Por qué es tan fácil engañar a la gente a la hora de comprar una furgo???

Iniciado por SANVAN, Octubre 03, 2016, 00:15:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANVAN

Bueno voy a editar la publicación ya que veo que se está desviando el tema hacia otros como son los precios de mercado, precio de furgos y precios de camperizaciones y no era este el propósito ya que eso está más que hablao y cada uno pide lo que quiere por su furgo y el que compra paga lo que considera.
Dicho esto, voy a centrarme en algo que creo que a mucha gente le puede servir de ayuda a la hora de comprar una furgo, y es una comparativa entre dos furgos en las mismas condiciones ya que por lo general las comparativas no suelen ser equitativas y me parece cojonuda para dejar en evidencia el tema de los km en estos vehiculos.
Os cuento, Se trata de dos furgos idénticas, vw transporter 1.9td, año 1999, furgon de carga. Y un mismo viaje de 4000km en 15 días en agosto,  asturias-caceres-cadiz-portugal todo por la costa hasta galicia-asturias.
Una furgo 390.000km y la otra 280.000km.
La de 390.000km comprada en septiembre 2015 y hecho el cambio de aceite y distribución 6000km antes del viaje y la de 280.000 comprada en marzo 2016 y mantenimiento y distribución 3000km antes del viaje.
Vamos con el resultado:
La de 390.000km desde que piso el taller para el mantenimiento no lo ha vuelto a pisar despues de 10.000km rodados, no se le ha tenido que rellenar ni aceite ni agua, ni siquiera deja manchA de gota de aceite en el garaje. Por tanto, en el viaje no ha dado un problema, nunca se ha calentado ni nada por el estilo.
La de 280.000km en cada destino que parábamos tenía que estar comprobando el nivel del agua y rellenando la mayor parte de las veces. En autopistas con un poco de pendiente, la furgoneta se quedaba atras tespecto a la otra, consumió en total sobre un depósito mas de gasoil, se le cae la aguja del cuentarrevoluciones, le salta el chivato del aceite cada dos por tres..
Resumiendo era una furgo que fuimos a comprar a navarra a una persona único dueño, nos convencio por esto y por los km que no eran muchos, aparte que la furgoneta aunque de chapa tenïa cosas para hacerle, se la veía bastante bien...tras Haber estado mirando muchisimas furgonetas antes de esta, y ver el resultado que ha dado esta, mi consejo es que os olvidéis de lo que ponga el marcador...ir a verlas, probarlas, llevarlas a un taller a hacer todas las pruebas que queráis...pero el tema de los km es algo que para nada es relevante ya que estamos hablando de furgos con muchos años y que todas van a tener muchos km. Digo esto porque veo que la mentalidad de mucha gente es que una furgo de estas  para comprarla con mas de 300.000 ya les hecha para atrás. A la vista está que si las dos furgos se vendiesen al mismo precio la de 280.000 se vendería muchísimo antes que la otra y luego la realidad es la que os estoy contando.

Conclusión bajo mi punto de vista:
los km influyen en el desgaste evidentemente, pero eso habría que matizarlo más. Si hablamos de una furgoneta de 50.000km comparada con una de 250.000, seguro que sí influye evidentemente.. ahora si hablamos de furgonetas (que es en lo que se mueven las t4 por normal general) con 250.000 o 350.000, me parece más determinante el uso que se le hayan dado a esa cantidad de km, que la diferencia de 100.000 o 150.000km entre una y otra, ya que a esa edad de km, empieza a pesar y mucho el trato que se le haya dado a la furgoneta en todos esos años (pasa con todas las piezas mecánicas hay gente que se carga embragues a los 50.000, otros no los cambian en la vida).

kirikino

Una reflexión muy intetesante.
Te he editado un par de cosas de tu post simplemente porque no tienen relevancia dentro de tu mensaje y si que lo tienen respecto a las normas del foro. Si tienes cualquier duda echales un vistazo.

Gracias.

perroflautero

O sea que hace menos de un año compraste una transporter con 388.000km, le has hecho los muebles y te la quieres quitar de encima con 390.000km pero como nadie te la compra es que son "fáciles de engañar" ¿no?
Pues lo mismo es que la gente no es tan fácil de engañar, y como hay mucho espabilao que se pilla una furgo de derribo, le pone unos muebles, y pretende venderla a precio de California la gente anda con mucho ojo, y por supuesto no digo que sea tu caso, nada mas lejos de mi pensamiento, pero claro, con tanto espabilao que "camperiza" en pirata como negociete hay que andarse con mucho ojo, que te aseguran que la furgo está nueva pero en realidad ni lo saben porque hace cuatro días que la tienen, el tiempo de hacerle cuatro cosas y ponerla en venta.
Es una pena que ese amigo tuyo que siempre anda buscando furgos para comprar no se haya quedado con la tuya, que gran oportunidad a perdido ¿no? se ve que es uno de esos que es fácil de engañar.

.sombrero

SANVAN

Buenas perroflautero, noto cierta ironía en tu comentario y veo que estas hablando un poco de más..veo que no te ha gustado mucho que te hiciera una consulta en privado, para las cuales no tienes tiempo a responder pero si tienes tiempo a decirme que no puedes responder a todos los que te preguntan. He hecho muchas consultas a gente y nunca me negaron la respuesta, perdóname por no saber que eras tan importante en el foro. Noto desde que estoy aquí que los que tenemos el cartelito de novato parece que molestamos pero bueno te pido perdón de nuevo por mi comentario ya que te veo tan ofendido (espero que no seas de los que engañan vendiendo una furgo). lo primero la furgo la compre hace 11.000km, no hace 2000 como dices, y le hice 4000km en 15 días este mes de agosto en condiciones bastante extremas (creo que prueba suficiente para ver si una furgo está bien o no). Lo segundo precisamente ese amigo mio no me compra la furgonetA ya que yo fui el que se la compré a  él, por otro lado, ese amigo mío compra furgonetas vacías ya que tiene una empresa de camperizaciones legal y pagando su cuota de autónomos, no pirata como tu dices y creo que fáciles de reconocer viendolas en persona. Veo por otro lado que no sabes mucho de como está el tema de las camperizaciones, ya que dices que se venden a precio de california, evidentemente solo tienes que ir a preguntar a una empresa precio por camperizarte la furgo y luego les preguntas a ellos que porque te compensa más casi pillarte una california...me parece carísimo este mundillo, pero claro partimos de la base de californias t4 en 20.000 euros, entonces es normal que por una camperización mejor que la de la california sin techo, te metan ya facil entre 8 y 10.000 euros depende los complementos, por otro lado, tambien entiendo que son muebles a medida y todo lleva su tiempo igual que si los encargas para casa. Pero una california si vale 20.000 euros y una camperizada por una empresa no vale 10.000 porque no es california...en fin, habrá que cerrarlas las empresas de camperizaciones. 

Kirikino perdona por poner cosas que no podía, edita lo que tengas que editar. Gracias.

jabo

Aquí no molesta ningún novato, este es un mundo caro y la gente esta bastante cansada de los engaños a la hora de comprar las furgos,  desde luego si no te la has quitado de encima todavía o es por el precio o es porque le hiciste 14.000 km y ya no la quieres, a la gente le mosqueara bastante, los km es lo de menos

Un saludo


SANVAN

Yo lo se que es caro, yo lo he pagado, pero como te suelen decir, si lo quieres..esto es lo que hay. Evidentemente si todos supieramos hacer unos muebles a medida no existirían estas empresas al igual que todos los trabajos. Pero vamos que en este mundillo hay para todos los gustos y para todos los precios con lo cual cada uno sabe cuales son sus necesidades a la hora de comprar.. Lo que pretendía centrarme con esta publicacón es mas en el tema de los kilometros en ese tipo de furgos, especialmente en t4 1.9td y 2.5tdi que es de las que tengo un poco más de conocimiento. Y hacer ver a la gente que las hay con 500.000km impecables porque alomejor ya se les han sustituido todas las piezas de desgaste..y las hay con 250.000 que no hay por donde cogerlas..en resumen que los km no es lo importante.

cribatinaja

Los km son importantes, a lo mejor no es lo más decisivo pero son cosas importantes. Yo personalmente cuando veo una T4 (ya que estamos hablando de ellas) con 500000 km 22 años y oxidada y te piden 6000 euros casi me da la risa. No se lo que pediras por la tuya pero se ven cosas así, y si la gente las compra, pues mejor para los vendedores.

Luego todas furgonetas son indestructibles y la que no ha echo el cambio ha echo la culata o el motor...

También tengo que decir que he llevado furgos con 100.000 y 150.000 que estaban destrozadas

perroflautero

Pues ni me había fijado en que eres uno de los que pasa olímpicamente de mi petición de no hacer consultas por privado (no puedo llevar una lista), y la respuesta que recibiste no es personalizada, es un corta-pega que hago a todos los que creen que tengo un consultorio privado y mi tiempo es de ellos. No soy nadie en el foro, y por eso mismo lo normal es hacer las consultas en las secciones adecuadas, para que se pueda recibir ayuda de todos los foreros y las respuestas sean útiles para otros usuarios, esa es la dinámica de un foro.

Y tranquilo, que no me han engañado nunca con un vehículo y en lo que esté en mi mano intentaré evitar que engañen a otros.

SANVAN

Tu mismo lo estás diciendo, OXIDADA..esa ya da igual que tenga 100.000 que 500.000  lo que no podemos pretender es una t4 con 22 años y 150.000km..eso encontrarás 2 así...pero si se ven californias con 400.000 en 18000 euros, lo normal es que una cali 2.5 tdi por lo que se ve, andan entre 16 y 22...y van saliendo y la gente las paga yo se de una con 410.000 y está impecable y si la vendiera pues pediría por ahí seguramente y los vale.. o californias t5 mucho mas modernas y con 250.000 o 300.000  impecables, claro a mi tambien me gustaría que las pusieran a precio de risa para comprarlas pero esa no es la realidad...la realidad para mi hoy en día es que estas furgonetas son para hacer km por norma general y todas tienen uso y km...y posiblemente estas californias o furgonetas camperizadas con el dineral que tienen metido dentro, lo menos importante sería una avería del motor, que concretamente en las 1.9td que he llamado con la ficha tecnica en mano a un desguace, consigues un motor con 90.000 de un golf,passat,ibiza...por 230 euros...con lo cual partiendo de esa base, mi opinión es que hay que centrarse mas en el estado y la vida de la furgoneta que no en lo que refleja el cuadro ya que como tu bien dices muchas les habrán hecho culata, otraa el cambio, otras motor..

cribatinaja

Que la gente lo pague estoy de acuerdo, y ya digo que mejor para el que la venda. Pero no los valen,a ver si van a valer mas con 20 años que casi lo que costaron de nuevas en pesetas.
Valia un piso corriente medio millón de euros en 2007? No, la gente lo pagaba, pues cojonudo
La cosa que son modelos buscados que se venden por lo que pidan, algo parecido pasa con algunos modelos de todoterreno

CAMPERVOY

Francamente,
          es cierto que la gente pinta lo que vende por las nubes y luego resulta que venden auténtica porquería. El tipo que compró mi anterior furgoneta, en un día había hecho 650 km para ver dos furgos, vino a ver la mía y aún le faltaban otros 300 para regresar a su casa. Solo verla, dijo que se la quedaba, sin probarla siquiera.
          Creo, que una furgo bien cuidada y bien mantenida tiene mucha vida por delante, por muchos kilómetros que tenga. Por otro lado... sería conveniente adquirir de segunda mano una furgo con 20 años que tuviera solamente 50 mil kms?...  Una furgo que ha estado parada o haciendo recorridos cortos, posiblemente está más cascada que otra usada regularmente...  igual que las lavadoras, si no las usas, se estropean.
Un saludo,
Anton

perroflautero

Esta claro que las cali están sobre valoradas, pero son calis, pretender vender una transporter de dos plazas, sin techo, sin calefacción, etc en el mismo precio que una cali... lo mismo es que no es tan fácil engañar a la gente.

SANVAN

CAMPERVOY muy de acuerdo contigo, un familiar mio que tiene un taller prefieren 100 veces antes comprar un coche con sus 200.000 o 300.000km que haya estado rodando, que uno con el mismo tiempo y que tenga 50.000, los problemas que dan esos coches que han estado parados o se han movido poco son innumerables.
La cuestión en esto es que lo primero te encaje la furgo, lo segundo te encaje el precio, y lo tercero ir a verla y tu mismo tener una opinión. No puedes descartar ninguna furgo por el tema del kilometraje ni irte a por una por muy barata que sea solo por los km..

Iosaneta

Cita de: SANVAN en Octubre 03, 2016, 15:53:44 pm
CAMPERVOY muy de acuerdo contigo, un familiar mio que tiene un taller prefieren 100 veces antes comprar un coche con sus 200.000 o 300.000km que haya estado rodando, que uno con el mismo tiempo y que tenga 50.000, los problemas que dan esos coches que han estado parados o se han movido poco son innumerables.


Pues mis padres tienen un Coche con 26 años y solo 46.000Km y ni una avería, solo los mantenimientos, no creo que por no usar demasiado se estropee, el trato, forma de conducción y los cambios bien realizados o no son lo verdaderamente determinante... a ver si los kilómetros rodados son gratuitos para el desgaste general de absolutamente todos sus frágiles componentes.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cribatinaja

Cita de: Iosaneta en Octubre 03, 2016, 16:52:29 pm
Pues mis padres tienen un Coche con 26 años y solo 46.000Km y ni una avería, solo los mantenimientos, no creo que por no usar demasiado se estropee, el trato, forma de conducción y los cambios bien realizados o no son lo verdaderamente determinante... a ver si los kilómetros rodados son gratuitos para el desgaste general de absolutamente todos sus frágiles componentes.

Yo tambien pienso lo mismo, aunque hay piezas que si pueden deteriorarse, batería, juntas...
También prefiero una con 50000 que con 500000, (a uso parecido claro)