Como veis esta T4?

Iniciado por asouto, Mayo 27, 2016, 17:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Le gacela

Junio 25, 2016, 12:51:10 pm #45 Ultima modificación: Junio 25, 2016, 12:57:54 pm por Le gacela
Muy buenas!!!!
Yo monto mucho en bici y suelo salir bastante con la furgo( tengo una California del 94 ) y lo  que más valoro de ella es el poder ducharme en terminar la ruta y tomar algo fresco y si hace falta hacerme un bocata de panceta :) :)
Con lo que pague por ella seguro me podía haber pillado una transporte t5 pero valore otras cosas.
Saludos.

asouto

Junio 28, 2016, 17:40:36 pm #46 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 23:33:45 pm por asouto
Buenas, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones! :)

Hoy por la mañana he ido a ver la furgo, la verdad es que me ha gustado bastante, el dueño muy majo y muy bien cuidada para tener 324mil. La he llevado a un concesionario Seat por que no había VW donde habíamos quedado. El mecánico le hizo una revisión general, la metió en la máquina y después la probó, dijo que estaba todo Ok, lo único que salió fue un fallo de comunicación entre el navegador y el cuadro de mandos, pero como no era concesionario VW no me pudo dar más detalles ya que el ordenador no se los daba a él, puede ser debido a la pantalla lcd del cuadro que no se ve bien...

Estoy pendiente de que me mande la factura de la compra del motor nuevo, para saber la procedencia. Me dijo que el motor era de change, es decir, se entrega el motor averiado (uno de los asientos del cigüeñal estaba defectuoso y lo partió, y que al parecer también afectó al volante bimasa), y compró el nuevo (reconstruido).

Hace un rato he estado leyendo esto que ha escrito @ScoobydooT2 en un hilo del 2008 de la T3 sobre motores reconstruidos:
"cuando llevamos un motor a una casa de intercambio llamese vege, remtec o otras, es por que su estado es lamentable y no tiene solución (ya que sino no lo cambiariamos), lo cual significa que tendras cigüeñal rayado, gripado o con desgaste acusado, las camisas y culatas tres cuartos de lo mismo y posiblemente deformaciones en los alojamientos de los apoyos de cigüeñal (bastante tipico).
Por lo cual, cuando monten ese motor, para entregarselo a algún cliente, montarán el cigueñal rectificado, las carcasas rectificadas (con las sobremedidas que sean necesarias), cilindros nuevos y culatas nuevas.
Por lo cual no sera nunca un motor nuevo y no sabes ni lo que llevas montado."

Y me vuelven las dudas....qué opináis??

asouto

Entiendo que al ser el cigüeñal lo que se ha generado el problema y ha sido sustituido, y por lo que comentaba anteriormente @ScoobydooT2 de que justo el cigüeñal y las camisas se suelen montar rectificadas otra vez en los motores reconstruidos, este no tendría por que dar problemas, no?

asouto

Acabo de hablar con el dueño,
me dice que la reconstrucción se la han hecho en Rectificados Cuevas (Burgos), garantía de 1 año, le han cambiado el bloque, cigüeñal y culata y no me acuerdo que más, turbo y todo lo demás es el que tenía...
La puesta en marcha se la han cambiado hace 5 años que se le estropeó.

Me ha enviado la factura del taller donde ha cambiado el motor, fueron 2.900 (el motor reconstruido) y 800 de mano de obra aceite y anticongelante.. pero de la factura de la compra del motor a Cuevas le dijeron en el taller que la tienen con más cosas que han pedido para ellos y que no les hace gracia enviármela... Le dije que esa era justo lo que más me interesaba y que se lo comentó a los del taller, pero q le dicen eso. Le comenté de hacer una prueba de compresión al motor y me dijo q sin problema.

Me ha dicho que puede mirar de hacerme una garantía de compra, que entiende mi situación, pq le he dicho que lo que más me preocupa son los 324.000km que tiene todo lo demás... la tenía en 12.000, el día que la fui a ver me dijo que me la deja en 11.000€ sin los asientos del medio -yo le había dicho que no los quería- (Multivan Atlantis, 2.5TDI 150cv, año 2000, 324.000km) y está muy bien cuidada. Al principio, cuando me dijo que era motor nuevo, la veía bien de precio, pero ahora ya no se si está tan bien de precio... qué opináis?? estoy echo un lío...

jacarlos

Si yo estuviese en tu situación no me la compraría. 11.000 euros son mucha pasta para una furgo pelada (sin equipo camper) con esas características. Aunque tenga el motor reconstruido sigue teniendo 16 años y 324.000 kilómetros el resto de componentes.

A mi me parece mucha pasta, tienes como te indicaron otros foreros y yo otras alternativas, que en cuanto a km y edad están mucho mejor, ya que no tienen el precio tan hinchado como las T4. Pero si estas enamorado de una T4 (con el precio que conlleva) esperaría a que saliese una oportunidad mejor.

Un saludo y ya comentarás que es lo que hace al final. Suerte  ;)

asouto

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!
Como os había contado, el dueño asegura que tiene el motor, embrague y volante bimasa nuevos y en garantía. Pues bien, cuando fui a verla resulta que el embrague y el volante bimasa se lo puso hace 2 años y ya no tienen garantía (primera cagada...). Le había pedido documentación del "nuevo" motor y la garantía, y que no la tenía, le dije que yo sin eso no compraba nada y que si le hacía una prueba de compresión al motor pues podría salir de dudas. Le hizo la prueba y salieron todos los cilindros por debajo de 23 bares, menos uno que dio 24,3...

Por lo que he leído los valores para un motor 2.5TDI son los siguientes:

Motor nuevo: entre 25-31 bares
Limite vida útil: 24 bares

No más de 5 bares de diferencia entre cilindros.
Por debajo de esa presión toca abrir y hacer culata y demás.

A si que queda totalmente descartada, pq ese motor de reconstruido tiene poco, me da que sigue con el mismo motor de origen...
Voy a seguir buscando sin prisa, pero algo con menos km y con menos años. Ya he visto algunas T5 muy cerca de ese precio, aunque si soy sincero, me gusta más las cama de las T4...

Creo que tampoco es muy buena época para buscar furgo, no?

aaronquilez

Buenas a todos,

Somos nuevos en el foro (y como campers) y después de tanto leer los comentarios de los expertos de este foro, nos atrevimos a preguntar un poco para saber la opinión de los mas entendidos en el tema de buscar una furgo camper.
El caso es que llevamos tiempo buscando, como digo, y hemos encontrado una T4 Multivan 2.5tdi de 102cv con 340.000km del 96, que me parecen muchos, pero la furgo en concreto esta recién pintada, se ha rehecho el turbo, correa cambiada, con cale estacionaria, techo elevable de serie, y bastante bien cuidada a nivel de detalles tanto interior como exterior (lleva todas la cortinillas, la radio original cambiada por una con manos libres, asientos calefactables) eso si, sin aire (no me importa mucho, sinceramente).
Lo que seria un caramelito, pero con muchos km... almenos para lo que estoy acostumbrado, el precio unos 11mil. Me podríais dar vuestra opinión como expertos en todo esto?

muchas gracias de antemano.