(Globecar Roadscout R) "Grizzly"

Iniciado por Charol, Abril 17, 2015, 13:33:09 pm

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Charol

Hola

Una vez medida la balda, me corrijo.

La balda mide 420 mm de largo y 205 mm de ancho.

Espero que os sirva, y si queréis más (que no sea la furgo en préstamo  :D) pedid.

Saludos

toncito72


Charol

Cita de: toncito72 en Octubre 20, 2015, 13:39:52 pm
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!


Hola
De nada. Se admiten jamones, botellas de vino, cajas de bombones, ...... :D

Saludos

Charol

Hola

Ultima ¿ultima? entrega de fotos de Grizzly

Otra vista aerea, ya con la placa solar y el toldo, aunque este no se vea.



Es de 150 w y tiene un regulador de carga para las dos baterías. Programado de manera que, el 10% va a la batería motor y el 90% restante a la batería del habitáculo.

La claraboya que queríamos (50x70) no nos cabe entre la placa por arriba y el armario por dentro. Así que la alternativa es la de 40x40, pero como solo la queremos para ver las estrellas, no se si serviría. Tenemos que ver una en directo. ;)

El toldo es un Fiamma F65S Black Deep de 2,90 mts



¿Un toldo negro en una furgo plateada, en vez del platiniun? Bueno. Vimos una foto de una cali blanca con toldo negro y quedaba a juego con las ventanas tintadas, Así que con los vinilos negros de la Globecar también quedarían bien ¿O no?

¿De 2,90 cuando todo el mundo pone 3,20? Si pero este queda perfectamente enmarcado con las juntas de la carrocería. :D

En realidad lo que paso fue que, a finales de junio, no había toldos de 3,20 en existencias en ningún sitio. Ni el el almacén de Fiamma ni en al menos las tres tiendas por internet en que miramos. En Fiamma solo les quedaba este y solo encontramos disponible uno blanco polar en una tienda virtual.

En Fiamma nos dijeron que hasta mediados de septiembre no le entraba mercancía, y como por esas fechas nos íbamos de vacaciones, era poner el de 2,90 o esperar a mediados de octubre. Así que este es nuestro toldo. Ni en Fiamma Italia sabian si se podia poner en una 5,41. Así que somos pioneros y hemos servido de modelo (Ibón, de Campertek, les mandó fotos del montaje. .palmas

La balda que hemos puesto en el arcón bajo el asiento trasero (ahora más enfocada  :D)



Con un talblero, unos listones y varias grapas para tubo, hemos hecho este inventillo para el gato



Que va en el lateral del compartimento del butano



Recupero las fotos de los colchones, por si alguien no las ha visto en el hilo de las G.V.

Los tres colchones:



El colchoncillo de Ikea, recortado según la forma, mas o menos, de la cama. Era el más barato de la tienda.



La funda nórdica a modo de sabana bajera.



Saludos

PD: ¿Creíais que tras soltar la cartera para comprar una GV de serie se acababa el asunto?
Os equivocas del todo. Esto es un pozo sin fondo. ¿Quien ha dicho suspensión neumática?

pronillo

Me ha gustado la idea de las herramientas del gato, te la voy a copiar  ;D

Charol

Cita de: pronillo en Octubre 22, 2015, 13:42:12 pm
Me ha gustado la idea de las herramientas del gato, te la voy a copiar  ;D


Hola

Ningún problema. Nosotros también hemos copiado ideas de otros.

Si quieres/queréis algún dato más, pedir.

Todo mi hilo esta bajo licencia Creative Commons como las fotos del foro  .fotografo





toncito72


Furgoxo

Octubre 23, 2015, 12:44:51 pm #82 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 12:49:59 pm por Furgoxo
Interesantes bricos e ideas Charol, el de los bastones de treking me ha gustado mucho para llevarlos bien ordenaditos.

En toda compra de furgo nunca sabe uno cuando acaban los gastos, ya se sabe, esto para aquí, este detalle por allá, esto que va mejor y ha salido nuevo, el caso es que  siempre sumando si jeje!, pero si el resultado lo merece y encima se disfruta pues mejor que mejor.

Una pregunta, pediste la furgo con la preinstalacion de placa solar o te venia de serie?

O venía sin nada y Ibon te realizó toda la instalación en Campertek?

Ando por aquí con el catálogo de Knaus a vueltas y la preinstalacion de placa solar es un extra de 88€

Saludos.

Charol

Hola

Gracias Furgoxo

La furgo venia sin pre-instalación de placa (eran 50 € según la lista de precios). De pre-instalaciones solo traía la de la radio (que todavía no hemos puesto  ;D)

Ibón nos hizo toda la instalación y no nos cobro la mano de obra  .palmas

Si quieres/queréis algun dato del porta bastones, o de cualquier otro brico ( como el del tubo anticoscorrones que es el brico más difícil de todos  ;D)  pedirlo.

Saludos y gracias de nuevo

Furgoxo

Era por si no compensa ese gasto extra si luego en Campertek te lo hacen igual igual aunque no lleves la preinstalacion, eso que te ahorras....  o lo inviertes en otro extra, joe, ya estamos sumando de nuevo sin querer

Gracias a ti por la info


Charol

Hola

¿Sumar gastos? No hombre, no. Una vez te compras la GV ya esta todo pagado. Después de  desembolsas  casi 50.000 gallifantes todo lo demás es calderilla  ;D.

La instalación de la placa sin mano de obra, y del toldo, con la m.o. al 50% la teníamos pactada con Ibón desde el principio.

Desde luego, se ha portado de cine. Con la chapa que le llevamos dando .... ;D

Lo mismo que PPLuCaravanas, al ofrecernos la furgo que tenia en fabricación, y darlos los extras que traía. Bueno la cama supletoria del salón, no se, no se.....  (tengo medio armario en casa ocupado por semejante monstruo. Menos mal que le hicimos sitio al sacar la nevera de camping y la barbacoa  ;D)

Saludos

gon943

Muy buenas fotos, gracias. No recuerdo si alguna vez nos presentamos en este foro. Venimos de Autocaravana capuchina de 7,20 y estamos pendientes de ir a buscar una globecar roadcouts r nueva a Alemania, quizás para la semana que viene o siguiente la tengamos aquí. El motivo del cambio es que nuestros hijos no quieren viajar con nosotros y queremos un vehículo compacto no muy largo para también usarlo de diario Nos a gustado mucho las que vimos. Ósea nos vamos al lado de los furgoneteros. Por cierto, estoy mirando porta motos que aguanten  150kilos.


Frontera

El brico del tablero para el gato y accesorios me viene al pelo para organizar el arcón trasero, gracias por compartir  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

Charol

Cita de: gon943 en Junio 12, 2016, 17:37:36 pm
Muy buenas fotos, gracias. No recuerdo si alguna vez nos presentamos en este foro. Venimos de Autocaravana capuchina de 7,20 y estamos pendientes de ir a buscar una globecar roadcouts r nueva a Alemania, quizás para la semana que viene o siguiente la tengamos aquí. El motivo del cambio es que nuestros hijos no quieren viajar con nosotros y queremos un vehículo compacto no muy largo para también usarlo de diario Nos a gustado mucho las que vimos. Ósea nos vamos al lado de los furgoneteros. Por cierto, estoy mirando porta motos que aguanten  150kilos.


Hola

Nosotros tampoco viajamos ya con "niños" y entre una de 5,41 y la de 5,99 elegimos esta para poder  usarla cuando sea menester (solo tenemos este vehículo)  ya que somos mucho de transporte  publico.



Cita de: frontera en Junio 12, 2016, 18:04:48 pm
El brico del tablero para el gato y accesorios me viene al pelo para organizar el arcón trasero, gracias por compartir  .palmas  .palmas


Con esa intención lo publicamos (ese y todos los demás). Si nosotros copiamos las cosas que hacen otros, también queremos participar en el espíritu creative commons



Saludos

Charol

Hola

La historia, en tres sencillos pasos, de como le hemos puesto la suspensión neumática a Grizzly:
(Como no la montamos nosotros, no tenemos fotos. Solo podría poner la foto de los mandos y de las balonas, y de esas hay unas cuantas por el foro)

Primer paso: la busqueda.
Cuando miramos los expositores de la !ª Feria de Caravaning de Vitoria-Gasteiz y vimos que había una empresa de suspensiones neumáticas, reservamos las fechas en nuestra apretada agenda. :D
El viernes a primera hora de la tarde nos presentamos en la puerta, y haciendonos un poco los suecos, entramos sin que nadie nos pidiese la entrada. La feria, como ya se ha comentado en muchos sitios, era un desastre. Muy cara para lo que había expuesto. El esquema del parking que iban a ocupar los expositores, según la web,  y lo realmente expuesto era ..."cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"
Íbamos a lo que íbamos, pero aprovechamos para ver toda la feria y visitar a nuestros amigos de Campertek ("¿Que hacéis vosotros aquí?¿Ya vais a cambiar de furgo?") En accesorios nada de nada. Solo el de las suspensiones y uno de antenas, pero estaban los que nos interesaban:
En AMR Suspensiones Neumáticas nos atendieron de maravilla, nos aclararon todas nuestras dudas y salimos de allí con las ideas mas claras y con una oferta de instalación.

KIT REGULACIÓN MANUAL PLUS
2 actuadores neumáticos de 7" de la marca Oria
Soportes de amarre adecuados a cada marca y modelo de vehículo
Válvulas antiretorno T
Compresor 72 l/min
Tubos neumáticos en poliamida
Bridas de nylon
Panel compuesto por un pulsador para poner en marcha el compresor, dos pulsadores neumáticos para controlar la presión individual de cada actuador y dos manómetros analógicos para visualizar cada presión.
Soporte compresor calidad aluminio
Filtro de aire
Relé
Portafusibles y fusibles 5A Y 30A

Segundo paso: la instalación.
El viernes 10/06 a mediodía, pusimos rumbo a Azpeitia. Como habíamos quedado, a las 15 horas estábamos en la puerta del pabellón, donde Aitor y su padre nos recibieron. Nos enseñaron el material que nos iban a instalar y nos fuimos de paseo mientras hacían la instalación.
Visitamos el santuario de Loiola, muy cercano al polígono industrial. Y en la oficina de turismo nos dieron un plano de Azpeitia y otro de Azkoitia, donde nos marcaron lo más interesante. Le preguntamos a la chica para dormir en la autocaravana y nos marcó un parking en Pilotartea, en Azkoitia, la zona de 7 frontones diseñada por Oteiza. Visitamos el casco antiguo de Azpeitia y la entrada al Museo del Ferrocarril y volvimos poco a poco.
Recogimos a Grizzly y toda la documentación para la homologación, pagamos y pusimos rumbo a Azkoitia. Aparcamos en el lugar que nos habían indicado y fuimos a recorrer el pueblo. La noche en el parking de Pilotartea fue muy tranquila. Al día siguiente nos fuimos al área de Acs de Lekeitio.
La documentación que nos dieron constaba de:
- Factura
- Informe de conformidad
- Certificado de autorización de conjunto funcional
- Certificado de taller
- Certificado de inscripción en el registro de establecimientos industriales.

Tercer paso: la homologación.
Como hay que homologar una reforma, y tiene que verlo el ingeniero de la ITV  que solo esta por la mañana (En el caso de Zamudio, ingeniera) tuvimos que adaptar la cita. Así, el viernes 17 a las 13:30 horas estábamos en las instalaciones de Zamudio. Nos revisan la documentación, consulta con la ingeniera y empiezan a salir papeles por la impresora.  Sablazo a la tarjeta para pagar la inspección y el pesado  y nos vamos a la linea de inspección. Otra consulta con la ingeniera ¿Nos tienen que hacer la inspección completa? Parece que no. Nos miran las luces y los intermitentes. El inspector mete la cabeza por la puerta corredera y por el portón trasero y mira el motor. Comprobación de frenos y alineación de las rueda. Nos pesan los ejes, después de habernos bajado y preguntado cuanto combustible y agua llevamos en los depósitos.  Con los papeles en la mano el inspector habla con otro y se va a la oficina.  Nueva consulta con la ingeniera. Le preguntamos al otro chico si hay algún problema. "Todo bien" nos dice, "solo la validez"  ???
Al rato vuelve, nos da la documentación y nos dice "todo correcto" "claro, si ahora, de nueva, no esta todo bien. :D.." le comentamos y vamos a la oficina. Primera pregunta "¿Os han dado la pegatina?" "No. No nos hace falta" La impresora vuelve a sacar otra montaña de papeles. Otro susto: hay que pagar la inscripción en la Ficha Técnica. Cambiamos de mostrador para la anotación y otra vez la pregunta "¿Os han dado la pegatina?". Casi hora y media después salimos de allí con:
- Dos inscripciones en la Ficha Técnica, una de "modificación de las características del sistema de suspensión" y otra de "instalación de elementos permanentes en la zona frontal del habitáculo del vehículo"
- Tres informes de conformidad (los correspondientes a las dos anotaciones en la Ficha Técnica y el de la inspección ordinaria)
- Un acta de pesado que certifica que el eje delantero pesa 1.450 kgrs y el eje trasero 1.450 kgrs. Casualidades de la vida. En la Ficha Técnica, apartado F1 indica: "Carga máxima en ejes 1.750/1.900 " así que vamos bien.
- Cuatro facturas

Resumen monetario (Que daño):

Kit regulación manual plus 250  (10 % descuento promoción feria)     657,35
Tramitación homologación                                                                    135,00
Montaje                                                                                                  250,00
IVA                                                                                                         218,89
Total suspensión neumática                                                                1.261,24

Factura ITV inspección                                                                            35,10
Factura ITV  Modificación de elementos de suspensión                           9.95
Factura ITV Instalación de elementos en parte frontal                              9,95
Factura ITV Pesaje                                                                                  12,74
IVA                                                                                                           14,23
Total ITV                                                                                                  81,97

Precio Total                                                                                           1.343,21

Sensaciones en carretera (con los pocos kilómetros que hemos hecho de momento) y regulada a 2,5
Como copiloto se nota mucho la mejora en confort en curvas y rotondas y el paso de "guardias tumbados".
Según la conductora el aumento de la sensación de seguridad en las carreteras reviradas es mayor, el viento se nota mucho menos, los baches se pasan mejor. A medida que hagamos kilómetros  y según vayamos aprendiendo a regularla le sacaremos mas ventajas


Podríamos decir que con esto ya esta todo hecho, pero no. La próxima sera la cámara de marcha atrás, cuando arreglemos el tema del truño de radio-navegador que hemos comprado.

Esto es un goteo perpetuo  No tiene final. Es como una mascota grande.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos