HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Leyendo tu equipacion me han hecho dudar las puertas traseras y lateral acristaladas... ¿Solo vas poner la ventana del salón para que se pueda abrir? ¿O esas ya son abatibles/correderas?
Enhorabuena por la compra, yo quiero ir era semana para que me hagan un presupuesto aunque no con tantos extras... Que envidia sana...

jackblues

Julio 16, 2016, 12:11:28 pm #166 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 12:15:44 pm por jackblues
Cita de: lober en Julio 16, 2016, 11:13:07 am
siempre lo he dicho.... te mima demasiado....
aquí, o me traigo yo las estrellas, o me toca beber agua del grifo...
por lo de las placas de las matriculas... has ido muy tarde... a mi siempre me hubiera gustado llevar JDT en la matrícula...
compré coche muy pronto..... cachis!!  .moto .moto .wc

ya... pero ya que no pude conseguir la que dices, no ponen la A en las matriculas para poder tener la JAC ó JAK y como falta mucho para la RNR, me conformaré con la JTR.

tambien me molaria tener la JBB para recordar los viejos tiempos de la JackBlues Band   .bateria .guitarra .guitarra .guitarra

por cierto estoy pensando en cambiarle el nombre a esta y llamarla asi... pero con un pequeño juego de palabras
en vez de JackBlues Band... JackBlues Van
ya se que es poco original pero.... tengo algo en mente que si lo es  :P un logo para hacer una pegatina tamaño familiar para ponerle en la "frente" a la furgo

lober

yo te dejo hacer, ya sabes... cuando encuentras a alguien más loco que tu.... síguelo sin molestar.  .perro .perro .perro
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: pabgarde en Julio 16, 2016, 12:07:09 pm
Leyendo tu equipacion me han hecho dudar las puertas traseras y lateral acristaladas... ¿Solo vas poner la ventana del salón para que se pueda abrir? ¿O esas ya son abatibles/correderas?
Enhorabuena por la compra, yo quiero ir era semana para que me hagan un presupuesto aunque no con tantos extras... Que envidia sana...

el cristal de la corredera tiene una pequeña ventana practicable. ademas con las claraboyas hay suficiente ventilaciony si no, será cuestion de abrir la corredera. tambien ten en cuenta que tenemos climatizador, que en caso de calor extremo podria usar con el  motor encendido (evidentemente)

jackblues

ya va siendo hora de ponernos en serio teniendo en cuenta que ya falta poco para que llegue la furgo, volvemos a devanar la cabeza con la distribucion.
en esta ocasion con el reparto de elementos basandonos en sus pesos y funcionalidades.

creo que pondré la bateria, cuadro electrico y calefaccion bajo el fasp, y si le aumentamos el peso del thetford y su plato de ducha nos queda bastante equilibrado con la suma de pesos de los elementos del lado izquierdo (cocina, nevera, deposito de agua, calentador y bombona de gas de 13kgs)

ahora me queda decidir como pasar los tubos de agua (multicapa) hacia el baño. dudo entre hacer un par de agujeros en el suelo y pasarlos por los bajos protegiendolos con kaiflex o unas coquillas para evitar congelacion en invierno o que se jodan por algun golpe (poco probable) o por debajo del tablero del suelo. para esto ultimo aprovecharia la altura que me darán los listones que voy a poner en la chapa y sobre los que asentará el tablero del suelo (contrachapado de 10mm + sintasol)

con respecto a los tubos multicapa, ¿sabeis si son aptos para la conduccion de agua de consumo?

adric

Cita de: jackblues en Julio 18, 2016, 13:45:35 pm
ya va siendo hora de ponernos en serio teniendo en cuenta que ya falta poco para que llegue la furgo, volvemos a devanar la cabeza con la distribucion.
en esta ocasion con el reparto de elementos basandonos en sus pesos y funcionalidades.

creo que pondré la bateria, cuadro electrico y calefaccion bajo el fasp, y si le aumentamos el peso del thetford y su plato de ducha nos queda bastante equilibrado con la suma de pesos de los elementos del lado izquierdo (cocina, nevera, deposito de agua, calentador y bombona de gas de 13kgs)

ahora me queda decidir como pasar los tubos de agua (multicapa) hacia el baño. dudo entre hacer un par de agujeros en el suelo y pasarlos por los bajos protegiendolos con kaiflex o unas coquillas para evitar congelacion en invierno o que se jodan por algun golpe (poco probable) o por debajo del tablero del suelo. para esto ultimo aprovecharia la altura que me darán los listones que voy a poner en la chapa y sobre los que asentará el tablero del suelo (contrachapado de 10mm + sintasol)

con respecto a los tubos multicapa, ¿sabeis si son aptos para la conduccion de agua de consumo?

Yo los tubos los pasaría por dentro. Las multicapa son aptas para agua potable, sí, pues es lo que se monta en muchas viviendas.
La distribución del peso la veo correcta si tienes en cuenta la posición del depósito del gasoil, que no se dónde va en la Ducato ... en la mía no lo hice y ya tu sabes lo que pasa ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Julio 18, 2016, 17:35:09 pm #171 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 17:37:50 pm por perroflautero
En las Ducato el deposito de gasoil va centrado debajo de los asientos delanteros, no es problema.
Y yo tambien pasaria los tubos por dentro, no pierdes mucha altura y os sobra (no te llamo bajito .meparto )

jackblues

+gvr

No se si has visto esto  :roll:

Cita de: Camper Rapid en Julio 17, 2016, 20:45:53 pm
No busco dar opinion en referencia a las diferentes opciones, solo doy la informacion que tenems en nuestro poder, quien nos las da es nuestro ingeniero:

Base VSR: asiento homologado y correcto, lo importante y que no se hace normalmente es que se deben de instalar los reposacabezas, que el asiento en si sea de madera y fabricacion casera, no es importante, lo realmente importante es el anclaje del cinturon, si te fijas en las autocaravanas van montados asi los asientos traseros.

Base FASP505: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.

Base Reimo: sobre este asiento no tenemos informacion, ya que hemos pedido varias veces los papeles a Reimo, y no se nos facilitado, por lo que ha quedado excluido de nuestros montajes.

Base + Asiento Divan 506: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.

Base + Asiento Scopema: Hoy por hoy es el unico asiento que esta homologado para todas las furgonetas tanto grandes como pequeñas, tanto con contraseña de homologacion N1 como las M1, con los anclajes correspondientes y plano de montaje, con todo incluido, tiene la posibilidad de pedirlos con isofix, posibilidad de pedirlo con el mismo color que la tapiceria original, la altura es la correcta ya que se fabrica especial para T5, Vivaro, etc.... asi como para chasis X250, tambien admite pedirlo con la altura que se desee, especial para Master, Sprinter, Iveco, etc... sin problemas.

Espero haber dado un poco de luz, no quiero entrar en discusiones de que si se esta homologando o no, que si tal ingeniero o tal casa lo esta montando sin problemas, nosotros, trabajamos con un ingeniero y con las normativas actuales, el resto no quiero entrar al trapo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jackblues

Cita de: +gvr en Julio 18, 2016, 23:33:23 pm
No se si has visto esto  :roll:

Un saludo!

gracias!!!! afortunadamente todavia no lo he comprado .suda  asi que aun puedo averiguar si es 100% veridico

gilbarrero

Sobre los tubos, yo también barajé pasarlos por los bajos, pero al final preferí pasarlos por la calor. Me daba miedo que se me congelasen.

La opción era, como hacen en las comerciales, meter un corte por el medio del suelo, a la altura de la cama fija. Pero quería el suelo liso y al final, recorté un poco el suelo al final, contra las puertas traseras, y aprovechar el grosor del suelo para dejarlos a ras.

A ver si se ve bien en las fotos.

La idea es luego taparlos con una chapa de aluminio, que va a cubrir también el escalón del final que está hecho un churro. En cuanto encuentre un metalista que me pliegue el aluminio.

Un saludo,

jackblues

por otro lado y aprovechado la CC de bases giratorias, he pedido:

- las 2 bases giratorias (MAPA x250)
- deposito especifico ducato para grises
- deposito de agua de 104L
- racor acodado de 40mm
- racor acodado de 12mm
- 50 soportes fijamuebles

jackblues

Julio 19, 2016, 00:30:39 am #177 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 00:32:50 am por jackblues
Cita de: gilbarrero en Julio 19, 2016, 00:22:54 am
Sobre los tubos, yo también barajé pasarlos por los bajos, pero al final preferí pasarlos por la calor. Me daba miedo que se me congelasen.

La opción era, como hacen en las comerciales, meter un corte por el medio del suelo, a la altura de la cama fija. Pero quería el suelo liso y al final, recorté un poco el suelo al final, contra las puertas traseras, y aprovechar el grosor del suelo para dejarlos a ras.

A ver si se ve bien en las fotos.

La idea es luego taparlos con una chapa de aluminio, que va a cubrir también el escalón del final que está hecho un churro. En cuanto encuentre un metalista que me pliegue el aluminio.

Un saludo,
gracias por la ilustracion Gil. yo los pasaré tambien por dentro, bajo el suelo, entre la madera y la chapa.
cuando vengas por coruña avisa. y si te toca orense/carballiño/ribadavia tambien, que en cuanto me entreguen la furgo pasare bastante tiempo por alli cerca

pabgarde

Cita de: jackblues en Julio 19, 2016, 00:09:41 am
gracias!!!! afortunadamente todavia no lo he comprado .suda  asi que aun puedo averiguar si es 100% veridico

Cuando lo averigües comparte por favor...

jackblues

Cita de: pabgarde en Julio 19, 2016, 08:47:38 am
Cuando lo averigües comparte por favor...
ok. mi proxima compra será la de claraboyas y la siguiente el fasp (o su sustituto) y lo comentaré. asi que lo unico que tienes que hacer teniendo el mismo tipo de furgo es comprar la misma base de asiento  ;)