De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)

Iniciado por rovas, Febrero 09, 2016, 17:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Vaya como vas. Aqui me quedo con tu permiso para ver esa transformacion. Enhorabuena por tu trabajo, se ve genial.

rovas

Bienvenidos a todos los nuevos, hay sitio para todos!!!!!
Llevaba dias liado, empezé a currar y ya lo del ordenador lo habia dejado aparacado.
Veo un montón de aportaciones con el tema de la pintura, el plato de ducha ya lo pinté hace dias con una pintura acrílica de dos componentes que me recomendaron y parece que ha quedado bien. Hice la prueba y el agua resbala que da gusto, así que quedará de momento. Gracias por las aportaciones.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Bueno he ido solucionando temas,
me habia caido el aforador, busque todos los despieces y no me salia el aforador ya que venia como pieza completa.....
Fui al mecánico y se lo miró con cara de yo esto no lo habia visto nunca desmontado.......nooooooo...... .loco2 .loco2
Al final llamé a un colega que és profe de mecánica, y este me lo solucionó en 15 minutos.....menudo máquinaaaaaaaa!!!!!
Fue cogiendo pieza por pieza y las colocaba encontrandole un sentido a cada una.....y yo flipando.....no hay como tener oficio. Lo abrazé quinze veces y a por el espadínnnnnn!!!!
Después de la chapa, aquí van fotos otra vez montado y con el espadín.


Bueno, como si algo puede salir mal, a mi me sale seguro, os enseño que me ha pasado al poner el espadín. Agujereo la tapa del aforador, pero tiene unos cuadraditos por debajo que no me dejan que la tuerca quede plana, ahora lo veis:

He tenido que eliminar los bordes de un cuadradillo.....lo he hecho con el soldador electrónico de estaño, jijij!!!
Para conseguir que la turca quede más asentada, le he puesto una junta cónica:

Y finalmente la tuerca que viene con el espadín:


Después volver a colocarlo dentro del depósito y ahí lo tengo parado encima de la mesa. He tapado todas las entradas y salidas de gasoil para que no entre polvo.

Estaba esperando bajar el depósito de gasoil para hacer un montón de faenas:
- Poner lo tornillos del asiento doble trasero y ver a donde van a parar ya que apuntaban encima del depósito.
- Ver que inventos hago para que quede bien atronillado.
- Montar el deposito de aguas sucias debajo de la furgo. Ya que con deposito no tenia espacio para los tensores.....

Brrrrrr....un montón de faena. Cuando tenga novedades os informo.
Saludos
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

manolo4x4

Eso esta fenomenal, quien dice que tu no sabes de esto, todo los contratiempos los vas solucionando estupendamente, eso esta en.el.Ecuador ya

HP1961

Podría ser peor...

IRONVAN

Buena compi, adelante que ya te has quitado un marrón gordo de encima.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410


rovas

Gracias a todos por los animos, cuando pueda os pongo fotos de todo lo que estoy haciendo.
Estoy liado con todo a la vez, ha llegado un momento en que todo me viene enlazado.
Panelando para poner asiento, deposito, cale, deposito de sucias.....brrr...
Saludos
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

tnttgn

Bua, lo del aforador es una pasada. Es lo mas complicado de la instalación de la calefacción. Claro q también hay la T pero así queda muy bién. Cuanto mas largo lo pongas mas puedes apurar los repostajes y así tienes mas autonomia


Animo que ya va quedando menos

arkaizt

Yo solo veo una putada de ponerlo en el aforador, y es que si el tubo no queda bien recto si bajas mucho el nivel de gasoil te va a pillar aire la calefa y te vas a cagar las patillas jejejeje por que hay que soltar el tubo, aspirar con la boca y volver a poner para que funcione bien.. la bomba no da para cebar y ademas que se jode por no lubricarse y refrigerarse...

Yo prefiero SIEMPRE T, ya que estará siempre con gasoil bajes lo que bajes el deposito de nivel, solo se quedara descebada cuando te hayas quedado tirado sin gasoil en la furgo.. osea nunca o casi nunca!

Pero vamos, que muy buen curro!!



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PICHUITE

Cita de: arkaizt en Septiembre 28, 2016, 15:27:15 pm
Yo solo veo una putada de ponerlo en el aforador, y es que si el tubo no queda bien recto si bajas mucho el nivel de gasoil te va a pillar aire la calefa y te vas a cagar las patillas jejejeje por que hay que soltar el tubo, aspirar con la boca y volver a poner para que funcione bien.. la bomba no da para cebar y ademas que se jode por no lubricarse y refrigerarse...

Yo prefiero SIEMPRE T, ya que estará siempre con gasoil bajes lo que bajes el deposito de nivel, solo se quedara descebada cuando te hayas quedado tirado sin gasoil en la furgo.. osea nunca o casi nunca!

Edito:

Todo es opinable en este mundo :)

Pero vamos, que muy buen curro!!


Pues lo siento, pero discrepo un poco.... creoq ue es mejor tener una entrada de agua distinta y nunca que llegue abajo del deposito así te ahorras tener que ir andando a por gasolina si te queda poca, puesto que no llegaria a gastar toda, al tener una T pues puedes gastar todo sin darte cuenta, la bomba de gasoil suele estar sumergida en el deposito y algunas no dejan pasar gasoil si no estan en marcha por mucho que chupe. 

Yo no he tenido que chupar nunca para conseguir cebar la bomba, supongo que sufrira un poco si esta vacía, pero para eso esta creada...

Dale caña y animo que ya te queda menos!!!!!!!!!!!!1

rovas

Vamoooosss!!!!! Lo de la T no tenia ni idea de que existia, espero no tener que volver a bajar nunca más el depósito porque la liada que llevo es pardísimmmaaaaaa!!!!!
A partir de ahora, deposito de furgo a topeeeeeeeeee y así lo de aspirar se va a acabar. .loco2 .loco2
Ya me colocque el dia que tube que vaciar el gasoil del depósito aspirando...bbrrrrrrrr......
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Después de unos dias sin fotos, ahí vannnnnn!!!!!
Por fin he plafonado un trocito del lateral de la furgo ya con los acabados finalesssss!!!!!!!!
Estoy por poner la bandera de tejado acabado encima de la furgo. Ya necesitaba ver algo acabado para mi moral!!!
Os cuento como ha ido todo para a ver si sirve.
Los plafones son de 5mm con acabado final de melamina, una pasada de material (carísimosssss!!!!) :'( :'(
Primero hacer las plantillas lo mejor posible, és donde hay mas faena.
El tubo que se ve a la izquierda és la entrada de agua de la bocana exterior. He dejado abierto por debajo porque todo lo que monto pienso en como deberia desmontarlo sin que sea una locura y este plafón saldria hacia arriba.

Una vez sacada la plantilla pasarlo a la madera y como es muy delgada, donde tiene que haber mecanismos eléctricos, reforzado con madera de 1cm que tenia por casa. Plafon por detras:

Después a coronar todos los mecanismos:

Mecanismos colocados por detras

Una vez todo colocado, la duda era como clavar el plafón a la furgo. Con rosca-chapa, el problema es que si lo embutia mucho la cabeza del tornillo se me quedaba que casi atravesaba la madera y pensé que con la vibración se me saldrian de sitio, así que busqué tapones y después de rebuscar he encontrado estos

Los pinte con el mismo color de los plafones que me lo ha hecho un colega

Y aquí teneis el acabado final

Para unir los plafones he comprado unos perfiles en H para maderas de 5 mm.
Espero que os guste-sirva.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Octubre 21, 2016, 10:50:33 am #374 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 09:14:34 am por rovas
Una vez he puesto el plafón lateral, ya me he dedicado a poner el asiento doble trasero, con todos los inventos en los bajos para poder anclarlo.
La estructura que voy a poneres la VSR. Os ucento como he solucionado el tema en los bajos.
Plantee la estructura y hice miniagujeros para ver a donde me iban a parar lo agujeros por abajo.
Iban a los laterales de la viga, he hecho esta U(Omega)

Y la puse así:




Los otros agujeros, van a parar en sitios decentes.
He colgado más fotos para si a alguien le interesa.

Saludd

De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0