Calor en invierno: ¿alternativas?

Iniciado por marisacantabria, Noviembre 02, 2016, 15:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaFurgodeJack

Cita de: Feldesma en Noviembre 08, 2016, 17:58:34 pm
Pregunta de Novato 100%, a un coche gasolina se le puede montar algún tipo de estacionaria?...

Yo llevo la webasto en la Cali y funciona genial!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 08, 2016, 19:32:15 pm
Si. Una webasto de gasolina o en su defecto una truma a Gas ;)

Gracias!! Pero entiendo que la de Gas necesitare un deposito de gas no? Mirare la webasto Benzina que ya he cotilleado jijiji!

maya

Cita de: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 09:24:56 am
Gracias!! Pero entiendo que la de Gas necesitare un deposito de gas no? Mirare la webasto Benzina que ya he cotilleado jijiji!

bombona azul de camping gaz. Nosotros llevamos una Truman de esas, que son baratas, y silenciosas. Macho la pones y en 10 minutos la furgoneta parace una caldera. Yo también intenté mil inventos pero al final macho una calefacción en invierno, si piensas, salir creo que en la primera salida que hagas a la nieve y a las seis de la tarde te metas dentro de la furgo enciendas la calefacción y estés como en casa te olvidarás de los 800 euros.
En andorra campers : http://www.andorracampers.com/es/instalacion-calefaccion-eberspacher-airtronic-d2-easy-star-select_1188_123.html 755 euros quedas con ellos subes, te vas a esquiar y en un día instalada.

tnttgn

Cita de: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 09:24:56 am

en serio que no conoces unos recipientes llamados bombona de caming gas??  .meparto

t4kiter

Yo apoyo 100% el esfuerzo de comprar/montar una estática.
Es de las mejores inversiones que pude hacer en mi furgo.
Y eso que soy del sur!!
La utilizo de Septiembre-Octubre a Mayo.
Y es uno de los motivos por los que conseguī enganchar a mi mujer, jejeje. Que la primera vez que durmiö en invierno en la furgo (aun no temía calefa) casi me deja!!!

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2016, 11:59:18 am
en serio que no conoces unos recipientes llamados bombona de caming gas??  .meparto

Jajajajaja, si que los conozco, de hecho la cocinilla funciona con eso pero no tengo ni idea de las calefacciones a gas. Voy a investigarla!

Feldesma

Pero el tema de las de gas es que es un poco más aparatosa que una estática normal no?

maya

Cita de: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 14:54:26 pm
Pero el tema de las de gas es que es un poco más aparatosa que una estática normal no?

tnttgn

Cita de: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 14:54:26 pm

Estas son de identico tamaño a las de gasoil/gasolina

*imagen borrada por el servidor remoto

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2016, 15:28:27 pm
Estas son de identico tamaño a las de gasoil/gasolina

*imagen borrada por el servidor remoto

Como se llama tnttgn? Por que es para coche camper con lo cual una truma en espacio me es imposible pero es no... El tema es el precio de los modelos que funcionan a gasolina es desorbitado en comparación con el gasoil con lo que prefiero inclinarme en las de gas.

Muchas gracias por vuestras ayuda! .ereselmejor .ereselmejor

tnttgn

Cita de: Feldesma en Noviembre 17, 2016, 17:03:58 pm
Como se llama tnttgn? Por que es para coche camper con lo cual una truma en espacio me es imposible pero es no... El tema es el precio de los modelos que funcionan a gasolina es desorbitado en comparación con el gasoil con lo que prefiero inclinarme en las de gas.

Muchas gracias por vuestras ayuda! .ereselmejor .ereselmejor

esa es una truma E2400

Yo te diría todo lo contrario. De gasoil/gasolina tienes siempre en el depósito y no tienes que preocuparte nunca mas de ello. De gas las bombonas azules de camping gas son de 4 kg y te duran poco o te pueden dejar tirado media a media noche. Ademas de lo caras que llegan a ser de compra. También puedes tirara de bombona de butano normal pero a mi como que no me apetece mucho esto de llevar 15 kgs de gas encima.

Va a gustos pero las trumas a gas es bueno plantearselas para coger las que ademas de calefacción te calientan el agua instalandote GLP. Hoy en dia tienes las dual top de webasto con la misma función y a gasoil.

Igual me van a tirar a los leones pero las calefas a gas son ideales para furgonetas a gasolina clasicas o para nuevas con GLP incorporado. Supongo que para gustos colores.

tnttgn

Los precios porai porai. LAs de gas necesitas un boletin de gas y las de gasoil meterle narices y desmontar el deposito y poner el espadin. O una T en algún manguito de combustible, es mas facil pero tienes que tener muy claro donde lo pones porque no puedes pincharlo a la salida de la bomba de inyección donde la presión es mayor y puedes estropear calefa y motor

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2016, 18:11:32 pm
Los precios porai porai. LAs de gas necesitas un boletin de gas y las de gasoil meterle narices y desmontar el deposito y poner el espadin. O una T en algún manguito de combustible, es mas facil pero tienes que tener muy claro donde lo pones porque no puedes pincharlo a la salida de la bomba de inyección donde la presión es mayor y puedes estropear calefa y motor

A los leones nada!!! Bastante que me estas ayudando, el caso es que es un coche camper y es un modelo gasolina por lo que la de gasoil descartada y llevo mirando un rato webasto que funcionen a gasolina y la verdad que es cierto, me ahorro la bombona de gas... que es un pro muy importante ya que prima el espacio. Tengo que estudiarlo bien y sobre todo donde ubicarla!

Muchisimas gracias por tu ayuda tnttg!!

tnttgn

de nada hombre. Yo estube en esta misma encrucijada con una Vw T3 de gasolina. Encontré una webasto de segundamano de Gasolina que iva como un tiro pero estube a punto del salto a gas. Lo desestimé encontrando en EBAY  una webasto a gasolina que estaba montada en un barco .meparto

Feldesma

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2016, 18:42:10 pm
de nada hombre. Yo estube en esta misma encrucijada con una Vw T3 de gasolina. Encontré una webasto de segundamano de Gasolina que iva como un tiro pero estube a punto del salto a gas. Lo desestimé encontrando en EBAY  una webasto a gasolina que estaba montada en un barco .meparto

La verdad es que ayer por la noche ojeando Ebay, si que he encontrado desde alemania bastante oferta de Webasto gasolina. Ahora me toca este fin de semana ver donde puedo acoplarla en el coche y como podría encajar el montaje, definitivamente desecho la de gas porque he estado viendo las instalaciones y tendría que obligarme ha hacerme un pequeño arcón para alojar la bombona y demás!