Techo elevable Oryx en Fiat Ducato

Iniciado por Uro-Camper, Junio 30, 2016, 23:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Julio 18, 2016, 11:30:06 am #45 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 16:28:43 pm por Uro-Camper
Cita de: kalvitero en Julio 18, 2016, 01:33:55 am
Pues parece que soy la nota discordante, no me gusta.

Empezando por la estética, tan cuadradote y alto  no me parece adecuado para una furgo, quizás tiene gracia en un todo terreno, pero en la ducato queda un pegote, podríais haber redondeado las esquinas por lo menos las frontales.

La altura la veo excesiva, una furgo H2 con ese techo queda más alta que una H3.¿Que altura total ha quedado?

El sistema de bisagras os lo podíais haber currado un poco más, unas "simples" bisagras como habéis puesto deja muy poca altura en los pies, lo suyo sería un compás que también elevase de atrás estilo al de Hilo (http://www.hiloroofs.co.uk) que además tiene cremallera para una apertura total de la lona para disfrutar también de "terraza".

En la zona de los refuerzos habéis creado un puente térmico, mejor habría sido unos refuerzos de madera que si que aislan.

Aprovechando que el techo es de aluminio, podíais haber pegado las placas directamente al techo para aprovechar su capacidad de conducción del calor.

No entiendo lo de poner una vaca (que aumenta la altura) sobre la escotilla o sobre las placas, bueno en un momento dado y puntual puede servir de ayuda, pero necesitará una buena ( y larga) escalera.

Bueno, eso es todo, espero que no lo toméis a mal y sirva para replantear la algunas cosas

Se me olvidaba, no he visto el sistema de cierre, ¿Son esas correas negras que llegan al suelo?

Hola Kalvitero. Gracias por las sugerencias. Te contesto punto por punto.

Cuadradote y alto.
Tan solo hemos elevado 23 cm la altura existente. Viendola en persona no aparenta ser un pegote. Quizas por el pintado en negro mate. Redondear las esquinas es posible pero en un recorrido tan corto no lo vimos necesario.

Altura total: 273 cm

Bisagras.
Estas que colocamos no son unas simples bisagras. Son reforzadas. Tambien podriamos colocar las bisagras que comentas pero las existentes en el mercado no son de nuestra confianza. Estamos diseñando y fabricando unas propias. Este techo pesa algo mas que el techo de fibra de Reimo o del fabricante que mencionas ya que esta reforzado y ademas es posible cargar encima un kayak y algo mas. En esos techos que mencionas mas bien se puede cargar poco. Lo de tener una terraza arriba.....que mejor terraza que bajo el toldo y con la nevera a mano? Actualmente como esta y abriendo todas las ventanas la sensación de amplitud es enorme.

Refuerzos de madera.
No es de nuestra confianza instalar refuerzos de madera. Tampoco encaja en un proyecto tecnico instalar refuerzos de madera. La madera puede deteriorarse. El interior del techo esta aislado con Kaiflex.

Placas pegadas directamente al techo.
No entiendo sobre lo de aprovechar el calor por conducción. Aqui no hay calor que aprovechar. Mas bien disipar.  Son paneles fotovoltaicos. Mejor que ventilen por debajo para no reducir el rendimiento.

Baca
La baca aumenta la altura en 7 cm. Si la furgoneta no va a circular por pistas con arboles o entrar en garages no hay problema alguno, mas alto es un autobus. Se dispone de una escalera telescopica. Es un gran desaogo tener espacio ahi arriba para guardar cosas.

El cierre son unas correas naranjas.

Gracias por tus comentarios los cuales son bienvenidos!!!! ;-)
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: -furgo en Julio 18, 2016, 00:51:34 am
Gomaespuma de 25 o 30 en el colchón por favor?

Enhorabuena por vuestro excelente trabajo!
Saludos.

30 kg. Gracias
Alea iacta est

Raúl M.R.

oceano4

.palmas  .palmas  .palmas  .palmas .palmas

ESPECTACULAR, sin mas.

Salu2.

oceano4

Jesus.

thormallo

"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

tnttgn

Los propietarios deben ser muy jovenes ... .meparto

LAGARTO DEL SUR

Yo solo puedo decir que me encanta!!!!  .ereselmejor .palmas
El único detalle que cambiaría son las esquinas redondeadas (en un 4x4 no desentona, pero en esa furgona sí).

Mi mas sincera enhorabuena.

Nissan Trade 1991 (la primera nunca se olvida),
Ford Transit 1998,
Fiat Scudo Panorama Executive 2013.

beep-beep

Increible y con la garantia de Uro Camper. Que esteticamente no terminen de convencer es simplemente un tema de estetica, para ciertos temas buscas practicidad y poder cargar encima con peso, la estetica se convierte en algo secundario y si encima se puede llegar a tunear un poco el resultado, pues mejor que mejor.

Parece mentira que de serie haya tan poca solucion en tema de techos, y que muchas veces no encuentres uno para unos determinados modelos, en concreto como en esta Ducato/jumper etc.

Animo y adelante con esos techos, que vais a acabar cambiando el panorama existente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Uro-Camper

Cita de: beep-beep en Julio 18, 2016, 18:50:52 pm
Increible y con la garantia de Uro Camper. Que esteticamente no terminen de convencer es simplemente un tema de estetica, para ciertos temas buscas practicidad y poder cargar encima con peso, la estetica se convierte en algo secundario y si encima se puede llegar a tunear un poco el resultado, pues mejor que mejor.

Parece mentira que de serie haya tan poca solucion en tema de techos, y que muchas veces no encuentres uno para unos determinados modelos, en concreto como en esta Ducato/jumper etc.

Animo y adelante con esos techos, que vais a acabar cambiando el panorama existente.

Gracias Beep-Beep...... te explico

Cuando se decide fabricar un producto unitario para un cliente en particular se tiene que optar por sistemas de fabricación que quizas no permitan ofrecer una estetica del todo aceptada. Redondear las esquinas de todo el techo implica cortar las piezas mas cortas y añadir 1/4 de tubo. Soldadura Tig y repaso. Son 8 esquinas. Esto encarece bastante el trabajo.

Si se tratara de fabricar 100 o mas unidades podriamos permitirnos fabricar un molde con un diseño superintegrado. El costo esta en el molde una sola vez. Despues es darle al Enter, inyectar resina, etc.....y salen techos como churros....como en Reimo o en CSA..... bonitos, baratos....pero nada resistentes.

En cada proyecto nos tenemos que ceñir a un guion tanto en precio como en diseño y con los materiales disponibles.

Saludos.
Alea iacta est

xavierchocula

Cita de: Uro-Camper en Julio 17, 2016, 23:36:17 pm
200 cm

utilizables que quedarán en torno a 180cm? porque aunque la cama llegue a las bisagras los pies no entran

karpediem1977

Un trabajo impresionante, si señor. Una curiosidad... enocasiones he pensado porque los techos elevables se abren en cuña y no se abren tipo seta, solo que con las dimensiones de los grandes, se aprovecharia mas el espacio serían menos claustrofóbicos . ¿Acaso es tan dificil?

beep-beep

Yo siempre he pensado que era por estar mas protejidos del viento segun y como la orientes. Los techos seta standar creo que solo suben unos 25 cm, me parece poco para según y que dimensiones de furgo e incluso en algunas imposible/dificil de colocar una cama arriba con otra abajo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

karpediem1977

Cuestion de crear un mecanismo, hidraulico o herraje que suba lo necesario

Uro-Camper

Cita de: xavierchocula en Julio 18, 2016, 19:11:55 pm
utilizables que quedarán en torno a 180cm? porque aunque la cama llegue a las bisagras los pies no entran

Utilizables unos 195 ya que....

Las bisagras elevan el techo en el punto de los pies ya que estas estan fijadas en el frente y la cama comienza unos 15 cm atras por tener el plano inclinado delante.

La tapa elevable del techo tiene unos 8 cm de altura mas 2 cm de la junta de goma pero el panel sandwich tiene 2 cm por lo que nos queda un hueco de 8 cm aprox

La base tiene una altura de aprox 15 cm. En su interior esta el colchon de alta densidad de 6 cm de espesor luego nos queda otro hueco de 9 cm aprox.

9cm+8cm+lo que se eleva el techo= el pie cabe perfectamente.

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: karpediem1977 en Julio 18, 2016, 20:51:15 pm
Un trabajo impresionante, si señor. Una curiosidad... enocasiones he pensado porque los techos elevables se abren en cuña y no se abren tipo seta, solo que con las dimensiones de los grandes, se aprovecharia mas el espacio serían menos claustrofóbicos . ¿Acaso es tan dificil?

No es complicado.

Te aseguro que el techo fabricado sobre la Ducato no es clautrofobico.  No obstante es un espacio destinado a dormir en el cual se puede estar sentado y que con las ventanas abiertas el aire que corre es mucho mayor que en el interior de la furgoneta. Las ventanas son enormes!!!

Los techos tipo seta aqui no nos gustan. En caso de viento se produce un continuo balanceo de la parte superior que puede acabar dañando algo. El techo fijado en el frente en dos puntos no balance ni con viento y si ademas este se enfrenta al viento se duerme protegido.

Saludos
Alea iacta est