Es muy importante la potencia (cv) de la furgo?

Iniciado por Albra, Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jousi

Nosotros con nuestros 105CV la mar de bien. Alguna cuesta arriba la acabas a 100 km/h pero tampoco hay prisa.

Eso sí, piensa que a mayor motor mayor consumo!

andarin

Cita de: Grabi en Noviembre 25, 2016, 00:30:07 am
No se la lleves a mi amigo Manolo
Mejor llévala a tu mecánico.
El motor y toda la mecánica, esa es la única parte que no depende de ti y te puede ocasionar un alto en el camino nada oportuno

Grabi buenos días, eres un cachondo,  como tu has dicho VIVALALIBERTAD

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Geri26

Buenas,

No se de donde sacáis algunos la conclusión de que pocos caballos igual a menos consumo???

Que gastan las 2.4TD? Bajan de los 8ltrs?  Y las T4 2.5TDI?

Depende mucho del tipo de furgón, yo antes tenia una Caddy 1.9 con 100cv y era una gozada más que suficiente en todos los sentidos, solo le faltaba la  6ta y tenía un consumo ridículo. Probé la 1.6 100cv, y vi que VW había hecho un paso para atrás.

Esta claro que todo es muy subjetivo y todas esas cosas, que una transporter solo con asientos y un 2.0 100cv va de maravilla (he tenido la ocasión de probarla un par de meses)  me sorprendió muy gratamente.  Luego claro, si os tengo que ser sincero, me subo a mi T5 2.5 174cv 4motion, y es otro rollo  pesa 2500kg, ruedas más gordas, el motor es otro rollo,  a pesar de tener 174cv, que van muy y muy bien,  sigue siendo un trasto de 2 toneladas y media.
Que quiero decir con eso ? Que las furgos son para lo que son  y que el peso influye y mucho, además de la aerodinámica.  Por lo que cuanto más pese el vehículo más se agradecen los CV.

Y volviendo al tema del consumo, un colega tenía una cali T4 2.5tdi y gastaba un par de litros bien buenos más que la mía y eso que yo llevo ruedas A/T. 

Conclusion, depende mucho del vehículo y del motor,  con todas vas a llegar a todos los sitios, pero con una llegaras con más soltura que la otra.

Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

papolin

Pues eso, a igualdad de precio y estado cuantos más CV's mejor, los que sólo tenemos 78 CV tampoco es justo que digamos que vamos de pm y viendo el paisaje, que ya nos gustaría subir los puertos a 120 kms/h. Eso es como los que dicen que el tamaño no importa, son los que la tienen pequeña...

vitu101

Noviembre 25, 2016, 10:36:38 am #79 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 11:58:17 am por vitu101
Y volviendo al tema del consumo, un colega tenía una cali T4 2.5tdi y gastaba un par de litros bien buenos más que la mía y eso que yo llevo ruedas A/T. 

Conclusion, depende mucho del vehículo y del motor,  con todas vas a llegar a todos los sitios, pero con una llegaras con más soltura que la otra.

Saludos!

y del mantenimiento, y de la conducción sobre todo. Muchos hilos hablan de que la 2.5 TDI T4 de 102 cv consumen menos que la 2.5TDI 130 de T5... y en teoría es un motor más moderno el de T5. Hay gente que a la T4 multivan TDi en autovía le hace consumos de 8.5 y 9 y otros hemos hecho 6.5 y 7 ... conducción, mantenimiento... yo creo que obsesionarse con los números de consumo, potencia, etc es absurdo. Cada uno compra lo que puede, pagar de más sin necesidad me parece absurdo, y ahorrarse y luego estar pensando que teníamos que habernos gastado más, también...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

gadmass t5

Noviembre 25, 2016, 11:42:35 am #80 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 22:46:13 pm por gadmass t5
Yo diria,, que el tema del consumo va parejado al tipo de carretera si haces muchos puerto el consumo se dispara, si haces autovia a velocidad crucero 100 k/h el consumo baja.

Los cv en relation al consuma van en función al tipo de via y forma de conducir ,,, me dejaron una peugeot exper una temporada con 90cv y me consumia mas que la t5 130cv 4motiom, no voy despacio, a 120,  y muchos puertos, (iva),,, jeje,, iba la exper afissiada hasta cuando bajaba.
En el coche el consumo total le tengo en 5,5 litros .palmas,, en la furgo 9 litros o mas :'(, el coche no viaja y la furgo no callejea,, es lo que hay,,, me guste o no.

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Iosaneta

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 25, 2016, 11:42:35 am
,,, me dejaron una peugeot exper una temporada con 90cv y me consumia mas que la t5 130cv 4motiom, no voy despacio, a 120,  y muchos puertos, iva la exper afissiada hasta cuando bajaba.
En el coche el consumo total le tengo en 5,5 litros .palmas,, en la furgo 9 litros o mas :'(, el coche no viaja y la furgo no callejea,, es lo que hay,,, me guste o no.

Nuestra Scudo 1.9 de 90cv consumía 8.0lt/100km clavados con 16 años, eso si en los puertos iba realmente asfixiada como has comprobado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gadmass t5

Losaneta como bien dices lo comprobé, ,,, y menos mal que fue antes de comprar la t5,,, porque me aconsejaban unos 100cv,,, y dije si pero eso para mi forma de viajar le falta cv,,, y la verdad que con 130cv que llevo de vez en cuando se me pasa por la cabeza repromarla a 30 cv más, ,,,,,,, y luego pienso en esos 90cv de la exper , o los 55 de la vanette de gasolina que no andaba una m....da y consumia como un Ferrari ,,,,,, y digo deja deja me quedo como estoy y que me dure muchos años. Jeje

Ahí que tener cuidado con lo que aconseja,,, que lo que a ti te va bien no quiere decir nada, ,, y esto es un tema muy personal.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

PolloGTI

Respuesta corta: NO.

Respuesta larga: Para mí, no, desde luego. Sé que llevo una furgoneta, no un coche,  y como tal, tiene reacciones de furgoneta, ergo se debe conducir como tal. Yo voy muy tranquilito con ella y eso lo veo tanto en fiabilidad (toco madera) como en consumo (6,5 de media para una furgo de 2700 kg).
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Van_der_Van

Cita de: Geri26 en Noviembre 25, 2016, 10:08:21 am
Buenas,

No se de donde sacáis algunos la conclusión de que pocos caballos igual a menos consumo???

Que gastan las 2.4TD? Bajan de los 8ltrs?  Y las T4 2.5TDI?

Depende mucho del tipo de furgón, yo antes tenia una Caddy 1.9 con 100cv y era una gozada más que suficiente en todos los sentidos, solo le faltaba la  6ta y tenía un consumo ridículo. Probé la 1.6 100cv, y vi que VW había hecho un paso para atrás.

Esta claro que todo es muy subjetivo y todas esas cosas, que una transporter solo con asientos y un 2.0 100cv va de maravilla (he tenido la ocasión de probarla un par de meses)  me sorprendió muy gratamente.  Luego claro, si os tengo que ser sincero, me subo a mi T5 2.5 174cv 4motion, y es otro rollo  pesa 2500kg, ruedas más gordas, el motor es otro rollo,  a pesar de tener 174cv, que van muy y muy bien,  sigue siendo un trasto de 2 toneladas y media.
Que quiero decir con eso ? Que las furgos son para lo que son  y que el peso influye y mucho, además de la aerodinámica.  Por lo que cuanto más pese el vehículo más se agradecen los CV.

Saludos!

Papolin, yo voy con menos caballos 68 y la mar de a gusto. Que a veces subo a 70km/h por alta montaña? Me sirve para disfrutar también de las vistas. En el fiatvpunto de dos puertas tengo lis mismos cc, 1900 y casi el doble de caballos con la mitad de peso. La alta montaña no la disfruto con él.
Cita de: papolin en Noviembre 25, 2016, 10:29:38 am
Pues eso, a igualdad de precio y estado cuantos más CV's mejor, los que sólo tenemos 78 CV tampoco es justo que digamos que vamos de pm y viendo el paisaje, que ya nos gustaría subir los puertos a 120 kms/h. Eso es como los que dicen que el tamaño no importa, son los que la tienen pequeña...

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

PolloGTI

Cita de: andarin en Noviembre 24, 2016, 22:52:54 pm
A ver, esto es muy personal, y va mucho con los gustos de cada uno, habrá gente  que no le guste correr, y con 70 cv le valga por que no va pasar de 80 o 90, y habrá gente que le guste correr y ir con un motor potente. A mi me gusta correr tanto con un coche como con la furgo, la mía tiene 110 CV con motor de gasolina, y no va mal, corre incluso cargada en modo vacaciones dijéramos, aunque en las subidas le faltan a mi parecer 40 Cv mas, noes caso llaneando que va mas de sobra , va ligera, casi como un turismo normal medio de los modernos. A si que no voy a parar hasta encontrar una California con motor V6 gasolina de 204 CV, que tiene que ser la rehostia.

Yo me he vuelto loco buscando una T5 California 3,2 V6 de 241 cv. El motor del R32, vamos. Pero no para correr, ojo, sino para quitarme de encima la mierda del diesel, que me da repelús llevar una caldera de gasoil bajo el motor. Pero al final desistí.

Las que sí encuentro y me plantearía son las 2,0 TSI de 200 cv, pero para mi aún están caras. Creo que tambien hay alguna con menos cv, pero sin turbo no se como se moverá la comfortline, ocean o como se llame, con muebles. Si hubiera una tsi de 150 cv también molaría.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

davat5

Hola
Pues yo puedo hablar desde la experiencia. He tenido una t4  2.4d de 78cv y efectivamente se podía ir a todos los sitios puertos,carreteras, campo, pero eso sí, sin prisa.consumo alrededor de 9 ltrs y más. Ya que para mantener velocidades  vas forzando un poco el motor y se dispara consumo, también es verdad que para ir a 100km\ h más ruido de motor de todas formas muy contento con ella. Precauciones con ella sobre todo a la hora de adelantar.
El cambio fue a una t5 4motion 174cv/es como de la noche al día y no por correr si no por como va el motor con esos caballos que se traducen en seguridad a la hora de adelantar un camión o subir un puerto y no hacer cola. En definitiva como comentan algunos lo que puedas o quieras permitirte, pero creo que unos pocos cv de más no vienen mal. Yo desde luego no cambio a mi anterior t4.
Que decidas lo que decidas lo disfrutes que es lo importante.
Un saludo

Joseiyc

Por desgracia debido a las cada día más exigentes normas anticontaminacion,los motores son más pequeños para una misma potencia,yo creo que lo de hacer más de medio millón de km en una furgoneta media pasará a la historia,yo como tengo una furgonetilla llevó el motorcillo de un cortacesped,una Courier con un ecoboost 1.0 y 3 cilindros,ojo va de maravilla sin necesidad de ir revolucionado,pero no espero hacerle más de 200.0000 km siendo muy optimista,y siempre tienes la sensación de que va sufriendo y en cualquier momento puede reventar,ese sé cómo es ligerilla,cuando sopla parece un cohetillo,nada que ver con mi primera Sava J4 de 38cv,de la que sin embargo tengo un buen recuerdo.

avaroa10

Noviembre 25, 2016, 18:43:43 pm #88 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 18:54:41 pm por avaroa10
Pues yo te voy a decir que tengo la t4 2.5 de 151cv y va bien, sube, baja, adelanta y recupera bien, pero que si me tuviese que cambiar la furgo por una t6 no cogería la 2.0 de 150cv. Aunque quizás tenga más par (cosa que no me he preocupado en averiguar hasta ahora) es un motorcillo de coche! Es cierto, como alguien ha dicho, que por normas medioambientales los motores tienden a ser cada vez más pequeños (véase ecoboost). Los 2.5 de la t4 no sé si diferencian mucho de los 2.0 nuevos en términos de fuerza, pero lo que si que te digo es que el sonido que hacen es mucho más fiable. A igualdad de potencia yo escogería más cilindrada, aunque eso vaya en detrimento del medio ambiente (cosa que también digo que no me preocupa mucho al tocar la furgo de higos a brevas, y por lo tanto contribuir poco a la contaminación). Hay muchos por aquí que se han agenciado una t6 de 150 cv, no obstante, por la diferencia de precio entre esta y la de 204cv, prefiero la de 204..que ya puestos en gastarse un pastizal no creo que venga de aquí. Obviamente estas unidades no son para nada baratas ni mucho menos para lo que quieres tu, con lo que mi recomendación sería premiar cilindrada a potencia, pero sin bajar de los 130 o 140 cv. Ten en cuenta que al final todo va a depender de la cantidad de quilos que le metas a la furgo y del peso de ella misma, y finalmente de lo a gusto que quieras rodar. Yo personalmente.. más vale que sobre que que falte, menos forzado irá y, en principio, sólo en principio, menos reparaciones deberías tener (eso ya es mucho suponer!). Eso si.. tampoco hacen falta 300cv.

cdiaz

Si te vale de algo, yo tengo una T4 1.9TD, 68CV, desde hace un año y medio, le he hecho unos 20.000km y a partir de los 3000 primeros solo he repostado de lleno a lleno para calcular el consumo, te pongo los datos de mi experiencia.

- 290.000 km
- de 1997
- consumo medio 7.19 L/100
- 68CV
- 1700 Kg en vacío homologados con todo el material de camping, etc...

Suelo circular a 100 por autovía, yo no tengo ninguna prisa y no echo de menos más velocidad, puntualmente la empujo a 120, pero solo si lo necesito y le cuesta un poco llegar.
Los puertos los subo despacio, sí pero no a 40, si tiene muchas curvas no hay mucha diferencia entre un coche de muchos más caballos y otro de menos en lo que a velocidad se refiere, te ves limitado por las curvas (salvo que quieras conducción deportiva, claro).

Lo único que es más "coñazo" y realmente tampoco es que me vaya a morir son los puertos en autovía que muchos de ellos toca subirlos a 80, pero vamos, a mi no me desespera, pero es una opinión.

Dejo una gráfica del consumo de este año y pico: