Re:Viaje por África II ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por oscaryrut, Octubre 27, 2016, 18:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscaryrut

GODIMIL

oscaryrut

Quería contaros, que gracias a vosotros, a tod@s vosotros, me voy a meter en la aventura de escribir un libro. Esta mañana he preguntado en el registro de la propiedad intelectual y lo tiraré para adelante. Estoy muy contento y orgulloso de que de esta manera, me valla a meter en este lio.

De nuevo muchísimas gracias a vuestros empujones, a vuestros clicks diarios y a vuestros comentarios y ideas. Para nosotros está siendo muy auténtica y verdadera esta historia del libro.

Un abrazo a tod@s  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

eimeric

Cita de: oscaryrut en Noviembre 30, 2016, 13:16:36 pm
Quería contaros, que gracias a vosotros, a tod@s vosotros, me voy a meter en la aventura de escribir un libro. Esta mañana he preguntado en el registro de la propiedad intelectual y lo tiraré para adelante. Estoy muy contento y orgulloso de que de esta manera, me valla a meter en este lio.

De nuevo muchísimas gracias a vuestros empujones, a vuestros clicks diarios y a vuestros comentarios y ideas. Para nosotros está siendo muy auténtica y verdadera esta historia del libro.

uouou!! enhorabuena!

cuando todo esté viento en popa, aquí ya tienes una que lo compra!

gracias otra vez por todo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

motzene

estoy flipando con vuestro relato del viaje Oscar y Rut, estamos viviendo la aventura como si estuviesemos alli, es increible Oscar, lo estas bordando.Este mensaje es para agradecerte todo lo que estas haciendo por nosotros y veo que te esta veniendo tambien bien a ti , porque vuelves a al viaje.Gracias , gracias y gracias, sois muy grandes.Si vienes por aqui, por esta zona de la montaña navarra dame un toque y vienes a casa.Eskerrikaskooooooooooooooooooooooooooooooooooo

CAMPERVOY

Buena decisión,
           lo del libro, disfrutarás un montón reviviendo el viaje, ganarás muy poco dinero, si es que ganas algo, pero a quien lo lea seguro que aprende que Africa es algo más que un montón de gente pobre y violenta que se agolpa debajo del Sahara..
Un saludo y ánimo,
    ... y no dejes de avisar cuando lo publiques!
Anton

luises

Qué buena noticia! Ve informandonos, aunque ya nos has revelado gran parte de la historia .lengua2 Es broma, no nos abandones por el libro!

GARCI

.palmas .palmas .palmas claro si ya lo estabas escribiendo sin darte cuenta desde hace un tiempo. Que necesitabas? Un puñao de almas aventuras con ganas de abrir los ojos? Aquí estamos.
Occidentesur

Arturo Vitoria

¡Muy buena decisión!  .palmas .palmas .ereselmejor
Como dicen por aquí algunos compañeros, ya llevas unos cuantos capítulos escritos, casi sin darte cuenta, y a un montón de gente, con los dientes largos, esperando el siguiente capítulo, y ya con ganas de que ese libro vea la luz.
Enhorabuena y mucho ánimo con el proyecto literario, será un placer tenerlo algún día en la estantería del salón.
Muchas gracias!!!  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Zzzzz

Cita de: oscaryrut en Noviembre 30, 2016, 13:16:36 pm

Oscar, te ayudo con bibliografía para tu proyecto. La pena es que Manuel Villar Raso murió en noviembre del año pasado, él te habría encaminado bien. A mí me contaba con mucha pasión sus viajes a África, algunos con Javier Reverte.

De Manuel Villar Raso puedes leer:

- "África en silencio".
- "Donde ríen las arenas" (Bamako).
- "El color de los sueños".
- "La mujer de Burkina".

De Javier Reverte puedes leer:

- "El sueño de África. En busca de los mitos blancos del continente negro".
- "Vaganundo en África".

Espero que esta bibliografía te sea útil.
Saludos
LaFog y LaVantour

Feliz Dia

cimiento

Bonito e interesante aventura que habeis pasado, vamos para hacer una pelicula de accion y aventuras.
Desde el PC, se ve de forma distinta, con ganas de hacer algo igual o similar, todo esto te cambia tu forma de ver las cosas, y aprecias todo de forma diferente.
Gracias por estar ¨tan entretenido¨con vuestro relato, mi mas sincera enhorabuena por la experiencia.
SALUDOS Y CERVEZAS

aitacharlie

Grandes Rut y Oscar..!!!!!!!!!!!!.por supuesto..la aventura merece un libro lleno de emociones, sensaciones y todo el amor que dispones en tus  relatos...
Doy por hecho que nos enteraremos de la fecha de publicación y  crearemos  una compra conjunta!!!  Ja, Ja...

Un abrazo fuerte chic@s!!!
.ereselmejor .ereselmejor

Ares1487

Muchas gracias por compartir esta aventura con nosotros y  suerte con ese libro. Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

oscaryrut

Al despertar por la mañana, ocurrió una de esas cosas que por más que las explicas, la gente de aquí nos las entiende. Algo incomprensible aquí donde vivimos. Salí del Nissan justo cuando iban a trabajar los chicos de la plantación. Se quedaron petrificados a una distancia, para ellos prudencia, quise pensar. No se movían. Estaban tan quietos como sus árboles. Fue al ver salir a Rut, cuando respiraron, cuando se aliviaron, cuando la tensión marchó. Fueron acercándose y al final el más atrevido fue el que se quedó con nosotros a hacer el café. Pobre chico no salía de su asombro. Nos contó que tuvieron miedo de nosotros.

Había sido fotografo en Abidjan, y tuvo la mala suerte de que le robaron todo el material. Tuvo que abandonar la capital y marcharse de nuevo a su pueblo natal. Aquí, nos contó que se dedicaba a recoger los frutos de los árboles, vivía con sus padres y su mujer. En tres meses iba a ser papa.

Aquí, de estas historias, tienes a millones. Los infortunios están a la par que las alegrías. Son personas especiales. Recuerdo que nos dijo que si volvíamos, fuésemos al poblado y preguntásemos por el, que en Costa de Marfil, no se puede dormir en el bosque, que hay animales, que no es bueno andar solo y que teníamos su casa con las puertas abiertas. Todo esto, nos lo decía con palabras cargadas de sinceridad, honestidad y franqueza. No era la primera vez ni fue la última.

Teníamos que partir de nuevo y volver a despedirnos como lo hicimos de otras tantísimas buenas personas. Cuando esto ocurre, los primeros momentos de empezar a rodar son serios, el silencio se adueña del interior del coche, son momentos que cada uno se los toma, imagino, para reflexionar, despues, al cabo de unos minutos, alguna frase lapidaria cae con todo su peso en la conversación: esto donde vivimos no pasa, o es increíble que sin tener absolutamente nada que darte, te lo den todo. Es un topicazo oído cientos de veces pero es que es así de contundente, cierto y amargo.

En estas tierras o en estos viajes es más que probable que tengas muchos días pensadores. Si la pista o el camino de da tregua, tu cabeza empieza a cavilar, al principio cosas insignificantes, pero a medida que ese pensamiento toca cosas más sensibles, tu corazón se abre y lo acabas compartiendo con ella. Ella me dice, que estos momentos los convierte en mirar, escuchar, sentir, oler, en dejar sus sentidos escapar. Son muchísimos los kilómetros y muchísimos los días. Tienes infinidad de momentos limpios de acción.

Seguíamos dirección Este, camino de Burkina Faso. Estábamos cruzando todo Costa de Marfil y de nuevo recibimos noticias de Asier. Nos decía que ya tenía el visado de Mauritania y de Mali. Nos decía que estaba ilusionado con volver, que en su trabajo no le habían puesto problemas y que pronto se reuniría con nosotros. Nosotros le contamos cuatro cosas del viaje y de nuevo su voz viajo a España. Volver con Asier, sería como robarle a Rabat, los días perdidos en busca de talleres, sería como una segunda oportunidad en nuestro mutuo viaje. El se marchó para España con un poco de sinsabor. Un pelín desolado por como había ido el viaje. Ahora el famoso guionista le estaba devolviendo lo robado.