Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiwagen

Madera muy bien trabajada y cortada! Muy bonita y practica felicidades!

Marre

Enhorabuena por los acabados.

Se vé todo muy limpio y sencillo. Aunque no hayas usado canteado de PVC ni tableros en color, te ha quedado un resultado muy correcto.  .palmas

Yo también voy a hacer la encimera de mi mueble fregadero con encimera de roble, ya que tengo un retal por aquí, aunque me estoy planteando rebajarla de 40 a 20 mm de grosor  :roll:, más que nada por aligerar...

luises

Te ha quedado genial!!

Me he leído todo el hilo del tirón con mucho interés. La has tenido 'en obras' mucho tiempo por las fechas de los mensajes. Yo quiero hacer lo mismo con la mía, en mi documentación no pone absolutamente nada, sólo furgón vivienda, ninguna especificación de lo que lleva instalado o no. De tamaño y problemas de chapa las veo muy parecidas.
Me da pánico empezar y quedarme a medias... la mía además habría que pintarla entera, no vale con repasar los bajos porque la pintaron con brocha y se esta pelando.

¿Si tuvieras que volver a empezar, lo harías? ¿Que harías que no has hecho y que dejarías de hacer de lo que si has hecho? Sobre todo me interesa el tema del techo.

Para mi es un paso muy difícil de dar, porque ahora mismo está en marcha y funcional, pero la chapa va pidiendo paso y ya que te pones...  .loco2

trakamon

Estupenda!!!! no sabes la alegria que da ver que tu antigua furgo ha encontrado a alguien que la deja como nueva!

Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kingmelenas

Cita de: jordiwagen en Octubre 31, 2016, 11:28:52 am
Madera muy bien trabajada y cortada! Muy bonita y practica felicidades!

Hola Jordi!
Muchas gracias! mola ver que te gustó!
;)
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Cita de: Marre en Octubre 31, 2016, 15:41:01 pm
Enhorabuena por los acabados.

Se vé todo muy limpio y sencillo. Aunque no hayas usado canteado de PVC ni tableros en color, te ha quedado un resultado muy correcto.  .palmas

Yo también voy a hacer la encimera de mi mueble fregadero con encimera de roble, ya que tengo un retal por aquí, aunque me estoy planteando rebajarla de 40 a 20 mm de grosor  :roll:, más que nada por aligerar...

Eps!
Pues muchas gracias, la verdad que mi intención era tener que poner el mínimo de embellecedores, y la verdad que estoy muy satisfecho (por el otro lado el canteado de pvc no me gusta), Gracias
Las encimeras de madera mejor! más bonitas! bueno si no se nota me gusta la madera... jejej Yo te recomendaría rebajarla como mucho a 30, ya que 20 es muy estrecha y con las temperaturas que pilla la furgo puede que se deforme un poco y te haga algún gesto extraño... También hay que decir que el roble es mejor que la haya y te lo aguantará mejor!
Ciao
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Cita de: luises en Octubre 31, 2016, 17:28:18 pm
Te ha quedado genial!!

Me he leído todo el hilo del tirón con mucho interés. La has tenido 'en obras' mucho tiempo por las fechas de los mensajes. Yo quiero hacer lo mismo con la mía, en mi documentación no pone absolutamente nada, sólo furgón vivienda, ninguna especificación de lo que lleva instalado o no. De tamaño y problemas de chapa las veo muy parecidas.
Me da pánico empezar y quedarme a medias... la mía además habría que pintarla entera, no vale con repasar los bajos porque la pintaron con brocha y se esta pelando.

¿Si tuvieras que volver a empezar, lo harías? ¿Que harías que no has hecho y que dejarías de hacer de lo que si has hecho? Sobre todo me interesa el tema del techo.

Para mi es un paso muy difícil de dar, porque ahora mismo está en marcha y funcional, pero la chapa va pidiendo paso y ya que te pones...  .loco2

Hola! Muchas gracias! me alegro que te anime!

A ver, empezaremos por partes...
Si volveria a hacerlo? no que me ha quedado muy bien para desmontarla otra vez!! jaja si si, de tener la misma disponibilidad que tuve lo volvería  a hacer y quizás sin tenerla también.

Tarde entre una cosa y otra pues 1 año i poco... pero claro he aprendido un montón de cosas ahora si me volviera a poner solo de el tiempo que me ha costado entender/aprender cosas tardaría 3 o 4 meses menos, 100% seguro de ello. Entonces me dirás que cosas son esas y así me las ahorro, no? bueno yo te diré cosas pero a ti te saldrán otras...
Por ejemplo perdí mucho tiempo en unas goteras que se me hacían en el escalón del piloto/copiloto, cambié los lamelunas(gomas de las ventanas) las gomas de la puerta y seguía entrando agua, hasta que uno de carglass me explico que es normal que entre agua por las ventanas dentro de las puertas, lo único que te tienes que asegurar que ese agua tiene una salida directa fuera de la furgo... bueno esas cosas...
Cosas que haría yo ahora... analizar todo bien, y en el momento que me pusiera ponerme a todo de una (quiero decir, por ejemplo desmonte y monté 3 veces las banquetas de los asientos, que no es para tanto pero das vueltas tontas) y como esa, pues varias...
Usar una pintura de coche directamente porque pinte el techo con pintura marítima y no esta mal, pero la de coche se usa mejor el acabado es muy bueno y la diferencia de precio en mi caso supuso unos 10 o 15 euros al final...
Levantar el techo? si muy bien lo volvería a hacer pero no me esperaría tanto, ahora lo que haría es en el momento de ponerlo lo pondría con el totaltech (fué el que yo usé, sino uno similar basta) me aseguraría que he hecho bien la junta y no hay ningún sitio por donde puede entrar agua y pintaria todo con una pintura especial (me han dicho que no es antigravilla pero estéticamente lo parece, creo que la recomendo uro-camper, pero un pintor de coches te debería saber decir cual es, una capa de eso que impermeabiliza la parte del vierteaguas y toda la parte superior) Después pintaría del color que quieras y punto. (estuve tranquilamente un mes con el vierteaguas de fibra, y es la muerte)
Vas a tener momentos que no te apetecerá hacer nada y otros momentos muy emocionantes, si tienes tiempo, un espacio donde dejarla (mejor con techo, porque las lluvias son muy molestas), paciencia y ganas. Te lo recomiendo!! animos! .palmas

Ya me dirás si te animas!

kingmelenas

Cita de: trakamon en Noviembre 02, 2016, 09:27:10 am
Estupenda!!!! no sabes la alegria que da ver que tu antigua furgo ha encontrado a alguien que la deja como nueva!

Un saludo

La verdad que no se que ilusión da eso, pero la parte de acabar tu propia furgo también da mucha ilusión!!! jajaja .sombrero a ver si algún día coincidimos y la ves!
Me alegro mucho que te guste la verdad!
Como puedes ver aún mantengo cortinas y fundas de colchones, es una de las cosas pendientes, pero como así ya se puede usar, creo que voy a esperar tranquilamente a ver si se hace solo... jajaj solo no pero unos meses si...

Un abrazo!

ta

Muy chula , ha quedado de cine .
Tengo un conocido inglés que la tiene como una cabaña por dentro tambien .

luises

Muchas gracias por la respuesta tan completa!! Ahora lo que me falta es el sitio desde luego, a parte de un poco de maña, pero como vivo de alquiler siempre me ronda la idea cambiar de sitio y liarme la manta a la cabeza. Veremos que pasa en unos meses  .loco1

beep-beep

Kingmelenas, una preguntilla. Sabes más o menos en cuanto va a terminar el peso de todo el camperizado que le has metido?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kingmelenas

Cita de: ta en Noviembre 03, 2016, 15:56:22 pm
Muy chula , ha quedado de cine .
Tengo un conocido inglés que la tiene como una cabaña por dentro tambien .

Gracias!
Ostras!! que pasote de furgón!!!! no tendrás fotos del interior!? Estas varios me encantan, si algún día suena la campana será lo próximo!
.baba

kingmelenas

Cita de: luises en Noviembre 03, 2016, 17:40:07 pm
Muchas gracias por la respuesta tan completa!! Ahora lo que me falta es el sitio desde luego, a parte de un poco de maña, pero como vivo de alquiler siempre me ronda la idea cambiar de sitio y liarme la manta a la cabeza. Veremos que pasa en unos meses  .loco1

De nada, para eso estamos!
Pues bueno, a ver con un poco de tiempo si consigues un sitio y me das la buena noticia de que te pones con la tuya!

kingmelenas

Cita de: beep-beep en Noviembre 03, 2016, 18:12:26 pm
Kingmelenas, una preguntilla. Sabes más o menos en cuanto va a terminar el peso de todo el camperizado que le has metido?

Pues si! bueno no del todo porque no lo recuerdo con exactitud! Así que los numeros que diré pueden variar unos kilos arriba o abajo.
Pero antes de cambiarle todo estaba en 2350 kg y ahora le he bajado 30 kg!!!!! 2320kg!!

La verdad que estoy contentissimo! porque el maximo de esta furgo si no recuerdo mal son unos 2850kg o algo similar (la verdad que es poco) Así que liberarle esos kilitos es genial!

myfriend

Impresionante!!!! Y enhorabuena por el acabado de los muebles. Cómo consigues esas curvas iguales y perfectas de puertas y cajones? .ereselmejor .ereselmejor Estoy con el frente de un armario y no me atrevo, porque las pruebas son desastrosas. Todas las curvas se me queman, aparte de hacer las rectas con sierra circular y quedan huecos muy anchos.  ??? Gracias por mostrar tu trabajo.  Saludos y ahora sí, a disfrutarla!!