"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txamito

Cita de: amikoj en Noviembre 09, 2016, 19:46:22 pm
Ésto es lo que yo veo en mi casa, después de instalar la Fonera.
Rojo: Mi wifi de siempre
Verde: Se ha creado al instalar la Fonera, incluso sin tenerla registrada en FON
Amarillo: Red FON, también se ha creado al instalar la Fonera, incluso sin tenerla registrada en FON
Azul: Otras redes que se recepcionan con mi router

A ver si te sirve.

mmmmmm

interesante, tomo asiento a ver que pasa!

Chusmitico

Cita de: Lago2007 en Noviembre 10, 2016, 18:14:09 pm
si me pasas tu dirección x privado miro a ver si esta visible la fonera y operativa. Lo digo x descartar cosas .bien

Te envié un privado con la dirección a ver si lo veias pero no tenía mucha fé en ello. El caso es que he seguido probando cosas y.... tachaaaan!!!, consigo conectarme a mi red MyPlace por fín y además aparece la red FON_. A esta no me consigo conectar pero bueno, al menos una parte ya está funcionado. Espero que dure. Ya me dirás si me ves en el mapa. Graaaaacias!

amikoj

Chusmitico,
Felicidades por conseguirlo.
Confirmo que me puedo conectar a la red FON yendo por la calle.
El problema es que la señal es muy débil.
Hay que adquirir también una antena amplificada.
El caso es que te acercas a un Hotspot y está al lado, pero quizás esté en el 4º ó 5º piso y no llegas a pilar señal.
Bueno, seguimos.
Salud, Kms y buENAS COMUNICACIONES!!!!! .meparto
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

estresao

Aquí entra en juego la antena de largo alcance en la furgo, para que chupe bien incluso a los del quinto..... de la siguiente manzana (lo mismo estoy exagerando un poco, ¿no?)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Bueno, desde el inframundo furgonetil el compañero perroflautero nos envía la antena que el usa con buenos resultados y barata (importante) por tener otras posibilidades...

Tras preguntarle sobre una Omnidireccional ;D buena, bonita y barata , esto me comento:

Pues me temo que pides un imposible, porque las omni para esas distancias son grandes y caras, por eso para la caza de redes se usan antenas direccionales mas pequeñas, discretas y potentes.

Yo para esas labores llevo una direccional china.

Tienes programas de ordenador que te dan datos de la señal y ayudan mucho a buscar, como InSSIDer. De todas formas si es para la fonera tienes app para el movil que te dice donde están los AP.

No conviene dejarla fija, canta muchisimo jeje. La uses donde la uses llama la atención.
Si es para usarla en ciudad va a tener que ser una de panel, que parecen las de la tele o si no la típica de porra omnidireccional, pero estas son soluciones con menos alcance.

La que te he puesto al principio hay que hacerle un soporte con un trozo de tubo de 15mm x 10cm puesto sobre un imán, asi la pegas al techo y puedes orientarla. También puedes ir a lo bruto como yo, la pillo con el elevalunas y tengo unos 160º de búsqueda, pero ver eso asomando por la ventanilla es poco discreto. El cable sacado por la puerta mejor que por la ventanilla, la puerta no pellizca el cable. De todas formas por Europa lo mejor es buscar wifis libres y aparcar cerquita.

La potencia de la antena depende mucho de las condiciones climáticas y el sitio, pero en las mejores condiciones posibles yo he enlazado a 3,7Km pero era con visibilidad directa de la antena, en el campo y en una noche clara...

http://www.ebay.es/itm/Cool-Yagi-RP-SMA-2-4Ghz-25dbi-Wifi-Booster-Directional-Antenna-for-Router-Modem-/282245317202?hash=item41b721c252%3Ag%3AuxAAAOSw44BYHeYA

Pues ;) eso, una alternativa mas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

yo llevo años usando una yagi de 19db marca Abaks (hace muy buen equipo con ciertas utilidades linux  :P no me pregunteis para que... ;D ;D)  y muy contento con ella. en mi actual proyecto tengo pensado montarla para mi centro multimedia basado en Raspberry Pi

amikoj

Iosaneta,
Mis saludos a Perroflautero. Lo echo de menos por aquí. Sus explicaciones y sabiduría son muy apreciadas (hablo en presente porque su sapiencia quedó en foro).

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Bueno vale, una antena, pero soy muy ignorante en todo ésto.
Cuando ya se tiene la antena ¿cómo se conecta al dispositivo, por ejemplo un iPhone? Me imagino que habrá un interfaz, pero no me hago a la idea.
A ver si alguien explica algo más.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Lago2007

Cita de: Chusmitico en Noviembre 11, 2016, 00:20:27 am
Te envié un privado con la dirección a ver si lo veias pero no tenía mucha fé en ello. El caso es que he seguido probando cosas y.... tachaaaan!!!, consigo conectarme a mi red MyPlace por fín y además aparece la red FON_. A esta no me consigo conectar pero bueno, al menos una parte ya está funcionado. Espero que dure. Ya me dirás si me ves en el mapa. Graaaaacias!

Perdona que no contestara hasta ahora.
Es raro no te veo AHORA en el mapa según la dirección que me has dado  .confuso2 

Lago2007

Cita de: mambomaik en Noviembre 10, 2016, 18:23:07 pm
Mmmmmmmm acabo de mirar de perfil y esto pinta de la ostiaaa para poder conectarse a  internet en la furgoneta  ,como funcione x las Landas que voy un día sí y otro también me la gozo y cojo sin pestañear.voy a leer el temita desde la one . .palmas

Funcionar funciona  .palmas  .palmas..... otra cosa es que si te alejas de pueblos tienes que combinarlo con una antera de largo alcance. Las antenas internas de teléfonos, portatiles y tablets tienen un alcance muy limitado.

estresao

Ya me llegó mi fonera!!!!! Ahora me pongo a configurarla e iré apuntando los pasos para compartirlos.

El tema de las antenas: Yo no soy muy experto, pero parece que los decibélios de ganancia de una antena es una comparativa con una antena inexistente de 0 decibelios (db), que es absolutamente omnidireccional e imposible de implementar, todas las antenas concentran la señal, aunque sea muy muy poco. La cosa es que mientras más decibelios, mas ganancia, y más direccional. Por eso las (más) direccionales son mejores para largas distancias.

Por ejemplo la que dice perroflautero (al que se le echa de menos por aquí) y la que comenta jackblues son antenas tipo yagi (un palitroque con muchos palitroques transversales) y son más direccionales (por tanto mayor ganancia) que la que yo he comprado que es más omnidireccional (y no sé si de cuanto decibelios es).

En el "patinete" que he pedido es posible enroscar otra antena, al final el cilindrín ese que sería la base de la antena es como un amplificador. En un momento dado se puede usar una yagi de eses u otra cosa mas chupóptera. Ya iré viendo. La que comenta perroflautero, pero de 25dbi en lugar de 18, está a 8 euros en Amazon. La que comenta jackblues andan por unos 18dbi y las hay desde 20 y pico en Amazon.

Bueno, me dejo de rollos y me pongo con la fonera. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

estresao

Solo decir que la que dice perroflautero da mucho cante  .meparto

Lago2007

Cita de: amikoj en Noviembre 11, 2016, 00:37:57 am
Chusmitico,
Felicidades por conseguirlo.
Confirmo que me puedo conectar a la red FON yendo por la calle.
El problema es que la señal es muy débil.
Hay que adquirir también una antena amplificada.
El caso es que te acercas a un Hotspot y está al lado, pero quizás esté en el 4º ó 5º piso y no llegas a pilar señal.
Bueno, seguimos.
Salud, Kms y buENAS COMUNICACIONES!!!!! .meparto

La recepcion no es la misma en medio de la ciudad, (donde los pisos son altos y la distancia a la calle de un 5o piso como dices son 20 metros....)
Que en un barrio residencial o un pueblo, o una zona abierta.
No es lo mismo pillar un Hotspot en un 5o piso que uno en un 1er piso o a nivel de calle.
Tambien influye la calidad de la antena del receptor. Que telefono, ordenador o tablet tengas y la caliadad de su antena. (En mi caso noto mucha diferencia entre los 2 telefonos que usamos, entre la tablet y los portatiles.... )

La verdad es que nosotros solemos parar al lado de zonas abiertas (playas, lagos, bosques, monumentos) siempre miramos antes si hay un par de Fon por alli, las direcciones e incluso las velocidades (es una cosa que se puede mirar con la app de telefono).

Lo mismo me da aparcar al lado Norte de una playa que al lado Sur. Busco aparcamiento donde tengo el Hotspot

Nos vemos en los Hotspots  .palmas  .meparto

Lago2007

Cita de: Iosaneta en Noviembre 11, 2016, 10:12:05 am
Bueno, desde el inframundo furgonetil el compañero perroflautero nos envía la antena que el usa con buenos resultados y barata (importante) por tener otras posibilidades...

Tras preguntarle sobre una Omnidireccional ;D buena, bonita y barata , esto me comento:

Pues me temo que pides un imposible, porque las omni para esas distancias son grandes y caras, por eso para la caza de redes se usan antenas direccionales mas pequeñas, discretas y potentes.

Yo para esas labores llevo una direccional china.

Tienes programas de ordenador que te dan datos de la señal y ayudan mucho a buscar, como InSSIDer. De todas formas si es para la fonera tienes app para el movil que te dice donde están los AP.

No conviene dejarla fija, canta muchisimo jeje. La uses donde la uses llama la atención.
Si es para usarla en ciudad va a tener que ser una de panel, que parecen las de la tele o si no la típica de porra omnidireccional, pero estas son soluciones con menos alcance.

La que te he puesto al principio hay que hacerle un soporte con un trozo de tubo de 15mm x 10cm puesto sobre un imán, asi la pegas al techo y puedes orientarla. También puedes ir a lo bruto como yo, la pillo con el elevalunas y tengo unos 160º de búsqueda, pero ver eso asomando por la ventanilla es poco discreto. El cable sacado por la puerta mejor que por la ventanilla, la puerta no pellizca el cable. De todas formas por Europa lo mejor es buscar wifis libres y aparcar cerquita.

La potencia de la antena depende mucho de las condiciones climáticas y el sitio, pero en las mejores condiciones posibles yo he enlazado a 3,7Km pero era con visibilidad directa de la antena, en el campo y en una noche clara...

http://www.ebay.es/itm/Cool-Yagi-RP-SMA-2-4Ghz-25dbi-Wifi-Booster-Directional-Antenna-for-Router-Modem-/282245317202?hash=item41b721c252%3Ag%3AuxAAAOSw44BYHeYA

Pues ;) eso, una alternativa mas...
Salud.2

Un abrazo Perro, supongo que nos lees.
No he tenido tiempo de escribirte, realmente no sabia que decirte. Cuando me entere era demasiado tarde, escribi a los moderadores mostrando respeto hacia ellos y hacia la labor tan dificil que hacen, que nunca deja contento a nadie, pero independientemente creo que deberias estar aquí.

En fin espero que vuelvas, si no lo has hecho ya, aunque sea de incognito. Y sino,  tenemos unas birras pendientes.

Muchas gracias por tu colaboración y aporte "desde el inframundo"   .meparto   .meparto   eso  te honra !.
Algunas cosas eran mas fáciles cuando estabas por aquí

Saludos

Lago2007

Cita de: amikoj en Noviembre 11, 2016, 10:48:49 am
Bueno vale, una antena, pero soy muy ignorante en todo ésto.
Cuando ya se tiene la antena ¿cómo se conecta al dispositivo, por ejemplo un iPhone? Me imagino que habrá un interfaz, pero no me hago a la idea.
A ver si alguien explica algo más.

Salud y Kms!!!!

La antena que ha comprado Estresao tiene la opcion de comprarla con un minirouter 12/220V que reparte wifi dentro de la furgo para todos tus aparatos perifericos o comprarla sin router en tal caso se conecta a un cable que termina en usb 2.0 que se puede conectar directamente al portatil. Desconozco si con un adaptador usb 2.0 - microusb se podria conectar directo al  telefono/tablet.