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Bendito extintor del lidl

Iniciado por manuelcastagnal, Agosto 23, 2016, 21:46:23 pm

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javiher42

Cita de: perroflautero en Agosto 23, 2016, 23:07:55 pm
No, el fusible mientras no se queme dura toda la vida, pero si es demasiado grande para la sección del cable puede pasar esto, un cortocircuito calienta el cable en décimas de segundo, si el fusible no salta a tiempo ya tienes llamas cuando lo hace.

Gracias por la info!
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Lince334

Pues vaya disgusto, menos mal que todo ha quedado en un susto...   la furgo  es nuestra segunda casa , así que ahora mismo me pongo a buscar extintores...me alegro que todo haya salido bien...
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

provisor

 El extintor ese que dices "el 3+1 que antiguamente era obligatorio" te refieres a uno que pone "A B C"

parago

 .panico

Joder que sustaco!

¿Por qué ha pasado?

¿Estaba la nevera muy llena? O vacía...

Yo tengo la misma nevera...

BRUCE

Me alegro que haya quedado en nada el accidente. El extintor es el típico cacharro que siempre ocupa un montón pero puede ser tu salvación en cualquier momento....conozco un amigo que se quedo sin su transporter por un  cortacircuito y estuvieron a punto de morir dentro.

Capitan

Lo mejor uno de CO2 que no mancha como los de polvo. Yo llevo dos. Uno CO2 mediano y otro mas grande de gas Alón viejo. Ya que ahora están prohibidos.

perroflautero

Cita de: provisor en Agosto 24, 2016, 00:30:01 am
El extintor ese que dices "el 3+1 que antiguamente era obligatorio" te refieres a uno que pone "A B C"


Son dos extintores, uno de 3Kg y otro de 1Kg, que antiguamente eran obligatorios en furgonetas.
Lo de A, B, C son los tipos de fuego contra los que es eficaz. En la furgo lo mas normal son los de tipo A (madera, plástico, tejidos), los de tipo B (grasa, gasolina) y C (cables, interruptores, fusibles). El numero que acompaña a cada clasificación es el numero de segundos que el extintor es eficaz contra ese tipo de fuego.
En la furgo los mas habituales son los de polvo o los de agua con espumogenos, son los mas fáciles de usar pero causan daños mas o menos graves a la furgo, sobre todo a los equipos electrónicos. Los de CO2 no causan daños pero son mas delicados de utilizar, es necesario saber muy bien como se manejan, en caso contrario pueden ser desde inútiles hasta peligrosos.
Los de potasio a mi no me dan mucha confianza, pero mejor llevar eso que nada.

PEPELU1984

yo tambien me quedo un poco asustado....sobretodo si te pilla durmiendo....hay que revisar la instalación, al menos lo haré yo en la mia.
Yo también llevo dos extintores, pero en caso de que esté durmiendo y se pegue fuego..no se si seriamos capaces de cogerlos a tiempo, ni tan solo de abrir la furgo....

xcore

Pues a mí ya me habéis acojonado.
El viernes vi un 4 x4 encima de una grua chamuscadito y el comentario instantáneo por mi parte y mi parienta fué que ya podíamos ir comprando un extintor y un botiquín , pues estrenamos la furgo hace un mes y vamos equipándonos...

Ahora , como siempre ;  debate, a investigar y decidir qué extintor ( o extintores, o demás... ) comprar.

Es un tema serio. Como se comenta más arriba, si estás durmiendo .... bufff que mal rollo.

Pensando sobre el tema y en mi modesta opinión ( que de temas eléctricos ni papa... ) en una furgoneta nueva y con una nevera nueva , todo de fábrica vamos, el riesgo supongo que es muy bajo.
Supongo que es más probable que pase cuando modificas instalaciones etc...

Porque sí decís que hay que comprobar los cables y fusibles etc... pero si no tienes ni idea ¿  qué vas a comprobar? Como mucho se me ocurre que no se haya enganchado en algún sitio el cable de alimentación o esté pelado...

En fin , que agradezco que lo hayáis expuesto y que cualquiera que entienda sobre el tema o desgraciadamente haya pasado por algo así comente cómo afrontarlo.

Un saludo

jackblues

animo manuel, al final tuviste la suerte de estar ahi y poder salvar la furgo. me alegro de que todo haya quedado en un susto.

perroflautero

Pues sin entrar en paranoias, la instalación eléctrica de una furgo es muy peligrosa, la gente no le da la importancia necesaria por aquello de que solo son 12V, pero precisamente por ser solo 12V es por lo que es tan peligrosa, porque cualquier accesorio potente necesita unas intensidades enormes. La gente le tiene miedo al gas en la furgo, que es mucho menos peligroso, y es menos peligroso porque nadie se lía a hacerse una instalación de gas de cualquier manera, como mínimo el que decide hacerse la instalación por su cuenta lo hace informándose al máximo y por suerte hace falta el boletín de un instalador autorizado, que se supone que revisa la instalación antes de firmar. Pero la instalación eléctrica es otro cantar, la gente se la hace sin ninguna precaución ni información, con kits que se venden muy mal dimensionados, y ademas no hay que hacerle ningún tipo de revisión (ahora empiezan a pedir algo, pero nada del otro mundo).
Sin querer señalar a nadie ni liarla, el foro esta lleno de malos consejos, dados con la mejor de las voluntades pero no dejan de ser peligrosos.
La instalación eléctrica de la furgo hay que hacerla a conciencia, con conocimiento de lo que se esta haciendo, y si no se tiene esa capacidad mas vale recurrir a un profesional, porque la furgo vale una pasta y nosotros vamos dentro.

perroflautero

Cita de: jackblues en Agosto 24, 2016, 03:14:54 am
animo manuel, al final tuviste la suerte de estar ahi y poder salvar la furgo. me alegro de que todo haya quedado en un susto.


Que mal rollo, con las veces que le he dicho a Manuel que le revisaría la instalación eléctrica, y luego nos liamos de copas y no hacemos nada. Si se le llega a quemar la furgo... .ladrillos

manuelcastagnal

Pues el problema fue la instalación eléctrica q yo había echo, q pensaba q estaba bien pero se ve q no, después la repase y ahora estoy en la furgo pero mañana le echaré otro vistazo, la nevera funciona, cuando salga el extintor del lidl avisadme por favor q me compro dos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Espartano

puffffff,que susto...., menos mal que has podido "intervenir",...lo siento  :-\

..yo tmb ando con una indel, y voy a repasar si se calienta algo el cable...en tres semanas de uso intensivo todo parace haber ido bien..., no se ha desconectado para nada....3 semanas funcionando de continuo.

pero, en mi modesta opinión, creo que el cable que trae de fábrica para 12v debería ser más grueso.

..en un principio, la enchufé a una base con él (cosa provisional) pensando en conectarlo deficitivo con cable de 3mm....pero NO ENFRIABA BIEN, en cambio a 220v iba de coña...

pensé que podía ser por una seccíon insuficiente para la distancia/largo que tiene el cable.

en la instalación definitiva lo he cortado, conservando la clavija, y sustituido casi todo por uno de 6mm.

la nevera enfría de cohones, e igual que a 220v..., lo que me hace estar seguro de que el de origen es de sección insuficiente si se usa en toda su  "extensión "....el recorrido hace que se pierda intensidad.

revisadlo si veis que no os enfría de webos,..puede ser una pista

salut
no hace falta divertirse para beber

durruti1

Un sustazo! Pero me alegro que sólo haya quedado en eso.