Mayo 04, 2025, 15:30:53 pm

Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Africardo

Muchas gracias por contestarme

rovas

Buenas a todos,
estuve mirando el sitio dsonde colocar la DUALTOP y veo que si le hago un mueble y la coloco sobre el paso de rueda, le ganare al maletero el espacio del paso de rueda......
Como lo veis?? No he visto a nadie que lo haga, hay algun problema con la valvula que desagua o alguna cosa con los agujeros que van justo debajo de las DUAL TOP??
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

crudy

Creo recordar que el fororo irintxi la puso alli

rovas

Gracias Crudy, pero lo acabo de mirar y la ha montado al lado del paso de rueda. He estado buscando y he encontrado esto de esta empresa que camperiza:
http://www.perfectvan.com/esp/single_products.php?id=34
Lo veis bien??
Porque tenia alguna idea como esa!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Bolsón

Buenas, voy a instalar la DT en breve y no he pedido (me niego) el kit de instalación, haré uno casero, con lo único que tengo duda es con qué material hacer la junta que se le pone para proporcionar estanqueidad y que no haya posibilidad de entrada de gases.

He pensado en hacerla en silicona de esta que resiste la temperatura, como la que se está utilizando ultimamente para apoyar las cacerolas y cosas así.
¿Cómo lo véis?

Saludos

irrintxi

Puedes utilizar kaiflex.
Puedes hacerle la forma que necesites y es ignífugo, se comprime, se adepta, sella bien,,,,,,

Cita de: Bolsón en Octubre 18, 2016, 14:44:59 pm
Buenas, voy a instalar la DT en breve y no he pedido (me niego) el kit de instalación, haré uno casero, con lo único que tengo duda es con qué material hacer la junta que se le pone para proporcionar estanqueidad y que no haya posibilidad de entrada de gases.

He pensado en hacerla en silicona de esta que resiste la temperatura, como la que se está utilizando ultimamente para apoyar las cacerolas y cosas así.
¿Cómo lo véis?

Saludos

Bolsón

¿Así tan fácil?  .palmas
Anda que no le he dado vueltas... en el manual hay alguna sección que dice que materiales que resistan por encima de 100ºC y me rallé, pero esta semana creo que fué, vi una especie de review de un forer con termómetro de esos que no son por contacto (a partir de la 5ª birra me falla la memoria) y salían 30 y tantos ºC lo que es por la carcasa del boiler....

Sin haberi visto mucho lo que trae en la caja porque me vino el viernes, intuyo que la junta esa estanqueizar con la base porque los silent blocks que trae la suben algún de lo que tengas por base, ¿no?

Un saludo y gracias

irrintxi

Cita de: Bolsón en Octubre 23, 2016, 00:34:25 am
¿Así tan fácil?  .palmas
Anda que no le he dado vueltas... en el manual hay alguna sección que dice que materiales que resistan por encima de 100ºC y me rallé, pero esta semana creo que fué, vi una especie de review de un forer con termómetro de esos que no son por contacto (a partir de la 5ª birra me falla la memoria) y salían 30 y tantos ºC lo que es por la carcasa del boiler....

Sin haberi visto mucho lo que trae en la caja porque me vino el viernes, intuyo que la junta esa estanqueizar con la base porque los silent blocks que trae la suben algún de lo que tengas por base, ¿no?

Un saludo y gracias

Los silentbloks son solo para evitar vibraciones.
Las escuadras donde se agarran los silenblocks, son ranuradas en la unión con la dualtop, lo que te permite "hacer paqueete" con la junta que se queda entre la dual top y la placa (apretada para que haga estanqueidad).

yinbao

Octubre 28, 2016, 11:09:43 am #173 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 12:26:39 pm por yinbao
Javi para la medida del agujero que hay que hacer en el aforador, como haces midiendo la goma o lo haces un poco mas estrecho?

javi979

Si, dela medida del la goma por el interior, o del diametro de la rosca del espadin
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

yinbao

La tuerca mejor si la pongo verdad?
Y los clip del tubo, la cierras con alicates de punta fina? Es que en teoria existe un util para estos clips no?

Muchas gracias

javi979

Por que no  la ibas a poner
Los clips creo recordar que salen bien

yinbao

Estaba pensando si le hago un agujero de 6mm podria meter girando y la propia rosca la sujetaria pero si, mejor ponerla. Los clips digo, los que trae el espadin para el tubo de goma. Te referias a los de la alimentacion del igual? Esos llevan tipo pulsador y salen?

Diego_cdi

Hola Javi, estoy con el tema de poner el espadín en la Sprinter, el mio es bastante más ancho que el que colocaste tu y no entra bien en la tapa del aforador. Me estoy planteando usar la toma que está libre y colocarle un tubo flexible hacia el interior, no se si te planteaste esa opción o la descartaste por algo? Mi tapa es exactamente igual
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

javi979

¿Un tubo flexible? Ten en cuenta que esa parte esta sometida a aspiración y por tanto podria colapsar, por otro lado ¿de que material? sera compatible con el gasoil?  En estos temas es mejor no hacer inventos, compra el espadin  adecuado ( el de webasto que son 20 euro), el que tienes será  de Eberspacher. el que tienes que se instala agujereando el deposito, y reza para que su mayor seccion no te de problemas con la bomba de webasto . . .