Como veis esta T4?

Iniciado por asouto, Mayo 27, 2016, 17:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Cita de: SoyGenin en Junio 23, 2016, 13:03:21 pm
Motor cambiado nuevo o de 2ªmano?, o arreglado. Si es arreglado o nuevo está en precio (visto como está el mercado) es una Atlantis y 150cv. Si le ha puesto un motor de 2ªmano vete tu a saber la procedencia.... pues no se. Igual si, igual no. Le has preguntado por qué la vende? Es que yo no me arreglo mi furgo y la vendo al poquito tiempo. El único caso que se me ocurre, arreglo como sea porque se me ha roto para venderla.

Muchas gracias por tu respuesta SoyGenin,
me ha dicho que motor, volante bimasa y embrague, totalmente nuevos, con documentación, factura y con garantía. Lo que me ha contado es que la vende pq tiene varios coches, entre ellos camión y furgoneta de trabajo y tiene que venderla pq son demasiados, que le jode, pero que la tiene que vender (eso es lo que me ha contado). El motor se le jodió y la ha arreglado para venderla. Pero de momento, hasta que la vendan (es una familia con dos niños pequeñitos) la están disfrutando los findes (es para lo que la usaban), por las fotos que me ha enviado la tiene bastante bien cuidada y con los bajos anti gravilla. Le he preguntado si aceptaría prueba mecánica y me ha dicho que sí, pq sabe como está y que la quiere vender bien y no tener problemas después...eso es lo que me ha contado... Como la ves? Es la Atlantis con todos los extras (estática, gps, clima doble zona...). Me ha dicho que tiene el lcd del cuadro que no se ve bien, ya he leído en un post en el que explicabas el tema de los cuadros que se puede comprar a parte y cambiarla (mi tío tiene un taller de electrónica).
Por cierto, lo de la revisión y prueba mecánica, si me desplazo a otra ciudad, me aconsejáis que la haga en VW? me la hacen el mismo día?

Muchas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda! cualquier opinión es bienvenida y os lo agradezco infinito :)

asouto

Cita de: VHerrera en Junio 22, 2016, 13:21:37 pm
Buenas, es lo que te están comentando, veo que para ser Multivan tienen los precios bastante elevados... yo acabo de conseguir una T4 California del 99 por 15.000€ y eso que el interior es como los modelos del 2003, ya que el primer propietario (aleman) la compró así, y con muchos extras. Es verdad que tiene bastantes km, pero aun así...

Yo me he pegado 5 meses buscando, así que paciencia y buena letra.

Con todo el respeto, en mi opinión, una furgo del 99, con 450.000km y por 15.000€ no me parece ninguna ganga, y mucho menos barata... me daría temblor de piernas pagar esa pasta por una furgo con esa porrada de km, por muy California que sea.
Al menos esta tiene motor, embrague y volante bimasa totalmente nuevos y en garantía.
Un saludo :)

ttakunttakun

Junio 23, 2016, 23:24:45 pm #32 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 23:28:10 pm por ttakunttakun
Pues veo mas correcto una T4 Cali por 15000€ que una multivan a 12000€,por mucho motor "nuevo"que tenga,embrague etc....ya que el motor en principio es nuevo pero el resto de la furgo no,el motor nuevo que quiere decir?nuevo de concesionario,Km0,recuperado,arreglado...???pero como ya te dije es el precio que se pagan,tampoco te lo tomes a mal pero estas pidiendo opinion y parece que te molesta que te digan que está caro etc...

T5 Transporter con 120.000km por unos 10.000€ aver las hay,pero hay que tener paciencia y tampoco es la mejor epoca para comprar,cuando me compré la Primastar me la ofrecieron por ese precio,en mi pueblo ademas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

SoyGenin

Cita de: ttakunttakun en Junio 23, 2016, 23:24:45 pm
Pues veo mas correcto una T4 Cali por 15000€ que una multivan a 12000€,por mucho motor "nuevo"que tenga,embrague etc....ya que el motor en principio es nuevo pero el resto de la furgo no,el motor nuevo que quiere decir?nuevo de concesionario,Km0,recuperado,arreglado...???pero como ya te dije es el precio que se pagan,tampoco te lo tomes a mal pero estas pidiendo opinion y parece que te molesta que te digan que está caro etc...

T5 Transporter con 120.000km por unos 10.000€ aver las hay,pero hay que tener paciencia y tampoco es la mejor epoca para comprar,cuando me compré la Primastar me la ofrecieron por ese precio,en mi pueblo ademas

Yo es que T5 2.5 no las quiero ni regaladas. T5.1 sólo  las 1.9 que a mi gusto se quedan cortas  y ya las T5.2 se disparan de precio.
Cita de: asouto en Junio 23, 2016, 19:18:38 pm
Con todo el respeto, en mi opinión, una furgo del 99, con 450.000km y por 15.000€ no me parece ninguna ganga, y mucho menos barata... me daría temblor de piernas pagar esa pasta por una furgo con esa porrada de km, por muy California que sea.
Al menos esta tiene motor, embrague y volante bimasa totalmente nuevos y en garantía.
Un saludo :)

Estoy contigo. Si la T4 está bien cuidada. Con motor nuevo y embrague completo cambiado siendo una Atlantis está en su precio de mercado de sobra. Lo de la pantalla del FIS es arreglable.

Aunque ambas sean T4, no es lo mismo una 102 cv del 97 que una Atlantis 151cv del 2000. Hay un abismo entre las dos, y no solo 49 cv de diferencia  Climatronic, ABS, EDS y ESP, llantas de 16 por llevar discos mas grandes, Airbags, Fis en el cuadro, estática, asientos con carriles y un largo etc. Que ninguna Transporter T5 le llega ni a la suela de los zapatos. Esa furgo en el 2000 costaba 6,5 millones de pelas...ybde ahí para arriba. Por algo seria.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ttakunttakun

Cita de: SoyGenin en Junio 24, 2016, 00:18:32 am
Yo es que T5 2.5 no las quiero ni regaladas. T5.1 sólo  las 1.9 que a mi gusto se quedan cortas  y ya las T5.2 se disparan de precio.Estoy contigo. Si la T4 está bien cuidada. Con motor nuevo y embrague completo cambiado siendo una Atlantis está en su precio de mercado de sobra. Lo de la pantalla del FIS es arreglable.

Aunque ambas sean T4, no es lo mismo una 102 cv del 97 que una Atlantis 151cv del 2000. Hay un abismo entre las dos, y no solo 49 cv de diferencia  Climatronic, ABS, EDS y ESP, llantas de 16 por llevar discos mas grandes, Airbags, Fis en el cuadro, estática, asientos con carriles y un largo etc. Que ninguna Transporter T5 le llega ni a la suela de los zapatos. Esa furgo en el 2000 costaba 6,5 millones de pelas...ybde ahí para arriba. Por algo seria.

Costaba ese dineral por los extras que trae supongo,que sea Atlantis pues amí la verdad que..nosé,pagar un + porque traiga tapiceria de otro color,lo dicho que se pagan esas cantidades y así está el mercado,es lo que hay,asegurate de que el motor es nuevo y no pillado en un desguace o recuperado vete tú a saber cómo y que el resto de la furgo tiene mas km que el motor.Sin mas,que tengas suerte asouto.

SoyGenin

Cita de: ttakunttakun en Junio 24, 2016, 09:29:00 am
Costaba ese dineral por los extras que trae supongo,que sea Atlantis pues amí la verdad que..nosé,pagar un + porque traiga tapiceria de otro color,lo dicho que se pagan esas cantidades y así está el mercado,es lo que hay,asegurate de que el motor es nuevo y no pillado en un desguace o recuperado vete tú a saber cómo y que el resto de la furgo tiene mas km que el motor.Sin mas,que tengas suerte asouto.

De las Atlantis precisamente su tapicería no es lo que mas me gusta. Eso era un "mal menor" que había que tragar para tener una Multivan con TODOS los extras de serie a un precio menor (hasta 1 millón de pesetas, +/- 6000 leuros) que si te configurabas tu la Multi a tu gusto de colores de carrocería e interiores.

Al igual, mira a ver como está el mercado para una T3 Hanover. Si vas a mirar, es una furgo del 91-92... y es una T3...

No se puede comparar una Transporter con una Caravelle o una Multivan. Tiene mejor venta una T4 tdi que una T5.1, por qué? El mercado es así de loco? o hay algo mas detrás que fundamente esta "locura" ?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ttakunttakun

Junio 24, 2016, 11:09:18 am #36 Ultima modificación: Junio 24, 2016, 11:11:20 am por ttakunttakun
Cita de: SoyGenin en Junio 24, 2016, 11:02:50 am
De las Atlantis precisamente su tapicería no es lo que mas me gusta. Eso era un "mal menor" que había que tragar para tener una Multivan con TODOS los extras de serie a un precio menor (hasta 1 millón de pesetas, +/- 6000 leuros) que si te configurabas tu la Multi a tu gusto de colores de carrocería e interiores.

Al igual, mira a ver como está el mercado para una T3 Hanover. Si vas a mirar, es una furgo del 91-92... y es una T3...

No se puede comparar una Transporter con una Caravelle o una Multivan. Tiene mejor venta una T4 tdi que una T5.1, por qué? El mercado es así de loco? o hay algo mas detrás que fundamente esta "locura" ?

Pero....todas las Atlantis no venian con todos los extras verdad?no soy un experto pero veo atlantis con y sin navegador etc....igual que el modelo Generation.
Es el debate de siempre,yo personalmente queriendo una VW prefiero una T5 1.9 transporter (ya que de la 2.5tdi paso..) con sus 120.000km en todas las partes de la furgo,nacional del 2006 etc....que una T4 multivan hasta los topes de extras,bajada de Alemania por vete a saber quien y menos con el motor "nuevo" que primero hay que saber a qué le llama nuevo,si fuera una T4 multivan del 2003 nacional y con 160.000km.....nosé,lo podria meditar pero en este caso no,pero claro cada uno.....

VHerrera

Asouto, solo intentamos orientarte cada uno con su experiencia personal.
Esto ya va a gusto personal, si a ti te gusta y tienes la pasta, adelante!!!
Ya nos dirás con cual te quedas.

asouto

Por favor, no me malinterpreteis, en ningún momento he dicho que me molestasen vuestras opiniones, es justo lo contrario!! :) ya lo he dicho antes, os estoy infinitamente agradecido!!! y de verdad que valoro cada una de vuestras opiniones. Siento si se han interpretado mal mis palabras, pero en ningún momento ha sido con esa intención, ni mucho menos, todo lo que he dicho es desde el mejor de los rollos y con todo el respeto.
Y seguiré valorando y agradeciendo todas y cada una de las opiniones!

asouto

Junio 24, 2016, 15:04:24 pm #39 Ultima modificación: Junio 24, 2016, 15:06:05 pm por asouto
Cita de: ttakunttakun en Junio 24, 2016, 11:09:18 am
Pero....todas las Atlantis no venian con todos los extras verdad?no soy un experto pero veo atlantis con y sin navegador etc....igual que el modelo Generation.
Es el debate de siempre,yo personalmente queriendo una VW prefiero una T5 1.9 transporter (ya que de la 2.5tdi paso..) con sus 120.000km en todas las partes de la furgo,nacional del 2006 etc....que una T4 multivan hasta los topes de extras,bajada de Alemania por vete a saber quien y menos con el motor "nuevo" que primero hay que saber a qué le llama nuevo,si fuera una T4 multivan del 2003 nacional y con 160.000km.....nosé,lo podria meditar pero en este caso no,pero claro cada uno.....

Esta viene con todos los extras, navegador gps, etc...
Si encuentras una T4 Multivan 2.5TDI 150, del 2003, nacional y con 160.000km por esa pasta, lo primero desconfía, por qué te aseguro que he mirado muchas furgos y eso no existe ;) Y si es cierto ni lo medites por qué eso es una auténtica ganga.

jacarlos

¿Te has planteado una Scudo/Jumpy/Expert?

Son más pequeñas que la T4 que miras, pero si solo quieres llevar la bici dentro y meter una cama para dormir dentro te da de sobra. En mi caso puedo meter dos bicis dentro y llevar cama para dos en una Doblo así que...  .malabares eso si, para dormir las bicis fueras  .meparto

Tienes estos modelos de segunda mano del año 2007 en adelante desde 7.000 euros con entre 100.000 y 150.000 km. De un vistazo en milanuncios tienes unas cuantas por 9.000/10.000 euros con muy buena pinta. Y con el presupuesto que manejas aún puedes destinar el dinero restante a hacer una camperización sencilla.

Respecto a los anuncios que habéis ido añadiendo, pues mi opinión es la misma que la de otros muchos, que las T4 son desde luego cojonudas y duraderas como ellas solas, pero que cuestan muchísimo dinero para los años y kilómetros que tienen. Yo personalmente no me compraría una, ya que te puedes hacer con furgos como las que te digo por menos pasta, con diez años menos y la mitad de kilómetros.

Al final es cosa de cada uno desde luego, así que disfruta lo que te compres, xao!

Son Goku

Junio 24, 2016, 17:15:20 pm #41 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 21:02:39 pm por Son Goku
-

viseon

Cita de: SoyGenin en Junio 24, 2016, 00:18:32 am
Yo es que T5 2.5 no las quiero ni regaladas. T5.1 sólo  las 1.9 que a mi gusto se quedan cortas  y ya las T5.2 se disparan de precio.Estoy contigo. Si la T4 está bien cuidada. Con motor nuevo y embrague completo cambiado siendo una Atlantis está en su precio de mercado de sobra. Lo de la pantalla del FIS es arreglable.

Por curiosidad cuando te refieres que las 1.9 se quedan corta ¿te refieres solo a potencia o también en caja de cambios? lo que me gusta mucho de las T5 es el desarrollo de marchas que tienen a diferencia de las T4 (sin haber probado una 151cv) si es por falta de potencia "en mi opinión" yo siempre la mando a reprogramar o a sacarle más potencia para que vaya sobrada de necesidad.

s-furgo

Yo acabo de comprar un T5 con 83.000km por ese mismo precio. Y revisada al 100% por mecánicos, y con el software de km.

Pero como han comentado es algo muy personal. Sobre todo por el tema estético y el romanticismo que rodea a este tipo de vehículo
-VW Transporter 2.5 TDI 140cv-
Cycling is life

psb

Wnas, pues yo soy de los de las t4. Tengo una T4 Multvan 2.5 Tdi  102 cv del 2000 con 304.000 .Esta bajada de Alemania en el 2006 y de momento esta de maravilla y va muy bien. La compre ace casi un año con 295.000

Para mi una t4 multivan primera fase las  1.9 0 2.4 que es el motor mas común y para mi el peor, mas de 6.000-7.000 yo no pagaría, y de las segunda fase aquí ya varia mas el mercado puesto que había mas diferencia entre modelos en los equipamientos.Pueden llegar a variar para mi de 7.500-11.500. Si varían muxisimo.

Para la gente que dice que es mejor una t5 vacía o una caravelle o una cali, esto son ideas personales de cada uno , realmente ninguna es mejor que otra, todo depende la utilidad que tu le vas a dar.

Si te coges una t4 o  t5 vacía y tu la preparas te puede quedar muy bonita y funcional y lo que quieras, pero ten presente que es una furgoneta echa a tu forma y solo a tu forma, si la tienes pensado vender en algún momento o lo que fuera ni se miran ni se venden igual que una multivan o una cali que te viene así de serie y realmente eso se valora tanto económicamente como por romanticismo.

Viéndolo para lo que tu la quieras: Una cali no se pero creo que según entendí bien no quieres cocina ni muebles  (es decir quieres espacio y cuanto menos peso lleve de serie pos mejor), La caravelle directamente ya no digo nada por que tendrías que demontar asientos y entonces te quedaría con transporter básica, si que panelada pero sin mas y sin gracia jejej. Es decir la multivan es la versión mas funcional, junta= posibilidad de carga, posibilidad de llevar un numero considerable de pasajeros con unos acabados y prestaciones muy buenos y agradables.

Como todos seguramente, antes de decidirme a comprarla, te puedo decir que busque años y años. También tuve alguna mala experiencia , ya que tuve que devolver otra t4 multivan por que el dueño me mintiera con los KM , ( con esto ai que andarse con ojo y ser fino y poder buscar por donde se pueda por que ya sabemos que tiene que haber de todo en este mundo).

Si te vale de algo a mi juicio una T4 multivan la mas cara que pueda haber tendría que ser del 2000-03 , 2.5tdi 102cv y ya una tipo atlantis o generation o versiones parecidas con todo tipo de equipamiento (Climatronic, tempomat, radio gps, asientos calefactables, calefa estática,abs ,esp,airbag,tapicería diferente) de este tipo por 10.000 por ai. Si te vale de algo coge esa lista de extras y cuanto menos tenga la furgo que vallas a ver vetele restando €.

Tema km=
-Cualquiera que tenga menos de 200.000 intenta corroborarlo, itv, concesionarios, facturas de talleres por los que pasara.Puedes encontrarlas pero bueno es menos   común.
-Desde +o- 230.000 serian unos km medio normal para un vehículo de estas características.
-Las de +o- 320.000 tampoco las descartes por que si ves que esta bien cuidada son kilometros pero estos motores aguantan muxo si los mimas lo normal.Tengo visto cuadros marcando los 480.000 reales y la furgo perfecta.
Ten Presente que estos vehículos estas diseñados y usados para viajar y hacerles km y punto.

Practico buceo, escalada, bici, pesca con caña, kayak y la multivan me va mu bien para compaginarlo con llevar pasajeros u otras g¡cargas y igual que a la ora de dromir que se durerme mu bien.

Espero que te sirva de algo.
Y perdonad si no me exprese bien  o no muy claro, no llevo muxo tiempo por aqui y lo de redactar igual lo leo yo mejor de lo que se lee jejejej.