Bueno presento mi l3h2 la LZ

Iniciado por Raul lomac, Octubre 20, 2016, 22:10:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bolsón

Cita de: POPIT5 en Octubre 25, 2016, 21:02:40 pm
Yo llevo placa de 160 y bateria de 335 si no recuerdo mal, y te digo que eso no se agota nunca jajajajaja. Aun no he conectado la furgo a 220 porque no meha hecho falta, aunque dicen que por lo menos una vez al mes es bueno conectarla asi se carga bien la bateria.
Con tu permiso me quedo por aqui.

335Ah???  :o  Que alegría de batería!

Y por curiosidad, que cargador tienes? porque ando mirandillo y para los que tenemos baterías tochas no es fácil a no ser que se quiera estar 1 semana con la furgo enchufada... Como mínimo pienso que me haría falta un de 20A y en tu caso de algo más

Raul lomac

Octubre 26, 2016, 15:50:46 pm #31 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 15:52:23 pm por Raul lomac
Gracias macher boy, pero indagando por internet eh visto que en brico king tienen reflexivo así que de cabeza voy allí a por el jejeje. Y ahora más tema cableado, al final dándole muchas vueltas creo que me decantaré por meter un inversor cargador pero hay me asaltan más y más dudas, eh encontrado   esquemas de instalación  de enero y tengo claro cuál es el elegido pero no me queda claro un detalle en la foto se aprecia las tomas de 220 desde el diferencial pero y si yo quiero hacer uso de esas mismas tomas desde el inverter? Tengo que pones una toma para 220 externo y otra para interno, vamos wue estoy echo un lío mando foto a ver que. Opinais por cierto mi idea es que sea cargador más inversor

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Raul lomac

INNOVANS

Puedes llevar la salida del inversor hasta un conmutador de dos salidas y la toma exterior también, pones una linea en cada "salida" del conmutador y por la "entrada" pones la línea que va al diferencial y automático, y de ahí a los enchufes. Así con el conmutador eliges si a los enchufes llega desde exterior o interior. También se puede hacer con un relé automático que haría lo mismo el solo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Raul lomac

Me podrías explicar lo del relé automático? Es especial para 220 o sería algo así como el powercut para las baterías y si es así, ese mismo valdría?

INNOVANS

Octubre 27, 2016, 15:33:41 pm #35 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 15:39:11 pm por tioka
Es de 220v. Lo tienen en almacenes de electricidad.
Es un relé que va en un zócalo en la caja de fusibles, con muchas patas, pero no es necesario usarlas todas.
Había un hilo sobre el tema, ahora desde el móvil no lo encuentro...
Yo lo puse así:

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Raul lomac

Raul lomac

Me podrías desir de cuantos amperios es?? Sólo conseguí de 10 amperios como lo veis?

lober

para el consumo de la furgoneta, con los 10 amp. del relé tienes mas que de sobra.
si no lo ves claro, puedes usar dos contactos para fase y dos contactos para neutro.  ese relé lleva 4, yo los utilizo en el curro y aguantan bien la paliza de maniobras y el vivir constantemente activados.
por números de la base, será 11- 13- 14 un contacto y 21- 23- 24 el segundo, así hasta 41- 43- 44 que será el 4º contacto.
1- 3 es normalmente cerrado, y 1- 4 normalmente abierto. ( normalmente, se refiere a sin alimentar la bobina, no liarse!)
te dejo con los deberes ahora!
si no encuentras la misma marca no es el fin del mundo, todos son iguales, sólo fijate que la bobina funcione a 230 para no fundirla en el primer accionamiento.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Raul lomac

Buuuf vaya lío tanto numerito jajaja. Ya hoy deje listo el cableado de 220 a falta de cablear las baterías y descifrar los numeritos de momento puedo guardar la guía pasacables

Raul lomac

En cuanto al conversor cargador veo que no es tan fácil envontrarlo en el mercado me podríais recomendar uno ya wue quiero evitar poner dos aparatos ya wue uno me haría la función que deseo

jackblues

Cita de: Raul lomac en Octubre 28, 2016, 21:15:36 pm
En cuanto al conversor cargador veo que no es tan fácil envontrarlo en el mercado me podríais recomendar uno ya wue quiero evitar poner dos aparatos ya wue uno me haría la función que deseo

mejor es llevarlos por separado, asi si te casca uno de los dos lo podras sustituir, pero si va todo en la misma unidad tendrás que tirar con todo

zarote

Buen carro te pillaste , y en Lanzarote  .palmas .palmas .palmas
Yo estoy preparando una l2 h2 ( ya la presentare cuando este terminada )
Buen trabajo y animo
Porqui estamos para cualquier cosa

Un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

lober

raúl, no temas a los numerajos.... en el lateral del relé hay un dibujillo de como están asociados los numerajos a los contactos que es lo que te interesa saber, todo lo demás es problema suyo..  .meparto
en serio, no tiene complicación, cuando lo hagas me dirás que es una chorrada...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Romero

Buenas , Raul , buena máquina como dice el compañero Zarote , a veer si la vemos un día , cualquier cosa danos un toque  ;)