Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Ok. Me he mirado las fotos otra vez y creo que empiezo a entender por que con 100N te va bien. Veo dos cosillas. Lo primero es que en la tapa, el resorte parece que lo has atornillado muy abajo. Si lo hubieras atornillado mas arriba entonces supongo que el resorte subiria la tapa mas alegremente. Lo segundo es que da la sensacion de que cuando bajas la tapa el resorte no queda totalmente comprimido. Yo pensaba que habria que calcular muy bien donde atornillar cada extremo para que cuando este la tapa abajo el resorte quede lo mas comprimido posible, pero eso quiza no es necesario?

tucanjuan

Cita de: fili8848 en Julio 04, 2016, 16:01:53 pm
Ok. Me he mirado las fotos otra vez y creo que empiezo a entender por que con 100N te va bien. Veo dos cosillas. Lo primero es que en la tapa, el resorte parece que lo has atornillado muy abajo. Si lo hubieras atornillado mas arriba entonces supongo que el resorte subiria la tapa mas alegremente. Lo segundo es que da la sensacion de que cuando bajas la tapa el resorte no queda totalmente comprimido. Yo pensaba que habria que calcular muy bien donde atornillar cada extremo para que cuando este la tapa abajo el resorte quede lo mas comprimido posible, pero eso quiza no es necesario?

Pues ensayo-error jeje
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

fili8848

El problema que le veo al ensayo-error en este caso es que hay que fijar el resorte de algun modo, y no quiero ir agujereando los muebles a la ligera. Ya veo que tendre que pillar algun resorte y hacer algun simulacro.

fili8848

He encontrado un hilo antiguo donde se habla de esto largo y tendido, y con mas fotos. Ahora si que me queda claro. Gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12566.0

papolin

Buen enlace donde se explica el cambio bastante mejor.
Yo los tiradores de las tapas los he conservado tal cual estaban, no molestan para el correcto funcionamiento y queda igual que de origen, lo cual yo el menos valoro bastante.

papolin

Julio 19, 2016, 16:11:13 pm #170 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 17:47:00 pm por papolin
Vamos con alguna cosilla más.

42. Iluminación led en el maletero:
Tema actualizado en la pág.1
;)



43. Limpieza de las manchas amarillas de la nevera con éxito:
Tema actualizado en la pág.1
;)



fili8848

Flipante el antes y el despues de la nevera!!!
Por suerte la mia esta muy blanquita, y siempre que la tengo apagada la dejo entreabierta, pero de todos modos tomo nota de como lo has hecho.

Furgoberta

Cita de: papolin en Julio 19, 2016, 16:11:13 pm
(...)
43. Limpieza de las manchas amarillas de la nevera con éxito: Exitazo total, parece que tenemos nevera nueva. Hace un tiempo lo hice, pero tan sólo invertí una mañana en la tarea, y aunque se limpió bastante no quedó ni de lejos como esta vez. En el post http://www.furgovw.org/index.php?topic=252581.msg2815710#msg2815710 (vaya por delante mi agradecimiento .ereselmejor) se explica todo el proceso con más detalle, pero por resumirlo un poco se trata de aplicar agua oxigenada 110 vol mezclada con oxiaction e iluminarlo con luz ultravioleta.

(...)




Esto parece un episodio de McGiver!   .palmas .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PutxoAskatu

Acabo de flipar con lo de la nevera...tomo nota. Gracias por compartir!

papolin

La verdad es que el resultado es flipante, yo era muy escéptico en el tema de limpiar con una luz, (soy más de frotar ;D) pero vamos, desconozco el motivo científico por el que funciona pero la verdad es que funciona.

PutxoAskatu

¿Podrías decir las proporciones con las que mezclas el oxiaction y el H2O2?

Furgoberta

y cuanto tiempo esta con la luz?  la verdad, impresionante, lo q es la quimica...  .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tnttgn


papolin

Yo la mezcla la he hecho totalmente a ojo, el oxiaction no se disuelve en el agua, pero el agua se va evaporando, así que cuando falta producto lo vas añadiendo. La luz la tuve durante un par de días (la apagué por la noche) y cada 10 minutos, más o menos, volvía a la furgo para volver a impregnar la nevera con la mezcla, procurando que en todo momento esté mojado.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.