Julio 19, 2025, 01:45:24 am

Bendito extintor del lidl

Iniciado por manuelcastagnal, Agosto 23, 2016, 21:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PeterHoko

Menos mal que no ha pasado nada grave!!! Estaba valorando de comprar un extintor ( ya que como decís por aqui con tanta instalación eléctrica, gas, etc nunca se sabe que puede pasar ) y después de leer tu experiencia fijo que compro uno para la Cali.
Recomendáis entonces el de potasio?
Mi fragoneta: VW California Trendline 2.5tdi 130cv ( y un burro que la conduce): http://www.furgovw.org/index.php?topic=323256.0

GL

Me **** en la ****.

Menudo sustazo... perro mira que eres insistentecon el tema 12v, y que lo eres con toda la razón del mundo eh?

La que se puede liar en un momento...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Txitxi

Aunque no es en la furgo...

Este fin de semana, de camino a La Bañeza, uno de los chavales del grupo de motos que lleva una tryumph 675...
Paramos a tomar un café y se da cuenta que salia fuego del motor (y eso que veniamos muy despacito). Por suerte se apagó solo y al desmontar el asiento para ver lo que pasaba resultó ser unos conectores de cables que en la última revisión del concesionario oficial se los habían dejado mal colocados y tocaban contra el bloque del motor.
Se chamuscaron, se derritió el plástico, el cable hizo corto...  Por suerte teniamos a la virgencita de nuestra parte y se apagó solo. El susto fué monumental. Grua y a casa.

Cuidadito con los cables en los vehiculos.

perroflautero

Agosto 24, 2016, 11:54:33 am #33 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 11:57:05 am por perroflautero
Cita de: Espartano en Agosto 24, 2016, 06:40:28 am
puffffff,que susto...., menos mal que has podido "intervenir",...lo siento  :-\

..yo tmb ando con una indel, y voy a repasar si se calienta algo el cable...en tres semanas de uso intensivo todo parace haber ido bien..., no se ha desconectado para nada....3 semanas funcionando de continuo.

pero, en mi modesta opinión, creo que el cable que trae de fábrica para 12v debería ser más grueso.

..en un principio, la enchufé a una base con él (cosa provisional) pensando en conectarlo deficitivo con cable de 3mm....pero NO ENFRIABA BIEN, en cambio a 220v iba de coña...

pensé que podía ser por una seccíon insuficiente para la distancia/largo que tiene el cable.

en la instalación definitiva lo he cortado, conservando la clavija, y sustituido casi todo por uno de 6mm.

la nevera enfría de cohones, e igual que a 220v..., lo que me hace estar seguro de que el de origen es de sección insuficiente si se usa en toda su  "extensión "....el recorrido hace que se pierda intensidad.

revisadlo si veis que no os enfría de webos,..puede ser una pista

salut

Con un cable mal dimensionado no se pierde intensidad, se pierde tensión, lo que hace que el aparato demande aun mas intensidad.

Por desgracia no se puede generalizar con el dimensionado de los cables, para saber que cable es el adecuado hay que tener en cuenta la intensidad máxima, la sostenida, la longitud y la calidad del cable. no se la nevera esa que cables trae, pero por ejemplo los inversores suelen traer cables muy poco adecuados, al igual que los kits de conexión de baterías y los kits solares. Los inversores buenos y el material para instalaciones nunca trae incluido el cable, precisamente porque no hay dos instalaciones iguales y el dimensionado de los cables queda a juicio del instalador.

Cita de: GLazcano en Agosto 24, 2016, 09:25:36 am
Me **** en la ****.

Menudo sustazo... perro mira que eres insistentecon el tema 12v, y que lo eres con toda la razón del mundo eh?

La que se puede liar en un momento...

A veces pienso que soy un pesao y un alarmista con este tema, pero cuando pasa algo así siento no ser mas plasta con esto.

TBlanco

Entiendo entonces que tanto el cable como el fusible eran los originales?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Espartano

pos eso perroflautero...que se pierde tension,
gracias por corregir

de origen vienen ( de memoria por lo que vi en su día) con 1,5

saludos
no hace falta divertirse para beber

manuelcastagnal

Ya he revisado de nuevo, llevo toda la manhana porq soy lento, conclusión..   de la batería salen unos cables q van a unos tornillos con conectores redondos, pero el de toma tipo mechero era de herradura y se debió de soltar, aunque veo mas probable que tuviese un rascazo y al moverlos tocó, pues estaba quemado y derretido el cobre por el medio, debió tocar una masa de las paredes metalicas,no creo q pasase en marcha( aunq es posible) y mucho menos en parado, he apretado las conexiones, he puesto la nevera a unos cables gordos acortando el cable, quitando el conector de mechero y poniendo fusible de 10 cerca de la batería, espero no tener más problemas, pero cuando salga el extintor del lidl quiero dos, avisadme por favor,
Ah y para recoger el polvillo aunq aún queda muy útil la aspiradora del lidl aunq aspire poco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Deberías llevar la nevera a una gasolinera y soplarle por la rejilla con aire a presión para sacar el polvo extintor que haya podido entrar, que ese polvo es malísimo para la electrónica.

santi t5

Yo llevo uno de 1 kilo, para mi inprescindible.

rafagas!

8)
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Rosiña

Ostras! Menos mal que se ha quedado en un susto.... Me alegro que esté todo controlado. Yo llevo un extintor del lidl o del aldi, no recuerdo bien. Lo mejor es no tener que usarlo, pero llevarlo está bien, aunque no sé si será muy efectivo
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

manuelcastagnal

e= m*c^2

ZORLAC

Vaya susto, me alegro de que se haya reducido a una anécdota sin daños personales ni grandes daños materiales.

Aparte de un buen diseño de la instalación con sus secciones y elementos bien dimensionados, es de vital importancia hacerle mantenimiento con cierta periodicidad, aunque sea una pequeña revisión visual:

- Reaprietar tornillería
- Comprobar el estado del aislamiento de los cables (si ha cambiado de tonalidad o presenta signos de haberse calentado)
- Revisar conexiones (Clavijas, Fast-on, etc.)
- Comprobar consumos de las diferentes líneas
- Etc

Estas operaciones parecen muy complicadas pero no conllevan tanto tiempo, y aunque un@ no entienda siempre tiene un cuñado, vecino, primo electricista. O la opción de pagar por ello igual que se paga por otras cosas en las que no te va la furgo ni la vida.

Una simple conexión fast-on mal prensada puede incendiar la furgo sin que se entere ningún fusible por muy bien calculada que esté la instalación.

Lo dicho, suerte que no hay que lamentar demasiado compañero y gracias por compartirlo para que se tome consciencia de la seriedad del tema eléctrico.

Saludos!!!

manuelcastagnal

La instalación llevaba 2'5 anhos o más, la clave aparte de hacer una buena instalación es como dices la  revisión, una anual pienso q sería lo suyo, apretar conexions y revisar color de cableado y cinta aislante
e= m*c^2

elrayo

Lo importante una buena instalación buena sección de cables ,fusibles dimensionados, conexiones firmes, buen aislamiento y revisión. Es fácil decirlo,  pero incluso los que lo sabemos no siempre  lo llevamos a raja tabla. El extintor es lo último y si lo demás está bien debería ser de adorno. Me alegro de que solo haya sido un susto. Lo mejor de todo es lo que has aprendido que igual ya lo sabías pero ahora lo tendrás muchísimo más presente. También los que leemos este hilo seguro que también lo tenemos más presente. Muchas gracias por compartirlo.
El peligro de la corriente de 12 v en una furgoneta es algo que muchos no tenemos asumido y eso hace que el peligro sea aún mayor. El peligro se llama incendio, sólo imaginarlo mientras dormimos debería ser suficiente para tenerle el respeto que se merece.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

LaDKW

Yo tuve un susto parecido con el enchufe de una nevera,nos dimos cuenta por el olor a plástico caliente.
Después del susto no dude en rehacer toda la instalación.
Las partes que no supe hacerlas me las hizo un profesional, para que todo estuvie en orden.
Aún así, merece la pena revisar de vez en cuando.