Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

¿2 días con la luz impregnando cada 10 minutos? Pero cuántas manos le has dado!!!??  .meparto

¿Con medio litro de peróxido será suficiente?

papolin

.meparto
Yo me he ventilado los 3/4 del agua oxigenada que me quedó de la última vez, y unas 5 ó 6 cucharadas del oxiaction. Más o menos cada 10 minutos, sí, pero tampoco ininterrumpidamente...  .meparto

papolin

Furgoberta, el tacto la verdad es que no me he fijado, pero salvo la limpieza no hay nada que me haya llamado la atención de manera especial. No obstante mañana me fijaré en ello. ;)

papolin

Cita de: Furgoberta en Julio 21, 2016, 09:35:19 am
Joe q curro.  El tacto te ha quedado liso o aspero?

Yo te diría que está igual que antes. No lo veo ni más áspero ni más suave, sólo más blanco. ;D

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Luido

Que "chapucillas" más grandes!!! Haré un copio-pego de algunas que me interesan bastante!! Gracias por el curro de contarlo todo.

Aprovechando la ocasión.. Como sujetas el avance del portón que usas para dormir y el de la ducha "pudorosa" al propio portón?

papolin

Tanto la cortina de la ducha como el avance se sujetan por medio de la combinación de velcro y corchetes (como los de las cortinas de las ventanas) que tirafondeé en el panel interior del portón.

En al caso de la cortina de ducha, además tiene unas gomas en la parte inferior para poder clavar unas piquetas si el terreno lo permite, y en el caso del avance, la sujeción a la furgo va con una goma que lleva el avance y que rodea todo el perímetro del montante (debe quedar bien ajustado para que no puedan entrar los mosquitos).

Californier

Una pregunta Papolin. En la foto que se ve cómo queda instalado el nuevo sueño, la última, (brico 34) parece que la encimera tiene un corte en el medio, es así? Es que pensándolo, creo que es muy útil ese corte, por si quieres solo abrir el grifo y tienes cosas en la encimera. Aunque debe de dar un yuyu considerable cortar por ahí....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Agosto 27, 2016, 11:40:42 am #188 Ultima modificación: Marzo 22, 2018, 18:29:27 pm por papolin
Así es Californier, la encimera conserva una "cicatriz". No se trata de un brico para poderla abrir por separado, sino de una pequeña secuela que le dejaron sus anteriores dueños.

La furgo se la compré a una pareja de perroflautas (lo digo porque era literal, con perro y con flauta incluídos) que vivieron en ella durante un año. Ellos fueron los que tuvieron la "gran idea" de cortar la encimera para poder colocar en el hueco un hornillo de gas con 2 fuegos.  .llorando

En el fondo, tuve la gran suerte de que el corte lo debió de dar un profesional, ya que estaba completamente recto y limpio. Cuando vi la furgo pensé que tendría que poner una encimera nueva, menos mal que se me ocurrió preguntar a ver si por casualidad conservaban el trozo de encimera que faltaba, respuesta que en ese momento no me supieron dar porque no tenían ni pajolera idea.

Imagínate la sorpresa que me llevé cuando quedamos para hacer el trueque pasta x furgo y los vi aparecer con el tan necesario pedazo de encimera .yupiii

Se la llevé a un familiar que se dedica al mobiliario de cocina y me unió las 2 piezas. Por dentro lleva una especie de discos (similar a unas galletas de metal) que no se ven pero hacen que la unión se perpetúe. Recuerdo que tuve también que pedir las bisagras nuevas a la VW. Me tardaron casi un mes, pero salvo la "cicatriz" que ahí quedará per sécula, finalmente conseguí dejarlo como en origen.

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Octubre 03, 2016, 21:53:28 pm #190 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 22:17:52 pm por papolin
Fue un disgusto al principio pero se pudo solucionar ;D

papolin

Octubre 03, 2016, 22:16:34 pm #191 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 20:24:26 pm por papolin
Bueno, pues vamos con alguna chorradilla más...

44. Chivato-Alarma luces encendidas:
Tema actualizado en la pág.1
;)

45. Transplante parcial alfombrilla conductor:
;)

46. Cambiar la bocina:
;)

47. Portaesquís adaptados en portabicis Fiamma:
;)

PutxoAskatu

Hola papolin. Me preguntaba de dónde sacaste esas piezas cilíndricas para unir las dos partes de la rejilla de la nevera.

papolin

Hola Putxo.
Es una varilla hueca, la puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, las venden en piezas de más o menos 1 metro.

PutxoAskatu