El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NACHEZ66

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 22, 2016, 18:17:17 pm
El sabio Rey Salomón, dijo que todo lo que el hombre haga será para su propio perjuicio.....
Y yo digo.....QUÉ GRAN VERDAD!

El hacer desaparecer vehículos que según "ellos" (llamemosles supuestos inteligentes) contaminan más que otros, es tan solo una de las más de 40 medidas que van a IMPLANTAR en España para que baje el nivel de contaminación....
Yo veo MUY BIEN que se mire por nuestro planeta, que es nuestra casa. Pero no tengo ninguna duda de que mientras haya algún tipo de interés de por medio (principalmente el dinero), no se va a solucionar el tema de la contaminación. Eso que nos lo quitemos de la cabeza...
Lo que siempre he dicho, es que a NIVEL INDIVIDUAL, cada uno puede hacer un esfuerzo por adquirir buenos hábitos que contribuyan a que haya menos basura o contaminación. Empezando por recojer los mojones que depositan nuestros perros y...........terminando por frenar la mano antes de arrojar basura en cualquier parte del mundo. Aunque no sea nuestra casa....

Hay una cosa a tener en cuenta. Cosa que los "supuestos inteligentes" que están en los despachos no toman en cuenta. No todo el mundo tiene dinero para comprar un vehículo nuevo. Y si la economía sigue mejorando (con todo el sarcasmo del mundo), el que tenga un vehículo viejo y no pueda comprar uno nuevo.....¿qué hará?  Que me responda los chupatintas que están en los despachos........ No van a ser capaces de encontrar una respuesta convincente.
Así que...........eso de que no van a dejar circular a vehículos que tengan más de 20 años, ya se verá.....

Saludos

Es que a priori parece inviable. Hablamos de todos los diesel de antes del 2006. Camino por Barcelona y todos me parecen de esa fecha o antes...Al final es más de la mitad del parque móvil....Hoy lo discutía con un compañero del trabajo, lo de que no todo el mundo puede comprarse un vehículo nuevo, vamos es que ni de coña. Pero si hay gente que no puede poner la calefacción!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Iosaneta

En Alemania ya existen estas reglamentaciones, no? ...ya sabemos que el nivel de vida de algunos de allí es muy diferente, pero me temo que esto va a prosperar si o si a costa de quien sea, Paris ya va en camino y Madrid tiempo al tiempo y se adaptaran los que puedan y los que no a funcionar en transporte publico o mudarse de localidad.

Los que vivan en grandes ciudades a replantearse muy mucho el comprarse furgos viejas y gastarse un pastizal en equiparlas, las cosas pintan mal para nuestro mundillo, una mas...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amikoj

La preservación de las materias primas y la explotación de recursos naturales de nuestro planeta tendría que hacerse con otra filosofía.

Fabricar productos de calidad y por lo tanto duraderos, que su pudieran reparar y mejorar.

Esa sería otra manera de fabricar, pues se producirían piezas para reparar y las industrias serían de otra forma. Yo lo he vivido.

Parece que los que defendamos ese pensamiento, da la sensación, de que seamos insolidarios y antiecológicos. Os aseguro que no es así, al menos en mi caso.

Vale que no fabriquen más vehículos contaminantes (ojo, que los que van a pilas también lo son... y mucho), pero los que ya están, con sus ITVs al día, deberían seguir circulando hasta su desgüace, al menos ser permisivos con los habitantes de su ciudad, que dicho sea de paso, casi nunca circulamos por ella, por no decir nunca.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

Esta claro que la transición no sabrán realizarla de la mejor manera y menos traumática para los poseedores de vehículos viejos, no suele ser el estilo de los políticos de este país, total como ellos tienen para comprarse uno nuevo...

Construir productos casi imperecederos con recambios de por vida se impondrá en un futuro si o si, eso o sucumbir como especie y sufrir la próxima ya carencia de materia prima que se avecina que alertan los expertos, la tierra da para poco mas...

Veremos como van los tiros.
Salud.2

amikoj

En general lo que se tendría que pedir es lo mismo que han hecho los del Club Segur Classic, ver el enlace:

https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os

y la carta enviada, texto:

Carta a:

Vicepresidente de movilidad y transporte del AMB ANTONI POVEDA
Organización institucional de la conurbación urbana de Barcelona ÀREA METROPOLITANA DE BARCELONA
Consell de Municipis per a la Lluita contra la Contaminació Atmosfèrica

Como amantes de los vehículos clásicos, y atendiendo a las aparentes intenciones de usar la edad de los vehículos como baremo para permitir el acceso a determinado lugares de nuestras ciudades. Consideramos un error esta posibilidad, por lo siguiente.

- Los vehículos de más de 20 años apenas representan un 4% de los vehículos que circulan por esas zonas, según sus propias estadísticas, una cantidad ínfima cuyo impacto ambiental sería como mucho mínimo.

- Estos vehículos, debido a la naturaleza de los mismos, se usan de forma ocasional. ¿No contaminarán más todos los transportes de diario, los transportes comerciales, los camiones, o la industria de estas ciudades?

- En los centros de las localidades se suelen encontrar clubs deportivos de vehículos clásicos, que suelen organizar actividades que ayudan a dinamizar las ciudades. ¿vamos a exigir que estos clubs se trasladen a otros lugares e impediremos sus actividades tradicionales en nuestras ciudades?

- Qué un gran número de vehículos de más de 25 años están catalogados como Históricos, con lo que son patrimonio industrial de este País, son bienes materiales de la historia universal tanto presentes como futuros, y no solo son patrimonio cultural e industrial reconocido por la administración y embellecen las ciudades por las que circulan, sino que es del poco patrimonio cultural que no recibe subvenciones para ayudar en su conservación.

- Todos los vehículos están sometidos a la inspección técnica de vehículos, la ITV, y a mayor edad con mayor frecuencia, con lo que queda totalmente probado el cumplimiento de cualquier normativa relativa al medio ambiente.

- El mejor método de conservar el medio y no malgastar recursos es la re-utilización, muy por encima del reciclaje. ¿Acaso la fabricación de vehículos no contamina? ¿o éstos al ser desechados?

- El coste de las reparaciones en un vehículo moderno es muy superior al de uno más antiguo, a causa de la gran cantidad de electrónica que incorpora que hacen preciso el uso de herramientas especializadas, convirtiendo el mantenimiento de los vehículos modernos en un lujo que no todos podemos permitirnos.

Con lo que solicitamos que no se establezca en ningún caso la edad del vehículo como baremo para restringir el acceso de los vehículos a las ciudades, y que antes de establecer criterios en las normativas municipales o supramunicipales que regulan el acceso a las ciudades que puedan afectar al colectivo de vehículos clásicos, se consulte a la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) para que como agente social pueda defender nuestros intereses en la redacción de dichas normas.

Perdonad el ladrillo.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Luisdebcn

Una nueva medida Alemana con sueldos españoles...
Colau quiere prohibir los coches contaminantes en Barcelona, desde la Generalitat se estudiaba un nuevo impuesto extra al impuesto de circulación para los coches más contaminantes, todo ello encaminado a hundir y apretar una vez más a la clase media que no pueda estar a la ultima cambiando de coche cada 5 años.
Una vez implantado todo esto, seguiremos viendo los Ferrari, Bentley y Mercedes de mas de 400g/km circulando por la Barcelona verde de Colau porque han pasado por caja

raul_soto

Si colau Cobraría los 1500 euros que en su día prometieron cobrar,  igual tendría que ir en un coche de 20 años o mas

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

amikoj

Soy el que ha abierto el hilo.

Pido que por favor tengamos mucho cuidado de no nombrar ningún político ni partido, en lugar de eso, nombrad el ayuntamiento, alcaldia, o cualquier otro término que no implique hablar de políticos.

La razón es la que todos conocemos: en el foro no está permitido y tratar este tema es bastante difícil sin meterse en camisas de 11 varas.

Me gustaría que el hilo mantuviese la información y la polémica que nos atañe, que son las furgonetas y las dificultades que intentan poner con nuevas normativas.

Espero que lo comprendais. Salud y Kms.

L. Zamenhof

CANYCITO

Eso no lo consiguen,si tienes un clásico a gasoil que te hacen si es del 80 o 70,acabarán metiendo un impuesto más alto pero de eso a prohibición...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amikoj

Bueno, ojalá el mal sea ese, pero no se sabe nada de cierto, lanzaron el globo sonda y en ello estamos.
Si alguien tiene alguna noticias de lo que se está cociendo, que por favor lo explique.
De momento todo son temores y habladurías, pero la amenaza está.
Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

beep-beep

El dia que despìerten los mamuts achatarraran con sus patas todo el parque automovilístico del planeta, y todos a pata.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

j0taerre

Está claro que algo hay que hacer contra la contaminación pero no creo que este sea el camino, lo que falta es conciencia ciudadana para andar, usar la bici y el transporte público, e incentivos a los vehículos eléctricos, tanto para el que construye y vende como para el que compra

amikoj

Bueno, en La Vanguardia de hoy 14-12-2016, dicen que la cosa irá de restricciones, supongo que cuando los niveles estén altos, que será siempre.
Para los que siguen diciendo que hay que poner remedio: Totalmente de acuerdo, pero que no paguen siempre los mismos, la gente de pocos recursos. Un coche de gama alta, de un montón de cilindrada, moderno, recién salido de fábrica, contamina más que mi furgo, sencillamente porque quema mucho más combustible.
También pienso que deberían restringir, pero con facilidades, por ejemplo, usar solo de entrada o salida a tu casa, no por la ciudad. En fin, hay mil maneras.

Bueno, el artículo de La Vanguardia de hoy (siento que la foto salga mal orientada, lo he mencionado varias veces, pero parece ser que no hay remedio, siempre os la podeis descargar y enderezarla vosotros... está en mi galería)

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Iosaneta

Cita de: j0taerre en Diciembre 14, 2016, 22:26:00 pm
Está claro que algo hay que hacer contra la contaminación pero no creo que este sea el camino, lo que falta es conciencia ciudadana para andar, usar la bici y el transporte público, e incentivos a los vehículos eléctricos, tanto para el que construye y vende como para el que compra

La verdad es que si, la gente es muy comodona y a todos los lados en vehículos, nosotros ya hace años que la furgo solo la cogemos para salir fuera, a la ciudad ni colgaos la llevamos, bus o tren y despejar las grandes urbes, espero que los medios de transportes públicos sean eléctricos a la misma velocidad que se restringe el trafico, pero seguro que no, para variar...

Salud.2

CANYCITO

Francamente no le hago ni pu.. caso a esta noticia,sera una gilipoyez mas,aquí querían meter impuestos a los coches clásicos me parece bien que paguen como los demás o incluso mas por que un clásico no es una necesidad,es un capricho y hablo teniendo uno con casi 50 años y ten por seguro que no lo voy mandar al desguace....que hagan los mismo con los que mas contaminan,ahi si que lo apruebo,pero que no te obliguen o impidan circular....

Es otra ley mas como la del tabaco y los bares,que pasa ahora con esas inversiones,había que cortare la cabeza a los inteligentes y guapos que la proponen y aprueban....

Le van decir a un abuelo que esta apunto de parar de conducir que tenga su coche con 20 años que lo tire,al panadero del pueblo o albañil que aguanta su furgo para trabajar los pocos años que le queda....si sacan eso,si tocan el bolsillo,si privan de la libertad de decisión de cuando y para que usas su dinero se monta la de dios....

Que multen a las empresas que contaminan,que no reciclan x materiales para evitar gastos y que se dejen de tocar los huevos,que ya pagamos para tener unas carreteras como la gente y tenemos mierda...

Que van conseguir,que las empresas se vayan al extrarradio como pasa en la mayoría en Portugal por ejemplo,las empresas y los trabajadores....