Mayo 05, 2025, 20:09:49 pm

Mi T3 syncro se frena al girar

Iniciado por victorlt, Agosto 20, 2016, 18:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorlt

Buenas tardes:
tengo una T3 syncro desde el año 1990 que ha funcionado como un reloj hasta hace un mes. En carretera funciona perfectamente y cuando está recién arrancada también. Sin embargo, transcurridos unos kilómetros, se frena completamente cuando giro el volante. Salgo del garaje de Oviedo sin contratiempos, voy por autopista hasta Gijón (unos 30 km) normalmente y cuando maniobro en el garaje de Gijón, al girar las ruedas, se frena completamente. En mi taller habitual no le encuentran nada. ¿Le ha pasado a alguien ésto?. ¿Tenéis idea que puede ser?. ¿Conocéis algún taller competente con experiencia en syncros al que la pueda llevar?. No creo que tenga nada que ver, pero lleva frenos ABS. Transcurrido un tiempo vuelve a funcionar correctamente.
Un saludo,
Víctor.

haizkolari

sin saber mucho del tema pero al ser syncro tiene un depósito de vacío para los bloqueos que quizá haga presión y las bloqueé sin que lo hagas actuar con el tirador  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

victorlt

Ya me lo han mirado. Parece ser que eso no es. Además, entiendo que se encendería la luz que te avisa del bloqueo. Y no es que no gire la dirección. Girar, gira. Pero se frena la furgoneta. Muchas gracias. A ver si entre todos sale alguna cosa que no se nos haya ocurrido.

JaviMora

Seguramente tengas el viscoso "pegado" y hace el efecto de diferencial central bloqueado.

Saludos.

victorlt

Agosto 22, 2016, 10:26:56 am #4 Ultima modificación: Agosto 22, 2016, 18:20:06 pm por victorlt
Lo comentaré en el taller. Muchas gracias. Voy a esperar unos días más por si se os ocurre alguna otra posibilidad.

Chabi

Lo que dice JAvi, tiene toda la pinta de ser Visco ...

victorlt

Muchas gracias por tu interés. Ya me lo han mirado en un taller que me han recomendado y me han confirmado que es el viscoso. Me están buscando uno restaurado. Os mantendré informados, aunque creo que entre que lo encuentran, lo traen de Alemania y me lo instalan van a tardar.

NICHY

Yo le montaria desacoplador de traccion  ;)

Bangavady

Lo que te recomienda Nichi es bastante sensato.
En mi caso ya lo traía y no puedo estar más satisfecho.
Dado que un viscoso tiene una vida útil de 80/100 mil KM en uso continuado, el instalar el desacoplador te permitirá ahorrar una parte enorme de esa vida.
Otra cosa diferente son los costes de comprarlo e instalarlo pero las Syncro, amigo mío, no son precisamente vehículos baratos.

solosyncro

Citarel instalar el desacoplador te permitirá ahorrar una parte enorme de esa vida.

Más bien utilizar el viscoso (medio roto) bastante más tiempo. El viscoso, cada vez que se calienta y se enfria, intercambia algo del aceite (de silicona) por aceite del diferencial delantero. Asi con el tiempo pierde sus propiedades, y endurece.

Hay una nueva empresa que no solamente arregla a los viscosos, sino además les pone una valvula para reducir el intercambio descrito.
http://vw-kern.at/
It´s the open road, men!

victorlt

Muchas gracias a todos.
Lo del desacoplador ya me lo han comentado. Pero en este momento me arreglaría el problema cuando funcionase sólo con la tracción trasera. Cuando pasase a tracción a las 4 ruedas creo que persistiría el problema. Así que no me queda más remedio que arreglar el visco. Ya me están buscando uno, pero en la casa alemana donde pensaban conseguirlo no los tienen de momento, aunque me aseguran que volverán a disponer de ellos.
La dirección de la empresa alemana que suministra viscos me puede ser de gran utilidad si transcurrido un plazo prudencial no me lo consiguen.
Mi visco ha durado más de 130.000 km.
Estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.
Un saludo.

Moje kochanie

cuando uses la furgo en 4x4 el que este pegado no es ningun problema.

victorlt

Perdona, pero no lo entiendo. Mi furgo syncro está tal y como salió de fábrica, por lo que supongo que funciona siempre en el modo 4x4. Cuando circulo unos kms. y giro mucho las ruedas, por ejemplo para aparcar, se frena completamente. En línea recta o con ligeros giros funciona perfectamente. También tiene autoblocante a los dos ejes, pero no los uso. Si me dices que funcionando en 4x4 no hay problema ¿cuál es entonces el problema que tengo yo?.

Un saludo, Víctor

Moje kochanie

Perfona, me referia instalando desacoplador. Cuando la.uses cn traccion delantera tb sera en superficies deslizantes, con lo cual el visco pegado actuara casi como un eje rigido. Yo desacoplaba.

victorlt

Mi idea es arreglar el visco y luego quizás poner el desacoplador.