Compra Conjunta Calefaccion ** AIRTRONIC D2 - Eberspächer **

Iniciado por uricamp, Septiembre 12, 2016, 11:59:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

quimc13

Cita de: carolval en Octubre 12, 2016, 03:18:42 am
Hola foro!!! lo primero gracias Eto4444 por la info, pero el link es de hace años y no coinciden los colores de los cables.

Sigo a la espera de como va el cableado, es lo único que me echa para atrás, yo me la quiero instalar yo mismo pero hay 16 cables y con algunos me pierdo.

Aparte, me mandaron la cale hace 1 semana y me llego sin espadín, llame para reclamarlo y me dijeron que mandaron algunas sin espadín porque no tenían, me comentaron que me lo mandarían en unos días, aun no lo he recibido (por si a alguien no le ha llegado, que lo sepa)
Sanz clima telefónicamente un 10 pero logísticamente deja mucho que desear.

Entre todos necesitamos averiguar como instalarla, yo la única duda que tengo es parte del cableado, si me mandan las pocas dudas que me quedan me comprometo a hacer un tutorial en cuanto la instale.

Creo que lo más fácil es que a alguien  que ya la tenga instalada y funcionando ponga una foto de como ha empalmado esos cables.
Yo la pedí con el termostato que no es programador. No se si hay alguna variación pero también estoy liado con los cables y un brico nos iría muy bien a los que nos la instalamos nosotros mismos.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vic Mackey

Pues anoche estuve mirando un poco, sin meterne debajo, y no vi ni la T ni el espadin colocado. Asi q m toca tumbarme luego.... Pondre fotos si puedo

marauder

Cita de: maxbs en Octubre 12, 2016, 06:34:32 am
Sobre la T y el espadín....
No se porque pero sospecho que al instalar la T intercalada en el manguito que sale del combustible estas modificando una parte esencial de la furgoneta.... Por lo tanto sospecho que al ser reforma de importancia necesitaría de proyecto técnico y homologación....

A ver si hay alguien que pueda aclarar este asunto porque de ser como yo pienso, lo mejor es poner espadín si o si y dejarse de problemas.

Yo puse la calefacción hace unos años , he pasado dos Itv y nunca me han dicho nada. ¿ como va ahora el tema de homologar ?

david1061991

Hola¡ Para los que preguntais por los cables, no os ha llegado un cd con la calefaccion y otro con el programador? eso lo abres y te salen los manuales en español.

Alguien ha registrado el producto en la web de eberspacher? de ahi descargas data security, legal certainty y acces at all times, segun el folleto que incluye la calefacción. Hay que registrar el producto con 8 dígitos de un código que te da el taller instalador. y en caso de instalarlo uno? donde esta ese código?

Yo esta mañana me puse a ponerla en la trafic generation. poco a poco. Me da mucho mal los pliegues que hay en la chapa debajo del asiento. voy a calzar la calefacción con un trozo de madera y todo bien con silicona de juntas para hacerlo lo mas estanco posible. Alguien sabe si se calienta esa zona mucho? por el tema de poner madera.

Saludos a todos.

pitutobarra

Yo tengo instalado termostato normal. Las instrucciones de cableado vienen en pagina 16 de manusl del cd. Tienes que conectar color con color y hacer un puente ( unir dos cables) de los que vienen de calefa para que  reconozca la temperatura ambiente. Mañana desde ordenador tratare de ilustrarlo mejor.
Todavia no he registrado pero sera conveniente. No se si para la garantia es suficiente factura de compra.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

kito

Calefacción instalada por un amigo y por mi y funcionando. Los cables que se tienen que conectar con el easy star timer sólo son 5 cables de 10 ( rojo con rojo, marrón con marrón, azul/blanco con azul/blanco y unir el gris/rojo con el marrón blanco) el esquema es del Cd pág. 18 del mando. Parece difícil enfrentarte a tanto cable pero sólo son esos.
Intentaré mandar fotos. Igual en el cable de confección de corriente, tienes cuatro cables pero el blanco/rojo no va conectado. Espero haber aclarado algo.

kito

Importante seguir el esquema de conexión de EasyStar Timer a Airtronic( 5 conexiones), NO el de Hydronic que es que lleva un sensor de temperatura opcional.

quimc13

Gracias compis. En cuanto acabe con la electricidad será lo próximo que haga.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kito

Como soy un negado para poder subir fotos aquí directamente os copio un enlace con algunas fotos. si tenéis dudas me decís.

https://drive.google.com/drive/folders/0B7n0wLulJX71ZXg5UTBqbHRfcG8?usp=sharing

david1061991

Perfecto lo has aclarado muy bien. pero vamos nadie ha de tener ningún problema siguiendo el esquema en el cd. mas difícil es empalmar los cables con los conectores que trae... al final como yo. como toda la vida y funda termorretractil todo bien enfundado y sin problema.

Saludos.

Mr. Horsepower

He recibido la cale, en breve  me pongo manos a la obra. sigo atento el post
Cita de: david1061991 en Octubre 12, 2016, 22:19:46 pm
Hola¡ Para los que preguntais por los cables, no os ha llegado un cd con la calefaccion y otro con el programador? eso lo abres y te salen los manuales en español.

Alguien ha registrado el producto en la web de eberspacher? de ahi descargas data security, legal certainty y acces at all times, segun el folleto que incluye la calefacción. Hay que registrar el producto con 8 dígitos de un código que te da el taller instalador. y en caso de instalarlo uno? donde esta ese código?

Yo esta mañana me puse a ponerla en la trafic generation. poco a poco. Me da mucho mal los pliegues que hay en la chapa debajo del asiento. voy a calzar la calefacción con un trozo de madera y todo bien con silicona de juntas para hacerlo lo mas estanco posible. Alguien sabe si se calienta esa zona mucho? por el tema de poner madera.

Saludos a todos.
Yo no pondria madera, alcanza mucha temperatura, es como un mini horno/caldera, tienes peligro de incendio

carolval

Si... Gracias yo ayer me pase la tarde con los papeles y también di con ello... He llamado para reclamar otra vez el espadín (10 días) pero aun así mañana me pongo con ello... A ver si el sábado la tengo terminada y subo fotos...

tony_jeep

Cita de: kito en Octubre 13, 2016, 13:31:17 pm
Como soy un negado para poder subir fotos aquí directamente os copio un enlace con algunas fotos. si tenéis dudas me decís.

Muchas gracias. Con la explicación estaba claro, pero con esto aun mas. ;)

RumboZen

Cita de: kito en Octubre 13, 2016, 13:31:17 pm

Que fusibles has usado, 25 para la calefacción y 5 para el mando? gracias

kito