"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skt_jk

Cita de: Chusmitico en Noviembre 17, 2016, 17:56:33 pm
Si, a mi mi pasaba eso. Cambié la configuración de la fonera para que fuese por ip fija y conseguí ver las dos redes. Además conseguí navegar en la de MyPlace, en la de FON_ nunca lo conseguí. El problema es que ahora no consigo conectarme a ninguna, aunque veo las dos, y por tanto no puedo acceder a la fonera para seguir trasteando con la configuración. Me temo que tendrás que probar y probar, como yo. Por cierto, ¿alguno la tiene enchufada a un router de orange?. Lo digo porque así podría "copiarme" de como lo ha conectado todo y ver si consigo hacerlo rular de una vez.

Yo tengo movistar..

Lago2007

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Lago2007

Cita de: estresao en Noviembre 18, 2016, 11:58:21 am
Ya tengo la antena.... menuda bicha!!!

Cuenta, cuenta... y haz fotos !
No hace falta que lo compares con el miembro, ya sabemos k las comparaciones son odiosas  ;D
Pero puedes hacer la foto comparando con la mano o una botella de coca-cola .bien

estresao

Cita de: Lago2007 en Noviembre 18, 2016, 14:27:58 pm
No hace falta que lo compares con el miembro, ya sabemos k las comparaciones son odiosas  ;D

No quiero que os pilléis un complejo, mejor ya comparo con cosas más manejables  .meparto

Primeras experiencias anteneras.... cojonudo!! Esta mañana tenían una reunión de trabajo mediante teleconferencia por internet, y como en mi casa no tengo ADSL, y fuí con la furgo a recoger el paquete, paré junto un punto Fon y me conecté: Con la antena del portátil apenas tenía señal, cuando instalé la antena, y la puse de mala manera, subió casi a tope y me iba bastante bien.

En mi casa, con la antena, PILLO LA FONERA DEL VECINO!!!!!!  .brinda .bebemucho .guitarra .bateria .macarra .matasuegras .yupiii
Tanbién monté el router que viene y funciona bastante bien, bastante sencillito de usar.

La cosa es que este kit está hecho de cosas chinas que se pueden comprar por separado, y estos tios lo han puesto todo junto, han añadino un soporte de ventosa bastante majete, le han puesto un empaquetado decente y han escrito un pequeño manual (en Inglés) que explica cómo montar todo. Viene con un cable USB, que es el conecta la antena, muy largo, suficiente para poner la antena en cualquier punto de la furgo.
La he puesto en la ventana a lo loco, sin buscar una buena posición, y de no verse ni una fonera he pasado a tener una señal del 35% de media con picos del 52%. Para que os hagáis una idea, el enrutador lo tengo justo al lado, como veis en las fotos de abajo, y da una señal del 99%.

La fonera del vecino está un poco escondida ya que yo vivo en la parte trasera de estas tipicas casas victorianas, y creo que la fonera del vecino está en la otra cara de las casas, habiendo además por medio alguna casa. O sea, que muy satisfecho. Tengo que probar otras ubicaciones para la antena.

La primera foto es como la puse, como podéis ver no estaba en la mejor de las posiciones. También os sirve de referencia para haceros una idea del tamaño, teniendo en cuenta que mi furgo es una California T5:

Aquí la podéis ver pegada a la ventana de mi casa desde dentro, y algunos botes para que podáis comparar tamaños:

Aquí podéis ver el soporte desde el interior de la ventana donde lo tengo pegado. Hace buena pinta y chupa bastante. Lo que se ve hacia afuera son dos manetas que permiten hacer que la ventosa succione.

Aquí el enrutador que se usa para compartir la señal de la antena con varios dispositivos. La antena se puede conectar directamente al portátil si queréis, aunque de esta manera la antena solo la usa ese portátil (que en muchos casos está bien)

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

estresao

Por cierto, he pasado de no ver mas que las wifis de los vecinos a ver 3 foneras   .palmas .palmas .palmas

atuk

Yo también tengo movistar y como decía tengo acceso a las dos redes. La configuración del router la modifiqué porque con el movil sí detectaba las dos redes pero con el PC ninguna. Así que conecté éste último con un cable eterneth a la fonera, accedí al router y dado que el canal wifi estaba en automático lo cambie al número 11, porque había leído que algunas tarjetas de red no reconocían otros canales. A partir de ese momento el PC ya detectaba por wifi las dos redes. Y entiendo que si alguien quiere conectar a mi Fon no tendrá problemas si está en el canal 11. Los demás parámetros los he dejado tal como venían de origen.

Lago2007

Cita de: estresao en Noviembre 18, 2016, 15:05:39 pm
Por cierto, he pasado de no ver mas que las wifis de los vecinos a ver 3 foneras   .palmas .palmas .palmas

Muchísimas gracias por la información brother  .ereselmejor

Decidido que me la pido, el Alfa Camp Pro... de momento por 99€ lo mas barato k he encontrado en la Europa legal  .meparto 84 en Lituania pero no me fio  :P
y sumarle un chisme de succión con 2 grapillas que se lo hace cualquiera.... y a correr.

Una vez mas gracias, te debo una cerveza  .borrachos

estresao

Cita de: Lago2007 en Noviembre 18, 2016, 15:30:28 pm
Muchísimas gracias por la información brother  .ereselmejor

Decidido que me la pido, el Alfa Camp Pro... de momento por 99€ lo mas barato k he encontrado en la Europa legal  .meparto 84 en Lituania pero no me fio  :P
y sumarle un chisme de succión con 2 grapillas que se lo hace cualquiera.... y a correr.

Una vez mas gracias, te debo una cerveza  .borrachos

Mira a ver si comprar los componentes sueltos te sale mejor. La antena que trae este kit es bastante maja y grandecita, pero no sé de cuantos DBis es.

skt_jk

Cita de: atuk en Noviembre 18, 2016, 15:07:02 pm
Yo también tengo movistar y como decía tengo acceso a las dos redes. La configuración del router la modifiqué porque con el movil sí detectaba las dos redes pero con el PC ninguna. Así que conecté éste último con un cable eterneth a la fonera, accedí al router y dado que el canal wifi estaba en automático lo cambie al número 11, porque había leído que algunas tarjetas de red no reconocían otros canales. A partir de ese momento el PC ya detectaba por wifi las dos redes. Y entiendo que si alguien quiere conectar a mi Fon no tendrá problemas si está en el canal 11. Los demás parámetros los he dejado tal como venían de origen.

Vale, gracias por comentar..

Ahora veo las 2 redes y puedo conectarme a ambas.. Pero ahora tengo otro problema.
No puedo navegar a traves de ninguna de las dos, y lo que es peor, ahora no puedo ni acceder a la configuración de la fonera.

Iosaneta

Y para utilizar en la furgo solo el movil o una Tablet el enrutador es necesario?, porque quizás por piezas sueltas sale mejor, no? realmente de todo este kit que se necesita solo para utilizar el movil?

Salud.2

P.D. En ocasiones veo .loco1 Fons...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

Cita de: Iosaneta en Noviembre 18, 2016, 19:27:55 pm
Y para utilizar en la furgo solo el movil o una Tablet el enrutador es necesario?, porque quizás por piezas sueltas sale mejor, no? realmente de todo este kit que se necesita solo para utilizar el movil?

Salud.2

P.D. En ocasiones veo .loco1 Fons...

me imagino que si tienes los fon al alcance no es necesario si solo lo quieres para un dispositivo. el caso es cuando te queden un poquito a desmano, ahi si que seria necesario el enrutador porque no creo que se pueda enchufar la antena directamente al movil/tablet. en cambio es probable que si se pueda a un portatil.

con respecto a este tema, me gustaria saber que conexiones tiene el kit. mi intencion es usar la antena para enchufarla a una R-Pi con un conector rp-sma. ¿seria posible?. me ha parecido ver que lo que es la varilla de la antena lleva conector N y enrosca en la pieza que hace de base pero que tipo de conector tiene el cable que va de la base al enrutador?

Iosaneta

Cita de: jackblues en Noviembre 18, 2016, 20:15:08 pm
me imagino que si tienes los fon al alcance no es necesario si solo lo quieres para un dispositivo. el caso es cuando te queden un poquito a desmano, ahi si que seria necesario el enrutador porque no creo que se pueda enchufar la antena directamente al movil/tablet. en cambio es probable que si se pueda a un portatil.

Siento ser tan torpe pero entiendo lo que me dices  :-[ ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chusmitico

Cita de: skt_jk en Noviembre 18, 2016, 16:18:58 pm
Vale, gracias por comentar..

Ahora veo las 2 redes y puedo conectarme a ambas.. Pero ahora tengo otro problema.
No puedo navegar a traves de ninguna de las dos, y lo que es peor, ahora no puedo ni acceder a la configuración de la fonera.

Bienvenido al club...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Lago2007

Cita de: jackblues en Noviembre 18, 2016, 20:15:08 pm

con respecto a este tema, me gustaria saber que conexiones tiene el kit. mi intencion es usar la antena para enchufarla a una R-Pi con un conector rp-sma. ¿seria posible?. me ha parecido ver que lo que es la varilla de la antena lleva conector N y enrosca en la pieza que hace de base pero que tipo de conector tiene el cable que va de la base al enrutador?

Entre la base del amplificador Tube-U y el mini-router van conectados por cable usb 2.0
mira la pagina del fabricante
https://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=2&ps=12