Me ayudáis a camperizar, sin vuestra ayuda no voy a poder [Fiat ducato 2.8]

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Argibay

O sea se que el fusible depende de los que lleve dentro y la potencia que de el inversor?
En mi caso 1000w pico de 2000w y lleva 4 fusibles de 35amperios.Fusible de 140 amperios?

IRONVAN

Lo único que un cable de 25 no se queda un poco corto para un fusible de 100? Ya no te digo si el cable es de 16
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Es que todo ha de ir proporcionado, la potencia máxima del consumidor condiciona el cable y el fusible. Se puede jugar un poco con eso sabiendo bien que uso se va a hacer y otras cosas como la longitud del cable.

Cita de: argibay en Junio 29, 2016, 22:14:19 pm
O sea se que el fusible depende de los que lleve dentro y la potencia que de el inversor?
En mi caso 1000w pico de 2000w y lleva 4 fusibles de 35amperios.Fusible de 140 amperios?

Si lleva cuatro de 35A no creo que estén en paralelo, habrá dos series en paralelo, cada una de 70A, el fusible externo tendría que ser de 70A o menos y el cable debería ser de 25mm2, pero ya digo que si el cable es muy corto la sección puede ser algo menor, aun que la verdad yo prefiero siempre cable gordo, sobre todo si se tiene previsto darle mucha caña al inversor.

mano de obra

"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

Triki2001

bueno,,primera prueba con la furgo a ver que tal,,todo bien,,he puesto el inversor para la nevera y un fusible de 100

le he puesto una rejilla para que respiren mejor los ventiladores

tambien le he puesto un porta bicis,,es un fiamma el 200d el mas basico ,le he hecho 4 agujeros y a correr,la verdad es que para el precio esta bien ,hace su trabajo.

hemos pasado 3 dias en las landas en concreto en la ac de capbreton para probar la furgo ya que queremos marchas a primero hacia italia a ver que tal se nos da,,la verdad que muy bien nos hemos arreglado nos faltan cosa y nos sobran otras pero cojemos nota para el siguiente viaje

Triki2001

por cierto,,definitivamente tengo el aforador roto,,entonces,alguien sabe el consumo mas o menos de mi furgo es un 2.8 128cv,,tendre que ir calculando el deposito yo creo que tiene 80l de gasoil si pongo por ejemplo que consume 10l a los 100km pues puedo andar 800km osea que repostar mas o menos cuando lleve 600 o 700 como mucho,,no se si alguien sabe el consumeo,muchas gracias.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

El deposito si que es de 80 litros, pero yo no apuraba mas de los 500Km para repostar teniendo el aforador roto, no vaya a ser que haya sorpresa.
El consumo de la mía yo creo que no es muy típico, en las ultimas vacaciones me salió una media de 8,6L/100Km.

Lo del aforador yo le miraría el conector que hay en el propio aforador, a mi dejo de marcarme y era que el conector no hacia buen contacto, puedes acceder al conector por la tapa que hay bajo los pies del conductor.

Triki2001

Cita de: perroflautero en Julio 25, 2016, 14:51:23 pm
El deposito si que es de 80 litros, pero yo no apuraba mas de los 500Km para repostar teniendo el aforador roto, no vaya a ser que haya sorpresa.
El consumo de la mía yo creo que no es muy típico, en las ultimas vacaciones me salió una media de 8,6L/100Km.

Lo del aforador yo le miraría el conector que hay en el propio aforador, a mi dejo de marcarme y era que el conector no hacia buen contacto, puedes acceder al conector por la tapa que hay bajo los pies del conductor.

resulta que compre un aforador en un desguace y se lo mbie y nada sigue igual,,marcar marcar pero por ejemplo hace un mes lo lleno y subio la aguja hasta arriba pero hay se quedo despues de hacer unos 500km,,ahora esta en el primer cuarto y de hay no pasa ni para arriba ni para abajo,,no se que puede ser por que ya te digo que marcar marca pero luego parece que se queda pegado ,,mirare otra vez el  conector mas detenidamente,gracias.

perroflautero

Triki2001

Cita de: perroflautero en Julio 25, 2016, 15:38:26 pm
uff, pues eso suena a que va a ser el reloj del cuadro... :-\

pues fijate que lo he pensado,,la solucion seria cambiar todo el cuadro?o se puede abrir y cambiar el reloj?igual se puede poner uno de desguace?pero el cuenta kilometros?
gracias.

perroflautero

Cambiar el reloj del cuadro no debe ser nada fácil, y cambiar el cuadro se puede pero el cuadro tiene memoria propia, es decir que no refleja los kilómetros que marca la ECU, asi que marcaría los kilómetros de la furgo donante.

Triki2001

Cita de: perroflautero en Julio 25, 2016, 16:05:18 pm
Cambiar el reloj del cuadro no debe ser nada fácil, y cambiar el cuadro se puede pero el cuadro tiene memoria propia, es decir que no refleja los kilómetros que marca la ECU, asi que marcaría los kilómetros de la furgo donante.

pues he localizado este cuadro cerca de casa https://www.recambioverde.es/cuadro-instrumentos-1339326080-fiat-ducato-caja-cerrada-15-desde-03.02-2.8-jtd-batalla-2850-mm-128-cv-2005-detalle5575101.html

y marca 145000km y mi furgo tiene 143000km,,tu que se lo cambiarias?gracias.