Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quediiiiices

Cita de: JoReb en Octubre 06, 2016, 09:09:16 am
Hola quediiiiices,

Te envío ahora un mp sobre el tema del asiento scopema con la información de quien te puede asesorar-enviar la documentación del asiento (no pongo públicamente el nombre de la empresa por si se considera publicidad).

Yo tuve trato con ellos y fueron excepcionalmente amables y colaboradores.

Lo que si puedo decir es que el scopema altair y neptune no tienen en su documentación la vw t4.  Si tienen la t5 y muchos otros modelos y marcas.  Pero t4 no.

Suerte!


Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk


Buenas tardes JoReb,

Muchas gracias por el aporte y por la informacion que me enviaste por MP.

Decirte que la empresa a la que te refieres no aparece como suministradora en la pagina del fabricante pero...


Hace un mes que empece a mover todo esto y el paso a paso a sido el siguiente:

1. Vi en la red un asiento muy guapo, carisimo y que me parecio muy seguro para montar en mi furgo (entonces como novato no tenia idea de tramitaciones, permisos, legalizaciones ni leches... vaya como ahora solo que antes me importaba un pito y ahora como lo que quiero hacer es para mi & the famili pues me tomo mis preocupaciones viendo que es algo bastante serio)

2. Lo siguiente que hice fue empezar a pedir precios del mismo. Me desplace a un preparador de cerca de casa que casualmente esta en la lista de distribuidores de Scopema y alli lo vi por primera vez fisicamente y montado. En vivo todavia me gusto mas. A los dos dias llame por telefono a la empresa que tu citas en el MP y sorpresa, durante la conversacion me dicen algo que me da a entender que son los mismos preparadores donde habia visto el asiento dias antes. En una segunda visita al preparador para recoger y pulir el presupuesto le explico lo de la llamada y me dice que la empresa que tu me citas es digamos tienda y ellos son taller pero que son lo mismo.

Esta mañana les he escrito como me recomendabas y en 20 minutos me han respondido:


Envio
>
> Hace un par de meses que vi un asiento cama marca Scopema modelo
> Altair de 2 plazas montado en una Renault Traffic y me encanto.
> Quisiera saber si tengo la posibilidad de montarlo y homologarlo en mi
> VWT4 Transporter del año 2001 clasificada como vehiculo Mixto (3100)
> con codigo de homologacion e*1*98/14*0067
>
> En varias empresas que se dedican a homologar vehiculos me dan
> respuestas contradictorias o me piden documentacion del asiento donde
> diga en que modelos se han hecho los test de seguridad donde diga que se puede montar. Dado el precio del asiento
> quisiera estar seguro antes de comprar nada, Seria posible para mi
> tranquilidad que me dijerais como puedo hacerme con la documentacion
> del asiento??
> Muchas gracias y un saludo.[/i]
>



Responden

Hola,
Necesito saber de donde eres para darte una respuesta más exacta.
Te adelanto que se puede montar. La documentación se entrega con la
compra del asiento.



Segun esta respuesta deberia poderse montar y  pero sigo teniendo dudas y por lo visto si no compro el asiento no tengo papeles ya que el fabricante me deriva al montador y este me pide que compre para tenerlos .loco1
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Cita de: URDULIZ en Octubre 06, 2016, 16:24:49 pm
Eneko, aunque sea el asiento N1:

Deberá estár homologado para el vehículo en cuestión con las tres directivas.

En este caso habla del scopema, (me da igual la marca), y aunque sea documentación de N1, deberá aparecer la T4, aunque no te guste, eso es así.
Te estan diciendo que no está homologado para T4 en nínguna de sus categorías. No lo digo yo ( estoy chiflado porque voy a la contra), te lo está diciendo el comprador y ahora otro forero.
Te dicen que el fabricante no entiende egspañol y te remite al taller, con lo sencillo que es enviar documentos.


Sobre lo del transporte ya te digo que en el mejor de los casos, aquél donde la fórmula de como N1 quizás, se lo dejen poner, pero será mal, porque no caudra con lo que quiere y sobre otras cuestiones referentes a la homologación del propio vehículo.
Esto debes de entenderlo tú.

Después si quieres discutimos el caso concreto de un N1 marca tal y modelo tal, al cual se le instala el asiento tal y además estos otros complemento tal y tal.

Centrate en la movida, has de construir vehículos, leete bien las normativas y leete lo que te ha puesto coc al principio. Yo entiendo que está diciendo que ojo, él tiene problemas para homologar los vehículos.
Y yo te digo también que ojo. ( Tampoco tienes porqué hacer caso,  ese sería tu problema).

En este caso hay un fabricante que hace su trabajo, un taller el cual pone fotos de t5 sin refuerzo, vídeos y documentos refernte al asiento con refuerzos, y está instalando un asiento en una t4 donde por ahora y si lo prefieres "presuntamente" sin documentación.

El uso final es vivienda y no es de transporte. Si quieres discutimos también lo que es transporte y que se tiene que cumplir para que aparezca un señor con un N1 y lo de dentro con cinchas, o fijo. (y no es el caso).

Los vehiculos mayor de 2tn  serán parados cada 2 x 3 para saber si transporta mercancias, luego miran o demuestras que no son mercancías de terceros. y no te dicen que no te paren mañana también. (es eso lo que querías decir, entonces sí, tienes razón)




Buenas,

Supongo que si en Españistan en lugar de estar todos pendientes de llenarse los bolsillos estuviesen mas pendientes de cumplir con sus respectivas obligaciones y ser mas serios no ocurririan estos problemas.

Si la ley fuese mas clara e implacable con los infractores, las normas fueran mas claras y no se permitiese la libre interpretacion y las empresas del sector se implicaran mas por un bien comun (para ellas y los usuarios) de colaborar unos con otros para que todos los trabajos fueran realmente aprobados yo que no tengo NPI de todo esto no me tendria que preocupar mas que de elegir el color de las cortinas de mi furgo y de pagar a la empresa elegida para reformar mi furgo.

A todo esto, sabe alguien por aqui si es posible homologar algun asiento cama en la T4 que cumpla con todo lo que tiene que cumplir??? es por ir mirando un plan B, que tampoco parezca que se me ha puesto en los Webs montar este asiento. Gracias por todo



La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Cita de: URDULIZ en Octubre 06, 2016, 08:25:35 am
Yo lo veo así:

A tí te deben de facilitar la documentación del asiento.
En esa documentación deberá aparecer un listado de vehículos en los cuales se ha probado y otros por semejanza de construcciones o superioridad de construcción del vehículo el laboratorio entienda que también sea válido. (esto último es muy dificil y solo se da en Opel, renault y nissan que eran vehículos exactamente iguales donde cambiaba la marca y sus números de referencia).
No. Y no grande puede ser válido para una estructura inferior. Y la T4 lo es.
Así que mientras no dispongas de ensayos donde aparezca bien claro lo de VW T4 o como la quieran identificar, estamos hablando de un bulto que cuesta 4000 euros, no asiento, sino bulto.
Los muebles ya he explicado. No sabemos para nada la reacción del suelo y paredes del vehículo durante el impacto, asi que no podemos verificar nada.

Por lo tanto estás instalando bultos caros a un vehículo M1 que no puedes documentar. Eso solo podrías hacerlo en un furgón y considerarlo incluso algún tipo de carga.
Así que si lo pasas a 2400 y:
Se sigue manteniendo la fórmula pero en este caso de N1, podrás tener un N1. Pero no podrán darte las dos plazas de atrás ya que no pueden ir sentadas en un bulto.
En aquellos casos que el peso de todo el equipamiento realizado sobre un N1 no cambie la categoría del vehículo por cumplir la formula de N1 y el equipamiento pueda considerarse vivienda, entonces podrás ponerlo como 2448, pero solo 2 plazas. Esto puede suceder en vehículo cuya tara  llegue a menos de 3500kg.

Un N1 es un vehículo de transporte de mercancías, así que deberás tener permiso de transportista también, excepto quieras usarlo como turismo y entonces deberás transformarlo a M1, cosa que también es imposible porque hemos llegado a esta situación precisamente por no cumplir lo de M1.

Yo no sé lo que opinará coc homologaciones de todo esto, él ha abierto el hilo, él sabe de estas cosas.

A mí me gustaría saber su opinión.

saludos,


Hola Urduliz,

Tienes toda la razon y entiendo lo que quieres decir. Por mi parte esos 4000€ quedarian justificados si el asiento cumple con todo para darme la tranquilidad de llevarlo montado en mi T4, porque si no cumple menudo ataque de gilipollez gastarse esa pasta....
Me he puesto en contacto con el distribuidor y me asegura que el asiento se puede montar pero que la documentacion la entrega comprando el asiento....
En el supuesto de que ese asiento estuviese ensayado y documentado en mi vehiculo en el extranjero por ejemplo el Reino Unido con las pruebas y ensayos satisfactorios (cosa que desconozco porque no se si los ensayos y resultados obtenidos valen para cualquier pais) lo compraria, lo montaria y despues ya me apañaria con los papeles, que eso aqui pagando siempre tiene solucion.

Mas opciones de asiento cama para mi T4???

Gracias por todo

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

eneko

Abre un hilo para eso del asiento de T4 porque el asunto de éste es "Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)"




URDULIZ... no has respondido a lo que decía eh?

1º.- Para empezar...no deberías decir que para llevar un vehículo N1 hace falta tener tarjeta de transporte porque es incierto tío

2º.- Me gustaría saber si: Un asiento ensayado y testado y con la correspondiente documentación para ser montado en vehículos N1 puede ser montado en un M1 (léase cualquier kombi) si tras la transformación se solicita cambio a N1? por ejemplo furgón vivenda....o coche fúnebre con plazas... o ambulancia..u ochocuartos


lleváis varias páginas totalmente desviados hablando no sé qué movidas de un asiento concreto para una furgo concreta y además sin decir nada claro y al final... un tema que parecía interesante y que se pretendía explicar para los mortales acaba convirtiéndose en otro insufrible tema en papeleos que no aporta ni una solución y todo son trabas... pues nada...





quediiiiices

Cita de: eneko en Octubre 06, 2016, 17:58:42 pm
Abre un hilo para eso del asiento de T4 porque el asunto de éste es "Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)"




URDULIZ... no has respondido a lo que decía eh?

1º.- Para empezar...no deberías decir que para llevar un vehículo N1 hace falta tener tarjeta de transporte porque es incierto tío

2º.- Me gustaría saber si: Un asiento ensayado y testado y con la correspondiente documentación para ser montado en vehículos N1 puede ser montado en un M1 (léase cualquier kombi) si tras la transformación se solicita cambio a N1? por ejemplo furgón vivenda....o coche fúnebre con plazas... o ambulancia..u ochocuartos


lleváis varias páginas totalmente desviados hablando no sé qué movidas de un asiento concreto para una furgo concreta y además sin decir nada claro y al final... un tema que parecía interesante y que se pretendía explicar para los mortales acaba convirtiéndose en otro insufrible tema en papeleos que no aporta ni una solución y todo son trabas... pues nada...


Hilo abierto......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325553.0


La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Argibay

Y que oscuros secretos guardan esos documentos para que el instalador de dicho asiento no quiera enseñartelos antes,si es legal,donde radica el problema. ???
Mi no entender. :roll:
Cada dia ser mas tonto. ???

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

    Julitoooo!!! que no que te desvías :P :P

    Para empezar,.... participo aquí como aficionado y no como profesional y lo sabes perfectamente,....planteo cuestiones personales por mera curiosidad.

    En todo caso si así fuera, planteas cuestiones que yo debo conocer y lo siento, pero no son atribuciones profesionales....para ello está la figura del Ingeniero y por suerte o por desgracia no es mi caso.

    El saber no ocupa lugar pero no es mi competencia y deberías dejar de exigir que tengamos conocimientos técnicos teóricos que no son de nuestra competencia.

    Tú que todo lo quieres ordenar no líes la pajarraca....ni yo ni nadie de mi calaña "homologamos" absolutamente nada...en todo caso lo que hacemos es realizar el mero trámite de legalizar un montaje, supervisado y proyectado por una Ingeniería especializada y certificado por un laboratorio.
    No líes a la gente porque ni yo, ni ningún taller debemos recibir preguntas del tipo: "me homologas ésto o lo otro?"

    Alguna vez te he puesto el ejemplo extrapolable a la construcción... yo soy el albañil y si alguien quiere levantar una edificación, contrata un arquitecto que es quien define el edificio, porque como albañil podré tener conocimientos, incluso elevados, de diseño de estructuras.. pero no soy el profesional competente para definirlo.

    Así que yo creo que es bueno que sepamos dar respuesta a determinadas cuestiones basándonos en la experiencia profesional pero que ante cuestiones como las que se hablan en este hilo, los que opinan y debaten serán los ingenieros... y no hay más.. que tú sabes mucho de normativas, asientos y demás? olé tú!!!! pero lo siento...si tú o cualquiera no sois ingenieros, podéis decir MISA.. punto pelota...

    Te lo dijo COC en otro tema... la gente quiere transformar su vehículo y que dicha transformación se legalice.. punto....un usuario, yo o cualquiera creo que con saber las limitaciones de velocidad y poco más que atañe a cada categoría ya nos valdría. Qué alguien quiere saber más? pues muy bien... pero con tus intervenciones los lectores se sienten obligados a hacer una "tesis" sobre el tema y ni siquiera les compete...repito.. quieren transformar su vehículo y que sea legal...

    En mi caso profesional concreto no he montado un solo asiento así que fíjate tú lo que me importa a mi el tema...desvío ese trabajo a un taller especializado y certificado por fabricante y si llegado el caso de que me diera el cuarto de hora y diría: "venga voy a ponerle yo el asiento cama que hoy me siento forzudo", hablaría con la ingeniería lo primero y acto seguido, si así me lo indican, pediría el asiento correspondiente y lo instalaría tal y como me digan que lo instale.... Si lo han empotrado contra un muro o no, no es de mi incumbencia... doy por hecho que tanto ingeniería como fabricante no son unos putos piratas tal y como tú das a entender en innumerables textos... será que creo en el buen hacer de las empresas y los profesionales? pues quizás... pero si se me estuviera informando mal y se me estaría suministrando un asiento de dudosa legalidad y tanto yo, como el cliente seremos objetos de una estafa

    Es como el ferralla que está comprando hierro según indicaciones de la ingeniería y el arquitecto y el edificio se cae después porque le han timado y le han dado hojalata...

    Estáis exigiendo a los fabricantes documentación? en calidad de qué? no sé... compro una lavadora y no exijo a Bosch los papeles internos para cumplir norma Ue.. por poner un ejemplo... entiendo de hecho que esa documentación SOLO se la dieran a aquellas ingenierías que soliciten información y no toda.. y una vez reflejado en un proyecto concreto un asiento concreto con un número de serie concreto, el fabricante le facilitará la documentación necesaria... el resto? entiendo que no es asunto de nadie lo que pasa que aquí se exigen documentos internos a un fabricante porque nos creemos en el derecho a hacerlo.. bueno yo soy comedido y no exijo y sigo los cauces lógicos...




Mi pregunta era sencilla y es una cuestión expresada a "nivel mortal":
- Tengo una T5 Kombi... ok? pongamos que "mixto adaptable"

- Hago la consulta a una ingeniería especializada y la conversación puede ser:


  • "oiga mire quiero quitar los asientos de atrás porque voy a hacer una conversión a tipo california, voy a poner un asiento cama y bla bla bla"

  • "deberías saber que habiendo muebles en el lateral, que vas a poner cuatrocientasmil chorradas etc es posible que el laboratorio certifique el proyecto solamente si se clasifica como "furgón vivienda" y pierde la categoría de mixto

  • "y en la parte que a mi me interesa, eso en qué influye? tendré que pasar ITV casa 2x3 y así?"

  • "en lo relativo a tu uso de la furgo pues la verdad es que tan sólo te atañe en el tema de la velocidad de 100 a 90, la itv es anual por aquello de vivienda, etc. Es por cuestiones constructivas y directivas por el montaje que propones, etc"

  • "Bueno yo mientras tenga todo legal una vez realizado...además se va a modificar el código de circulación tarde o temprano y lo de la velocidad terminará cambiando.."

  • "aclarado entonces?"

  • "ummmmmm espera es que estoy pensando..... entonces si me decís que la categoría resultante es "furgón vivienda" y por tanto eso que dicen de que si N1 y demás...puedo poner un asiento que cumpla las directivas para N1 y para nada estoy obligado a un asiento M1 porque el resultante como me has dicho es N1... verdad????"




ESA ES LA CUESTIÓN

Ahora si quieres empezar y por qué? y por qué no? y por qué sí? y categorías y directivas pues nada...esperaré a que alguien de respuesta y tú de mientras puedes seguir escribiendo lo que nadie quiere leer como bien has dicho .meparto

eres un picón .meparto .meparto



pd.: rogaría que la parte de explicación como profesional que soy, se obviara y es tan sólo en respuesta rápida a lo que Urduliz me decía dirigiéndose a mí como profesional que debe saber y debe hacer :P

[/list]

Espartano

no hace falta divertirse para beber

quediiiiices

Cita de: argibay en Octubre 06, 2016, 22:48:00 pm
Y que oscuros secretos guardan esos documentos para que el instalador de dicho asiento no quiera enseñartelos antes,si es legal,donde radica el problema. ???
Mi no entender. :roll:
Cada dia ser mas tonto. ???


Pues espero que esta tarde me lo aclaren, pasare por el taller y a ver que explicaciones me dan o que documentos enseñan. Alli he estado un par de veces y siempre tienen un par de asientos, supongo que vendran con sus instrucciones de montaje, manual del usuario, certificados.... .panico
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

manzanas traigo





Pd.: a ver si alguno de los ingenieros especializados puede dar respuesta a la curiosidad que planteaba en mi intervención anterior

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Citarsiguen vendiendo asientos donde ni en sus páginas han puesto los test,


En mi intervención anterior expreso que no comprendo porque hay que exigir que esa información sea pública.
Me parece de perogrullo y todo razonamiento y planteamiento que arranca con esa premisa no me sirve..repito... NADA y nada es nada, que deba ajustarse a cualquier tipo de normativa industrial aporta ese tipo de documentación....te pongas como te pongas...tú pides un tornillo 8.8 del que ni conoces el fabricante, viene troquelado como 8.8 y no te dan un puto documento de los ensayos..puntopelota...y eso va desde un tornillo a cualquier chisme comercializado con etiquetas UE o similares...acaso compras una sillita de niño para el coche y pides los ensayos? por mucho que repitas eso constante seguirá careciendo de interés

Citaralguién te ha dicho que ojito te están vendiendo huevos caducados



Alguien? dirás "he leído en un foro a un tal URDULIZ"...si llamas a las cosas por su nombre, hazlo siempre, no?

1º. Los fabricantes de asientos de automoción Scopema, Fasp, Reimo, Modelcar, Unex, etc comercializan X productos bajo unos parámetros y definen en su documentación comercial a qué vehículos van dirigidos..repito: do cu men ta ción  coooooo merrrrrrrr cialllll
2º. Si alguien desea pagar por instalar o cambiar alguno de los asientos de su vehículo contactará con una empresa especializada o no.... puede contactar con el carrocero del barrio que en su putavida ha puesto uno como tal
3º. El carrocero en cuestión cogerá el teléfono y llamará...posiblemente en 1º lugar a la ingeniería con la que suela trabajar y formulará la consulta a lo que, también posiblemente, el ingeniero responderá con un "puedes montar un asiento que se llama pepitolospalotes, llama a tal sitio y ronda los equis mil euros"
4º. El carrocero realizará la gestión comercial pertinente, consultará aquellas dudas de montaje que puedan surgir e instalará un asiento. Cuando acabe llamará de nuevo a su ingeniería y le dirá: "oye esto ya está"...."ok,, haz un certificado de taller con esto y con lo otro, mándame fotos en detalle de la instalación y con el asiento te llegaría algún papel con un listado de normativas y demás...Con eso mando al laboratorio y ya cuando tenga todo te avisamos para que se lo des al cliente y vaya a la ITV de su pueblo"

PUNTO PELOTA


y donde pone ahí arriba ASIENTO pones BOLA de REMOLQUE o cualquier otro elemento y vas corriendo al de las bolas y le pides hasta el certificado de riesgos laborales y el permiso de residencia del chaval negrito que tiene trabajando para ellos...no  vaya a ser un ciudadano en situación irregular el que esté haciendo tus bolas de remolque y entonces ya apaga y vámonos...

aaaaahhhhh pero es que las bolas de remolque a ti no te afectan...tu cruzada es contra el tema de los asientos de las putasfurgonetascamper

(Lo siguiente lo pongo en grisecito porque hasta yo que soy el más bocazas de los aquí presentes duda si escribirlo o no...)

y si.. es una "cruzada en contra" con la única finalidad de demostrar qué? que ningún asiento de lo que se instalan dentro de un vehículo sea el que sea, es legal y que por tanto todos los fabricantes deberían dejar de hacerlo?...porque si no son los ensayos, será que la gomaespuma es de dudosa procedencia o que el algodón de los tejidos es producto de la explotación que sufren los países productores.. o que las ovejas que dan la lana para confeccionar la mantita que te echas por lo alto son animales maltratados....

Toda la movida ésta parece tener un punto de partida, ya que TÚ personalmente lo has hecho público años atrás, ... y es que se convirtió en inviable seguir construyendo tu asiento por los cambios en la normativa que se comenzaron a exigir y expones/deduces/determinas por esa regla de tres  "la inviabilidad de testear y legalizar al 100% un asiento" si era inviable llegar a cumplir las directivas exigidas, nadie más puede estar fabricando un asiento 100% legal...

Igual el que tenía que haber pedido sopitas eras tú... pedir sopitas me dices? a santo de qué? he planteado una cuestión lógica 100% a modo de curiosidad porque si quiero saber algo a modo profesional pago a una ingeniería...

Y lo peor es que encima tengas a todo el sector con los kojones de corbata, a los usuarios, a las ingenierías, a laboratorios, etc... por? porque piensas que eres juana de arco? ...

Para colmo ésto me traerá consecuencias cuando soy el menos afectado en toda esta historia.....aquí todo el que monta un solo asiento tiene pánico a abrir la boca por verse señalado en itv, laboratorios, etc... ni metáforas ni nada... las cosas por su nombre...y repito...me da hasta pena que el miedo impida a más de uno poner un "tienes más razón que un Santo" y además aporte sus experiencias y "extraños sucesos vividos"



Repito! mi pregunta/opción es bien simple y tiene toda la lógica del mundo y también estoy deseoso de saber respuesta.. de hecho de que alguien diga que No que No se puede y los porqués... por? pq mi lógica y la de cualquier profano puede pensar lo mismo... y mira.. si esa opción es válida, nos ha jodido mayo con las flores porque entonces aquí van a llover asientos cama por el bajo coste que tienen los de N1:

"En un vehículo M1....para los mortales un turismo, mixto adaptable, etc........se puede instalar un asiento para vehículo N1......para los mortales un furgón.....si tras sufrir la transformación/adaptación tanto ingeniería como laboratorio determinan que el resultado final es furgón-vivienda (N1)?"

Me/nos importa un carajo que tenga que cumplir 327 normativas, 780 directivas y el protocolo de Kioto.... "sí" "no" "en vehículos con contraseña C anteriores a no sé cuando" "eneko la cola de contacto te está afectando..."






jallacru