Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

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URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

Cita de: URDULIZ en Octubre 04, 2016, 18:43:53 pm
Y sí, hay empresas que homologan sus trabajos:

scopema y otros, pueden hacer test de esfuerzos, esto se lo venden a otros carroceros que tendrán una línea de trabajo, completan el equipamiento, hacen sus ensayos y no se salen de ahí. Al final cogen fama y práctica, para posteriormente llegar a acuerdos con fabricantes, donde al final éstos les envían los vehículos directamente. Hacen uno o dos productos, trabajo repetido y en serie, y si crecen amplian el muestrario.

Al hilo de esto, cuando se empezaron a pone en practica las primeras normativas europeas duras en cuanto a asientos, Scopema tenía su RIB que en Francia utilizaban todos (o casi todos) los "preparadores", y si no se homologaban se iban a quedar (todos o casi todos, Scopema incluido) sin posibilidades. Fueron entonces un grupo importante de "preparadores" (la flor y nata, vamos, los nombres que aquí conocemos) los que se asociaron a CarCoSerCo (asociación de carroceros franceses) para preparar, probar y homologar -colaborando con Scopema- entre todos una estructura que permitiera montar el asiento RIB en sus furgos.
Si veis en la misma página de Scopema, en la sección de noticias/novedades http://www.scopema.com/langE/accueil.php#top aparece "últimas homologaciones" http://www.scopema.com/langE/news-pop/homologations.html. Aquí citan, en las "banquetas-cama"  los modelos homologados, y en todos ellos hablan de homologación de tal asiento CON la correspondiente estructura (sub-chasis) bien la de Carcoserco o la propia de Scopema.
Eso, que casi 15 años después parece que a los franceses les ha ido tan bien (al menos visto desde fuera) aquí me imagino que es imposible (y Urduliz lo sabrá bien por que lo vivió de primera mano, me imagino, con sus asientos Igel)...

quediiiiices

Cita de: francisn en Octubre 04, 2016, 22:30:40 pm
Al hilo de esto, cuando se empezaron a pone en practica las primeras normativas europeas duras en cuanto a asientos, Scopema tenía su RIB que en Francia utilizaban todos (o casi todos) los "preparadores", y si no se homologaban se iban a quedar (todos o casi todos, Scopema incluido) sin posibilidades. Fueron entonces un grupo importante de "preparadores" (la flor y nata, vamos, los nombres que aquí conocemos) los que se asociaron a CarCoSerCo (asociación de carroceros franceses) para preparar, probar y homologar -colaborando con Scopema- entre todos una estructura que permitiera montar el asiento RIB en sus furgos.
Si veis en la misma página de Scopema, en la sección de noticias/novedades http://www.scopema.com/langE/accueil.php#top aparece "últimas homologaciones" http://www.scopema.com/langE/news-pop/homologations.html. Aquí citan, en las "banquetas-cama"  los modelos homologados, y en todos ellos hablan de homologación de tal asiento CON la correspondiente estructura (sub-chasis) bien la de Carcoserco o la propia de Scopema.
Eso, que casi 15 años después parece que a los franceses les ha ido tan bien (al menos visto desde fuera) aquí me imagino que es imposible (y Urduliz lo sabrá bien por que lo vivió de primera mano, me imagino, con sus asientos Igel)...


Hola francisn,

pues en el listado no aparece la VWT4 en cambio el distribuidor de Scopema me dice que se puede montar sin problema...

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

El Scopena para T4 cuando lo busque hace unos días solo lo encontraba en págínas inglesas.

Que no salga publicitado tampoco quiere decir que no estuviese esté homologado para T4, pero si puede ser que lo estea a día de hoy ya que la T4 dejó de fabricarse en 2003 .malabares

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

quediiiiices

Cita de: URDULIZ en Octubre 05, 2016, 08:30:24 am
Sí.......ya..... , resulta que t4 no aparece,......... bueno no está mal.   :roll:

Y ahora te pregunto yo a tí, a ver que has entendido de todo lo que he escrito (examen):

¿tú que crees que significa eso de que no aparezca la T4 en el listado de vehículos?

   
francisn:

Efectivamente, unos se ponen ha hacer y al final algo sale. Aquí eso no esperes. En serio, no lo esperes, no ha cambiado nada. La forma de actuar de la gente es exactamente igual que hace 10 años y que 20 también.
bufff lo que nos queda todavía.......



Buenos dias Urduliz,

Pues lo que yo entiendo es que si no aparece documentacion detallada por parte del fabricante no se deberia poder homologar.

El fabricante testea los asientos en una serie de vehiculos, los que pasan esos tests se pueden homologar, despues elabora la lista de lo que han homologado  y ya solo quedaria que sus distribuidores/preparadores autorizados estuviesen al dia de lo que pueden hacer con cada uno de esos productos. (al menos yo pienso que esa deberia ser la cadena ...) Todo vehiculo que no aparezca en esas listas del fabricante no deberia llevar esos asientos, por lo que el distribuidor/preparador del fabricante no deberia ofrecerlo salvo que ellos mismos se hubiesen tomado la molestia de probar ese asiento, testearlo y conseguir la homologacion individualmente por su cuenta (cosa que no creo que hagan ninguno) , y si alguien sin los conocimientos necesarios se lo pidiese se le deberia explicar como estan las cosas y buscar otras opciones validas.

Por otro lado, puede estar un asiento homologado por un fabricante en un pais y en otro no? Las pruebas de test son las mismas en el Reino Unido que en España? Tal vez en el Reino Unido se montan esos asientos sin la necesidad de homologacion?




La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Octubre 05, 2016, 11:54:18 am #172 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 12:02:35 pm por quediiiiices
Cita de: +gvr en Octubre 05, 2016, 10:19:42 am
El Scopena para T4 cuando lo busque hace unos días solo lo encontraba en págínas inglesas.

Que no salga publicitado tampoco quiere decir que no estuviese esté homologado para T4, pero si puede ser que lo estea a día de hoy ya que la T4 dejó de fabricarse en 2003 .malabares

Un saludo!


Buenos dias +gvr,

Como se podria saber realmente si el asiento esta homologado o no por el fabricante para la T4?? supongo que pidiendo esa documentacion al distribuidor no?? Te lo digo porque yo les escribi directamente a Scopema y me remitieron al distribuidor...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

francisn

Cita de: quediiiiices en Octubre 04, 2016, 22:55:41 pm
pues en el listado no aparece la VWT4 en cambio el distribuidor de Scopema me dice que se puede montar sin problema...

Quiero suponer que es porque son "Últimas homologaciones" no "Todas las homologaciones"
Puedes preguntar al distribuidor o a los "Carroceros homologados" http://www.scopema.com/langE/maps/espagne.php#top

+gvr

Buenas quediiiiices,

Pues como bien dices la solución es fácil  :)

Correo a Scopema y "...me encanta el asiento tal y ya hable el preparador/instalador, pero como titular del vehículo a reformar, y promotor de la misma, quisiera validar la documentación y antes de encargar la instalación..."  ;)

Cuando compras algo viene con documentación, mucha o poca, pero cuando por norma es obligatorio no tiene sentido que no te la den. Imagino que habrá marca reacias porque no quieren que se usen sus productos sin control...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

quediiiiices

Octubre 05, 2016, 20:13:04 pm #175 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 20:16:18 pm por quediiiiices
Cita de: +gvr en Octubre 05, 2016, 15:43:13 pm
Buenas quediiiiices,

Pues como bien dices la solución es fácil  :)

Correo a Scopema y "...me encanta el asiento tal y ya hable el preparador/instalador, pero como titular del vehículo a reformar, y promotor de la misma, quisiera validar la documentación y antes de encargar la instalación..."  ;)

Cuando compras algo viene con documentación, mucha o poca, pero cuando por norma es obligatorio no tiene sentido que no te la den. Imagino que habrá marca reacias porque no quieren que se usen sus productos sin control...

Un saludo!


Hola +gvr,

Pues estos son de los reacios  :roll: porque me han vuelto a remitir al distribuidor/preparador de nuevo....
Aun asi estoy pendiente de mas respuestas ya que en su pagina hay varios distribuidores y carroceros homologados, veremos que dice cada uno...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JoReb

Hola quediiiiices,

Te envío ahora un mp sobre el tema del asiento scopema con la información de quien te puede asesorar-enviar la documentación del asiento (no pongo públicamente el nombre de la empresa por si se considera publicidad).

Yo tuve trato con ellos y fueron excepcionalmente amables y colaboradores.

Lo que si puedo decir es que el scopema altair y neptune no tienen en su documentación la vw t4.  Si tienen la t5 y muchos otros modelos y marcas.  Pero t4 no.

Suerte!


Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk


eneko

CitarUn N1 es un vehículo de transporte de mercancías, así que deberás tener permiso de transportista también


Has querido decir que para conducir o tener un "furgón caja cerrada" o "furgón-loquesea" se necesita tarjeta de transporte? No sé de dónde extraes eso  .loco2

La tarjeta de transporte de mercancías o también conocida como autorización de transporte es un requisito exigido por la legalidad vigente en los siguientes dos supuestos:
1. Todos aquellos vehículos dedicados al transporte de mercancías de terceros a partir de una MMA superior a 2 toneladas.
2. Cualquier tipo de vehículo destinado al transporte de mercancías propias que exceda de una MMA (Masa Máxima Autorizada) de 3,5 toneladas.


Existen dos supuestos en que no es necesario disponer de tarjeta de transporte de mercancías:
1. Vehículos destinados al transporte de mercancías para terceros con una MMA inferior a 2 toneladas. Esto quiere decir que el peso del vehículo sumado a su capacidad máxima de carga no puede ser superior a dos toneladas.
2. Aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías propias con una MMA inferior a 3,5 toneladas.





CitarPor lo tanto estás instalando bultos caros a un vehículo M1 que no puedes documentar. Eso solo podrías hacerlo en un furgón y considerarlo incluso algún tipo de carga.
Así que si lo pasas a 2400 y:
Se sigue manteniendo la fórmula pero en este caso de N1, podrás tener un N1. Pero no podrán darte las dos plazas de atrás ya que no pueden ir sentadas en un bulto.
En aquellos casos que el peso de todo el equipamiento realizado sobre un N1 no cambie la categoría del vehículo por cumplir la formula de N1 y el equipamiento pueda considerarse vivienda, entonces podrás ponerlo como 2448, pero solo 2 plazas. Esto puede suceder en vehículo cuya tara  llegue a menos de 3500kg.


Por esa regla de 3, es deducible que si tienes un M1 bien sea mixto adaptable o turismo, podrías montar un asiento destinado a vehículos N1 si el resultado final de éste es N1, no? en nuestro mundillo "furgón vivienda"...pero extrapolable a una transformación a "ambulancia" por ejemplo en donde se parta de un vehículo M1.. se me ocurre una kombi acristalada de fabrica y como M1 que se transforme a uvi móvil o cacharritos de esos q son entre ambulancia y transporte de pacientes...






URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.