Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Cita de: Kiyo74 en Junio 07, 2016, 17:47:22 pm
+gvr..........te debo un vaso de agua sin alcohol!!!!!

Voy a imprimir esta imagen y se la llevaré al mozo de la Peugeot que me dijo que ese anclaje soldado era para la tercera fila de asientos.......
Quillo.......un millón de gracias!!!!! Te lo digo de corazón.....

Un abrazo!!

Misterio resuelto!!! Ayer estuve en un desguace y había una:

O sea, que si es furgón tiene 4 argollas. Si es turismo llevas 2 argollas para el maletero pero si eres mixto adaptable (invento español) no cumples el reglamento general de vehículos aunque administrativamente tu clasificación te lo permite. Sería una homologación "torcida"...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Septiembre 08, 2016, 16:04:51 pm #361 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:53:54 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Septiembre 08, 2016, 16:08:21 pm #362 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:53:43 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

alberizo

Cita de: Mahourio en Agosto 23, 2016, 18:00:40 pm
Yo pasé mi Vivaro de mixta a turismo y éste es el sistema de amarre que utilizo para transportar mi "equipaje" (dado que no existe una definición de equipaje en ninguna normativa de vehículos o circulación) ;D

¿Has quitado plazas de ficha técnica? Porque a un turismo no puedes quitarle asientos

Furgoberta

+gvr

Cita de: Furgoberta en Septiembre 08, 2016, 16:08:21 pm
Porq es donde apuntas con la flecha, o no?

Los codigos PR son todos esos de las 5 ultimas lineas. Desde X9X hasta 1GA. La flecha no la puse yo, cogí la foto así de la red  ;)

La lista está aquí, pero en inglés:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjcl6rkv4DPAhWKORQKHe_IB-0QFggcMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vagclub.net%2Ftec%2Fcodigospr.pdf&usg=AFQjCNHq4ROriNlzpFwWsiw2UDOJez6LIQ

A ver si te vale  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

De nuevo muchas gracias +gvr.  Creo haber leido q no bebes cerveza, si no te invitaba a unas canitas!!

Por ahora he aprendido cosas d la furgo q no conocia  .panico

Pero relacionado con los asientos he encontrado solo:
4UF driver's and front passenger airbag with front passenger airbag deactivation, pero tampoco m dice si el asiento es individual o doble. 

Y el codigo 3M(3, 4, 6, 7, 8 o 9) no aparece en mis codigos.  Q equivale a passanger car, passanger car with more than 9 seats, y passanger car version with up to (6, 7, 8 o 9) seats. 

Creo q me comentaron algo asi como q si la vendian como turismo le ponian 5 plazas, pero si la misma furgo la vendian como mixta adaptable, le ponian todas las plazas. 

+gvr

Septiembre 09, 2016, 21:58:10 pm #367 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 18:00:39 pm por +gvr
Pues no creas, que también he descubierto cosas nuevas.

En la mía tampoco lo especifica pero si en cambio el alternador, el ABS, las llantas de acero...

Lo que te decia en el otro hilo. Batalla corta y 9 plazas implica necesariamente que el asiento del copiloto sea doble. En una de batalla larga podría ser o no, dependiendo de la configuración al distribuirse en 4 filas  .malabares

Otra solución es que vayas a otro concesionario de VW y pidas un asiento de copiloto y a ver que te dicen... te lo tienen que sacar por el número de chasis  ;D

Furgoberta

Buen consejo! Jajaja  claro si pido un asiento doble pero es d 5 plazas no me lo pondrian.... o a lo mejor si, por vender....   .panico

hugora

Cita de: +gvr en Junio 26, 2016, 18:51:04 pm
La lógica dice que una Transporter es un vehículo de carga, una Caravelle un turismo y un Multivan o una California son vehículos recreacionales.
Los vehículos de transporte pueden tener hasta 9 plazas y pueden ser furgones y mixtos adaptables. Los furgones tienen la zona de carga fija y los mixtos la tienen variable y para ello tiene que adaptar el espacio.
El problema para que una Transporter y una Caravelle comparten muchos elementos constructivos pero tienen diferencias significativas:
-Una Transporter tiene 6 argollas distribuidas por todo el plano de carga. Tiene disponibles rejillas separadores para colocar en cada una de las zonas posibles, o sea detras de cada una de las filas de asiento.
Unsa Caravelle tiene 4 argollas en la zona trasera tras la última fila se asiento, que es el maletero. Solo tiene disponible la rejilla tras la fila trasera. La rejillas de detrás de la primera fila de la Trasnporter no se puede poner en esta. Hay que cambiar cinturones y sacar paneles de los pilares...

El problema es que en su día los mixtos adaptables gozaban de una menor carga fiscal por lo que se dieron situaciones ridículas. Personas que se enteron que le matricularon como 3100 porque les llegó multas por ir a 120 Km/h. Devoluciones de dinero por parte de fabricantes a propietarios de vehículos que compraron coche a los que, en modelo posteriores al incorporar barras de techo longitudinales, superaban los 185 cm de altura y se podían matricular como mixtos adaptables (esto pasó en los 80)...

Aquí sabemos todos que hay una mezcla de ineptitud y picaresca y hasta que Hacienda no se coscó del problema colaron como mixto adaptable vehículos que no eran aptos para eso. Ahora para deducir iva la cosa es más complicara pero antes repercutía directamente en el importe de venta...

No hay concordancia entre directivas europeas, reglamento general de vehículos, lei de transporte y la fiscalidad asociada a la compra.
Conozco a dos persona autónomas con sus vehículos particulares. Una deduce los gastos porque el funcionario interpretó por una foto que era un vehículo de carga (era un familiar) y a la otra de denegaron la posibilidad porque era un pequeño monovolumen. Ninguno es de carga y es tan fácil como mirar la ficha técnica.

Que puedes hacer:
El fabricante te dice que no. Que solo puedes llevar carga en la zona del maletero.
Hacienda te dice que pagaste como vehículo de carga independientemente de que fueras autónomo y tuvieras una actividad que justificara la menor fiscalidad.
La Guardia Civil a efecto de circulación te dira un día una cosa y otro día otra...
La guardia Civil a efecto de la ley de transporte te pasará lo de antes y depende de las circunstancias...
La ITV, por construcción, te debería pedir que lleves todos los asientos pero se fijan lógicamente en la clasificación. La bula absurda de los asientos es para los 3100

La lógica me dice que si alguien, a título particular, necesita un mixto adaptable pues se compra una Transporter Kombi y paga la fiscalidad de un turismo.
La lógica me dice que si alguien tiene una Caravelle, esté matriculada como turismo o no, no puede desmontar los asientos por muy desmontables que sean, porque incumple las instrucciones de uso seguro. El vehículo no está preparado para ello, no tiene argollas, no tiene rejilla disponible...

Lo de la carga por encima de la linea superior de  los asientos... pues otra cagada.

Según las directivas europeas los vehículos multipropósito (carga y pasajeros en el mismo habitáculo...) tienen que tener argollas y un dispositivo de retención. El fabricante decide si hacer la prueba de resitencia a los asientos como dispositivo de retención. Si la hace y la supera pues adiccionalmente diseña y ensaya una rejilla parcial para complementar la zona que no cubre el asiento. Si no ensaya y/o no supera el asiento trasero la prueba de resistencia para poder dispositivo de retención el fabricante diseña y ensaya una rejilla total. LA T5 tiene creo que 51 configuraciones de asientos crees que ensaya todas las posibilidades? no, fabrica una rejilla para que tu la puedas comprar, usar y hacer un uso seguro de tu vehículo, que para eso lo compras. Se supone...

Vas al concesionario y te dicen que no la compres, que es carisma (eso me pasó a mi y luego tardé dos años en conseguirla despues de que se descatalogase...), que no hace falta. Te para la GC y depende de como vayas, de como interprete el reglamento general de vehículos (anexo VI es un compendio mal hilvanado)... te dirá/multará según...

O sea, que puedes hacer...depende  ;)

Lo importante es que puedes hacer objetivamente y primando la seguridad. Serás el primero en sufrir las consecuencias...

Un saludo!

hola, no acabo de entender tu lógica, soy nuevo en esto,, acabo de comprar hace un par de meses una t5 caravelle y por una parte lleva no 2 argollas de carga si niño 6, 2 detrás de la 1ª fila de asientos otras 2 al lado de la 2ª y as otras 2 la lado del del porton, por otro lado entiendo  que mi furgón, por equipamientos y demás es o podría considerarse un monovolumen, no? entonces me gustaría saber por quesi  tengo un Opel zafira de 7 plazas y ni en la itv ni la gc ni nadie me ha comprobado si voy solo con 5 o con las 7, por que en la vw si me lo  van ha mirar, entiendo que se  controle que no lleves de mas pero de menos...
en fin al  final creo  que depende del gc o del técnico de la itv de turno que te toque en ese momento
un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

+gvr

Cita de: hugora en Octubre 11, 2016, 02:26:07 am
hola, no acabo de entender tu lógica, soy nuevo en esto,, acabo de comprar hace un par de meses una t5 caravelle y por una parte lleva no 2 argollas de carga si niño 6, 2 detrás de la 1ª fila de asientos otras 2 al lado de la 2ª y as otras 2 la lado del del porton, por otro lado entiendo  que mi furgón, por equipamientos y demás es o podría considerarse un monovolumen, no? entonces me gustaría saber por quesi  tengo un Opel zafira de 7 plazas y ni en la itv ni la gc ni nadie me ha comprobado si voy solo con 5 o con las 7, por que en la vw si me lo  van ha mirar, entiendo que se  controle que no lleves de mas pero de menos...
en fin al  final creo  que depende del gc o del técnico de la itv de turno que te toque en ese momento
un saludo

Hola, pues hablaba de las T4 y fisgando por la web veo que el catálogo de la T6 Caravelle indica que viene con 6 argollas. No si las T5 caravelle van todas con 6 o con 4.
Los asientos escamoteables no tiene porque ir puestos en posición de marcha y si lo piensas un poco tiene cierta similitud a un mixto adaptable...
La normativa en las cuestiones tecnológicas siempre va a remolque de la realidad y este es un ejemplo claro.
Otro ejemplo son los furgones pequeños con el asiento del copiloto abatible y con la rejilla móvil para ampliar el espacio y sobre todo el largo de carga. Muy normal y lógico pero que se escapa del concepto "normal".

Hay un montón de furgones con el número de plazas mal anotado, es típico de las Californias y las Multivan, y recuerdo un caso de una Touran o una Zafira de 7 plazas pero que salió de fábrica sin los escamoteables y para pasar el trámite de la ITV el dueño tuvo que ir a un desguace a comprar los asientos y colocarlos.
Mi T4 salió de fábrica con 8 plazas en la ficha pero solo con asientos para 5 plazas.

La GC hará según le cuadre y lo mucho que hará será ver que todo el mundo va con su cinturón...
Y en la ITV dependerá del apuro y, como las mixtas adaptables pueden ir con los asientos que quieran, pues a veces extrapolan la situación para otras furgos...

Un saludo

Cedrik76

Buena información.
Yo tengo una t4 Caravelle, con 23 años, estoy planeando los muebles, en principio no la voy a homologar hasta que no lo tenga todo bien y claro. Y esto puede ser dentro de algún tiempo.
El problema es que quiero ir lo mas seguro posible, para ello queria sujetar los muebles con correas hasta que pueda homologar todo. Pero a parte de los anclajes de la segunda fila de asientos, no tengo argollas donde anclar. Había comprado 4 argollas para ponerlas, pero no se dónde ponerlas. Alguien podría ayudarme y decirme dónde sería mejor anclar. Hay varios lugares marcados en la chapa del suelo, imagino que según un modelo u otro, taladrarían en distintos sitios. Pero no se exactamente donde las llevan las transporter.

Gracias, Un saludo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

hugora

Cita de: +gvr en Octubre 11, 2016, 23:26:50 pm
Hola, pues hablaba de las T4 y fisgando por la web veo que el catálogo de la T6 Caravelle indica que viene con 6 argollas. No si las T5 caravelle van todas con 6 o con 4.
Los asientos escamoteables no tiene porque ir puestos en posición de marcha y si lo piensas un poco tiene cierta similitud a un mixto adaptable...
La normativa en las cuestiones tecnológicas siempre va a remolque de la realidad y este es un ejemplo claro.
Otro ejemplo son los furgones pequeños con el asiento del copiloto abatible y con la rejilla móvil para ampliar el espacio y sobre todo el largo de carga. Muy normal y lógico pero que se escapa del concepto "normal".

Hay un montón de furgones con el número de plazas mal anotado, es típico de las Californias y las Multivan, y recuerdo un caso de una Touran o una Zafira de 7 plazas pero que salió de fábrica sin los escamoteables y para pasar el trámite de la ITV el dueño tuvo que ir a un desguace a comprar los asientos y colocarlos.
Mi T4 salió de fábrica con 8 plazas en la ficha pero solo con asientos para 5 plazas.

La GC hará según le cuadre y lo mucho que hará será ver que todo el mundo va con su cinturón...
Y en la ITV dependerá del apuro y, como las mixtas adaptables pueden ir con los asientos que quieran, pues a veces extrapolan la situación para otras furgos...

Un saludo

En 2009 cuando compre la Zafira estuve viendo la tourang y venia con 5 plazas, pero en la documentación 7, las otras 2 venían como extras, si las quieres las pagas a mayores y el coche se matriculava como turismo,  no creo que hubiera problemas cin la itv, pues lo mire para sacarlo con gancho de remolque y con la itv pasada.....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

+gvr

Cita de: Cedrik76 en Octubre 15, 2016, 16:45:27 pm
Buena información.
Yo tengo una t4 Caravelle, con 23 años, estoy planeando los muebles, en principio no la voy a homologar hasta que no lo tenga todo bien y claro. Y esto puede ser dentro de algún tiempo.
El problema es que quiero ir lo mas seguro posible, para ello queria sujetar los muebles con correas hasta que pueda homologar todo. Pero a parte de los anclajes de la segunda fila de asientos, no tengo argollas donde anclar. Había comprado 4 argollas para ponerlas, pero no se dónde ponerlas. Alguien podría ayudarme y decirme dónde sería mejor anclar. Hay varios lugares marcados en la chapa del suelo, imagino que según un modelo u otro, taladrarían en distintos sitios. Pero no se exactamente donde las llevan las transporter.

Gracias, Un saludo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Mírate esto es para la Transporter: http://www.furgovw.org/index.php?topic=288661.msg4087087#msg4087087

La Caravelle solo lleva cuatro argollas detrás de todo. Dos cerca del portón y otras dos en posiciones que varían en función de si es de batalla corta o larga.

+gvr

Cita de: hugora en Octubre 16, 2016, 00:27:06 am
En 2009 cuando compre la Zafira estuve viendo la tourang y venia con 5 plazas, pero en la documentación 7, las otras 2 venían como extras, si las quieres las pagas a mayores y el coche se matriculava como turismo,  no creo que hubiera problemas cin la itv, pues lo mire para sacarlo con gancho de remolque y con la itv pasada.....

Si y cada vez pasará más y más permisivos serán por cuantos más caso se dean pero que te exigan llevar los 7 o que reduzcas a 5 plazas es lo normal con la normativa en la mano...

Un saludo!