Tirados en Colonia. Cara y cruz de los talleres mecánicos.

Iniciado por Kodachrome, Agosto 02, 2016, 18:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

que alegría da encontrarse buena gente, y mas cuando estas en un apuro! Seguro que agradecen el detalle del jamón.

El otro taller un puto desgraciado.

Gijón

Enhorabuena. Me parece una historia muy chula. Por si os interesa para otra vez, en Colonia dormí dos noches frente al Rin. Es un aparcamiento muy tranquilo y está a escasos 20 minutos andando de la catedral y al lado del zoo y el jardín botánico (gratuito y muy recomendable). Además tiene carril bici pegado al parking y en 5 minutos te plantas en la catedral.
Tienes la ubicación exacta en el apartado de furgoperfecta.
Un saludo.

LaDKW

CAMPERVOY

Lo mejor,
         aparte del trato y de que te lo solucionaron bien rápido y no perdiste tiempo (importante en un viaje) es que te salió bien barato.
          Dándole vueltas, andaba pensando que vendría muy bien tener contactos en los sitios donde viajamos para que nos puedan recomendar algún taller competente en caso de necesidad, al fin y al cabo en todos los países de Europa hay foros parecidos a éste, no?
Un saludo,
Anton

Cantabrum indoctum

Bonito relato. Me alegro que todo saliese bien.
Nuevo signo inequívoco de la crueldad y la tiranía del ser humano que no desaprovecha la ocasión de atracar a quien va de paso, pero también, sin duda, una muestra de que al mismo tiempo, convivimos con todo lo contrario.
Todo es cuestión de suerte. Un detalle el ser agradecido y poner el contador de esta historia, 2-1 a favor de la gente honrada.
Gracias por compartirlo.

NIVE

Final feliz y barato.Me alegro , todavia queda gente de bien o sin màs profesionales legales.Un saludo .palmas

belenek

Joder dan ganas de enviarle más  vino.  Nosotros también hemos estado en Colonia, pero en el área de ac

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

barbatxano

A veces nos pasan cosas así de viaje ...  :)

Hace un par de años, en abril empezó a fallar el alternador de mi Renault Master. Como la luz se encendía de muy tanto en cuando, compré otro alternador y lo metí en la furgo, por si acaso. Y claro, nos falló del todo por la zona flamenca de Bélgica, un viernes a la mañana ...  :'(

Pregunté en varios talleres oficiales para que me sustituyesen el alternador pero todo eran excusas, que si fin de semana, que si sólo ponen piezas propias, que si la abuela fuma en pipa, y el día avanzaba, y con él el finde ...  :-[

Finalmente nos indicaron un taller de un compra-venta de coches y furgos. El dueño muy amable; le contamos el tema. Salen dos mecánicos y sin abrir la boca se asoman al motor un par de minutos y se van. El dueño nos dice que estaban mirando si era difícil de cambiar o no y como cuánto tiempo sería ...  :D

Nos dice que en tres horas nos lo hace, que tienen bastante curro, pero que para las 6 de la tarde estará. Nos prestan un Mercedes clase A para que nos acerquemos no al pueblo de al lado, Torhout, que no tiene nada, si no mejor a Roeselare, un poco más lejos, a 10 kms, a pasar la tarde, advirtiéndonos de que hay OTA/ORA !!! ...

Era una sensación muy extraña el alejarnos del taller dejando allí nuestra furgo, sin haber hecho ningún papel, y con un coche que no sabíamos si tenía documentación o si era robado ni nada, en una zona en la que la gente ni siquiera hablaba francés sino flamenco ...  :roll:

Al de tres horas, y unas tantas cervezas belgas, volvimos al taller y ya estaba la furgo lista. El precio, a nivel de taller no oficial de por aquí ...  8)

Son de esas sorpresas que alegran los viajes y que ponen a la gente en su sitio ...  ;D

Iosaneta

Me alegra que quede gente honrada por el mundo mecánico, nosotros no tenemos tanta suerte, quitando una anterior que fue muy bien, las tres ultimas (Italia y España) han sido verdaderas estafas que te enteras después de que te la han metido doblada y encima te han echo perder tiempo, pero bueno al menos "no fueron muy caras", no todo el mundo nace con la misma estrella y en todos los lados no cuecen las mismas habas...

Lo dicho, me alegra que todo fuera tan bien, es un trauma tener una avería viajando y si sale tan bien genial...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jkrstwagen

Agosto 04, 2016, 01:42:23 am #24 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 01:47:10 am por jkrstwagen
si ke da gusto encontrarse a gente dispuesta a ayudar...

mi experiencia!!

hace años lleve la furgo a la castellanawagen para una revision y par de cosikas mas, y despues de un retraso de 3 semanas, me la entregan y me dicen ke esta todo ok... revision complwta cambio de filtros aceite y demas..... pues despues de unas cuantas palabras no muy gratas hacia el servicio y el retraso de la entrega , me dan la garantia de taller y me dicen ke es para toda españa.. ke en cualquier conce vw me es valida....

pues al dia siguiente, nos vamos mi señora y  yo rumbo a francia , pero keriamos pasar por cataluña... salimos x la mañana... despues de unas cuantas horas, me salta el chivato de la bateria.....paro en una estacion cerca de vilafranca del penedes.. reviso los cables.. miro x si estan sueltos , pero parece todo bien... vuelvo a arrancar... y todo ok... segun salgo de la estacion de servicio.... vuelve a saltar el chivato, y ya despues de volver a revisarlo todo bien... veo ke hay liquido en el alternador.....ACEITE....kawento...ke koño hace esto aki.....llamo a la volkswagen..... y me dicen ke en vilafranca hay un conce de vw.. asi ke pa ya ke voy....... llegamos, sale un chaval de unos 22 años con traje y corbata... buenas , le puedo ayudar en algo....?? yo con papeles en mano de la reparacion con garantia NACIONAL... le comento el tema, y me dice sin pensarlo.... ufff esto aki no le cubre.... tiene ke ir usted a donde le han reparao el vehiculo.....
le comento ke vamos de viaje y ke es algo ke nos urge, y me salta con que si tiene ke hablarlo con su gerente, ke si el taller ke la garantia no me cubre y yo tengo ke hacerme cargo de los gastos.. etc....y bueno despues de unas horas de hablar e intentar llegar a un acuerdo para ke ellos se hagan cargo nos dicen ke se van a comeer y ellos cierran el taller........llamo a la castellana y no me dejan claro si ellos se hacen cargo, en fin....como dos tontos tiraos en mitad de la calle..... se acerca un chavalote y le pregunto, sobre algun taller cerca , y me dice... ke en la calle avenida de tarragona hay uno pero ke no sabe si esta abierto.... nos decidimos por ir a preguntar... llegamos al taller... no recuerdo el nombre y si aun existe.....vemos a un señor con su mono azul fumandose un pitillo en la entrada y le pregunto....buenas!! seria posible ke me revisaran el alternador? he visto aceite y me esta fallando, kreo ke es por eso.... el señor me dice... nosotros nos vamos a comer y ya no habrimos hasta manana...... :-\ :-\ le explicamos el tema de ke estamos de viaje bla bla bla.... y cuando ya lo daba x perdido me dice..... mire.... meta la furgo ke el exo un vistazo..... .palmas .palmas.... el señor, cierra la puerta le dice al otro chaval ke se pire ke el se hace cargo ... nos comenta lo ke va a hacer y ke si keriamos tomarnos algo y esperar ke en una hora mas o menos lo tiene.......y efectivamente....en una hora y algo, nos cambia escobillas y limpia el alternador.. tenia aceite a rabiar ...nos dice.. y ke komo ha llegao tanta aceite al alternador....nos revisa la furgo x si tiene fugas...nos hace un chekeo de liquidos, frenos y demas.... listo..son 80e..le dimos 100 pavetes x la accion tan noble de acceder a recogernos la furgo, y emplear su tiempo de descanso en ayudarnos... y seguimos con el viaje sin ningun problema mas!!

ya de regreso, con factura en mano me voy a la castellana y despues de mucho... mucho , pero ke mucho hablar......acceden y me dan el dinero de la reparacion......

ye he tenido muy malas experiencias con mecanicos ... hace ya mucho tiempo ke mi furgo esta parada, a esperas de renacer x culpa de alguno ke se metio donde no le llaman... y sinceramente, encontrar a alguien con esta disposicion en estos tiempos... es muy dificil...

me alegro de ke saliese todo bien!!
saludos!!

wavyrob

Se me saltan las lágrimas y me alegro por vosotros.

Ahora, me imagino esta historia sin saber nada de alemán y con un inglés de no pasar hambre...

miamzu

jodio! en la frase del vino y jamon casi me salta la lagrima!  :'( :'( :'( :'( 

Lokonan

Pues a mi también, pero te pediría un correo, quiero agradecerselo personalmente, me parece fabuloso.

VHerrera

Uffff que casi me da un algo a la patata... Ojala todo el mundo fuese así, ¿tan dificil es?
Me alegro mucho que pudieseis continuar con el viaje y gran relato!!!

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO