Mayo 07, 2025, 00:33:17 am

Depósito de aguas en MB VITO W638

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Junio 27, 2016, 07:45:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

DeViaJeCiLLo

Junio 27, 2016, 07:45:35 am Ultima modificación: Junio 29, 2016, 14:37:23 pm por DeViaJeCiLLo
Buenos días foreros. Estoy en plena decisión sobre qué hacer para poner un depósito de aguas en mi Vito. Querría pediros consejo ya que aquí hay mucho máster.

Querría instalar un depósito de aguas con ducha para poder aclarar a mi perra cada vez que salimos de la playa. Esa es la intención de la instalación de agua. Si luego puedo ducharme mejor que mejor. No tengo fregadero ni está en proyecto tenerlo. Quisiera un depósito en los bajos para que no me quite espacio dentro, ya que con la disposición de Vito F y su bancada de 3 está un poco ajustado todo.

¿Que me recomendáis? ¿me he dejado algún brico sin ver?

He buscado en internet depósitos específicos para los bajos de Vito w638 y no vi nada.

Entiendo que tendré que homologar si voy a poner una toma exterior de llenado.

Gracias por leer y aconsejarme.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Esta mañana he llamado a los sitios de camper mas famosetes de España y me está costando demasiado encontrar un deposito de aguas específico para Mercedes Vito w638.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien que lleve una camperización en Vito w638 me puede decir donde adquirirlos?

Me imagino que NO necesariamente debe ser específico de Vito, podría ser universal. ¿Alguien le puso un universal?

De antemano GRACIAS

matx

En alguna página de estas de campers ya e visto algún depósito específico de vito. Sino lo único que se me ocurre rápido sencillo y sin tener que hacer mucha cosa es comprar el kit de ducha con depósito que vendían en una compra conjunta hace nada
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

nonokin

hola, yo tengo una vito f 638 del 2000 y le puse un deposito en los bajos que venia especial para mercedes, lo compre en barnacampers hace un año y es relativamente facil de poner. le acople una bomba inovtech de 8l y una salida en la parte trasera para poder conectar una ducha y un grifo para poder sacarle agua para mis perretes. es de 68l si mal no recuerdo pero la verdad es que se agradece de tenerlo.no lo he homologado y me paso la itv sin problemas, no se si por suerte o por que no quisieron ser malotes, pero en caso de que no me la pasaran se lo quitaria para pasarla porque no es muy complicado
los lunes ni las gallinas ponen

DeViaJeCiLLo

Cita de: matx en Junio 29, 2016, 16:23:01 pm
En alguna página de estas de campers ya e visto algún depósito específico de vito. Sino lo único que se me ocurre rápido sencillo y sin tener que hacer mucha cosa es comprar el kit de ducha con depósito que vendían en una compra conjunta hace nada

Cita de: nonokin en Junio 29, 2016, 17:44:48 pm
hola, yo tengo una vito f 638 del 2000 y le puse un deposito en los bajos que venia especial para mercedes, lo compre en barnacampers hace un año y es relativamente facil de poner. le acople una bomba inovtech de 8l y una salida en la parte trasera para poder conectar una ducha y un grifo para poder sacarle agua para mis perretes. es de 68l si mal no recuerdo pero la verdad es que se agradece de tenerlo.no lo he homologado y me paso la itv sin problemas, no se si por suerte o por que no quisieron ser malotes, pero en caso de que no me la pasaran se lo quitaria para pasarla porque no es muy complicado

¡Hey gracias gente! Llamaré hoy a Barnacampers.

Yo si llevo idea de homologar ya no quiero llenar depósito desde el interior. Así que al hacer toma exterior no creo que lo pasen por alto.

nonokin, sería genial que pusieras fotos de de como tienes montado el tema. Me gusta la idea de ponerle un grifo de agua a la perrina  .baba

La idea de tener ducha es por meterle un buen aclarado al perro después de su día de playa y arena, pero después de leer tu contestación, acaba de evolucionar a grifo :D

nonokin

soy un poco cafre con el tema de las fotos y subirlas, pero lo intentare haber si ayuda en el foro

nonokin

Bueno lo prometido es deuda está es mi instalación de agua

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

nonokin

Le tengo hecho un calentador casero con una calefacción estática que tenía para que esté calentita cuando yo quiera

nonokin

Y la segunda batería se la he puesto en los bajos para que no pierda espacio dentro

ANTERO

Me quedo por aquí. Por cierto nonokin otro más como tu con la furgo roja. Esta es la segunda jajajaj. Como ya sabe el compañero Deviajecillo estoy tentado a ponerle la instalación de ducha con deposito en los bajos similar al tuyo. Un saludo.

nonokin

La verdad es que se ven pocas. Pero mejor así no las perdemos  cuando hay muchas aparcadas.... El depósito os lo aconsejo, porque no molesta nada y para los perretes y quitarse la sal es lo mejor

ANTERO

Agosto 08, 2016, 20:17:04 pm #11 Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 20:18:36 pm por ANTERO
Cita de: nonokin en Agosto 08, 2016, 20:14:18 pm
La verdad es que se ven pocas. Pero mejor así no las perdemos  cuando hay muchas aparcadas.... El depósito os lo aconsejo, porque no molesta nada y para los perretes y quitarse la sal es lo mejor

Básicamente lo ponemos por los perros, tenemos perros de aguas que son como velcros andantes y luego lo ponen todo lleno de arena. Además practicamos muchos deportes de agua y luego cuando nos vamos al monte los barrizales pues le das un agua y listo. ¿por cierto hay muchos problemas de "pinchazos" en el deposito por piedras que salten o golpes en terrenos irregulares? Ese es el miedo que tenemos y por eso dudamos de ponerlo en los bajos o en el interior (pero el interior de la F es algo pequeño para el almacenaje...)?

molokinyo

Buenas! Yo puse uno en el hueco del asiento cama, El deposito lo
Compre en lulukabaraka y tiene la medida justa,saludos

nonokin

Cita de: ANTERO en Agosto 08, 2016, 20:17:04 pm

Básicamente lo ponemos por los perros, tenemos perros de aguas que son como velcros andantes y luego lo ponen todo lleno de arena. Además practicamos muchos deportes de agua y luego cuando nos vamos al monte los barrizales pues le das un agua y listo. ¿por cierto hay muchos problemas de "pinchazos" en el deposito por piedras que salten o golpes en terrenos irregulares? Ese es el miedo que tenemos y por eso dudamos de ponerlo en los bajos o en el interior (pero el interior de la F es algo pequeño para el almacenaje...)?

también tengo perros de agua y son velcros con patas.yo me meto por caminos y pistas y no he tenido problemas, eso si gastando cuidado sobre todo con los  escalones.todo lo que he podido se lo he puesto en los bajos para no perder espacio porque dentro agobia un poco y meter un depósito de 50l pilla bastante sitio.

ANTERO

Cita de: nonokin en Agosto 09, 2016, 00:25:51 am
también tengo perros de agua y son velcros con patas.yo me meto por caminos y pistas y no he tenido problemas, eso si gastando cuidado sobre todo con los  escalones.todo lo que he podido se lo he puesto en los bajos para no perder espacio porque dentro agobia un poco y meter un depósito de 50l pilla bastante sitio.

Esta mañana he hablado con ChapiVan un preparador y tienda camper de Almería y ya hemos acordado que en septiembre le pongo el deposito en los bajos, ahora solo le ha dado tiempo a ponerme la placa solar. Por cierto, he visto que eres de Córdoba, preciosa ciudad, la he conocido por motivos médicos (tenéis un hospital que vale su peso en oro y los médicos que allí hay también). Pero tengo ganas de conocer Sierra Morena y demás, a ver si coincidimos por Cordoba o bien por Almería. Un saludo.