Presentación/Restauración: otra T3 más: VW T3 techo alto 1.9TD de 1989

Iniciado por Suti, Noviembre 08, 2016, 12:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suti

Hola!

Había hecho la presentación en el foro específico de T3 pero creo que, después de todo lo que he leído y lo que me habéis ayudado en esta comunidad era una falta de respeto no presentarla aquí...

En marzo compré la furgoneta y la verdad que he estado disfrutándola todo el verano, casi 10.000 kms llevo desde que la compré. He disfrutado ya de furgoperfectos por Andorra y Catalunya, de festivales, fiestas... Una maravilla, la furgoneta va perfectamente... Paso a los detalles:

Es una Volkswagen T3 del año 1989, en la documentación pone que es modelo 251 299 (¿alguien que me lo explique?). Está catalogada como Furgón-Vivienda. Sin especificar instalaciones.
Plazas homologadas: 4. Las traseras llevan cinturones de los de cadera simplemente, aunque no estoy seguro de si se los instaló el anterior propietario.
Motor: 1.9TD procedente de un Seat Toledo, cambiado con unos 100.000km hace unos años, desde entonces se le había hecho los km que marcaba el cuentakilómetros (unos 75000), según el anterior propietario.
Lleva montada la equipación "Futura (o futuro, no se lee muy bien)" que consiste en mesa desplazable, cocina a gas con grifo y pila, nevera trivalente marca electrodux y calefacción a gas. Los depósitos no recuerdo de cuanto me dijo que eran.

De todo lo que lleva la verdad que lo único que he hecho funcionar ha sido la pila y el grifo, los fogones y la estufa funcionaban ya que cuando la compré los conectó delante de mi, pero no los he vuelto a hacer funcionar...La nevera cuando la compré me dijo que a gas funcionaba, que le costaba conectarse pero que iba (creo que también la llego a conectar), aunque a batería y a 220 había que revisarlo, conclusión que no la he usado porque tampoco he sabido hacerla ir...

De chapa tiene bastante faena a hacerle... Los pasos de rueda traseros están para sanear, especialmente el del lado del copiloto ya que hasta tiene un agujero y se ha mojado el aislante (lana de roca). Además están apareciendo óxidos aislados que estaría bien tratar.

Y a eso me he puesto ya una vez pasado el verano (vale si, lo he alargado hasta noviembre  ;D), el sábado empecé con el trabajo de desmontar para ver los sustos que me encuentro. Os iré contando conforme avance.

Paso a las fotos, que es lo que todos queremos  .loco2 .loco2









Un detalle del paso de rueda trasero, la cosa ahora está un poco peor...:



Y aquí una vez empezada la restauración, ya en casa:





Los paneles interiores tengo pensado sustituirlos ya que estaban medio rotos por algunas partes y al no poder sacar las grapas plásticas pues algo más he roto...









Aquí los muebles que he ido desmontando ya...



En fin... aún me queda muuuuucho por delante pero bueno, sin prisa pero sin pausa, el objetivo es dejarla para que aguante otros 30 años  .meparto .meparto

Saludos!

multivan-man

"Da silveret" se te ha olvidado ahí ahí sigue dándole duro a la furgo!!!
Salu2

durruti1

Está muy chula

Estube a punto de ir a por ella hace tres años.  Tanto que aún tengo una nota simple que pedí en tráfico sobre ella. Por aquel entonces creo recordar que estaba en Navarra.

Al final me decidí por otra!

Que la disfrutes muchísimo más!!

Suti

Así es durruti1, a Pamplona fui yo a por ella... Era de una pareja la mar de majos, no les hacía especial ilusión venderla.

Esta tarde quiero dejar ya totalmente desmontado el lateral de la puerta corredera y empezar a quitar los otros muebles, a ver lo espaciosa que es  .sombrero

Os iré poniendo más fotos y sobretodo más detalles de las partes de chapa que están realmente jodidas, voy a necesitar ayuda  .panico

Gracias y saludos!

Suti

Bueno pues... Apareció el desastre.

Este fin de semana he estado desmontando ya el mueble de la cocina que me faltaba y con él han aparecido kilos de óxido.

Llegados a este punto no se ya cúal es la mejor manera de continuar... Os dejo fotos para que veais de que hablo...

Así se veía desde detrás, con todos los muebles ya quitados:


Y aquí el DESASTRE... Se puede ver que ya habían reparado (no excesivamente bien, parece) la chapa lateral, la de detrás del mueble cocina...


Los respiraderos de la nevera están también bonitos... Y la viga lateral despegada de la chapa, y empezando a estar comida por el óxido.


Aquí un detalle de lo que está peor...




Aquí se aprecia el estado de la viga...


Y la parte dondé estaba el depósito de limpias, con su desagüe.


El otro extremo del baúl del asiento-cama trasero


Paso de rueda trasero del lado del piloto:


Paso de rueda trasero copiloto, esto es lo que ya veía desde fuera fatal, un agujero... La verdad es que esto esperaba que hubiera alcanzado más la chapa hacia arriba...


He empezado a lijar toda esa zona a ver si así asusta menos y lo veo con mejores ojos, tengo que hacerle fotos y os las subiré. También tengo aún pendiente desmontar el depósito de las sucias para ver la furgoneta bien por abajo, miedo me da...

En fin, que necesito consejos, ánimos, apoyo, ayuda... Un sinfín de cosas!!

¿Cómo lo veis? ¿Recomendaciones de los más experimentados? Socorro!!  :-X .panico .panico .panico


durruti1

Wola!!

Espero no te haya desanimado mucho y si es así cambia el chip que en esa furgo tienes margen para repararla.

Si tienes sitio cepillo de púas compaginando taladro para sitios donde no llegues con cepillo púas de radial. El cepillo de la radial pillare trenzado que es más duradero y atiza hasta que no veas nada de óxido. En alguna zona deberás usar radial y cortar chapa.
Otra opción es arenar.
Nada más quitar el óxido aplica algún antioxido y paciencia
Pillate una soldadura de hilo y ves practicando que teniendo sitio y sin prisa lo puedes hacer tu porque sino es un pastizal.

Y ánimo que muchísimos óxidos ya los hemos padecido todos!!

Ya verás que guapa la dejas!!

Le gacela


multivan-man

Suti ya sabes tranquilidad que esto tiene solución!!! Amos a ver todas las T3 tienen óxidos es lo normal... La tuya no es una excepción a parte de que muucha gente compra t3ses hechas una bazofia y acaban siendo puro lujo...
Salu2

Suti

Muchas gracias por los ánimos!!

Desanimado no, sabía que iba a encontrar óxido, pero me confié al verlo todo tan genial al principio... Iluso...  .meparto .meparto

Avanzo poco a poco porque acabo tarde de trabajar y sin luz no hago mucho, pero bueno, vamos despacio porque vamos lejos, filosofía t3  .palmas



Os iré colgando más fotos, quiero tenerlo todo bien documentado .fotografo...

Saludos!

juan5050

tiene su curro reparar todo eso, pero piensa que cuando termines tendrás furgo nueva...ánimos y ves subiendo foticos

songo

Aupa Suti!!!

Yo también ando restaurando la mía. La puedes ver en mi firma. Animo que seguro con tiempo las dejamos como nuevas!!!!  .palmas

AntonioOC

Ánimo con la restauración, la verdad que ver tanto óxido... da grimita, pero con paciencia y buena letra todo se arregla animo y al toro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Suti

Bueno, este fin de semana me puse a lijar el suelo a conciencia y el resultado es este (me falta aún la otra mitad, que esta en bastante mejor estado):









Tras aplicarle el Oxifín (convertidor de óxido de marca Monto) quedó así:








La verdad que la pinta es horrorosa una vez aplicado y dejado secar el oxifín pero bueno en principio es el aspecto que debe tener al aplicarse. También hay que remarcar que la foto está hecha con luz artificial amarilla y da una sensación aun peor...

Empecé también a aplicar la imprimación antióxido, le di la primera capa ya que las lluvias llegaron a molestar y así lo tengo, aunque de esto no tengo fotos.

También me ha llegado justo hoy un accesorio que pedí de aliexpress para añadirlo en la parte trasera




Saludos!

durruti1

Ahí lo llevas!!

Y veo buen planteamiento con curro y para no saturarse algún caprichito para hacer todo más ameno  .palmas

Efrenadol

Ánimo, que de todo se sale! Yo estoy en las mismas, a ver lo que me voy encontrando.  :-\

Saludos.