Es muy importante la potencia (cv) de la furgo?

Iniciado por Albra, Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

a ver si los de las T4 vamos a ser menos ;D

Creo que la mayoría que vamos con T4 subimos los puertos a 120 km/h por autovía sin problemas... (incluso con techo sobreelevado).

A 120 km/h en 5ª solemos ir a unas 2700  - 2800 rpm con los neumáticos de 15" normales, es decir, que no estamos exactamente en la zona de par máximo pero tampoco muy lejos del par máximo, y bastante lejos de la potencia máxima aún claro (en torno a 65 kw = 88 cv y unos 215 Nm de torque). Así que ya cada uno que saque conclusiones...

saludos

Eso sí, recientemente me he dado cuenta que el mantenimiento es imprescindible (tubos de turbo que dan mucha guerra, catalizador taponado, filtro de combustible limpio, egr limpia,...) para mantener el rendimiento.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

joanmont

tengo una cali 2.4d 5 cilindros de 78cv con el motor roto.
tenia pensado cambiarlo por un 1.9tdi 4 cilindros de 90 cv,
creo que es mejor motor pero nunca los he podido comparar...
Creeis que ganaré con el cambio?

papolin

No me atrevería yo a decantarme por dar una respuesta a la pregunta del título, es algo que depende de uno mismo.
Hablo de mi caso particular: siempre me ha gustado correr a la hora de conducir, y me sigue gustando aunque hoy en día la normativa no está para hacer el chorra. Me siguen gustando también los coches deportivos, a diario me muevo con mi Golf GTD de 184 CV, pero cuando estoy de vacaciones la cosa cambia, vas con un vehículo repleto de ropa, sartenes, cazuelas y demás cacharros, y con mi cali 2.4 de 78 CV voy con el chip cambiado, y aunque a día de hoy me hubiera comprado una 2.5 de 102 CV soy  consciente de las limitaciones que tengo y las acato, eso sí, con cierta resignación a la hora de subir un puerto. Pero pasados los 100 CV cualquier furgo me serviría para viajar suficientemente holgado.
Ahora bien, esto es como tu nómina o los días de vacaciones, cuanto más mejor, si tienes 200 CV y solo usas 100, tienes otros 100 en la reserva por si acaso.

JoseLuis_CA

La mía tiene 88cv y la verdad, hoy creo que me tendría que haber apretado el cinturón y buscado mas potencia, y eso que no tengo la furgoneta camperizada.
Por lo general va bien, pero cargada y en subida como que regular si quiero mantener velocidad.

andarin

A ver, esto es muy personal, y va mucho con los gustos de cada uno, habrá gente  que no le guste correr, y con 70 cv le valga por que no va pasar de 80 o 90, y habrá gente que le guste correr y ir con un motor potente. A mi me gusta correr tanto con un coche como con la furgo, la mía tiene 110 CV con motor de gasolina, y no va mal, corre incluso cargada en modo vacaciones dijéramos, aunque en las subidas le faltan a mi parecer 40 Cv mas, noes caso llaneando que va mas de sobra , va ligera, casi como un turismo normal medio de los modernos. A si que no voy a parar hasta encontrar una California con motor V6 gasolina de 204 CV, que tiene que ser la rehostia.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Jonihe

Grabi

Esta mañana me he levantado y he salido de casa a ver si me aclaro un poco, que entre todos me estáis liando.
He ido a preguntarle a Manolo, mi mecánico de confianza.
Y me ha dicho que sí !!!
-Que la 280cv corre más y tiene mucha fuerza, y que la de 50 tiene menos. Que coja la que quiera y que se la lleve, le dará un repasillo y no se que de la culata, el cardal, los bujes...y no se que más...y si eso ya de paso las pastillas.
Así que he ido a ver a mi amigo Alfredo el banquero, me ha dado 20.000, Que no me preocupe que si luego le quiero poner alguna pijadilla que me pase que me da otros 10.
Es mi mejor amigo, me quiere un montón.
Con mis 20 en el bolsillo me he acercado a ver al Sr.Matias el    Tonga-Ventas. Superamable y muy parlanchín:
-Por esa cantidad tengo dos. Una recién traída de Alemania, 15 años, 200.000 kilómetros, doble turbo, camonrail, SRI,GRSI,JRI,STI,WXyZ. Pepinazo!
-La otra también ha llegado desde Alemania pero como no era tan rápida tardó los 10 años de su vida en llegar.
Casualmente también 200.000 kilometrazos.
Yo pensé, pués si que ha dado vueltas para venir desde Alemania...claro como tiene cama en el techo y cocina por el mismo precio quizás se ha parado a descansar.
Ahhhh, ambas pertenecieron a personas mayores y siempre durmieron en garaje.
Pues como no me ayudáis me he decantado por la futgoGT
...joder como zumba!!! xiummm chirriando el los semáforos, chumba, chumba que pasa nengg!
Las curvas a 150...wuaw, el paisaje xiu,xiu, la peña...flipando.
Fíjate si chanaba que incluso me iban haciendo fotos por la autopista. Ufffff que pasada!

No sé, mañana, como es viernes iré a probar la otra. Estoy un poco estresado.
Si veo que se para mucho aprovecharé el puente de la Constitución, o quizás ya que va todo tan rápido igual me paso por Laponia a ver si veo al gordinflón y le hecho una manita con los regalos.

VIVALALIBERTAD
Que todos los seres sean felices

Albra

Muchas gracias a todos por todas las aportaciones, la verdad que me ha servido para hacerme una idea aproximada tanto de la importancia que puede tener como de la que le puede dar cada uno dependiendo y mi presupuesto.

Ahora mismo ando echándole el ojo a una Ford Transit t350 elevada 2. 4 tdci 137cv, es del año 2005 y lleva unos 155.000km a un precio bastante asequible, como veis esa furgo? algo que sepáis de este modelo que necesite saber o algo asi?

gracias de nuevo,
un saludo!

Grabi

No se la lleves a mi amigo Manolo
Mejor llévala a tu mecánico.
El motor y toda la mecánica, esa es la única parte que no depende de ti y te puede ocasionar un alto en el camino nada oportuno

Grabi

La relación años/kilómetros no es excesiva.Algo menos de 15.000 por año. Dentro de lo normal.
Si que te aconsejo sea cual sea tu elección que inviertas algo de pasta en una revisión antes de comprarla.
Que te "garantice" que a corto plazo no vas a tener problemas graves (aunque de esto ninguno estamos exentos)
A ser posible en un mecánico de confianza, de los de verdad.

Albra

Cita de: Grabi en Noviembre 25, 2016, 01:03:33 am
La relación años/kilómetros no es excesiva.Algo menos de 15.000 por año. Dentro de lo normal.
Si que te aconsejo sea cual sea tu elección que inviertas algo de pasta en una revisión antes de comprarla.
Que te "garantice" que a corto plazo no vas a tener problemas graves (aunque de esto ninguno estamos exentos)
A ser posible en un mecánico de confianza, de los de verdad.

sí tengo claro que una revisión antes de comprar nada es la clave, el único problema es que la furgo está en la otra punta de españa de donde vivo yo asik me da que de confianza no podría ser el mecanico...   .meparto :-\

Grabi

Ufffff menuda aventura.
Si decides ir a por todas, sería un viaje en vano si vuelves de vacío.
Sondear algún mecánico por los alrededores que le pegue un vistazo.
Compartir el viaje con alguien que sepa de mecánica o que conozca este vehículo.
Con todo y con eso tienes ahí y reto "guapo" además de coordinar tiempos de cambios de papeles y demás.
Te lo puedes tomar como tú viaje de inicio..jajajaja
Míratelo bien, que una furgo no se compra todos los días.

Van_der_Van

68 cv que bien parecen ponis cuando se empuñan las cuestas pero, oye...tan a gusto. Ir dentro de una T4 del 99 escuchando su ronroneo...
Para disfrutar del viaje, siempre el camino más largo y el medio más lento. Pocos caballos equivale a poco consumo y lentitud en ka alta montaña, que es precisamente donde están los paisajes para disfrutar. Con un caballaje alto te los pasarás de largo

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

rubio_minina

Cita de: Grabi en Noviembre 25, 2016, 00:20:31 am
Esta mañana me he levantado y he salido de casa a ver si me aclaro un poco, que entre todos me estáis liando.
He ido a preguntarle a Manolo, mi mecánico de confianza.
Y me ha dicho que sí !!!
-Que la 280cv corre más y tiene mucha fuerza, y que la de 50 tiene menos. Que coja la que quiera y que se la lleve, le dará un repasillo y no se que de la culata, el cardal, los bujes...y no se que más...y si eso ya de paso las pastillas.
Así que he ido a ver a mi amigo Alfredo el banquero, me ha dado 20.000, Que no me preocupe que si luego le quiero poner alguna pijadilla que me pase que me da otros 10.
Es mi mejor amigo, me quiere un montón.
Con mis 20 en el bolsillo me he acercado a ver al Sr.Matias el    Tonga-Ventas. Superamable y muy parlanchín:
-Por esa cantidad tengo dos. Una recién traída de Alemania, 15 años, 200.000 kilómetros, doble turbo, camonrail, SRI,GRSI,JRI,STI,WXyZ. Pepinazo!
-La otra también ha llegado desde Alemania pero como no era tan rápida tardó los 10 años de su vida en llegar.
Casualmente también 200.000 kilometrazos.
Yo pensé, pués si que ha dado vueltas para venir desde Alemania...claro como tiene cama en el techo y cocina por el mismo precio quizás se ha parado a descansar.
Ahhhh, ambas pertenecieron a personas mayores y siempre durmieron en garaje.
Pues como no me ayudáis me he decantado por la futgoGT
...joder como zumba!!! xiummm chirriando el los semáforos, chumba, chumba que pasa nengg!
Las curvas a 150...wuaw, el paisaje xiu,xiu, la peña...flipando.
Fíjate si chanaba que incluso me iban haciendo fotos por la autopista. Ufffff que pasada!

No sé, mañana, como es viernes iré a probar la otra. Estoy un poco estresado.
Si veo que se para mucho aprovecharé el puente de la Constitución, o quizás ya que va todo tan rápido igual me paso por Laponia a ver si veo al gordinflón y le hecho una manita con los regalos.

VIVALALIBERTAD

+1!

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk

vitu101

Gabri,

Recién traida de Alemania con 15 años y 200 000 km... tiene libro de revisiones y facturas? si no lo tiene... .nono
. No digo que no sea una oportunidad buena pero si no te garantizan km de alguna forma con esos años, al menos no consideres los km que diga el marcador como criterio comparativo para la selección...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8