VW T5 2010 (LA FURGOPAIGÜER)

Iniciado por EL PURRY, Mayo 12, 2016, 16:54:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

Cita de: EL PURRY en Septiembre 06, 2016, 14:07:32 pm
ESPARTANO, tu que arias? en mi caso, yo utilizo la furgo a diario sin los muebles y cuando me voy de ruta con la familia los pongo, tardo 2 minutos en ponerlos,lo mismo con la mesa tambien se desmonta solo queda el riel debajo de la ventana.

yo haría lo que dices..mantenerlo como mixto con modoficaciones,...lo que ya no se es si puedes montar y desmontar...imagino que si..pero no soy ningún experto. En tu caso de uso, si que se trata, veo yo, de un mixto de todas todas...pues la idea de mixto comporta versatilidad y diferentes usos y configuraciones, carga/ personas y no siempre simultaneamente.

pero cógelo con pinzas, ...no soy experto.

conservas en ese caso la velocidad máxima de 100 en autopsita y no mis 90.

en cuanto a lo que dices de asiento convertible, no es requisito solo que exista una cama...pero no tiene por que ser el asiento.

y no tengo claro que, siendo mixto, debas homologar a la fuerza los elementos "desmontables fijados mediante los sistemas previstos por el fabricante ( anillas de carga) y que son desmontables mediante herramientas sencillas y no superan el respaldo de los pasajeros"
...tendrás que informarte bien..pero por ahí creo que irán los tiros
¿ me explico?  ??? :-\
no hace falta divertirse para beber

Espartano

Cita de: Furgoberta en Septiembre 06, 2016, 10:40:47 am
Joe, y no sabras q diferencias comportan las categorías d turismo vivienda y turismo con modificaciones?  M refiero a regularidad en la itv, velocidades d las vias, seguro, impuesto d circulacion,  manera d llevar la carga, asientos, etc...

furgoberta, lo mismo te digo NO soy ningún experto y puedo estar muy equivocado, tómalo solo como una "ayuda a tu reflexión o un sitio por dónde empezar a mirar..." ;)

ninguna diferencia en cuanto a periodicidad de itv, velocidad, impuesto,..en cuanto al seguro, las modificaciones que hagas las dederías, creo yo, notificar...lo mismo incrementan la prima pero quedarán cubiertas en caso de siniestro.
en mi seguro, p.e., me pone que tengo un plus de 1500€ asegurados para accesorios homologados. ( mucho habría que hablar entre homologados y legalizados, ...pero ese es otro tema.)

si un turismo es 1000 no va a variar su código de clasificación por introducir modificaciones,  si pasa a vivienda ( cosa ya poco posible e imposible en enero) pasa a 1048 y lo que fija sus velocidades, etc,,, es el 10 no el 48. Así que en ese aspecto ninguna diferencia.

luego ya...... lo que deberás, si es 1000, homologar es toldo, portabicis..etc...como te decía más arriba y que te podrán regristrar lo que quieran ( yo prefiero que no, y no es por ningún asunto oscuro....solo por lo que la propia ley preve...,)

como turismo puedes aparcar donde autorice a turismo y pasas de las señales de "autocaravana" no son para ti

en fin,..empieza a mirar por ahí..pero pensando que lo que te digo lo pillo yo de por aquí por allá y puede estar equivocado...

saludos

Furgoberta

Muchas gracias my friend!  Siguiendo tu consejo estoy empezando a mirar.  Voy a elaborar una tabla porq esto ya es ridiculo la d veces q sale el tema en el foro...  y mi memoria es terrible! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

EL PURRY

Cita de: Espartano en Septiembre 06, 2016, 18:33:02 pm
yo haría lo que dices..mantenerlo como mixto con modoficaciones,...lo que ya no se es si puedes montar y desmontar...imagino que si..pero no soy ningún experto. En tu caso de uso, si que se trata, veo yo, de un mixto de todas todas...pues la idea de mixto comporta versatilidad y diferentes usos y configuraciones, carga/ personas y no siempre simultaneamente.

pero cógelo con pinzas, ...no soy experto.

conservas en ese caso la velocidad máxima de 100 en autopsita y no mis 90.

en cuanto a lo que dices de asiento convertible, no es requisito solo que exista una cama...pero no tiene por que ser el asiento.

y no tengo claro que, siendo mixto, debas homologar a la fuerza los elementos "desmontables fijados mediante los sistemas previstos por el fabricante ( anillas de carga) y que son desmontables mediante herramientas sencillas y no superan el respaldo de los pasajeros"
...tendrás que informarte bien..pero por ahí creo que irán los tiros
¿ me explico?  ??? :-\

Gracias ESPARTANO, en ello sigo, a ver que me comenta el de las homologaciones y os comento como termina la cosa.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Josse

Salamera

enhorabuena por el trabajo!!

pues sí que es un lío, sí...  yo ando perdidisimo en el tema de homologaciones o no... si como tal o como pascual, tendré ke leer a fondo...

una pregunta, como novato, quizá es una tontería, pero voy pa'llá  ;D  había leído por algún lado que los muebles si eran desmontables tenían que ir sujetos con cinchas durante el viaje, y sujetos a las anillas ya puestas por el constructor.

entiendo que tu has atornillado los muebles donde iban las anillas, eso es legal? o solo es legal si lo homologas?

gracias de antemano! y dale duro que está quedando realmente bien!
Km i benzina!!

EL PURRY

Septiembre 13, 2016, 01:10:09 am #66 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 01:17:47 am por EL PURRY
Cita de: Salamera en Septiembre 07, 2016, 23:50:25 pm
enhorabuena por el trabajo!!

pues sí que es un lío, sí...  yo ando perdidisimo en el tema de homologaciones o no... si como tal o como pascual, tendré ke leer a fondo...

una pregunta, como novato, quizá es una tontería, pero voy pa'llá  ;D  había leído por algún lado que los muebles si eran desmontables tenían que ir sujetos con cinchas durante el viaje, y sujetos a las anillas ya puestas por el constructor.

entiendo que tu has atornillado los muebles donde iban las anillas, eso es legal? o solo es legal si lo homologas?

gracias de antemano! y dale duro que está quedando realmente bien!

eso es, lo tengo atornillado donde van las anillas pero como es de quita y pon, no esta claro el tema.

EL PURRY

Os pongo unas fotillos del artilugio, como siempre una vez terminado se te ocurren mejores ideas, por lo que ya estoy trabajando en un sistema de prolongación de la cama mucho más profesional, de momento tiramos con este, lo hemos probado cuatro días seguidos y perfecto

EL PURRY

Me falta terminar y forrar los colchones pero me servirán también para el otro soporte y ya estoy liado con un mueble para el portón trasero y los paneles laterales  donde pondré la mesa ( puerta corredera)y debajo de la ventana un par de huecos para dejar cosas.

Espartano

EL PURRY

1000 Horas soñando y 20000 de curro ;D .meparto .meparto

Furgoberta

Ai, yo casi igual, pero echale unos 1000 mas a leer!

Cita de: EL PURRY en Septiembre 13, 2016, 01:31:37 am
Me falta terminar y forrar los colchones pero me servirán también para el otro soporte y ya estoy liado con un mueble para el portón trasero y los paneles laterales  donde pondré la mesa ( puerta corredera)y debajo de la ventana un par de huecos para dejar cosas.

la mesa la pondras en la puerta corredera?  Eso no me lo pierdo!!   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

EL PURRY

es todo un reto, porque va justa que te ca.....sssiiii, pero la meto fijo fijo, hay que intentarlo. ( por entrar entra el problema que no puede salir mucho del plano de la puerta sino pega en el lateral de la furgo al abrir la puerta)....... .malabares .malabares

Furgoberta

Cita de: EL PURRY en Septiembre 13, 2016, 21:39:28 pm
es todo un reto, porque va justa que te ca.....sssiiii, pero la meto fijo fijo, hay que intentarlo. ( por entrar entra el problema que no puede salir mucho del plano de la puerta sino pega en el lateral de la furgo al abrir la puerta)....... .malabares .malabares

Es verdad!  y no puedes comer con la puerta abierta!  A menos q te vuelvas superheroe y tengas el poder d extender tu cuerpo a tope jejejeje...  Ese es el inconveniente q le acabo d ver.  Y si haces la pesa en el otro lateral?

EL PURRY

ahi la llevo pero suelta, pero quiero ir depurando la furgo y no llevar todo dando tumbos.