Vw t5 2.5 130c.v sin problemas. Manifestaros por favor!!

Iniciado por Txemi8, Noviembre 18, 2016, 18:02:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T4Power

Si, quitas los balancines que accionan los inyectores y sacas el inyector, cambias las toricas y para dentro otra vez.

sl2
Dale gas!

ta

Hay alguna foto ?
Mi ex furgo creo que está cerca de los 300.000 km y no le ha hecho nada de eso.
Saludos

Txemi8

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 30, 2016, 21:43:31 pm
txemi8 estas con el miedo en el cuerpo ehh? jeje.. yo no puedo decir que no me hayan dado guerra las dos t5 que he tenido y la que actualmente tengo.. es un motor guerroso, si, pero lo reparas y apañado.. pàra mi es el mejor chasis que hay,, tiene un comportamiento ejemplar en carretera y por eso no he desistido en tener otra.. ahora estoy cambiandole las toricas de los inyectores.. que es una averia normal de desgaste y apañado.. echandole un buen aceite, sus cambios bien hechos.. y no maltratandola.. la furgo te dura años.. yo lo tengo claro, el dia que se me vaya algo, reparo o rectifico y andando.. es buena maquina!

Eiiiii Alberto!!! Si tio estoy un poco asi asi...., jejjeje!!! La compré con mucha ilusión y esfuerzo. Quando tube el problema del palier empeze a buscar infornación por el foro y descubrí el post de "averias i defectos de las t5" me puse a leerlo y me asusté la verdad, ademas vi muchos problemas de la 2.5 130cv q és la q tengo yo, y me desilusioné un poco la verdad. Yo de momento estoy muy contento y me ecanta como va, vengo de una t4 y aunque estuviera enamorado de ella, la t5 es una gozada conducirla comparado con la t4.
Yo de momento solo el palier,  toco madera. Espero q sea algo puntual y q pueda decir durante mucho mas tiempo que va genial.
Abri este post, para ver si realmente habia gente contenta con la mecanica de su t5 ya q me entraron muchas dudas....

Inyectores!?!?!?!?!? Otro defecto de fabrica?!?!?!?!?!? Nooooooo!!!!
Jaajajjajaj
Con quantos kilometros crees q deberiamos mirarlo Alberto?

albertillo_madrid

txemi lo de los inyectores no es una averia.. es un mantenimiento comun que hay que hacerle a todos los coches ya con mecanicas modernas... no hay unos km´s por asi decirlo a los que mirarlo, en el momento que te empiece a fallar un poquito el arranque en frio como si se descebara la bomba ahi lo tienes... pero vamos no has de preocuparte.. es un motor un poco cabroncete para meterle mano.. yo le llegué a coger mucha tirria por mi anterior t5 pero ahora con los utiles que venden, todos los recambios mucho mas barato y demás , merece la pena repararla.. es un motor que anda una barbaridad y esta muy bien equilibrado! echandole su buen aceite , respetando los cambios y demás , le puedes hacer mas de medio millon de km

Txemi8

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 02, 2016, 20:38:12 pm
txemi lo de los inyectores no es una averia.. es un mantenimiento comun que hay que hacerle a todos los coches ya con mecanicas modernas... no hay unos km´s por asi decirlo a los que mirarlo, en el momento que te empiece a fallar un poquito el arranque en frio como si se descebara la bomba ahi lo tienes... pero vamos no has de preocuparte.. es un motor un poco cabroncete para meterle mano.. yo le llegué a coger mucha tirria por mi anterior t5 pero ahora con los utiles que venden, todos los recambios mucho mas barato y demás , merece la pena repararla.. es un motor que anda una barbaridad y esta muy bien equilibrado! echandole su buen aceite , respetando los cambios y demás , le puedes hacer mas de medio millon de km

Ok Alberto!! Tienes toda la razón, entiendo que a cualquier maquina con horas de funcionamiento encima, le tienes q ir haciendo mantenimiento, no lo voy a interpretar como un defecto. Jejeje
Te doy otra vez la gracias por compartir tu sabiduria por aqui, tendré en cuenta este punto tambien.
Saludos Alberto

T4Power

Hombre fallo no,  pero vamos para atrás.  De toda la vida inyectores roscados y nunca había q cambiarles nada.  Ahora le ponen una junta de goma que con los cambios de temperaturas acaban cascando si o si.  Si lo haces tu es relativamente barato (además de las toricas hay que cambiar todos los tornillo y eso no lo hace casi ningún taller) pero si lo haces en taller prepara 500 euros o más.  Sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

Diciembre 04, 2016, 04:26:04 am #37 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 04:28:29 am por albertillo_madrid
Las juntas y empujadores en bosch cuestan 10 eusos por inyector,,, el juego de tornillos cuesta dos pesetas, la putada es que se lleva mucho tiempo con olgura se come los asientos del inyector ya que las culatas son de aluminio!, lo de los inyectores , antiguamente tambien habia inyectores diesel con este sistema, los 2.5d de las j5 c25 etc iban asi, los 2.1 diesel de los r21 tambien.. osea que no es algo nuevo, lo unico que bueno ahora se utilizan materiales de pesima calidad para el tema de la obsolencia programada, las culatas de nuestras t5 en el momento que te pases en el pr de apriete te quedas con la rosca en la mano.. los asientos lo que comento, se los come el mismo inyector.. una faena.. hay que ser fino para trabajar estos motores IB

T4Power

Diciembre 04, 2016, 13:53:27 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 14:02:18 pm por T4Power
Bueno, 2 pesetas no, los de los balancines de clavaron 4€ y algo por cada uno y lleva 8 (la r5 llebara 10 imagino) los de los inyectores 2€ y pico y el kit unos 10€. Todo en la bosch, en la VW te clavan 30 euros por cada kit de juntas asi q imagina. Total unos 90€ solo en materiales para una cosa mal diseñada ya que un solo tornillo en un lado... o bien roscado o 2 tornillos uno a cada lado, como casualmente vienen los nuevos Cr.

Fino tampoco, no tiene mucha ciencia, es respetar los aprietes, 12N+270º para el tornillo del inyector y 20N+ 90º para los balancines. Lo que pasa es que los talleres de barrio las dinamometricas, goniometros y comparadores los tienen de adorno o directamente no los tienen, por lo que al final lo aprietan a ojimetro y queda peor de lo que estaba. Y los tornillos los de los inyectores los suelen cambiar, ya que suelen salir muy estirados o parten la cabeza directamente pero los de los balancines en la mayoria no los cambian y al final la puedes liar ya que el tornillo estira y un segundo apriete lo puede dejar muy debil y cascar con el tiempo.

Yo lo hice y tardé un par de mañanas haciendolo todo como indica el fabricante y sin prisas.

Nos estamos acostumbrando a mantenimientos como este, el palier derecho y otras cagadas varias, pero 500-600€ por cambiar unas juntitas que si lo dejas la lias parda no me parece buen diseño.

sl2!
Dale gas!

ta

Estoy un poco espeso  .confuso2 pero que pinta los balancines con el inyector ? Normalmente va todo fuera o me estoy liando ¿ Hay alguna foto?
Saludos.

T4Power

En los tdi pd los inyectores son autonomos, generan su propia presion atraves de una tercera leva en el arbol atraves de un balancin. Si, la idea es cojonuda asi se elimina la bomba rotativa de toda la vida, pero una tarcera leva por cilindro hace que las dos de las valvulas se hagan mas finas y de ahi los problemas que dan los arboles. En los 2.0 tdi se elimina la tercera leva y la presion se da a los inyectores atrevs de un conducto comun y una bombita de alta presion. Ese sistema si es esta genial. En fin en los 1.9  y 2.5 es lo que tenemos.

En esta foto ves los 4 balancines que accionan los inyectores y se ve bagamente el arbol de levas que queda debajo.

*imagen borrada por el servidor remoto

sl2
Dale gas!

ta

Ahora si me suena de verlo  .palmas

En esos casi que va tapado los inyectores con la tapa de valancines y lleno de aceite  :-\ ¿ Como te das cuenta de que foguean ?
En los exteriores ves que silvan o van dejando rastro por encima del bloque ¿ Pero estos ?

T4Power

Pierden presión y echa humo blanco. Se desceba el circuito de gasoil y le cuesta arrancar en frío.  Sl2
Dale gas!

ta

Ya me vuelvo a liar, una cosa será la estanqueidad del inyector -alojamiento. ( exterior ) y otra el inyector por dentro ¿ Por donde se desceba ?  ??? ¿ Por el exterior ?  ???

road-runner

Joé, qué nivel!!!, yo me quedo mirando y como el que oye llover .meparto .meparto .meparto

Por favor, haced unas fotos y subid un tutorial ya!! .fotografo .fotografo
We are always in nowhere, now here.