Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

davifurgot

Puede que me he pasado un poco...
pero no creo que los ayuntamientos regalen nada, y menos con la cantidad de energia o electricidad que tiene que costar limpiar "eso".
Pero bueno con tal de quitarselo de encima... podria ser.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

unicornioamarillo

Cita de: arkaizt en Agosto 15, 2016, 12:47:06 pm
Despues de intentar separarlas un poco??  .loco2 Te puedo decir que después de una depuradora de residuales en Madrid casi puedes beber el agua!!  y si buscas en google ciclo del agua residual veras como todos esos nutrientes que tu dices vuelve SIEMPRE a la tierra, ya que de la depuradora sale Fango (todos los desechos biologicos) que son digeridos en un proceso y secados, entonces en el ya solo quedan nutrientes, este es regalado a los agricultores para que lo usen como abono 100% natural, pero cuando esta contaminado con metales pesados u otras sustancias se lleva a vertedero o plantas incineradoras que lo usan para generar energia u otras funciones.

me encanta eso de que cagando en el campo se devuelven nutrientes.... vete a un cultivo de cereal y ponte a cagar en el centro veras cuando pase el agricultor con el tractor y te vea como te pasa por encima! O le explicas eso de devolver los nutrientes a la tierra....  .meparto

Yo soy de campo y a ningún agricultor que conozco te va a echar la bronca por cagar en su campo, todo lo contrario, la gente de campo sabe de sobra que eso es abono, cualquiera con una fosa séptica en su campo o que haga compost sabe que donde hay esa materia residual las plantas crecen de lujo. Pero una cosa es cagarle a alguien debajo de un olivo, en un campo en barbecho o utilizarlo siempre de baño y otro en un campo sembrado, ahí es lógico que se cabree.

Cagar en el campo en una agujero es lo más ecológico y eso es irrefutable, el problema es si hay concentración de minas, ahí si que es perjudicial, los purines son muy contaminantes. Pero para eso existen baños secos que son perfectos, he tenido la oportunidad de cagar en dos, no usan agua y las mierdas van a un secadero y una vez fermenta lo usan como abono.
En una ciudad es bastante inviable esta opción y las plantas depuradoras son la mejor solución a día de hoy. Pero ese agua que casi se puede beber, no se puede beber por que sigue contaminado, así que no es la solución tirar 3 o 6L de agua potable para arrastrar una mierda desperdiciando un bien escaso. Ese lodo que "regalais" no me creo que esté libre a 100% de residuos tóxicos, supongo que no se abonan campos destinados a alimentación humanda, en Madrid supongo que se usa para parques y jardines y el agua que casi se puede beber tambien me parece que se usa para regar esos parques, eso tú lo sabrás mejor seguro. Pero al final es lo mismo que cagar en el campo sin toda la megaestructura y energía necesaria de procesamiento.
Los lodos que luego se incineran también generan residuos tóxicos en forma de gas, pero como no se ve y nos queda lejos de casa pues alegría.... al igual que pasa con residuos que se reciclan, generan muchísima contaminación, pero como se llevan a sitios lejanos y no los vemos o los mandamos en buques a África que se coman ellos el problema.

A mi no me molesta ver a un tio cagar/mear en el campo me parece completamente natural, ni ducharse en el campo incluso con jabón, siendo discreto o no haciendolo donde lo hace todo el mundo no me parece mal. Una ducha se va a diluir tanto que no va a tener ningún peligro, pero si en un furgoperfecto se duchan 20 personas en el mismo sitio pues si. En lugar de prohibir se debería enseñar y educar y no por la imagen que da un colectivo, por el bien común. Las multas en lugar de económicas deberían se recoger basuras en el monte así si que se educa y la próxima vez se pensarán tirar algo al suelo.

Kiyo74

Cagar en el campo haciendo un agujero y después enterrarlo es lo mejor, pero hay quien haga el agujero y tiene tan mala puntería que caga fuera...... .meparto .meparto .meparto .meparto

arkaizt

Agosto 15, 2016, 14:19:35 pm #289 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 14:22:46 pm por arkaizt
Lo explico, al menos como funciona el Canal en Madrid por que luego hay sitios como Galicia que es mejor no hablar...

Los lodos se regalan a los agricultores, pero no solo es que se regalen, si no que se hace un estudio gratuito de su tierra para saber que nutrientes le faltan y se le manda a el los lodos de la depuradora que más se adapte a su necesidad. Por que se regala? Pues por que un pueblo como Alcobendas genera al dia unas 40tn de lodo.... Imaginaros todo Madrid....

Si, se usa para fincas de todo tipo y las que más son de uso alimentario y no, no tiene contaminantes, se analiza el fango en la depuradora cada día, si aparece algún contaminante no se manda al campo.

El agua que sale de la depuradora no se puede beber por que esta sin clorar y sin desinfectar, puede tener algún parásito como ecoli, pero no tiene contaminantes, y el agua que se manda a regar jardines procede de otro proceso posterior que se llama terciario, al agua se pasa por una ultrafiltración, se añade cloro, se pasa por UVA y se envía, y si se podría beber sin problema aún que por ley esta prohibido consumir agua de una depuradora.

Y es cierto que depurar cuesta muchísimo dinero, tenemos 4 turbocompresores que cada uno consume 500A.... Pero es que también se aprovecha el gas metano generado en la planta y se reconduce a unos motores acoplados a unos generadores que dan más de lo que se gasta... 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Rocketneta

Cita de: arkaizt en Agosto 15, 2016, 14:19:35 pm
Lo explico, al menos como funciona el Canal en Madrid por que luego hay sitios como Galicia que es mejor no hablar...

Los lodos se regalan a los agricultores, pero no solo es que se regalen, si no que se hace un estudio gratuito de su tierra para saber que nutrientes le faltan y se le manda a el los lodos de la depuradora que más se adapte a su necesidad. Por que se regala? Pues por que un pueblo como Alcobendas genera al dia unas 40tn de lodo.... Imaginaros todo Madrid....

Si, se usa para fincas de todo tipo y las que más son de uso alimentario y no, no tiene contaminantes, se analiza el fango en la depuradora cada día, si aparece algún contaminante no se manda al campo.

El agua que sale de la depuradora no se puede beber por que esta sin clorar y sin desinfectar, puede tener algún parásito como ecoli, pero no tiene contaminantes, y el agua que se manda a regar jardines procede de otro proceso posterior que se llama terciario, al agua se pasa por una ultrafiltración, se añade cloro, se pasa por UVA y se envía, y si se podría beber sin problema aún que por ley esta prohibido consumir agua de una depuradora.

Y es cierto que depurar cuesta muchísimo dinero, tenemos 4 turbocompresores que cada uno consume 500A.... Pero es que también se aprovecha el gas metano generado en la planta y se reconduce a unos motores acoplados a unos generadores que dan más de lo que se gasta... 

Pues hay algunas depuradoras que. Funcionan como el reverendo orto. Y algunos árboles  en el  retiro estaban muriendo a causa de regar con aguas. Regeneradas. Pero eso se Soluciona Invirtiendo  en mejorarlas,  pero eso Cuesta pasta.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

arkaizt

Muriendo por agua regenerada?? Jamas había oído eso salvo que estén inundando el árbol que entonces da igual el tipo de agua que muere fijo jajajjaja pero vamos que un árbol no puede morir por agua regenerada fe ninguna manera....

Oldie Motel*****

maya

Y que tal el primer fin de semana con tu nueva furgo?
Pues bastante bien pero antes de salir de casa me dio por mirar furgovw y no he salido de dentro del vehículo.

.meparto

Kiyo74

.meparto .meparto .meparto .meparto
Pa qué iba a gastar combustible? Con lo bien que se está dentro de la furgo......... .meparto .meparto

arkaizt

Jajajajajaaja

Oldie Motel*****

Iosaneta

.meparto Si maya no existiría habría que inventarlo/a....
Salyd.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Agosto 15, 2016, 22:22:41 pm #297 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 22:36:22 pm por argibay
Me parece bien el sentido del humor,luego nos lamentaremos y pondremos a parir a los ayuntamientos porque en este sitio y en el otro an puesto barreras o impedimentos para pasar etc.
No si esque estos políticos siempre prohibiendo.
Si la culpa va a ser de ellos. :roll:

Un ejemplo que por desgracia cada vez hay más http://www.furgovw.org/index.php?topic=303385.msg3717921#msg3717921

Que seguimos?

Furgoberta

Cita de: maya en Agosto 15, 2016, 16:40:42 pm
Y que tal el primer fin de semana con tu nueva furgo?
Pues bastante bien pero antes de salir de casa me dio por mirar furgovw y no he salido de dentro del vehículo.

.meparto

.meparto .meparto .meparto
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

unicornioamarillo

Cita de: argibay en Agosto 15, 2016, 22:22:41 pm
Me parece bien el sentido del humor,luego nos lamentaremos y pondremos a parir a los ayuntamientos porque en este sitio y en el otro an puesto barreras o impedimentos para pasar etc.
No si esque estos políticos siempre prohibiendo.
Si la culpa va a ser de ellos. :roll:

Un ejemplo que por desgracia cada vez hay más http://www.furgovw.org/index.php?topic=303385.msg3717921#msg3717921

Que seguimos?

¿También te parecerá bien que se prohiba entrar a vehículos antiguos a los centros urbanos y se multe por anulación de EGR?