Y después de la compra, la desilusión :(

Iniciado por cloudnine, Julio 16, 2016, 17:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cloudnine

Hola a todos.

No sé si este mensaje va en este subforo.

Antes de presentaros mi furgo quería comentaros brevemente mi caso.

Tras años dudando, al final nos hemos comprado una furgoneta "camper". Primero pasamos por una hiunday h1 que tuvimos que vender y ahora acabamos de comprar una vito 112 cdi del 2000.

La compramos en Málaga, a un hombre que se dedica a traer furgos de Alemania y venderlas aquí. Todo fue bonito hasta las primeras semanas de uso.

La primera semana tuve que llevarla a reparar el portón lateral porque no cerraba bien. Al cerrar con el mando no cerraba y se abrían todas las puertas. Bueno, pensamos, es viejita es normal que le falle algo, mala suerte.

A las dos semanas, catalizador roto. Ya empezamos a sospechar. La frase del compraventa "está perfecta, no hay que hacerle nada, solo kilómetros" empezaba a sonar rara.

En la revisión del catalizador descubrimos condensador roto, soporte de motor dañado....y la frase de mi mecánico de confianza fue "y he dejado de mirar".

Ahora en revisión oficial en mercedes me han dicho que el estado del vehículo no es tan perfecto como me decían. Me recomiendan darle brea a los bajos ya que el óxido ha avanzado bastante. El hombre de la mercedes tampoco puso el grito en el cielo, dijo que es lo lógico con 16 años y la salinidad de Alemania.

En esta revisión oficial me han descubierto: frenos muy afectados por óxido (discos y pastillas), fuelles de los palieres mal (sobre todo uno fatal), llanta de repuesto fatal por el óxido...

En fin, resumiendo: ¿lo veis normal? ¿es lógico que tenga tantas cosas? ¿puede él haberme engañado diciéndome que está perfecta cuando tiene mil cosas mal? ¿puedo hacer algo legalmente?

Yo ahora estoy intentando venderla para acercarme lo máximo al precio que yo pagué (muy alto) pero claro, como yo no quiero engañar a la gente y les cuento todo lo que tiene, nadie me la compra.

Os pido ayuda, a ver si alguien puede asesorarme legalmente, si le puedo denunciar, si merece la pena, si es mejor venderla, arreglarla y viajar...

Un saludo a todos, perdón por el rollo y gracias.

mikel82

Pues yo hablaria con el que cubra las reparaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Iosaneta

¿Compraste la furgo sin antes mandarla revisar con LUPA a un mecánico de confianza?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cloudnine

El vendedor dice que él no asume estos arreglos ya que son propios todos de desgaste y en el contrato, el típico de compraventa, pone que esto no es reclamable.

Y sí, compré la furgoneta como un auténtico idiota fiándome de él.  :'(

mikel82

Bueno.. Catalizador roto... Se considera desgaste?? Una cosa  es desgaste y otra mal uso, pero también es cierto que un vehículo de 16 años... Son averías típicas, vamos que es muy raro que un coche de esa edad no den problemas, yo pille una vivaro y se me fue el turbo, le hice la distribución y voy haciendole cosillas tenia claro que un vehiculo de 2 mano y mas usado para trabajar habria que hacerle cosas, pero a dia de hoy se que esta mejor que cuando la compre y que venderla y meterme en otra cosa de segundamano es como jugar a la loteria con la diferencia que siempre hay premio, tristemente no te puedes fiar ni de compraventas ni de particulares....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

vitu101

hola compañero

afortunadamente no todos los compra venta funcionan así, aunque yo recomiendo al que pueda ir a alemania a verlas y bajarlas uno mismo: al contrario de lo que pueda parecer es mucho menos riesgo.

Respecto a los fallos que comentas, sin ser experto pero habiendo comprado una t4 con 17 añitos tb de alemania, te digo que lo del oxido es normal. Tanto en frenos como en bajos. Algunas hay mejores que otras pero todas las de alli tienen algo.

Lo ideal es sanear antes de proteger, porque si no te avanza y no lo ves. Sobre todo chasis que son piezas no intercambiables.

Los frenos suelen aguantar más de lo que parece. Se suelen oxidar mucho las chapas protectoras del disco pero que tampoco tienen efecto real en la frenada. la pinza dificilmente se oxida y el disco es normal que se oxide incluso en las nacionales.

Si tienes que cambiar alguna pieza aprovecha que es una furgo viejilla y encontraras en desguace recambio bien de precio.

Animo que es normal. lo del catalizador si puedes reclama legalmente porque eso si que es un vicio oculto creo yo. Ademas es una pasta y no pierdes nada
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

artrecords

Cuando compramos de segunda mano siempre existe el riesgo de que pasen cosas. Y mas si es un vehículo de 16 años procedente de Alemania.
Yo también acabo de comprar una furgo y en los modelos de  contrato de compra/venta, además de hacer referencia a vicios ocultos, también suele poner que el comprador revisa el vehículo estando conforme con lo que compra. Por lo que no se hasta que punto los compradores podemos reclamar.

Argibay

Yo tengo una como la tuya del 2001 es nacional, con 333000 kilómetros ,asi que tema de óxidos  cero.La cerradura del portón tengo el mismo fallo,una vez abres el portón tengo que cerrar con la llave la cerradura del portón para qué se cierren todas las puertas,ni lo he arreglado y ya llevo así 2 años.Tambien le he cambiado un taco del motor,y los guardapolvos,o fuelles de los palieres,te recomiendo que los pongas originales.En cuanto a lo del catalizador y el condensador puede ser por la salinidad,igual que el óxido de los frenos ,es bajada de Alemania ,así que eso es normal.
Lo de denunciarle ,a no ser que tenga menos kilómetros de los que marca,olvidate, ya que como dices has firmado.

callejeando

No te desilusiones hombre, cuando compre la mía también tuvo dos fallos, entraron en garantía pero ya dio la lata, primero se le jodio la egr que hubo que poner una nueva y luego dio fallo el turbo que hasta que dio con ello fue 2 o 3 veces al taller en nada de tiempo porque que si limpiar el fap que si no se que y no se cuantas hasta que al final puso un turbo nuevo porque el otro estaba fisurado y costaba casi lo mismo arreglarle que poner otro. Y a partir de ahí ya kilómetros y kilómetros sin problema. La mía también es importada pero está bien de óxidos. Por cierto lo de los guardapolvos y rodamientos que protegen se te joden sea tanto nacional como importada, en cuanto se te raje un guardapolvos, entra mierda y ya te toca cambiar el rodamiento porque se rompe. Y los guardapolvos de rompen con el tiempo, es normal, es una goma sin más.

kamerom

yo creo que todos los que compramos furgo con mas de diez años (la mia tiene 35) asumimos desgaste.ahora bien creo que, si me lo permites ,"te la han metio dobla" yo arreglaria en la medida que puedas y venderla .o no te queda otra que vender mas bajo como esta.porque puedes tener problemas si ocultas lo que ya sabes a un comprador.
la suerte que tienen estos compraventas es que saben a quien vender estas furgos y a quien no....y no hablo de cuestiones legales....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

agustmaiz

Julio 17, 2016, 11:30:06 am #10 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 11:32:10 am por agustmaiz
Yo francamente alucino con algunos relatos que leo.
Está ya muy hablado y conocido que muchas furgos que vienen de Alemania vienen tocadas de kilómetros.
Además se sabe que en Alemania se usa sal en las carreteras y los vehículos muchas veces vienen en condiciones penosas.
Y si esto le añades  que se compra un vehículo que ha estado 16 años en Alemania lo normal y lógico es mirarlo con lupa y sobre todo los bajos. Para luego escuchar lamentaciones y problemas.
Mi hermana vive en Alemania y a su coche cada cuatro años le tiene que cambiar frenos y discos delanteros y traseros porque la sal se los come.
Si lo que tiene mal, son los fuelles de las transmisiones y los frenos con no mucho dinero se repara y queda más o menos en condiciones el vehículo para circular de nuevo.
Y si no puedes hacer como hacen otros muchos, le lavas la cara y lo endosas. Y a la próxima, ya sabes que no hay que fiarse de nadie, ni de una compraventa y hay que mirar el vehículo con lupa o llevarlo a tu mecanico de confianza y que lo revise porque por ahorrarte 50 o 70 € de una buena revisión lo vas a lamentar bastante más.

Siento lo que te ha ocurrido que tengas suerte

Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

wavyrob

Cita de: vitu101 en Julio 16, 2016, 22:58:14 pm
hola compañero

afortunadamente no todos los compra venta funcionan así, aunque yo recomiendo al que pueda ir a alemania a verlas y bajarlas uno mismo: al contrario de lo que pueda parecer es mucho menos riesgo.

+1

Aún con los gastos de 4 días de estancia más avión más pérdidas de tiempos de papeleos en la put... burocracia esapñola, compré una furgo con 5 meses y 22.000km tal y el modelo que quería (sin obligaciones de comprar lo que los compra/venta de España me ofrecían) y por supuesto con previas inspecciones visuales y algunas pruebas. Decir también que fue directamente un concesionario MB, utilizada de renting por ellos.

Por ahora después de 4 años el fallo de un inyector y el sensor de presión DPF, contento.

Sintiéndolo mucho creo que después de firmar el contrato sólo te queda denunciarle por lo que que son vicios ocultos, el resto te toca asimilarlos. Mi consejo el mismo que te han dado anteriormente, arréglalá lo mínimo y a la venta. Si lo consigues y aún así te quedan ganas de meterte en otra compra, opta por una compra a un particular o viaje al extranjero.

PolloGTI

Yo, salvo el catalizador, veo que son un cúmulo de "pequeñas cosas" que, todo de golpe es un putadón. Prioriza lo que tengas que reparar, porque así no creo que la vendas :(
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Poniente

Como te ha dicho un compañero, prueba con lo de los kms. A ver si al traerla de Alemania hay una lectura de kms y cuando te la haya vendido, que sean menos. Hay empresas por internet que por menos de 10€ te lo hacen enseguida. Suerte!!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

manuelcastagnal

lo mas practico es que la arregles y te la quedes, es una putada que tengas que soltar euros ahora que acabas de comprarla pero casi todo son cosas de desgaste, yo le escribiria y le diria, mira esto que es vicio oculto pagamos la reparacion a medias (arreglarlo lo vas  a tener que arreglar o deberias) si te parece bien, si no te parece bien me voy a dedicar a escribir en internet(anuncios donde el los ponga,  datos y asi, pero ten cuidado de no cruzar la delgada  linea entre la informacion y la difamacion) avisando a futuros compradores y te vas a quedar sin negocio, yo creo que es lo maximo que sacaras, puedes probar a que pague todo lo  que sean vicios ocultos pero no se si colara, si vas a juicio seguramente ganes pero es un putadon ir a juicio aunque ganes
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,