¿Invertimos demasiado VS Poder adquisitivo?

Iniciado por Patxoneta, Octubre 20, 2016, 17:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BRUCE

Totalmente de acuerdo con todas las opiniones vertidas hasta ahora en este foro... .palmas
Yo primero con la T4 y ahora con una Globecar me gusta tenerlo todo en su sitio.ya que lo veo fundamental para viajar cuatro personas y para disfrutar plenamente de los viajes tanto los momentos fuera de la furgo como los que pasas dentro.
También hay que pensar que estos vehículos siempre te devuelven parte de la inversión Y es que despues de 8 años de viajes y salidas no me quiero imaginar el.pastón que me hubiera dejado en hoteles .mas desayunos, comidas etc por no hablar de que ciertos viajes serian inviables para mi en el sentido de  ver tantas cosas sin renunciar a tener tu casa al lado siempre.
Prefiero renunciar a alternar y dejarme el.dinero en bares...aunque si nos guste comer y cenar fuera mas la sensación de que puedo ir a cualquier sitio sin tener que atarme a planificaciones con mucho tiempo de antelación porque todos sabemos que con niños no siempre es lo que planeas sino lo que puede ser.
Todo esto y mas hace que yo recomiende la inversión a todo aquel que pueda permitírselo quitando de otros gastos no necesarios y que disponga claro esta de un mínimo de tiempo libre garantizado en su curro porque sino pues claro esta no la sacas partido a la furgo.
Hay quien necesita un precioso BMW blanco para que le miren al pasar y yo pues prefiero lo  citado anteriormente por el.mismo precio.

Zzzzz

Cita de: El peregrino en Octubre 21, 2016, 23:30:56 pm
hablando con los amigos suelo decir que si cuando me hipoteque hubira sabido lo que se hoy mi hipoteca hubiera sido otra, un saludo y disfrutar de vuestras inversiones

Eso mismo digo yo, si hubiera sabido que no soy un árbol y no tengo raíces, no me habría hipotecado para ir un mes a bañarme, siempre al mismo sitio como si estuviera plantada, en una casa en la playa.

Ahora sé que una ducha en la furgo, y conocer cada día un lugar diferente, me resulta mucho más gratificante que pasar 30 días bañándome en el mar. También sé que ya no necesito todas las comodidades porque ahora valoro más el espacio disponible dentro de la furgo, con la ropa esencial guardada en una caja de plástico, que el enorme vestidor que tengo en la casa de la playa.

En mi caso, tener una furgo es una manera de disfrutar mucho más económica y más satisfactoria sin el montón de facturas que implica al año pasar 30 días de vacaciones plantada en la playa como si tuviera raíces. Hipoteca, cuidado de piscina, recibos de agua, electricidad, mantenimientos, la casa llena de amigos como si fuera un hotel...

¡Cómo estaría de tonta para no haber visto antes las maravillosas posibilidades que ofrece una furgo!   .yupiii
LaFog y LaVantour

Kiyo74

Siguiendo con vuestros comentarios...........el asunto está en que uno no nace sabiendo.....
Yo también hubiera tomado otras decisiones de haber sabido todo lo que he aprendido en este foro y lo que la vida me ha dado.......
Por mencionar una: Ahora pienso que años atrás, cuando tuve suficiente dinero como para comprarme una furgo GV (auque fuera usada) y prepararla full, lo tenía que haber hecho y haber vivido en ella. Seguro que me hubiera ahorrado ciertas situaciones.......como por ejemplo...volver a casa de mis padres después de llevar 8 años independizado (era soltero). Hubiera sido la caña....
Pero bueno, tampoco se puede vivir pensando en los errores y machacarse a uno mismo pensando en que se tenía que haber tomado otras decisiones.....
Ahora mismo me centro en lo que puedo tener, que no es poco. Lo más importante es la salud, estar bien para poder viajar, aunque sea en una lata de sardina. Hay personas en el mundo que no tienen ni para comer. Mirad los de Haití........cuando pasó el huracán y los dejó sin nada, en ello incluyen familiares fallecidos, pensé.....ya quisieran ellos tener la minicamper que yo tengo, para ellos sería un palacio!!. Así que me tengo que sentir agraciado por poder tener una minicamper para poder salir de higo a breva.....
Ver lo que está pasando en el mundo te hace valorar lo que tienes.....y hay que valorarlo para no ser ambicioso y querer más y mejor.....
Pero bueno.....que cada cual haga según le dicte su bolsillo y su conciencia pero sin entramparse para no ser esclavo de las cosas materiales....

Saludos

salvardu

Desde que era muy pequeño, demasiado para que la memoria me alcance, he vivido la pasión de mi padre por la montaña, el deporte, ver y descubrir. Empezamos con un Renault 6 en el que no cabíamos toda la familia (eramos 6), más tarde compramos una Ford Transit que seguimos conservando. Menudo cambio! Ahora sí disfrutábamos de nuestras salidas. Íbamos allí donde queríamos, dormíamos (precariamente porque no estaba ni aislada ni camperizada) donde nos apetecía, a pie de montaña y disfrutábamos como enanos. Todo aquello caló tan profundamente en mi que quedó marcado a fuego en mi ADN. Una moda? Por aquel entonces te miraban como un bicho raro por llevar una furgo! Pero para mi se trataba de sabotear la vida, de hacer lo que nos gustaba donde y cuando queríamos contando únicamente con nuestros medios, sin más.
Una vez independizado como iba a la montaña? Como hacia mis viajes? Con la furgo de mi padre, claro. Por aquel entonces tenía un 205 y tienda de campaña pero...ni remotamente era lo mismo.
Necesitaba recuperar la libertad de los primeros años y tener el espacio suficiente para llevar todos los juguetes (bicis, neoprenos, cuerdas, ...) y de forma natural miraba con nostalgia y algo de envidia toda furgo que pasaba a mi lado.
La suerte para mi ha sido conocer a mi mujer, coincidir en gustos y aficiones y por supuesto en esto de 'necesitar' una furgo.
Así que si! Invertimos lo que teníamos y con gusto e ilusión porque la vida, tal y como nosotros la entendemos, sucede ahí fuera, en todos los momentos que disfrutamos haciendo lo que nos gusta y siendo libres del yugo de la monotonía del día a día.
Vivir por encima de nuestras posibilidades? Eso hubiese sido mi muerte en vida! Tener una furgo y no poder salir con ella por no tener un chavo? Menuda estupidez hubiese sido! Me tocó esperar hasta que pude, claro! Así que imagino que el resto de los que entienden que tener una furgo es tener 'realmente' un estilo de vida pensaran como yo: invertir en ella es invertir en VIVIR!!
Pero (porque siempre hay un pero) que decir de los que cuando te veían con ella por primera vez te decían: "donde vas con eso? La furgo de los malacatones!! Pues menudo dinero tirado! Con ese dinero me hubiese comprado yo un deportivo o dada la entrada de un piso!" Y ahora, después de reírse a tus espaldas durante tiempo, vienen a pedir consejo para comprarse una porque quieren sacar al perro al parque (máximo que hacen a lo largo del año). Quizás es a este tipo personas del 'culo veo, culo quiero' es a quien deberíamos trasladar la pregunta, no? Me consta que la mayoría de los que estamos por aquí disfrutamos de nuestra 'inversion' en función de nuestra economía!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

avaroa10

Yo pienso que el mensaje original de LolitaJoker no iba en la dirección de si nos compramos una furgo superchula para fardar y después no podemos ni moverla por falta de efectivo. Yo pienso que su mensaje iba sobre el cariño que cogemos a nuestras furgos.. aquello de: es una mierda, pero es mía, y sobretodo de que derivado de este cariño nos empeñamos en tenerlas lo más perfectas que podemos, que si se estropea algo lo cambias ni que tenga 500mil km, que nos pateamos webs, tiendas, desguaces, etc. para encontrar una pieza descatalogada desde hace 20 años, etc.. y finalmente de si todo este esfuerzo en tiempo y en dinero vale la pena o deberíamos tener la cabeza más fría y hacer como la gente que se compra un coche nuevo, lo deja caer y a los 5 años se compra otro porque está hecho polvo y no le tiene el más mínimo cariño. No sería más saludable para nuestra mente y para nuestro bolsillo mantener la idea de que la furgo tiene que ser un consumible y no de nuestra pieza de coleccionista? Que conste que yo la tengo hipermimada y cuando se rompe algo o se estropea algo...lo soluciono rápidamente!

Pabloalc

Cita de: salvardu en Octubre 22, 2016, 12:50:58 pm
Desde que era muy pequeño, demasiado para que la memoria me alcance, he vivido la pasión de mi padre por la montaña, el deporte, ver y descubrir. Empezamos con un Renault 6 en el que no cabíamos toda la familia (eramos 6), más tarde compramos una Ford Transit que seguimos conservando. Menudo cambio! Ahora sí disfrutábamos de nuestras salidas. Íbamos allí donde queríamos, dormíamos (precariamente porque no estaba ni aislada ni camperizada) donde nos apetecía, a pie de montaña y disfrutábamos como enanos. Todo aquello caló tan profundamente en mi que quedó marcado a fuego en mi ADN. Una moda? Por aquel entonces te miraban como un bicho raro por llevar una furgo! Pero para mi se trataba de sabotear la vida, de hacer lo que nos gustaba donde y cuando queríamos contando únicamente con nuestros medios, sin más.
Una vez independizado como iba a la montaña? Como hacia mis viajes? Con la furgo de mi padre, claro. Por aquel entonces tenía un 205 y tienda de campaña pero...ni remotamente era lo mismo.
Necesitaba recuperar la libertad de los primeros años y tener el espacio suficiente para llevar todos los juguetes (bicis, neoprenos, cuerdas, ...) y de forma natural miraba con nostalgia y algo de envidia toda furgo que pasaba a mi lado.
La suerte para mi ha sido conocer a mi mujer, coincidir en gustos y aficiones y por supuesto en esto de 'necesitar' una furgo.
Así que si! Invertimos lo que teníamos y con gusto e ilusión porque la vida, tal y como nosotros la entendemos, sucede ahí fuera, en todos los momentos que disfrutamos haciendo lo que nos gusta y siendo libres del yugo de la monotonía del día a día.
Vivir por encima de nuestras posibilidades? Eso hubiese sido mi muerte en vida! Tener una furgo y no poder salir con ella por no tener un chavo? Menuda estupidez hubiese sido! Me tocó esperar hasta que pude, claro! Así que imagino que el resto de los que entienden que tener una furgo es tener 'realmente' un estilo de vida pensaran como yo: invertir en ella es invertir en VIVIR!!
Pero (porque siempre hay un pero) que decir de los que cuando te veían con ella por primera vez te decían: "donde vas con eso? La furgo de los malacatones!! Pues menudo dinero tirado! Con ese dinero me hubiese comprado yo un deportivo o dada la entrada de un piso!" Y ahora, después de reírse a tus espaldas durante tiempo, vienen a pedir consejo para comprarse una porque quieren sacar al perro al parque (máximo que hacen a lo largo del año). Quizás es a este tipo personas del 'culo veo, culo quiero' es a quien deberíamos trasladar la pregunta, no? Me consta que la mayoría de los que estamos por aquí disfrutamos de nuestra 'inversion' en función de nuestra economía!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas, no podría estar mas de acuerdo con este comentario... .palmas

Sandruska

Totalmente de acuerdo con todo lo que decis... CAMPER DIEM! o lo que es lo mismo... aprovecha el momento con tu furgo  :)
Carpe Diem

Iosaneta

Octubre 22, 2016, 17:44:06 pm #37 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 20:48:47 pm por Iosaneta
Un coche y una furgo no es comparable, un coche viejo sin equipamiento alguno si tiene una avería muy cara no es planteable el arreglarlo y buscas algo mas nuevo casi seguro...

Pero una furgo con todo lo invertido en ella, el cariño que le tienes y el mimo con la que la has tratado si se estropea aun siendo muy vieja y con miles de km creo que si merece arreglarla siempre que no te sobre la pasta y desees algo mejor y mas nuevo.

Y se puede convertir en un hobby y dejarte la pasta sin escocerte lo mas mínimo, otros solo gastan en bares y otras aficiones, para nosotros viajar en furgo es nuestra mayor ilusión en esta vida y estar sin ella no lo concebimos fácilmente, nosotros cada mes ahorramos una cantidad solo para la furgoneta, para mantenimientos, camperizacion, averías futuras, ;D tunnig, etc... En previsión de que no :P nos pille el toro en caso de facturas elevadas, ya que nuestra situación es mas bien justica llegando a fin de mes.

Y si, gastar todo lo que tienes en algo muy caro y luego no poder mantenerlo es una mala decisión a la larga. pero a veces hay que arriesgar y vivir.

Camper Diem.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

De acuerdo con Iosaneta.
Esto es mas un hobby,por lo menos para los que se/nos las "fabricamos"unos mismos.
Incluso el que la compra nueva o la manda hacer.
Si seria un vehiculo normal de usar y tirar como dicen si la averia seria mucho no te lo piensas y a por otro.
Pero por lo menos en mi caso ya puede ser la averia superior a 6000€.
Despues de lo invertido y dejarla a tu gusto,cosa que siempre estamos buscando algo para ponerle o quitarle,solo de pensar ahora en hacer otra "casa " y meterte en obras pos va a ser que no.

Ahora que si me toca la loteria  puufffff .malabares

El peregrino

jajja es un vicio jaja, seguro que el que se a montado la suya una vez que navega un poco con ella encuentra errores de planteamiento y kiere cambiar( el frigo que es pequeño, la placa qeu da pocos wat, la cama si en vez de asi la hago asi, el mueble este debería se ser de este otro modo asi aprovechaba mejor el espacio jajajjaja) po yo no tengo calefa y el presupuesto solo llega para edredon jajaj feliz fin de semana
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

vivarum

No fumo,no bebo,no me mola el bar,no pierdo tiempo en la tele salvo en contadas ocasiones.Mi furgo es una Opel Vivaro vieja pero por mi profesión me la puedo ir reparando poco a poco y preparando pagando solo las piezas.Este mes le he puesto una pasta en piezas Turbo,tubos de engrase del turbo,motor de arranque ,Bomba aceite,parte del tubo escape,Egr. Y anteriormente discos,pastillas ruedas,radiador de aceite,Manguera de presión de la dirección Kit de distribución,bomba de agua,silentbloks del motor y  Batería . Siempre buscando la máxima fiabilidad. Vieja no quiere decir mal mantenida.  No voy de marca,no somos de lujos.Nos encanta viajar en libertad y esa experiencia sola la he consegudo en moto y en furgo mis dos pasiones.Nuestra preparación es simple pero no le faltan los elementos básicos de confort para una furgo de estas caracteristicas. Calefacción,Placa solar, Toldo,Claraboya con turbovent. Tv. Poty , Nevera de compresor. Etc  La furgo me costo 1000 Euros averiada .llevaré gastados unos 6000 Euros en piezas y material  camper. Unos 500 en legalizar. Llevamos unos 65000 Km. en no llega a 4 años  En mi caso si contara piezas y las horas a precio de taller una fortuna si cuento las horas a precio de hobby cero euros y las piezas con descuento de taller es algo que puedo pagar.  Le tienes el cariño de que la vas haciendo a tu gusto y poco a poco.  ¿Caro? ¿Barato?  la pregunta es si está dentro de tu presupuesto el dinero que has de dedicar a la furgo. Y la pregunta clave es ¿Me compensa? Y en nuestro caso la respuesta es Si. Lo que me ofrece por lo que me quita se ve compensado con creces.

Viajero del tiempo

En todo en la vida hay que tener cabeza, e invertir mal el dinero puede jugarnos una mala pasada.

Está claro que cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera. Pero si después de estar años ahorrando en vez de comprar una casa o algo que tenga mayor prioridad en tu vida uno se compra con todo el dinero una furgoneta nueva, habrá sido una mala decisión a nivel económico.

Para empezar, desde el momento del que sale del concesionario, ya ha perdido una parte de su valor. Luego cada año que pasa va perdiendo más valor, van apareciendo averías, problemas... Yo sólo me plantearía la compra de algo nuevo si no voy ajustado de dinero en la compra. Para lo demás, mejor algo de segunda mano que sepas que vas a poder vender casi al mismo precio.

La mayoría de personas que han dado la vuelta al mundo lo han hecho en vehículos antiguos, fáciles de arreglar y sobre todo resistentes. Con un hornillo de gas, una cama desmontable y una garrafa de agua, poco más. Contra más sencillo, menos problemas dará en un futuro.

Cada uno decide como gastar su dinero, y el mínimo que necesita para ser feliz, que por desgracia cada vez es más. Yo empecé en este mundillo camper con lo mínimo de lo mínimo, una renault express con una camperización casera muy básica. A pesar de todas las pegas que pudiera tener, fue toda una aventura y se echa de menos. Ahora que tengo una furgoneta de gran volumen, no viajo con la misma intensidad pero si con muchas más comodidades.

Lo que quiero decir es que hay gente que es feliz durmiendo en su coche habitual camperizado, sacando un hornillo y duchándose en gimnasios y hay otras personas que con autocaravanas de lujo, se pasan el día discutiendo y van amargados.

Nuestra mente es el instrumento más poderoso. No olvidemos que la finalidad de un viajero es conocer el mundo y disfrutar con ello, y todo lo demás son medios para alcanzar ese fin

Joseiyc

Hace muchos años,mi primer coche era una Sava J4,que aunque no la tenía camperizada,si la tenia arregladilla,y es el coche que con más cariño recuerdo y valor sentimental tuvo,muchos años despues descubrí con un Micra,la libertad,aún yendo de camping de viajar sin saber muy bien dónde ibas,sin internet ni móviles,con dos crías,y un poco a la aventura y por cuatro duros,hace un tiempo se alinearon los astros y uno furgoneta aunque pequeña y el viajar ahora solo con mi mujer y mi perrilla,mi conclusión es que es más excusa el tiempo que el dinero para salir,que para viajar se puede hacer hasta en bici,pero que aveces hay más gozo en la preparación del viaje y en camperizar el vehículo que en el propio viaje,lo de invertir en vivencias y aficciones es algo muy personal,pero no necesariamente hay que hipotecarse,hay opciones para todos los bolsillos aunque el fin sea parecido.