Techo elevable Oryx en Fiat Ducato

Iniciado por Uro-Camper, Junio 30, 2016, 23:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: kalvitero en Julio 18, 2016, 01:33:55 am
La altura la veo excesiva, una furgo H2 con ese techo queda más alta que una H3.¿Que altura total ha quedado?


Cita de: Uro-Camper en Julio 18, 2016, 11:30:06 am
Altura total: 273 cm


las hymer car que están montando con techo elevable:
Overall height with closed pop-up roof (approx.), cm   270

Fiat Ducato H3: 2,80cm

??? yo creo que está dentro de una altura normal... de hecho una H2 con claraboyas no baja mucho de esos valores...y además.. en qué garaje te metes con una L3H2? yo debo de ser un inútil porque con la Hymer Car que tuve no se me ocurría meterme casi casi ni en el centro de un pueblo  .meparto


En una H3 no hay altura suficientemente cómoda para dormir desde el techo a la estructura perimetral que sería donde supuestamente apoyaría la cama..sino ya la estarían produciendo en serie con cama ahí arriba sin descolgar..y por cierto... ese techo sí que es feo de narices

repítelo urocamper  .meparto .meparto

Cuando tienes una furgoneta de este tipo... hablamos de H3 o H2,5 o techo rígidos... lo que menos te importa es la altura...lo que quieres es habitabilidad.. de todas formas... las james cook entonces, todas para tirar.. pq son tan altas como un bus

Entre que sea estético o robusto y funcional....voto la B

de todas formas soy colega de uro... no me digáis q no tiene dos kojones bien puestos para meterse en ese fregado? es un suicida  .meparto



eneko

y yo que tengo aquí una Sprinter con techo rígido SCA que se va a 3,15m más las placas? que para colmo están sobre guías de carga y con ventilación inferior?  :o :o :o


OTATONO

Impresionante trabajo.  .palmas .palmas .palmas

Se puede saber el precio?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Uro-Camper

Julio 19, 2016, 22:45:16 pm #63 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 23:02:04 pm por Uro-Camper
Cita de: eneko en Julio 19, 2016, 10:27:34 am
las hymer car que están montando con techo elevable:
Overall height with closed pop-up roof (approx.), cm   270

Fiat Ducato H3: 2,80cm

??? yo creo que está dentro de una altura normal... de hecho una H2 con claraboyas no baja mucho de esos valores...y además.. en qué garaje te metes con una L3H2? yo debo de ser un inútil porque con la Hymer Car que tuve no se me ocurría meterme casi casi ni en el centro de un pueblo  .meparto


En una H3 no hay altura suficientemente cómoda para dormir desde el techo a la estructura perimetral que sería donde supuestamente apoyaría la cama..sino ya la estarían produciendo en serie con cama ahí arriba sin descolgar..y por cierto... ese techo sí que es feo de narices

repítelo urocamper  .meparto .meparto

Cuando tienes una furgoneta de este tipo... hablamos de H3 o H2,5 o techo rígidos... lo que menos te importa es la altura...lo que quieres es habitabilidad.. de todas formas... las james cook entonces, todas para tirar.. pq son tan altas como un bus

Entre que sea estético o robusto y funcional....voto la B

de todas formas soy colega de uro... no me digáis q no tiene dos kojones bien puestos para meterse en ese fregado? es un suicida  .meparto



Este tal Eneko quien es?  ;D

Las fotografias pueden magnificar la apariencia del trabajo. Realmente y con la furgo delante queda muy bién, proporcionado.
Es cierto que en nuestros trabajos anteponemos la resistencia y durabilidad que la estetica sin olvidarla nunca claro esta......pero como la cabra tira pal monte pues nos salen las cosas un poco militarizadas.

Habeís visto algún vehículo militar terrestre aerodinámico y con esquinas redondas? Apenas los hay. Sin embargo la durabilidad es muy superior a un vehículo civil. Anteponen la resistencia al diseño.

No hace mucho alquile una furgoneta preparada por una empresa alemana para darme un paseito por Cuenca. En una ocasión recorrimos una pista , bueno lo intentamos...... a los 2 km me tuve que dar la vuelta. La puerta de la ducha se abría, todos los muebles crujían como si se fuera a partir..... y eso que era una pista normalita.

En resumen.

No queremos apariencias..... queremos funcionalidad y resistencia. Estas cualidades vienen heredadas de fabricar y modificar vehículos off-road para expediciones. Sirva la siguientes fotos como ejemplo. A estas alturas es muy complicado que en cualquier transformación que hagamos por muy pequeña que sea no se vea salpicada por nuestra razón de ser.
Back to basics

Para llegar a lugares así o circular a través de ellos es mejor invertir en fiabilidad y dejar el diseño a un lado.












Alea iacta est

xavierchocula

Cita de: Uro-Camper en Julio 18, 2016, 23:18:24 pm
Utilizables unos 195 ya que....

Las bisagras elevan el techo en el punto de los pies ya que estas estan fijadas en el frente y la cama comienza unos 15 cm atras por tener el plano inclinado delante.

La tapa elevable del techo tiene unos 8 cm de altura mas 2 cm de la junta de goma pero el panel sandwich tiene 2 cm por lo que nos queda un hueco de 8 cm aprox

La base tiene una altura de aprox 15 cm. En su interior esta el colchon de alta densidad de 6 cm de espesor luego nos queda otro hueco de 9 cm aprox.

9cm+8cm+lo que se eleva el techo= el pie cabe perfectamente.
pues genial ;)

Furgoazkarra

Cita de: Uro-Camper en Julio 19, 2016, 22:45:16 pm

Este tal Eneko quien es?  ;D

Las fotografias pueden magnificar la apariencia del trabajo. Realmente y con la furgo delante queda muy bién, proporcionado.
Es cierto que en nuestros trabajos anteponemos la resistencia y durabilidad que la estetica sin olvidarla nunca claro esta......pero como la cabra tira pal monte pues nos salen las cosas un poco militarizadas.

Habeís visto algún vehículo militar terrestre aerodinámico y con esquinas redondas? Apenas los hay. Sin embargo la durabilidad es muy superior a un vehículo civil. Anteponen la resistencia al diseño.

No hace mucho alquile una furgoneta preparada por una empresa alemana para darme un paseito por Cuenca. En una ocasión recorrimos una pista , bueno lo intentamos...... a los 2 km me tuve que dar la vuelta. La puerta de la ducha se abría, todos los muebles crujían como si se fuera a partir..... y eso que era una pista normalita.

En resumen.

No queremos apariencias..... queremos funcionalidad y resistencia. Estas cualidades vienen heredadas de fabricar y modificar vehículos off-road para expediciones. Sirva la siguientes fotos como ejemplo. A estas alturas es muy complicado que en cualquier transformación que hagamos por muy pequeña que sea no se vea salpicada por nuestra razón de ser.
Back to basics

Para llegar a lugares así o circular a través de ellos es mejor invertir en fiabilidad y dejar el diseño a un lado.













Seguir haciendo trabajos así Uro Camper .palmas .palmas .palmas .palmas


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

jordiwagen

Bonito trabajo... el tema de la altura es acostumbrarse yo con 3.20 y nos metemos por pistas... los arboles con cuidado se apartan... eso si las claraboyas se rascan con los pinos y se rien por las cosquillas! Pero se pasa... muchas pistas forestales pasan camiones de la madera que te abren hueco jeje... una vez se pasa de los 2m el siguente techo es altura camion 4 o 4.5... mas ya fastidia...

Marre

Acojonante el trabajo! Muy bueno...siempre habrá cosas que mejorar, pero excelente en esencia...

Me encantaría trabajar en uro-camper  con esos medios y filosofía...

Enhorabuena+++!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


LAGARTO DEL SUR

Cita de: Uro-Camper en Julio 18, 2016, 19:04:05 pm

Gracias Beep-Beep...... te explico

Cuando se decide fabricar un producto unitario para un cliente en particular se tiene que optar por sistemas de fabricación que quizas no permitan ofrecer una estetica del todo aceptada. Redondear las esquinas de todo el techo implica cortar las piezas mas cortas y añadir 1/4 de tubo. Soldadura Tig y repaso. Son 8 esquinas. Esto encarece bastante el trabajo.

Si se tratara de fabricar 100 o mas unidades podriamos permitirnos fabricar un molde con un diseño superintegrado. El costo esta en el molde una sola vez. Despues es darle al Enter, inyectar resina, etc.....y salen techos como churros....como en Reimo o en CSA..... bonitos, baratos....pero nada resistentes.

En cada proyecto nos tenemos que ceñir a un guion tanto en precio como en diseño y con los materiales disponibles.

Saludos.


ESTOY CONTIGO URO-CAMPER: PRACTICO Y DURO POR ENCIMA DE ESTÉTICO.
Por cierto...
¡¡Maravillosos los módulos de las pick-up!!
Nissan Trade 1991 (la primera nunca se olvida),
Ford Transit 1998,
Fiat Scudo Panorama Executive 2013.

diegollando

Simplemente genial. Sea cual sea el vehiculo, el tamaño, la altura.... quede bonito o feo, un accesorio así, desde mi humilde opinión, siempre es un lujo.

Felicidades. Muy buen trabajo!

Uro-Camper

Alea iacta est

eneko

Cita de: Uro-Camper en Julio 31, 2016, 16:28:46 pm
Gracias a todos!

;)


ea ea ea ea ya pasó urocamper ya pasó.... una chuche?


.meparto .meparto .meparto


Eclipse

Me permito rescatar este hilo para preguntar sobre el importe de un techo similar (o más sencillo) para una gran volumen L1H1. Tengo un proyecto en mente para cuando jubile mi furgo actual, pero no encuentro techos para una Ducato (o hermanas) L1H1 y menos aún para una Master. Supongo que se distanciará bastante de los techos de fibra "genéricos" por la calidad de los materiales y lo artesanal de su fabricación, ¿no?

omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Eclipse

Enero 17, 2019, 12:24:18 pm #74 Ultima modificación: Enero 17, 2019, 12:29:26 pm por Eclipse
Me contesto en parte a mi mismo: https://www.uro-camper.com/web/techos-elevables-oryx/

Y me surge otra pregunta, ¿cuál sería la altura mínima que necesitaría subir un techo de este tipo a una H1L1? Este techo en concreto habéis dicho que sube 23 cm.