GV negra, ¿moriré asado?

Iniciado por intruso83, Noviembre 12, 2016, 11:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

intruso83

Buenos días!
Ando mirando para dar el salto a una GV, comprar una vacía y camperizarla. He visto una que me gusta y es negra. Mi duda es, ¿se nota mucho que sea negra para que se caliente más por dentro en verano? ¿o estando bien aislada la diferencia con una blanca es poca?

A ver si alguien con una furgo oscura me puede inspirar...

Gracias y saludos!!

Jivaro

No morirás asado, pero se va a calentar mucho más que una furgo de color claro.
Parte positiva: en invierno estarás más caliente al sol  ;D

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

anttonttus

No lo creo, si eres del sur igual si, pero si eres del norte... no te va a dar mucho el sol!....
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

EdoNork

Noviembre 12, 2016, 16:37:00 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 10:20:34 am por EdoNork
Hay mucha diferencia. Yo me lo pensaría dos veces.

Edito para enlazar un artículo en el que hicieron una prueba: AQUÍ

Hay que tener en cuenta que detrás de la GV llevarás comida, equipamiento electrónico, etc, a los que las temperaturas altas les afectan.

Si la compra de la furgo es un chollo, adelante, si to busca lo que necesites en color claro.

raul_soto

Y hay que ser muy curioso, si no todo el día llena de mierda

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

AlvarA

Yo no estoy muy de acuerdo con que el color se note tanto en cuanto a calor... hay que tener en cuenta que como más se calienta un vehículo es por el efecto invernadero que hacen las lunas. Si la chapa está bien aislada por debajo no debería notarse mucho la diferencia.

Pero es mi opinión, mi coche es negro y mi furgo gris oscura... así que nunca he probado es chapa blanca que brilla hasta en la oscuridad! ;)

Iosaneta

Cita de: AlvarA en Noviembre 12, 2016, 17:56:49 pm
Yo no estoy muy de acuerdo con que el color se note tanto en cuanto a calor... hay que tener en cuenta que como más se calienta un vehículo es por el efecto invernadero que hacen las lunas. Si la chapa está bien aislada por debajo no debería notarse mucho la diferencia.

Pero es mi opinión, mi coche es negro y mi furgo gris oscura... así que nunca he probado es chapa blanca que brilla hasta en la oscuridad! ;)

Opino parecido, la anterior furgo era gris plateada y sin aislar la chapa, la nueva es gris azulada oscuro y aislada con kaiflex 2cm, no se calienta ni la mitad que la vieja, ambas sin aislantes oscurecedores en ventanas pero con cristales traseros tintados.

El negro puro te la calentara muchísimo mas rápido a las mañanas y la chapa quemara si la tocas, pero tras horas al sol estará muy parecido a una blanca, parecida que no igual; Pero a partir de X grados te cueces igual dentro.

Si te la dejan barata, la pillas y la pintas o vinilas de un color claro y a disfrutarla, se ven muy pocas negras GV...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Yo me plantearía la pregunta al revés.   

Has visto muchas Ac o Californias negras?

Para un coche con un abnegado dueño es un color ideal. De esos que se pasan los domingos pasandole el plumero y dejándolo como un espejo.

En fin, que yo no me la comprarìa negra, ni pintando el techo de blanco.

Saludos

vitu101

si le llenas el techo de paneles solares ya no es toda negra... o si lo pintas como dice el compañero

pero vamos , yo he tenido un coche negro y creo que sí que se nota un poco. A mi tampoco me preocuparía si normalmente en verano vas a ir al norte y sitios así. Si eres más de ir al sur y tal entonces bueno, quizá no sea lo mejor, pero si esa furgo es una buena oportunidad de precio, bien cuidada y buena mecánica, adelante compañero, eso es lo principal.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jivaro

Acabo de pinar mi cali, y si algo tenía claro es que el techo tenía que ser blanco y el resto de un color lo más claro posible -por el tema de la temperatura en verano- pero sin ser toda blanca, y éste ha sido el resultado :

Para mí lo del color oscuro no es ninguna broma. A igualdad del resto de parámetros (aislamiento, cristales, etc...) es un hecho irrebatible que las carrocerías oscuras se calientan mucho más al sol. Viviendo como vimos en un país de sol, es algo a no obviar.

Si te compras la furgo negra, créeme, al menos píntale el techo claro.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

quediiiiices

Cita de: AlvarA en Noviembre 12, 2016, 17:56:49 pm

+1
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Rocketneta

como te dicen por ahi depende de donde seas y donde te guste ir, si eres del norte y te tira mas las montaña no tendras problema, ahora si eres del sur o te gusta estar en la playa al solaco lo descartaria. siempre te queda la opcion de cambiarla de color pintandola, o con vinilo,

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

vangu

Buenas.

El color del coche no afecta al calor que se produce dentro de el, como ya a comentado alguien el problema esta en el efecto invernadero que se produce en el interior, ya que los cristales no dejan salir el calor que se genera en el interior, lo que si afecta es el color que tengamos en el interior, si nuestros asientos son negros, se calentara mas que si tenemos asientos claros.

Y si hasta ahora no ha habido furgonetas negras habrá sido por modas o por lo que sea no por que se calienten mas que las blancas.

Jivaro

Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 10:08:38 am
El color del coche no afecta al calor que se produce dentro de el

Por eso las casas en los países cálidos se pintan todas de negro desde hace miles de años .loco2

EdoNork

Otro dato: los aislante hacen que la transmisión de calor sea más lenta, pero no la evitan.