Techo elevable Oryx en Fiat Ducato

Iniciado por Uro-Camper, Junio 30, 2016, 23:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Uro-Camper

Seguimos con los colchones y su tejido.
Gomaespuma de alta densidad en 6 cm de espesor.

*imagen borrada por el servidor remoto


Quitando una pieza central se accede al techo o se baja de el.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde abajo y con el techo cerrado se accede a la escotilla del elevable proporcionando ventilación y claridad en la zona inferior.
*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

Uro-Camper

Aquí tenemos la escotilla del baño con la pieza impresa en 3D

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui el marco y mosquitera de la escotilla del elevable.

*imagen borrada por el servidor remoto

Junto a la escotilla colocamos un aireador nautico. En invierno será el encargado de elevar la temperatura en la zona del techo elevable extrayendo aire caliente de la zona inferior calefactada por un equipo Webasto. Para que esto funcione hemos dejado una pequeña comunicación permanente entre las dos zonas.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta imagen podeis ver la zona de comunicación entre los dos volumenes. Es esa franja de 5 cm que separa una tabla y en cuya pared interior instalamos el flexo led orientable. Por ese pequeño tunel creado el aire caliente subirá hacia arriba por depresión gracias al extractor de 2 velocidades.
*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

Uro-Camper

Julio 17, 2016, 14:52:48 pm #32 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 14:54:20 pm por Uro-Camper
Techo elevado y tejido instalado.



Vista del interior. La goma elastica recoge el tejido hacia el interior al bajarse el techo.





Algunas vistas con las ventanas bajadas......



*imagen borrada por el servidor remoto

Alea iacta est

Uro-Camper

Y terminamos con estas ultimas imágenes. Espero os haya gustado y podáis pillar alguna idea si os sirviera. Sugerencias, preguntas, criticas positivas o negativas son bienvenidas.













Alea iacta est

pais

Cita de: Uro-Camper en Julio 17, 2016, 14:36:19 pm
Aquí tenemos la escotilla del baño con la pieza impresa en 3D

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui el marco y mosquitera de la escotilla del elevable.

*imagen borrada por el servidor remoto



¿cual es el cometido de la pieza impresa?

xavierchocula


Uro-Camper

Cita de: jjota en Julio 17, 2016, 23:01:36 pm
Altura interior de la tienda techo? es por simple curiosidad. Parece que se cupiera de pie dentro!!  :o



140 cm creo recordar
Alea iacta est

Uro-Camper

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: pais en Julio 17, 2016, 22:45:20 pm
¿cual es el cometido de la pieza impresa?


Conectar la exterior con la interior no permitiendo verse las entrañas del techo
Alea iacta est

Furgoazkarra

Muy muy guapo si señor!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
Y lo del maletero trasero es un toque, ya que así queda todo al mismo nivel.
Me gusta mucho el resultado!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

-furgo

Julio 18, 2016, 00:51:34 am #40 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:52:54 pm por -furgo
Gracias !

kalvitero

Julio 18, 2016, 01:33:55 am #41 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 09:11:04 am por kalvitero
Pues parece que soy la nota discordante, no me gusta.

Empezando por la estética, tan cuadradote y alto  no me parece adecuado para una furgo, quizás tiene gracia en un todo terreno, pero en la ducato queda un pegote, podríais haber redondeado las esquinas por lo menos las frontales.

La altura la veo excesiva, una furgo H2 con ese techo queda más alta que una H3.¿Que altura total ha quedado?

El sistema de bisagras os lo podíais haber currado un poco más, unas "simples" bisagras como habéis puesto deja muy poca altura en los pies, lo suyo sería un compás que también elevase de atrás estilo al de Hilo (http://www.hiloroofs.co.uk) que además tiene cremallera para una apertura total de la lona para disfrutar también de "terraza".

En la zona de los refuerzos habéis creado un puente térmico, mejor habría sido unos refuerzos de madera que si que aislan.

Aprovechando que el techo es de aluminio, podíais haber pegado las placas directamente al techo para aprovechar su capacidad de conducción del calor.

No entiendo lo de poner una vaca (que aumenta la altura) sobre la escotilla o sobre las placas, bueno en un momento dado y puntual puede servir de ayuda, pero necesitará una buena ( y larga) escalera.

Bueno, eso es todo, espero que no lo toméis a mal y sirva para replantear la algunas cosas

Se me olvidaba, no he visto el sistema de cierre, ¿Son esas correas negras que llegan al suelo?

yamahero

Y terminamos con estas ultimas imágenes. Espero os haya gustado y podáis pillar alguna idea si os sirviera. Sugerencias, preguntas, criticas positivas o negativas son bienvenidas.
Hola yo me quede sin palabras enhorabuena
Un saludo

MakaRoxy

Aunque yo personalmente no le veo utilidad en una h2, hay que decir que el curro de I+D es brutal. Y en una GV h1 .... como decian porai: que tiemblen las cali!!

Este techo en una sprinter 4x4 h1 (que es lo que os pega) podria ser la furgo definitiva!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor