Calor en invierno: ¿alternativas?

Iniciado por marisacantabria, Noviembre 02, 2016, 15:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Canelita

Igual me van a tirar a los leones pero las calefas a gas son ideales para furgonetas a gasolina clasicas o para nuevas con GLP incorporado. Supongo que para gustos colores.
[/quote]

tnttgn, Por que dices lo de la calefa a gas en las furgos clásicas de gasolina?? Yo tengo una t3 de gasolina a la que el anterior dueño le quito la calefa .lengua2... ahora quiero ponérsela y mi primera opción era volver a colocar una a gasolina. Es complicado encontrarlas?? o es que son excesivamente caras??
El tema de las de gas lo que me echa para atras es el tema de las bombonas, que como ya han dicho no duran mucho y son caras...

maya

Cita de: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 17:03:58 pm
Como se llama tnttgn? Por que es para coche camper con lo cual una truma en espacio me es imposible pero es no... El tema es el precio de los modelos que funcionan a gasolina es desorbitado en comparación con el gasoil con lo que prefiero inclinarme en las de gas.

Muchas gracias por vuestras ayuda! .ereselmejor .ereselmejor

Esta está guapa. Yo la única diferencia que veo, a parte obviamente del tema del combustible, es que cuando voy con el colega que lleva la T5 la calefacción estacionaria hace ruido, en cambio la de gas no. El tema del aforador, si no recuerdo mal, lo puedes poner o no; si lo pones creo que hay que homologar sino no. Sino lo pones es más económico.

maya

Cita de: Canelita en Noviembre 18, 2016, 09:03:07 am

Igual me van a tirar a los leones pero las calefas a gas son ideales para furgonetas a gasolina clasicas o para nuevas con GLP incorporado. Supongo que para gustos colores.

tnttgn, Por que dices lo de la calefa a gas en las furgos clásicas de gasolina?? Yo tengo una t3 de gasolina a la que el anterior dueño le quito la calefa .lengua2... ahora quiero ponérsela y mi primera opción era volver a colocar una a gasolina. Es complicado encontrarlas?? o es que son excesivamente caras??
El tema de las de gas lo que me echa para atras es el tema de las bombonas, que como ya han dicho no duran mucho y son caras...

17 euros la recarga. La verdad es que no sé si la mía gasta mucho o no.

Canelita

maya, no sabrías decirme más o menos lo que te puede durar una bombona?? Es por hacerme una idea, tampoco se realmente el consumo de estas calefacciones. En casa yo tenia una estufa catalitica pequeña que funcionaba con bombona azul y no duraba demasiado, por eso decía lo del consumo

Gracias

Feldesma

Cita de: maya en Noviembre 18, 2016, 09:07:24 am
Esta está guapa. Yo la única diferencia que veo, a parte obviamente del tema del combustible, es que cuando voy con el colega que lleva la T5 la calefacción estacionaria hace ruido, en cambio la de gas no. El tema del aforador, si no recuerdo mal, lo puedes poner o no; si lo pones creo que hay que homologar sino no. Sino lo pones es más económico.

Habrás que estudiarlo si el problema es que donde meto la bombona?  .meparto .meparto

tnttgn

Homologar se tiene que homologar igual sea gas o gasolinagasoil.

Los precios son similares, eso en cualquier tienda te informan.

Las bombonas de gas azul son caras de narices 17 euros por carga  es una pasada,también las hay del mismo tamaño de color butano unos 6€ mas baratas, dso con cambiar la piña a su rosca ya lo tienes. Lo ideal creo yo es tratar de encajar una 4k de repsol que para mi tienen el tamaño ideal. Si que gastan las jodidas, en las especificaciones tienes los calculos, una bombona azul te dará para unas 10 noches.

En la web de serial Kombi habia ( cuando lo miré para mi T3 ) unas calefas a gas muy guapas a gas a buen precio y de calidad y una de ellas un poco mas cara con la opción de gas o corriente si la enchufas en un camping.

tnttgn

4k no perdon.6k las venden en todas las gasolineras repsol. Mola porque pagas un deposito y cuando te cansas y ya no las quieres puedes devolverla sin comprar otra y te devuelven la pasta

*imagen borrada por el servidor remoto

maya

Cita de: Canelita en Noviembre 18, 2016, 09:15:19 am
maya, no sabrías decirme más o menos lo que te puede durar una bombona?? Es por hacerme una idea, tampoco se realmente el consumo de estas calefacciones. En casa yo tenia una estufa catalitica pequeña que funcionaba con bombona azul y no duraba demasiado, por eso decía lo del consumo

Gracias

La verdad es que no lo sé. Cuándo gaste la que tengo te lo calcularemos a ver que me duran. Tnttg dice que unas 10 noches. La verdad no lo sé. 17 euros pero también cocinas.

Canelita

Gracias, ahora toca darle vueltas al asunto .confuso2

La verdad es que yo suelo llevar 2 bombonas, una para la cocina de la furgo y otra para un hornillo que utilizo para cocinar fuera siempre que puedo... igual así ya puestos me interesa más la calefa de gas. No se, no se... .panico

Seguiré indagando y mientras tanto al camping y conectado a la luz.

tnttgn

Yo llevo una cocina de cartuchos para cocinar y la calefa de gasoil. Es mas comodo porque te olvidas de que si tengo gas para la calefa o no.

Creo que las trumas a gas son mas adecuadas para poner con algo nuevo, para calefación y agua caliente y poner deposito GLP rellenable. Aún así también estan las dualtop de webasto a gasoil que también hacen lo mismo.

A gasoil/gasolina es de largo la mejor opción para mi. A mi es que nunca me ha acabado de gustar eso de llevar tanto gas en la chepa.

Todas van bién,los precios también son similares solo es decidirse cual es la que mejor encaje de sitio donde se ponga y la filosofia
Saludos

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 10:09:58 am
Yo llevo una cocina de cartuchos para cocinar y la calefa de gasoil. Es mas comodo porque te olvidas de que si tengo gas para la calefa o no.

Creo que las trumas a gas son mas adecuadas para poner con algo nuevo, para calefación y agua caliente y poner deposito GLP rellenable. Aún así también estan las dualtop de webasto a gasoil que también hacen lo mismo.

A gasoil/gasolina es de largo la mejor opción para mi. A mi es que nunca me ha acabado de gustar eso de llevar tanto gas en la chepa.

Todas van bién,los precios también son similares solo es decidirse cual es la que mejor encaje de sitio donde se ponga y la filosofia
Saludos

Después de toda la info que me habéis dado y a partir de ahí lo que he estado leyendo estoy de acuerdo a la larga creo que lo mejor es Gasoil/Gasolina, de hecho en ebay la webasto gasolina desde Alemania las he estado viendo desde 550€, opción muy interesante.

tnttgn

Cita de: Feldesma en Noviembre 18, 2016, 10:54:30 am
Después de toda la info que me habéis dado y a partir de ahí lo que he estado leyendo estoy de acuerdo a la larga creo que lo mejor es Gasoil/Gasolina, de hecho en ebay la webasto gasolina desde Alemania las he estado viendo desde 550€, opción muy interesante.

Feldesma si es para el coche que hay en tus fotos es complicado. Las calefacciones son grandotas . También requieren una segunda bateria. Yo en tu lugar no le ponía nada, me metía en un camping con un calefactor electrico y andando. Te vas a liar a meterle una calefacción para unas pocas noches de invierno.

A mucho intentar y para simplificar un bastante pondría una hidronic que te calienta el agua del circuito y podría en marcha los ventiladores al minimo. Es complicado SI, pero es que ya vas a tener lío con meterle una segunda batería y un relé separador de carga.

Ojo, que es mi parecer para un coche eh! Para una furgo, es otra cosa

MARKELG

La mejor compra ya la tienes hecha Feldesma,
Que es un Honda y Gasolina... ;D

En una furgo al final por amplitud pasas mas horas y merece la pena y mucho la estacionaria...

Hasta entonces, Yo tambien tiraria de camping y gastar de luz que es lo que hemos hecho unos cuantos hasta decidirnos.

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 14:31:10 pm
Feldesma si es para el coche que hay en tus fotos es complicado. Las calefacciones son grandotas . También requieren una segunda bateria. Yo en tu lugar no le ponía nada, me metía en un camping con un calefactor electrico y andando. Te vas a liar a meterle una calefacción para unas pocas noches de invierno.

A mucho intentar y para simplificar un bastante pondría una hidronic que te calienta el agua del circuito y podría en marcha los ventiladores al minimo. Es complicado SI, pero es que ya vas a tener lío con meterle una segunda batería y un relé separador de carga.

Ojo, que es mi parecer para un coche eh! Para una furgo, es otra cosa

Siendo racional es cierto que para el coche no creo que merezca la pena, lo que si voy a ponerle son los oscurecedores térmicos que creo que al menos me aislaran bastante, y buen saco más nórdico. Ya he visto en directo una y son más grandes de lo que yo me pensaba  ;D ;D, así que invierno buen saco y calor humano!!

tnttgn

Cita de: Feldesma en Noviembre 19, 2016, 11:21:49 am
Siendo racional es cierto que para el coche no creo que merezca la pena, lo que si voy a ponerle son los oscurecedores térmicos que creo que al menos me aislaran bastante, y buen saco más nórdico. Ya he visto en directo una y son más grandes de lo que yo me pensaba  ;D ;D, así que invierno buen saco y calor humano!!

Hay mantas termicas a12v pero estas en las mismas, ti te quedas sin batería como vas a arrancar el coche. Aunque siendo gasolina siempre puedes meter segunda y empujon.

En una quedada de las primeras que fuí, vinieron una pareja con un FRV y se apañavan bastante bién, luego otro con un Vw Touareg igual. Siendo tan tan pequeño unos oscurecedores en todas las ventanas y el calor humano puede hacerte mas llevadera la pernocta.

El problema que tienes es variado. Donde montar la segunda batería,donde hacer entrar la calefacción.... Y luego estoy pensando otra cosa, con tan poco espacio te achicharrarías seguro.

Saludos