calefacion estacionaria

Iniciado por katreko, Noviembre 20, 2016, 12:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katreko

Hola.
EStoy para comprar una renault trafic generaticion 1.9 2006 cdi que tiene instalado la bateria de la calefacion estacionaria debajo de la furgoneta. El dueño me ha dicho que le instalaron debajo de la furgo  pero que el no entendia de mecanica ni electricidad y no sabia donde estaba la bateria.
Pues yo me agache y si la vi debajo de la furgoneta en una esquina. Tambien me dijo que no le paso la itv  y que tubo que quitar la bateria para poder pasarla y montarla de nuevo.
A mi en particular no me uele nada bien el tema?¿ alguien que sepa si se puede instalar la segunda bateria debajo de la furgo ?¿ es seguro ?
Gracias
Modificar mensaje

Iosaneta

En principio se puede perfectamente poner en los bajos de la furgo, aunque creo que sufre mas por estar en el exterior, pero que te lo confirme alguien que no lo se al 100% y igual no pasa nada por ello.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arkaizt

Se puede sin problemas pero al ser un elemento instalado en el exterior requiere proyecto, así que si la quieres llevar legal pues haces el proyecto con alguna ingeniería y listo. Sufrir... Yo creo que lo único si la han montado sin protección pues puede sufrir mas si se moja o algo, pero desde luego por temperatura la va a dar igual.. es más sufrirá menos cambios de temperatura que si la tienes dentro que siempre andamos en verano pasando de los 50° aparcados a los 20° con el AA y en invierno que pasamos de los 3° aparcados a los 25 con la calefa...

Fuera siempre estar a temperatura ambiente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jotapuntoamores

La puedes homologar junto con todo lo demas que quieras homologar o la pasas para dentro, en las trafic se suele poner debajo del asiento del conducto, yo la llevo en un mueble lateral y asi no te diran nada, sino es muy facil quitar para pasar itv y volvera poner, ahora la calefaccion vas a tener que homologarla si o si..

kilianjornet

Buenas, yo tengo una generation de el 06, la de 150cv. A mí me hicieron la instalación en una empresa de Leioa y me pusieron la batería en los bajos, delante de la rueda trasera izquierda. Todavía no he tenido que pasar la ITV la verdad pero le pregunté y me dijo que no había problemas. Lo que si me dijo es que en algunas ITV sinque echan para atrás pero que se anda peleando para que no lo hagan ya que a él le exigen ciertas cosas para ser profesional de el sector y luego va la ITV y te lo echa para atrás. No tiene sentido la cosa la verdad.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Iosaneta

Entiendo que es mejor una temperatura estable para las baterías, no?

Salud.2

Cita de: arkaizt en Noviembre 20, 2016, 15:22:42 pm
Se puede sin problemas pero al ser un elemento instalado en el exterior requiere proyecto, así que si la quieres llevar legal pues haces el proyecto con alguna ingeniería y listo. Sufrir... Yo creo que lo único si la han montado sin protección pues puede sufrir mas si se moja o algo, pero desde luego por temperatura la va a dar igual.. es más sufrirá menos cambios de temperatura que si la tienes dentro que siempre andamos en verano pasando de los 50° aparcados a los 20° con el AA y en invierno que pasamos de los 3° aparcados a los 25 con la calefa...

Fuera siempre estar a temperatura ambiente.

Mark Itos

Hola katreko, yo acabo de homologar una serie de accesorios que tengo en mi furgo, iba a homologar también la batería secundaria que tengo instalada en lo bajos de mi furgo en el exterior y me enseñó el ingeniero la última modificación de las reformas de la itv que ha salido en septiembre de este año y en el apartado 8.52 creo que era viene bien claro que las baterías instaladas en los bajos de los vehículos no serán consideradas como reforma de importancia y por lo tanto no necesita homologacion.
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.

arkaizt

Todo depende de un factor importante... ¿Habeis usado un anclaje original para batería de la marca y el vehículo? No, pues entonces el soporte es artesanal y necesita proyecto. Y también, que homologación de vehículo tienes? Turismo? Mixto? Furgón? Vivienda? Cada uno es diferente y en lo que para uno es reforma para otro no, véase el caso de la placa solar, si es vivienda no hay que hacer nada, el cualquiera de los otros casos tienes que homologar la instalación.

Oldie Motel*****

arkaizt

Cita de: Iosaneta en Noviembre 20, 2016, 19:03:50 pm
Entiendo que es mejor una temperatura estable para las baterías, no?

Salud.2

Eso es, en teoría es muchísimo mejor. Pero también tienes sus contras que la batería este 24 horas a temperaturas "extremas" por eso decía que si va bien protegida... Pues te da igual dentro o fuera..  al menos a mi opinión.

Oldie Motel*****

Iosaneta

Ok, gracias... Otra duda, si ya tienes la furgo como Turismo-Vivienda y pones placas solares no hay que homologar, la pones y a rular?

Salud.2

Cita de: arkaizt en Noviembre 20, 2016, 22:20:43 pm
Eso es, en teoría es muchísimo mejor. Pero también tienes sus contras que la batería este 24 horas a temperaturas "extremas" por eso decía que si va bien protegida... Pues te da igual dentro o fuera..  al menos a mi opinión.

kilianjornet

Cita de: arkaizt en Noviembre 20, 2016, 22:18:53 pm
Todo depende de un factor importante... ¿Habeis usado un anclaje original para batería de la marca y el vehículo? No, pues entonces el soporte es artesanal y necesita proyecto. Y también, que homologación de vehículo tienes? Turismo? Mixto? Furgón? Vivienda? Cada uno es diferente y en lo que para uno es reforma para otro no, véase el caso de la placa solar, si es vivienda no hay que hacer nada, el cualquiera de los otros casos tienes que homologar la instalación.

No sé si es el anclaje original o no, pero si te lo pone un profesional que se dedica a ello, debería de estar bien. Por qué  a la empresa le piden cierto requisitos y certificados. Por qué poner en duda todo eso? Par que se lo piden si luego te mandan hacer proyectos e historias? De verdad que no lo entiendo...  .loco2
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

arkaizt

Noviembre 21, 2016, 07:41:34 am #11 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 07:45:27 am por arkaizt
Por que a esa empresa no le piden nada para hacer eso... No se quien te lo ha dicho pero es un poco cuento... Jejjeej eso se pone cada uno como quiere. Solo tienes que cumplir algunos requisitos que están en el manual de reformas y listo! Pero el mismo manual dice que y que no se puede poner sin homologar en un vehículo en función de su homologación. Ni requisitos ni nada parecido... Lo único que tiene que hacer SI tu vas a homologar es rellenarte el papel con los datos de taller como que ese taller ha instalado ese acesorio.

Oldie Motel*****

arkaizt

Exacto iosaneta, en el caso de los vivienda creo recordar que es: portabicis, portamotos, placa, claraboya y toldo sin homologar nada. Esos seguro, no se si me faltan más cosas..

Oldie Motel*****

Iosaneta

¿Claraboya no homologar? Si hay que agujerear el techo, no entiendo, que supongo que será al no tocar los nervios, entonces las ventanas quizás tampoco, no?...

Cita de: arkaizt en Noviembre 21, 2016, 07:43:01 am
Exacto iosaneta, en el caso de los vivienda creo recordar que es: portabicis, portamotos, placa, claraboya y toldo sin homologar nada. Esos seguro, no se si me faltan más cosas..