haga casi la misma temperatura que fuera.... :(

Al dormir con temperaturas bajo cero en la furgo con calefa ya es otra comodidad. Por la tarde noche pones un poquito y ya para cenar e irte a dormir está la furgo calentita. Lo mismo por las mañanas...

Y si tienes niños, creo que ya no lo pondría en duda (hombre si vas a viajar con ellos solo en verano, ya es otra cosa....).
Atez ate, dudipe!

FREDRICKSEN

Sí, he sido exagerado, pero sin calefacción estacionaria , no cogería la furgo. Te acostumbras a lo bueno.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

aden

Yo también dudaba. De hecho pase varios años sin ella, pero también si hacía mucho frío no salíamos con ella. Ahora la tengo hace un año y solo la use una vez, pero me di cuenta de que ha valido la pena, no tienes condiciones a la hora de salir. Lo que dicen más arriba, en una camper la segunda batería, la nevera, calefacción y con eso ya tienes casi una segunda casa

anbiker

Calefaccion? si sin duda, ya no solo porque tienes crios, o pòr la diferencia de sensacion termica entre hombres y mujeres (10 grados menos en las mujeres) o porque revalorizas el vehiculo con la cale instalada... solo por el gustazo que da estar medio en pelotas si quieres, cuando fuera hace un frio del copon, o estar perreando, leyendo un libro, o enrredando con la tablet, mientras estas recluido por obligacion porque esta lloviendo a cantaros, mientras tu estas tan calentito sin llevar capas y capas de ropa, eso es calidad de vida...

Si lo ves feo no sales, si se pone muy feo puedes regresar, pero si estas lejos te tocara pasar frio o cuando menos estar mucho menos comodo, eso se traducira en que si lo ves un poco mal no saldras con la furgo, o tu media naranja te dira... ve tu si quieres! yo me quedo aqui calentita... para mi cale, nevera y segunda bateria si o si... que nada es imprescindible si! que se agradece una barbaridad.... desde luego!!!

Saludos.
Saludos.

Ramondoblo

Yo he salido dos veces desde que me la instale hace 1 mes, y solo te puedo decir que para mi es una buena inversión, este fin de semana vamos a visitar la zona de Peñafiel (Valladolid), sin calefacción no saldríamos de casa.