Mosquiteras/ventanas traseras de berlingo o parnert

Iniciado por Javier-berlinguero, Julio 27, 2016, 19:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javier-berlinguero

Buenas tardes a todos/as

El tema es si alguien tiene echa alguna mosquitera para minicamper tipo de citroen berlingo/partner,
las ventanas de estas furgonetas trasera y las de la zona de carga son un poco coñazo y no abre solo un poco, lo único que se me ocurre es hacer una mosquitera con imanes y cogerla por fuera......pero es un poco cutre ??? ???
Si la colocamos por dentro el aislante no lo podemos colocar y se complica la cosa.
Bueno haber quien aporta algo de luz a este lío

Salu2

Jalocho68

Hola Javier-belinguero, yo también las fuera y no me compliqué la vida . Gastaría seis euros y las hice en 0' . Compré la tela con cuadrados peq. y puse un imán de nevera en cada esquina , y a lante ,
también   
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Joseiyc

Yo pongo la tela en una o ambas puertas delanteras pilladas con la propia puerta y cogidas con imanes,puedo subir y bajar más o menos lo cristales con la tela puesta,rápido,eficaz y económico.

Jalocho68

OK , la tela es de esa (de tull?? + -) También la tengo hecha para las ventanillas laterales. Que la mía no tiene puerta, muuaaaaa .panico

Joseiyc

La tela la compre en el Lid,venían dos y ponía antimosquitos,es como sintetica,muy fina y resistente,tambien la he visto que la venden por metros en algunos sitios.

Joseiyc

Diciembre 27, 2016, 23:11:12 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 23:14:31 pm por Joseiyc
Con una ventana suele ser suficiente,ya que puedes abrirla totalmente,si quieres con la mosquitera puesta.

Javier-berlinguero

Gracias por vuestras repuestas, la verdad que lo tenemos complicado ,pero este verano la use también por fuera.

Salu2

Javier-berlinguero

Ahora quiero preparar unas para las puertas traseras haber como quedan, ya enseñaré fotos.
Haber cuando empiezo que esa es otra  ??? ???

AlvarA

Entiendo que las ventanillas traseras no bajan sino que se abren hacia fuera en plan "abanico", ¿verdad?
Yo creo que lo más cómodo podría ser una mosquitera interior con imanes que peguen al marco de la ventana, supongo que si tienes la mosquitera no pones el oscurecedor... igual estoy diciendo tonterías  .panico

Javier-berlinguero

Alvara es que es muuuu complicado la Berlingo,eso de que no pueda abrir las ventanas es un rollo.

patu #22

Yo en mi berlingo las ventanas traseras las di por imposible... Al final me fabrique unos air-vents para las delanteras y copio de este foro un air-lock muy fácil y barato de hacer para el porton/cristal abatible del porton. Solo me falta hacer la mosquitera del porton y ya no entrara ningún bichillo y bien ventilado.

En mi hilo verás lo que te digo.

Jalocho68

Yo para las traseras hice lo mismo , corte un rectángulo "grande" , 10 cm más  del perímetro de los cristales y ya abren.  La mía es sin puerta lateral.

Javier-berlinguero

Yo creo que al final no hay otra cosa para hacer

lillibit

¿Qué tipo de imanes pones por fuera para que aguanten bien?

Javier-berlinguero

Yo tengo unos de una compra conjunta que se hizo pero es demasiado para las mosquiteras, si pillas de las puertas de las neveras( dentro de la goma de la puerta) de discos duros, los de los chinos no los he probado.Todos estos te pueden valer, ya que las mosquiteras son pequeñas para las ventanas.