Mayo 15, 2025, 00:44:52 am

Impermeabilidad techo elevable

Iniciado por Loveviano, Mayo 10, 2016, 00:32:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Loveviano

Buenas! Tengo varias dudas, una de ellas es si la lona del techo elevable de serie de las viano mp son totalmente impermeables, alguien que tenga una viano a vivido la experiencia de dormir arriba lloviendo toda la noche? Le a entrado agua? Gracias.

grilloperdido

Son impermeables, sino imaginate el desastre.
Piensa....y que no te cojan...

Loveviano

Asin creo que me e comprado el toldo thais exterior para nada...jaja muchas gracias

juancatalan

Yo he aguantado aguaceros de órdago y no cala nada de nada, creo que esas fundas solo son necesarias para dormir a <0º, pero por el frio.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

dany.harley

Agosto 15, 2016, 19:40:58 pm #4 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 14:46:53 pm por dany.harley
Cita de: Loveviano en Agosto 15, 2016, 12:34:12 pm
Asin creo que me e comprado el toldo thais exterior para nada...jaja muchas gracias

No creo que la hayas comprado para nada. Nosotros en invierno la ponemos siempre y si barrunta lluvia la colocamos también. No mola nada cerrar el techo y que se quede todo mojado y  cogiendo olores.
Sinceramente es una buena compra.

raulml

Sí,dany.harley está en lo cierto. Cerrar techo con la lona mojada no es recomendable.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

kalvitero

La funda de techo es una muy buena compra, te quita frío, calor y puedes bajar el techo lloviendo si problemas que la lona te coja olores u hongos.

lafurgoverde

Nosotros tenemos un techo sca y hasta ahora hemos puesto la funda en previsión de lluvia, el caso es que también tenemos la misma duda que Loveviano, el no saber si entrará agua o no, cuando estás allá arriba y ves esa tela transpirable te parece que por ahí te entrará de todo.

Trencalòs

La impermeabilidad de cualquier tejido se basa en la columna de agua que puede soportar antes de que no pase el agua, o sea, en la pressión que ejerce sobre el tejido.

Las lonas de las furgos no suelen ser de lo mejorcito, hablando en impermeabilidad. De hecho, pienso que las marcas se han quedado a años luz en cuanto a la utilización de tejidos mucho mejores (bueno, ahora con las nuevas Marcopolos y Calis T6, por fín, ya llevan algo mejor), pero en las Vianos, T5 y anteriores, los tejidos utilizados son los mismos de las antiguas tiendas de campaña de lona...... Aguantan bien siempre i cuando no las manosees demasiado.

Si no se toca la lona, aguantará el diluvio universal. Si se toca la lona, la cosa empeora. No hay más que eso.

jacboqueron

Yo tengo una Vito marco polo 638 con lona de algodón creo, la cosa es que se moja y aunque tengo la funda de Thais, me gustaría echarle algún producto para impermeabilizarla, pero mejor que el típico de Decathlon, que ya se lo eché y no valió para nada, así que si sabéis de algún producto, os agradecería que lo comentarais por aquí....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

grilloperdido

Has hecho buena compra, pero te aseguro que aunque caiga el diluvio universal no cala, y lo de plegarla mojada, solo de circular se seca bastante por el aire que se cuela, por lo menos en la marcopolo antigua, y conforme salga el sol, abres el techo y en un rato seca, eso si, no la dejes mojada en un garaje cubierto porque puedes encontrar vida extraterrestre cuando vuelvas.
Para mi la gran putada es limpiarla, porque creo recordar que el impermeabilizante que se usaba era grasa, así que es facil joderla.
Coincido en que con los materiales que hay hoy en día se lo curran poco, el goretex, cordura etc valen 3 pesetas en comparación con hace 10 años.
Un saludo.
Piensa....y que no te cojan...

Iosaneta

Quizás sea posible encontrar alguna producto industrial a base de silicona transpirable para impermeabilizar y que no sea caro del todo y de fácil aplicación, todo es buscar, hoy día será por productos sintéticos en el ramo de la construccion por ejemplo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Iosaneta en Agosto 24, 2016, 23:58:50 pmQuizás sea posible encontrar alguna producto industrial a base de silicona transpirable para impermeabilizar y que no sea caro del todo y de fácil aplicación

En la tienda de material de montaña en la que trabajaba vendíamos NikWax.No es por hacer publicidad de marcas, pero funciona bastante bien. Para la lona de los techos creo que el mejor producto sería éste: http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=656&itemid=1&fabricid=-1

Más que impermeabilizar (ningún producto lo hace), lo que se hace es crear una capa de silicona hidrorrepelente en el exterior del tejido.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

jacboqueron

gracias a los dos....el nikwax entendia yo que era como el spray del decarton, que no hhizo practicamente nada, por lo que mi subsconciente lo descartó, igual ahora lo tengo en cuenta ;D
y lo de los productos siliconados de la construccion cada vez gana mas puntos, he de mirar mucho....incluso he leido que la laca de toda la vida serviria y eso si que es barato.. ???
Un camino de mil km se empieza con un paso.

furgomueks

Bueno la lona de las t3 no son impermeables para nada, si llueve funda thais o duermo abajo con el techo cerrado