mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

alhama7

Cita de: maya en Octubre 22, 2016, 17:54:13 pm
Ya he hablado sobre esto antes. Yo no tengo una California pero tengo un buen amigo que si tiene una t5 de las últimas (california). Ahora hemos estado hace un mes los dos viajando con ella y he podido probarla al margen de que salimos bastante juntos (yo con mi cascarria y él con la suya).
Puntos a favor: joder la conducí durante media semana y aquello conparado con lo mío es una pasada (no sé las mercedes). Durabilidad del motor pues no sé pero con 70 mil km ya se le han empezado a encendérsele algún testigo. El otro día por arte de magia el agua refrigerante desapareció (¿qué será? pues no sabe porque la rellenó y creo no ha salido más con ella).
Interiores: baja calidad se mire como se mire (ep lo dice él no yo). Todo muy integrado pero las cortinas laterales son guapísimas pero ojo que hay que tratarlas con mimo. La delantera está mal diseñada. Bueno es quedarse corto. Por ejemplo otra cosa que nos partimos el culo cada vez que hay que darle la vuelta a los asientos delanteros. Tema centralita está bien por la situación es cómoda y tal pero por ejemplo, es un detalle claro, pero un detalle en una furgo de 50.000 euros, no te marca si el depósito de grises está a la mitad (o es todo o nada).
Y luego en tema este del montaje de la cama inferior. Si vas cargado de trastos es incómodo. Que si tiras reposacabezas para atrás que si mueve esto lo otro y luego cuando la cama está estirada la distancia entre los asientos delanteros y la cama (asiento trasero) no cabe ni el potty.
Bueno en difinitva, y para ser francos yo no me la compro porque no puedo pero que le veo malos acabados, repito, para un cacharro de semejante pastizal eso no hay quien me lo niegue.

Cuando te pillas una T5 California tienes que hacer algunos ajustes para ponerla al gusto, http://www.furgovw.org/index.php?topic=21266, http://www.furgovw.org/index.php?topic=187450.0, http://www.furgovw.org/index.php?topic=7858.0, http://www.furgovw.org/index.php?topic=140116.0, etc... y así poco a poco ir dejándola a gusto de cada cual, yo con mi T4 no tuve que tocar nada, en esta llevo un curro del quince...
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Espartano

Octubre 23, 2016, 08:27:43 am #166 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 08:29:57 am por Espartano
Cita de: oier en Octubre 22, 2016, 22:53:08 pm
Las joker tienen una pega en mi opinion, la falta de maletero.
Donde guardas la sillita del niño...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...tras el asiento vuelto del copiloto  ;)..........te avanzo que ese mal se cura en unos años,

para éstos modelos de Joker nuevos, tambien hay versíon sobre t5 y Mercedes V, las que son sobre Mercedes conservan la idea de coche más lujoso frente a lo más práctico sobre t5,..creo

aunque si me remito al post de Furgoxo, que nos mantiene el tio al dia..... ;D, se montan nuevos acabados (julio verne) indistintamente en una u otra.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304497.0

sobre las Joker, las hay en batalla larga Club Joker (similar exclusive) y sobre corta Club Joker City,

los precios están en unos 60.000€  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

vistas en directo, el asiento de la joker es de 800mm de ancho y la cama también....permite el pasillo pero creo que no dormir dos.
la solución de la tabla sobre el asiento para formar esta cama me parece un churro,...el panel que va tras el asiento tambien incomoda,...yo en mi preparación lo he eliminado consiguiendo mejor paso

otra cagada monumental de la Club joker me parece es el dejar sobre la encimera los fogones sin tapa,,,,,anulan la encimera para trabajar sobre ella, cuando no cocinas, y además es fuente de accidente cuando están calientes....a quien se le ocurre !!!!!!!!!!

beep-beep, se cocina bien sin el techo abierto...al menos igual de bien o mal que en una cali o MP convencional

...y si creo que las distribuciones de las Cali y la MP son hijas de la disposicíon motor de las T1/t2 /T3.....el viejo asunto de "siempre se ha hecho así".....

...me disculparán ustedes el off-topic

...las calis me siguen gustando más que las marco polo.....si es subjetivo, si
no hace falta divertirse para beber

PolloGTI

Cita de: maya en Octubre 22, 2016, 17:54:13 pm
Interiores: baja calidad se mire como se mire (ep lo dice él no yo). Todo muy integrado pero las cortinas laterales son guapísimas pero ojo que hay que tratarlas con mimo. La delantera está mal diseñada. Bueno es quedarse corto. Por ejemplo otra cosa que nos partimos el culo cada vez que hay que darle la vuelta a los asientos delanteros. Tema centralita está bien por la situación es cómoda y tal pero por ejemplo, es un detalle claro, pero un detalle en una furgo de 50.000 euros, no te marca si el depósito de grises está a la mitad (o es todo o nada).
Y luego en tema este del montaje de la cama inferior. Si vas cargado de trastos es incómodo. Que si tiras reposacabezas para atrás que si mueve esto lo otro y luego cuando la cama está estirada la distancia entre los asientos delanteros y la cama (asiento trasero) no cabe ni el potty.
Bueno en difinitva, y para ser francos yo no me la compro porque no puedo pero que le veo malos acabados, repito, para un cacharro de semejante pastizal eso no hay quien me lo niegue.

Yo los interiores lo veo lo mejor de la furgo. Decir que el mueble tiene baja calidad, aún no consigo entenderlo, a mi me parece cojonudo. Las cortinillas son un auténtico puntazo, pero puntazo de verdad. Cuando yo compré mi california (de segunda mano) me vino con una persiana arrancada (¿?), y yo mismo compré una nueva y la puse, y vamos, como la noche y el dia. Mejor resuelto, imposible.

En lo que si que te doy la razón es en dar la vuelta a los asientos delanteros. Es un engorro. Pero te acostumbras, yo el del conductor no lo muevo nunca, y el del acompañante ya lo giro en un plis.

En cuanto a la cama de abajo, no le veo mayor problema, es acostumbrarse y planificarse. Bultos que no necesitamos cada noche van debajo del multiflex y encima de el solo dejamos los sacos, almohadas, nórdicos y si es necesario, las bolsas de ropa. Luego tienes todos los huecos y baldas de los armarios para las cosas "de furgo" : alimentos, ollas, planchas, etc... Y a nosotros el potty nos cabe perfectamente entre el asiento cama extendido y los asientos de alante.

Creo que es cuestión de planificarse las cosas bien, y tener ganas de disfrutarla. Yo me volvería a comprar la misma furgo, y eso en pocos vehículos me ha pasado.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

maya

Hoy hemos estado en el Salón y había representación de ambas y muuuuchasss.

duatlon333

Octubre 24, 2016, 15:27:57 pm #169 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 20:16:59 pm por duatlon333
Cita de: PolloGTI en Octubre 23, 2016, 18:21:29 pm
Yo los interiores lo veo lo mejor de la furgo. Decir que el mueble tiene baja calidad, aún no consigo entenderlo, a mi me parece cojonudo. Las cortinillas son un auténtico puntazo, pero puntazo de verdad. Cuando yo compré mi california (de segunda mano) me vino con una persiana arrancada (¿?), y yo mismo compré una nueva y la puse, y vamos, como la noche y el dia. Mejor resuelto, imposible.

En lo que si que te doy la razón es en dar la vuelta a los asientos delanteros. Es un engorro. Pero te acostumbras, yo el del conductor no lo muevo nunca, y el del acompañante ya lo giro en un plis.

En cuanto a la cama de abajo, no le veo mayor problema, es acostumbrarse y planificarse. Bultos que no necesitamos cada noche van debajo del multiflex y encima de el solo dejamos los sacos, almohadas, nórdicos y si es necesario, las bolsas de ropa. Luego tienes todos los huecos y baldas de los armarios para las cosas "de furgo" : alimentos, ollas, planchas, etc... Y a nosotros el potty nos cabe perfectamente entre el asiento cama extendido y los asientos de alante.

Creo que es cuestión de planificarse las cosas bien, y tener ganas de disfrutarla. Yo me volvería a comprar la misma furgo, y eso en pocos vehículos me ha pasado.

Yo estoy de acuerdo contigo.Las persianas son una pasada  en comparación con el coñazo de las cortinas de tela y engrasando las ranuras de vez en cuando funcionan a la perfección.Lo de dar la vuelta a los asientos de lanteros no creo que haya que hacer un master para ello.El del acompañante es una tonteria y el del conductor con tres veces que ensayes te quedas con el truco.
En cuanto a mover la cama de abajo es tan simple como como usar un sofá cama .Y claro que hay que hacer la transformación,pero ahi está la ventaja de los camper:con unos mínimos movimientos transformas un vehiculo con asientos en una mini autocaravana.

furgobotafoc

Hola Duatlon333, una pregunta al margen del hilo...
¿Cómo engrasas las ranuras de las cortinas? ¿Qué aceite usas y donde lo aplicas?
Gracias!!!!

eneko

el mito de las cortinas...

traen una pestañita en el centro.. a modo de uñero... fíjate que cosa q pones un solo dedo ahí.. y para arriba.. y para abajo...

Claro que si le das en un lado la embotas...pero vamos que eso en el caso de pensar que la pestaña uñero es de adorno.... ainssssss

duatlon333

Cita de: furgobotafoc en Octubre 24, 2016, 18:00:10 pm
¿Cómo engrasas las ranuras de las cortinas? ¿Qué aceite usas y donde lo aplicas?
Gracias!!!!

Yo le echo un poco de aceite de silicona transparente que no pringa nada en el carril por donde se mueve el taco de plastico que hace que la persina suba y baje  y así se mueve perfectamente y sin problema.Usando la pestaña que esta en el centro para subirla y bajarla puedes usarla miles de veces  sin inconveniente.

nills

Cita de: furgobotafoc en Octubre 24, 2016, 18:00:10 pm
Gracias!!!!

Yo uso aceite de cadena de moto en spray (mas que nada porque es la que tengo por casa) pero cualquier 6en1 o demas sprays sirven... Suelo poner unas gotitas en los railes de los lados de la cortina.... Si te pasas de aceite las cortinas suben solas!!!! Jajjajajja

Mi Furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Viajero del tiempo

Si hubiera que comparar calidad entre mercedes y volkswagen, doy un voto a favor de mercedes, aunque no tanto a los mercedes actuales.

Volkswagen T1,T2,T3,T4,T5,T6.... lleva una larga tradición y una reputación muy buena en el mundo camper por haber estado tantos años y ser el icono del sueño de viajar por el mundo con la casa a cuestas, pero no debemos olvidar de que se trata de algo sentimental, no algo objetivo. Quién no ha soñado con llevar una transporter t3 retro pintada de un color llamativo y restaurada.... Pero es solo eso, a nivel sentimental y visual, porque el propio vehículo en sí no para de dar problemas por su escasa cilindrada, sobrecalentamiento y un largo etc...

Bien es sabido que estas furgonetas con 300.000 km están prácticamente al límite, con mucha suerte no habiendo dado fallos importantes. Si nos centramos en la durabilidad, han existido furgonetas de mercedes en la misma época que las t3, como las mercedes mb  207, 307, o incluso de tamaño similar como las mb 100,120,140,180 sin techo sobreelevado y que aguantan sin problema el millón de kilómetros, con cadena y pensadas para durar y no andar gastando cada 2 por 3. El problema es que la mayoría de furgonetas mercedes antiguas se popularizaron como vehículos de carga y no como vehículos camper,

A nivel de fiabilidad mecánica, como bien sabéis, las últimas volkswagen están dando fallos importantes, y eso, en una furgoneta de unos 50.000€, es imperdonable.
Mercedes por otra parte intenta ganar hueco en el sector, pero no es su especialidad. Aún así los modelos que están sacando tienen una calidad por encima de la de volkswagen, pero de motor ya no son lo que eran antes, así que tampoco le voy a poner buena nota en este aspecto.

furgobotafoc

Gracias duatlon333 y nills. Tendré en cuenta vuestros consejos. Creo que tengo aceite de silicona por casa.
Las cortinas me van de maravilla.
Como bien dice eneko con la pestaña del centro bajan y suben fenomenal, pero siempre queremos mas y mejor

PolloGTI

Cita de: eneko en Octubre 24, 2016, 18:33:23 pm
el mito de las cortinas...

traen una pestañita en el centro.. a modo de uñero... fíjate que cosa q pones un solo dedo ahí.. y para arriba.. y para abajo...

Claro que si le das en un lado la embotas...pero vamos que eso en el caso de pensar que la pestaña uñero es de adorno.... ainssssss

Yo mismo monté la de la puerta corredera en la mia, y pese a ser nueva y estar perfectamente montada (no tiene secreto alguno), no subia todo lo bien que deberia. El recanvista de vw me dio una grasa que aplican en  casitodo (que es para cerraduras...) y le puse un flis en cada guia. El resultado alucinante. Ahora si que suben y bajan como si nada.

Y obviamente, siempre desde el centro, que para eso esta.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Lv

Cita de: regi_maximum en Octubre 21, 2016, 17:22:34 pm
Hasta aquí puedo leer.

https://www.youtube.com/watch?v=bcR9jDTzkTE
yo este año en Alpes(vall d'issere)habré visto unas 14 o 15 t5 4motion y 1 Mercedes 4 Matic.......no se por q será..... pero ganaban las vw por goleada y eso q allí si q hay invierno

Georgefrank

Cita de: Lv en Noviembre 01, 2016, 17:02:02 pm
yo este año en Alpes(vall d'issere)habré visto unas 14 o 15 t5 4motion y 1 Mercedes 4 Matic.......no se por q será..... pero ganaban las vw por goleada y eso q allí si q hay invierno

Ya sabes que por capacidades sobre nieve hielo no ha sido

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

velocut

Las transporter creo que son lideres indiscutibles pero como sigan haciendo modelos nuevos que en realidad son "restylings" de las anteriores y Tdi,s menos fiables que un alfa romeo de los 90, en pocos años les va a pasar lo mismo que le pasó a Nokia.  Desde que mercedes lanzo su nuevo modelo hace ya 2 años, nunca jamas habían vendido tantas furgonetas vianos y vitos como hasta hoy. Seguramente ese incremento de las ventas de mercedes lo habrá notado volkswagen en el bajon de ventas de las T6.  Esperemos que cuando saquen la T7 no sea una T6 maquillada y le monten el mítico TDI de 90 cv que tan buen resultado les dio hace mas de 15 años para presumir de fiabilidad...