Mayo 12, 2025, 21:50:14 pm

Transporter del 2009

Iniciado por rno, Diciembre 19, 2016, 11:51:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

rno

Buenas a todos, soy nuevo en el foro
Tengo dudas a cerca de mi furgoneta VW, antes de nada perdonar mi ignorancia en este ámbito y gracias de antemano a todos.

Empiezo,  tengo una Vw transporter del 2009 1.9 Tdi,  doy por hecho que es una T5,  o me equivoco?   :-\
He tenido un accidente,  y me he cargado la parte delantera.
He estado viendo piezas y tal, y he encontrado un capo, faros y tal, de una Vw transporter del 2006.
Mi pregunta es: ¿me sirven esas piezas para mi furgoneta? El vendedor me dice que si,  pero como os he dicho ignoro estas cosas.
Y otra duda que tengo es que me salto el airbag en el accidente,  arreglarlo cuesta lo suyo si no me equivoco,  y he encontrado un volante con airbag.
¿cambiando de volante tendría el problema solucionado? El volante también es de una transporter del 2006.

Como os he dicho ignoro bastante este tema, espero recibir vuestra ayuda.

Gracias  :)

CAMPERVOY

Rno,
        respecto al tema de si las piezas de una furgo de 2006 te sirven para otra T5 de 2009...  si los datos que aportaste al mecánico que te dijo que sí son esos, sin más, pues creo que igual mete la pata, me explico: En 2009 se fabricó aún la T5 que se empezó a fabricar en 2003 y también se empezó a fabricar la nueva T5, cuya diferencia principal en su carrocería era, precisamente, un frontal distinto (aparte de los motores, que también son diferentes).
         Para estar seguro de que te sirven, tendrás que recurrir al código del motor...
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

si es una 1.9 tdi es morro antiguo. osea si te valdria, el reestiling ya montaba 2.0 cr... el airbag lo puedes montar pero el modulo que lo controla y los pirotecnicos los vas a tener saltados y necesitaras ponerlos nuevos... la centralita se pude reparar pero los cartuchos pirotecnicos que son los que llevan la dinamita para que estalle el airbag hay que ponerlos nuevos con todo el pretensor y demás!

rno

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 19, 2016, 13:53:37 pm
Rno,
        respecto al tema de si las piezas de una furgo de 2006 te sirven para otra T5 de 2009...  si los datos que aportaste al mecánico que te dijo que sí son esos, sin más, pues creo que igual mete la pata, me explico: En 2009 se fabricó aún la T5 que se empezó a fabricar en 2003 y también se empezó a fabricar la nueva T5, cuya diferencia principal en su carrocería era, precisamente, un frontal distinto (aparte de los motores, que también son diferentes).
         Para estar seguro de que te sirven, tendrás que recurrir al código del motor...
Un saludo,
Anton

gracias por la info, ya me he puesto a ello y de momento algo he encontrado que me sirva con referencias y tal

rno

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 19, 2016, 15:49:08 pm
si es una 1.9 tdi es morro antiguo. osea si te valdria, el reestiling ya montaba 2.0 cr... el airbag lo puedes montar pero el modulo que lo controla y los pirotecnicos los vas a tener saltados y necesitaras ponerlos nuevos... la centralita se pude reparar pero los cartuchos pirotecnicos que son los que llevan la dinamita para que estalle el airbag hay que ponerlos nuevos con todo el pretensor y demás!

pero me saldra mas barato no?
porque solo el airbag me sale por 700, y el del acompañante 1000
he estado mirando y he encontrado dos airbag, sin centralita, si los compro luego es solo codificarlo o me equivoco?
y una preguta tonta, centralita es lo mismo que regulador?

gracias por las respuestas

dany.harley

Pues yo sinceramente puestos a que tengo que cambiar todo el frontal, faros, rejilla, paragolpes, capó, etc, me metía ya todo de la T5 b y le hacía el restiling.
La diferencia estética es notable.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjM3Zrr-orRAhVG0xoKHbV6AMUQtwIINDAE&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DfIO4JXNpW00&usg=AFQjCNEVWzS8gd9mTyR_SFU_5eTnIAWGqw&sig2=bphDLWEtj082Mitw6XtwMw